Pregunta sobre licencia E y D
Re: Pregunta sobre licencia E y D
Muchas gracias Sergi, pues vamos a ir iniciando los tramites
un saludo!
Pd: el m1 garand no se puede utilizar en España no?
De momento creo que me hare con algun mauser 98k yugoslavo y algun que otro revolver cuando tenga la licencia
un saludo!
un saludo!
Pd: el m1 garand no se puede utilizar en España no?
De momento creo que me hare con algun mauser 98k yugoslavo y algun que otro revolver cuando tenga la licencia
un saludo!
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por supuesto que se puede utilizar el M1 Garand en España y en su calibre original 30-06.
Un saludo.
Un saludo.
muchisimas gracias por la info sergi, pense que no se podia por que es semi automatica, ves? estoy super verde jajaj
muchas gracias por la info, ya os ire contando novedades
saludos!
muchas gracias por la info, ya os ire contando novedades
saludos!
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
De nada hombre.
Un saludo.
Un saludo.
jrdc1 escribió:Buenas!
En algunas provincias alguna armería sube escopetas y las alquilan a los examinandos. Por ejemplo, en Barcelona es Armería Alberdi la que tiene la "exclusiva". Yo usé sus servicios, y quedé muy contento. Pregunta en tu IA si alguna armería hace lo mismo.
Saludos
Fui a la armeria de mi ciudad y el armero me dijo que si no encontraba a nadie, que fuera la semana antes del examen a decirselo y por 50€ me acompañaba, pero la verdad preferiria que el tinglado ya estuviera alli montado y asi no depender tanto de nadie,
preguntare en el cuartel a ver si saben algo mas.
Saludos.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
No tienes ningún colega que te pueda acompañar?. Es que 50 euros son muchos euros.
Pues no, no tengo ningun amigo que tenga permiso de armas, conocidos si, pero o trabajan o no hay tanta confianza para pedirselo, aparte de que no me gusta pedir favores.
Si, son unos cuantos euros, pero poco mas puedo hacer.
Saludos.
Si, son unos cuantos euros, pero poco mas puedo hacer.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes.
Yo he ido a una armería a que me hagan ellos el papeleo.
El de la armería me ha dicho que si quiero, pagando las tasas, me puedo sacar, aparte de la E la D. Con el mismo exámen.
Para la E me va a acompañar un amigo con su escopeta semiautomática.
Pero leyendo este post me surge la siguiente duda para el exámen práctico.
¿Debo llevar también un rifle para la D?. Es decir, tendré que tirar con escopeta y rifle o tirando sólo con la escopeta vale?.
Un saludo.
El de la armería me ha dicho que si quiero, pagando las tasas, me puedo sacar, aparte de la E la D. Con el mismo exámen.
¿Debo llevar también un rifle para la D?. Es decir, tendré que tirar con escopeta y rifle o tirando sólo con la escopeta vale?.
Un saludo.
Última edición por john_the_ripper el 04 Nov 2011 23:38, editado 1 vez en total.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
El examen es único; sólo cambia que pagas las tasas de expedición de las dos licencias.
Otro consejo, pide también la AE (avancarga). La tasa es más barata, y nunca se sabe...
Saludos
El examen es único; sólo cambia que pagas las tasas de expedición de las dos licencias.
Otro consejo, pide también la AE (avancarga). La tasa es más barata, y nunca se sabe...
Saludos
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
john_the_ripper escribió:Buenas tardes.
Un saludo.
Solo necesitas la escopeta. Te harán disparar dos tiritos con la escopeta en una diana a 25 mts.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El exámen práctico en si es un poco contradictorio:
Has de utilizar una escopeta que previamente se supone no puedes haber utilizado porque no tienes licencia para ello. Lo cual te obliga primero a vulnerar la ley para poder cumplirla después.
Has de utilizar una escopeta que previamente se supone no puedes haber utilizado porque no tienes licencia para ello. Lo cual te obliga primero a vulnerar la ley para poder cumplirla después.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
john_the_ripper escribió:El exámen práctico en si es un poco contradictorio:
La escopeta no la puedes llevar tu, tienes que ir acompañado de otra persona, con licencia de armas, que te la deje. Legalmente funciona así, y de hecho en todas las IA que conozco ese es el procedimiento.
Un saludo.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Después de leeros a vosotros y algún hilo más, me ha surgido una duda a una pregunta concreta que me hicieron y quizás respondí mal:
Si estás en posesión de la F (2ª Cat) y la AE desde hace años, con la consiguiente Licencia Federativa en vigor, ¿Necesitas hacer el examen de test y el práctico para obtener las licencias D y E (ambas a la vez), o simplemente solicitar directamente el trámite de las mismas a la I.A.?
Entre lo que dicen las IA y lo que decimos los que estamos "licencidados y federados", esto es un lío
Zankiu.
Si estás en posesión de la F (2ª Cat) y la AE desde hace años, con la consiguiente Licencia Federativa en vigor, ¿Necesitas hacer el examen de test y el práctico para obtener las licencias D y E (ambas a la vez), o simplemente solicitar directamente el trámite de las mismas a la I.A.?
Entre lo que dicen las IA y lo que decimos los que estamos "licencidados y federados", esto es un lío

Zankiu.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Leyendo este hilo y como soy novato aquí me ha surgido una duda. Si tú sólo tienes la licencia E, pero quisieras comprar munición para caza mayor como Brenneke ¿podrías?
O si quisieras comprar munición aunque no se corresponda necesariamente con la de tu arma??
O si quisieras comprar munición aunque no se corresponda necesariamente con la de tu arma??
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Lagrange escribió:Leyendo este hilo y como soy novato aquí me ha surgido una duda. Si tú sólo tienes la licencia E, pero quisieras comprar munición para caza mayor como Brenneke ¿podrías?
No, no puedes ya que necesitas la guia de pertenencia del arma de caza mayor para que te apunten la munición.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
puzzling escribió:Después de leeros a vosotros y algún hilo más, me ha surgido una duda a una pregunta concreta que me hicieron y quizás respondí mal:
Entre lo que dicen las IA y lo que decimos los que estamos "licencidados y federados", esto es un lío![]()
Zankiu.
Desafortunadamente necesitas hacer el examen test y toda la parafernalia que lleva consigo ya que según comentas jamás has estado en posesión de la licencia D ni de la licencia E.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Gracies, Sergi 

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Lagrange escribió:Leyendo este hilo y como soy novato aquí me ha surgido una duda. Si tú sólo tienes la licencia E, pero quisieras comprar munición para caza mayor como Brenneke ¿podrías?
Hola, La munición Brenneke como es cartucheria no metálica si la puedes adquirir para el calibre de la escopeta, y si la ley de venta de cartucheria no cambia, ahora mismo es venta libre(Cosa que cambiara),
ahora bien la cartucheria metálica, (para armas largas rayadas) necesitas la guía de pertenencia de dicha arma,y como máximo al año podrías adquirir un cupo de 1000 Cartuchos para cada calibre.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”