Libro coleccionista para Astra 300 y 400

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Libro coleccionista para Astra 300 y 400

Mensajepor LugerP08 » 28 Sep 2011 19:09

¿Es posible meter en el libro de coleccionista una Astra 300, la 400 y la Falcon, y un Colt 38 Police, todas en perfecto estado de funcionamiento? Me dicen que la fecha de fabricación varía entre 1921 y 1929.

¿Qué modelos de Star se pueden meter en el libro?

Tengo entendido que últimamente restringen la certificación de armas históricas a las fabricadas únicamente antes de 1890, incluso niegan la "historicidad" de las P08.

Saludos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: Libro coleccionista para Astra 300 y 400

Mensajepor tuareg » 28 Sep 2011 19:29

400 seguro, el resto Tenga o no certificado, será como le salga al interventor de...... Una cosa es la ley y otra el interventor- cacique de tricornio atornillado sin mas miras que su entendimiento menguado pir un funcionarismo que ha destruido este país.

Claro que para eso se inventaron los tribunales

Saludos

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 28 Sep 2011 20:01

tuareg escribió:Claro que para eso se inventaron los tribunales

¿Cuál es el procedimiento a seguir si considero que no se cumple la Ley porque no me incluyen ninguna de estas armas en el libro, que no atienden a razones aún teniedo yo derecho a meterlas en el libro? Porque hoy no lo tenían seguro ni para la 400. Espero que no me hagan la putada porque no tengo ganas de problemas.

Agradecido por tu ayuda. Disculpa que abuse de tu sabiduría.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 28 Sep 2011 22:15

Si el interventor quiere te las mete en el,libro sin mas, si no quiere ni con el certificado de un museo podrás,pues éste no es vinculante, tendrias que ir a los tribunales. Como verás, todo depende de lo que tu interventor diga.

De las que nombras, la 400 no debeían de poner excusas, las otras, pues para mí, la 300 tampoco, el resto según criterios. es lo que hay, por el momento.......lo siento compañero.

Algun dia puede que salga el sol

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 01 Oct 2011 18:43

Agradecido por tu ayuda.

Editado:

Siento tener que borrar el relato de mi aventura en la subasta, pero ya me trajo problemas tanta "sinceridad" y no me puedo permitir más sorpresas desagradables.

Hay gentuza ignorante, genéticamente, que se cree que vivimos en la época anterior a 1976 y que por tener uniforme debemos obedecer y callar. ¡Pues no me callo!

Gracias por vuestros consejos.
Última edición por LugerP08 el 06 Oct 2011 15:59, editado 1 vez en total.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 01 Oct 2011 18:56

hazte socio de Anarma

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 01 Oct 2011 18:59

tuareg escribió:hazte socio de Anarma

¿Dónde, cómo? Entro en su web y no veo nada.

¿Funcionan ya? Leo el post de ANARMA en este foro y no veo actividad apreciable.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 01 Oct 2011 19:01

contacta con el forero marchoso.

en la web están los pasos para hacerte socio, y cuenta con un gabinete jurídico.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 01 Oct 2011 20:04

AntonioDWM escribió:
18 armas curiosamente solo dos modelos??

El problema es que "algunos" están haciendo cosas similares para dedicarse al comercio de armas SIN LICENCIA DE ARMEROS, aprovechándose de este vacío legal...

Y "esto" a la larga NOS VAN A JODER A LOS VERDADEROS COLECCIONISTAS,

Tengo el libro vacío porque me llegó la autorización hace dos meses. Eran las primeras armas que iba a meter en él y nunca venderé un arma. Si fuesen 10.000 Mauser o 1.000 Luger P08 las hubiese comprado igual, en caso de tener el dinero.

Había tres armas de cada modelo (300, 400, Falcon, Colt, varias escopetas de un cañon inutilizadas) con un precio de salida entre 7,5€ y 50 €. ¿A ese precio quién no las quiere repetidas para intercambiarlas por otros modelos con otros coleccionistas?

Pero el verdadero problema no es lo que a mí me gusta o mis "ocultas intenciones", es el trato que nos dan a los coleccionistas en la administración.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 01 Oct 2011 20:24

AntonioDWM escribió:No te he acusado directamente...pues desconozco absolutamente si eres amante de las armas y por eso sacaste el Libro.

Además, como si quieres coleccionar 200 Astras iguales... no dejaría de ser colección.

Gracias por la aclaración y no poner en duda mi honorabilidad sin pruebas y sin conocerme.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 01 Oct 2011 21:41

Antonio DWN, comparto tu preocupación, pero su actividad es legal aunque pueda parecer inmoral y por lo tanto tienen todo el derecho.

A mí me lo niegan y por eso protestaré y exigiré mis derechos en dónde haga falta. Y si no consigo nada... pues que se metan la chatarra por donde más les guste.

Si una ley es mala debe cambiarse, pero no podemos confundir legalidad con inmoralidad.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 02 Oct 2011 06:36

LugerP08 escribió:Antonio DWN, comparto tu preocupación, pero su actividad es legal aunque pueda parecer inmoral y por lo tanto tienen todo el derecho.

A mí me lo niegan y por eso protestaré y exigiré mis derechos en dónde haga falta. Y si no consigo nada... pues que se metan la chatarra por donde más les guste.

Si una ley es mala debe cambiarse, pero no podemos confundir legalidad con inmoralidad.

El que una actividad sea legal debido a un agujero en la legislación no significa que no sea perjudicial, desonesta, y hasta me atrevería a decir de hecho miserable ya que se aprovecha de una circunstancia que perjudica seriamente a otro colectivo. Además, si todos fueramos más morales que legales, otro gallo nos cantaría. Antonio DWM, cuanta razón tienes.

Un saludo.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 02 Oct 2011 10:48

Sergi escribió:El que una actividad sea legal debido a un agujero en la legislación no significa que no sea perjudicial, desonesta, y hasta me atrevería a decir de hecho miserable ya que se aprovecha de una circunstancia que perjudica seriamente a otro colectivo. Además, si todos fueramos más morales que legales, otro gallo nos cantaría. Antonio DWM, cuanta razón tienes.

¡¡¡¡QUE SÍÍÍÍÍIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

QUE YO TAMBIÉN PIENSO LO MISMO.

En mi entorno personal no existe gente de esa calaña, por eso desconocía tal actividad. Pero yo no redacté la ley ni me aprovecho de ella con "fines inmorales". Y aunque así fuese, ¿quién es usted para criticarme? :evil: :evil: :evil:

¡A ver si ahora el cabrón soy yo por querer coleccionar un par de armas inservibles y por querer denunciar a funcionarios que yo considero que hicieron mal su trabajo y me perjudicaron!

Vale ya de tanto listillo dando lecciones sin tener idea. Ocúpese de su vida que yo a usted no le molesté.

:evil: :evil: :evil:

¿Por qué no nos limitamos solo a leer o a responder a la pregunta del foro en vez de soltar un discurso moralista? Pasa lo mismo en todos los post de este foro, que se hace una consulta sobre un tema concreto y te salen 20 comentarios fuera del tema, no sé si con la idea de despistar o por afán de protagonismo de sus autores.
:evil:

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 02 Oct 2011 18:22

Al compañero Antonio DWM chapeu, no pudo decirlo mas claro y el que coleccione revistas de armas o hilos del foro de compraventa podrá poner nobre a estas personas.

Al compañero Luger P08 decirle que lo unico que tiene calro cualquier interventor es que no se pueden menter armas en el libro de coleccionista posteriores a 1890, legalmente las demás posibildades están muy difusas juridicamente como para que te lo autorizen.
Hay otras cosas mucho mas claras que nunca han aceptado, entre ellas:
Cualquier arma corta deja de serlo cuando mide mas de 60 o mas de 30 de cañón: intenta guiar un revolver con estas caracteristicas y el NO es seguro (comprobado)
Lo mismo con lo de "mas de 60 o 30 de cañón" las Thompson y mp5 legales en Europa aquí no lo son...

Y algo mas claro que el agua y aun tengo que conocer a alguien que se lo hayan aceptado:
Articulo 107
e) No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará
autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma
de fuego corta
o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o
artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de
pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las
medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo
dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento.

Las dos de avancarga me consta que sí lo han concedido, lo de una corta o larga no conozco a nadie que lo haya podido aprovechar y por esto es que ahora tampoco aceptan meter en el libro y menos 18 armas de golpe......
Saludos

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 02 Oct 2011 19:16

mcqueen, te entiendo, tienes toda la razón. Aunque para mí no lo tienen claro, para otros amigos suyos sí.

Ya les dará caña el juez, o por lo menos que les enseñe a cumplir con las leyes y no joder al ciudadano que les paga y al que deben respeto, obediencia y dar servicio.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 07 Oct 2011 00:21

tuareg escribió:400 seguro, el resto Tenga o no certificado, será como le salga al interventor de......

Disculpa mi ignorancia pero ¿la 400 seguro por que?

Me interesa poder pasar una 400 al libro , pero no tengo muy claros los pasos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 Oct 2011 01:10

la 400 fue la 1921 de denominacion militar, es la segunda PISTOLA REGLAMENTARIA semiautomatica del ejercito Español, hecha en España. sustituyó a la Campogiro, que fue la primera reglamentaria tambien hecha en España, anteriormente estaba la Bergmann Bayard de 1908, por lo que es historica en nuestro ejercito, sin discusión, además NO ADMITE DISCUSIÓN,TAMBIEN, fue la protagonista de nuestra guerra, sirviendo en ambos lados, y en la marina, con una version especial, en Alemania donde se enviaron miles de 400 y 600 para la guerra.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 09 Oct 2011 12:36

tuareg, sí, pero deben estar inutilizadas (información de Anarma).

¿O entendí yo mal y las 300 y 400 no tienen que estar inutilizadas para meterlas en el libro?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”