Un hombre mata a tiros a una mujer embarazada pero salvan a

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Un hombre mata a tiros a una mujer embarazada pero salvan a

Mensajepor marchoso » 30 Sep 2011 13:08

Un hombre mata a tiros a una mujer embarazada pero salvan a su bebé
Un hombre armado con una pistola irrumpió ayer noche en una parroquia del distrito madrileño de Ciudad Lineal, mató a una mujer embarazada y tras herir a otra mujer, se quitó la vida con el mismo arma, según informaron la Jefatura Superior de Policía y los servicios de emergencia.
La mujer embarazada fue atendida en el lugar de los hechos por los facultativos de los servicios de emergencias que, tras intentar reanimarla sin éxito, le practicaron una cesárea de urgencia para salvar la vida al bebé.
Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas en el interior de la parroquia Santa María del Pinar, en el número 7 la calle del Jazmín. El cura que iba oficiar la misa, de nombre Paco, "se retrasó un poco para lavarse las manos" y entonces se produjo el tiroteo, según explicó el párroco de la iglesia, Manuel Polo, que se encontraba en ese momento celebrando en otro sitio. Cuando llegaron al lugar los servicios de Emergencia del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid (Samur y Summa), los sanitarios apreciaron a la mujer en cinta, que iba a salir de cuentas el próximo sábado, una herida de bala en la cabeza y en parada cardiorrespiratoria.
Tras intentar reanimar sin éxito a la embarazada, de 36 años, cuya identidad no ha sido facilitada, los facultativos decidieron practicarla una cesárea con la intención de extraer al neonato del vientre de su madre para salvarle la vida. Una vez efectuada la intervención, los médicos tuvieron que hacer maniobras de reanimación al recién nacido para sacarle de la parada cardiorrespiratoria que había sufrido.
El bebé fue trasladado en estado grave en una ambulancia con incubadora al hospital La Paz. La otra víctima, una mujer de 52 años, tiene una herida de bala en el tórax y fue trasladada en estado grave, pero consciente, al mismo centro sanitario. Aunque la policía ya tiene identificado al agresor, un hombre de 34 años, no ha facilitado su identidad ni otros datos dado que el juez ha decretado el secreto de sumario.
Psicólogos del Samur-Protección Civil atendieron a familiares de las víctimas, entre ellos al marido de la fallecida, y a algunos feligreses que se han presenciado la trágica escena, por crisis de ansiedad. La Policía descarta ninguna hipótesis sobre el móvil. Aunque no se confirmó de que se trate de un nuevo caso de violencia machista, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, convocó para hoy cinco minutos de silencio en repulsa por el suceso.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Un hombre mata a tiros a una mujer embarazada pero salvan a

Mensajepor Nonalive » 30 Sep 2011 13:55

Está claro que ese hombre tenía algún tipo de trastorno psicológico, y estoy casi seguro de que ese arma no era legal, porque sino no me explico como la obtuvo. El caso encaja bastante bien con el resto de matanzas que estamos acostumbrados a ver en distintos países, así que descarto que sea algún tipo de machismo o venganza. Por otro lado, esperemos que esto no sea razón para tirarle más porquería a las armas.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Sep 2011 14:27

Cada vez entiendo menos al ser humano. Descanse en Paz la pobre señora que sin comerlo ni beberlo ha sido asesinada y mis mejores deseos para ese bebé que se tendrá que criar sin su madre por un hijo de puta. Y por supuesto, desear la pronta recuperación de la señora herida.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 30 Sep 2011 15:44

Según he leído el arma utilizada era de fogueo manipulada para hacer fuego real. La pena es que no la hubiera utilizado contra el mismo antes de matar a personas inocentes. Ojala el bebe pueda salir adelante igual que la señora herida. Descanse en paz su mama.

Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nonalive » 30 Sep 2011 16:15

Oscar1975 escribió:Cada vez entiendo menos al ser humano.

Lamentablemente, individuos así siempre aparecerán ¿quién puede impedir que a un trastornado le de por realizar actos como éste? Es una lástima, pero sucesos así son impredecibles. Habría que ver el estado del que ha cometido este crimen, porque como ya dije antes, este tipo de crímenes yo los asocio a personas que ni siquiera tienen un control cuerdo de sus actos.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 30 Sep 2011 16:34

VP70Z escribió:Según he leído el arma utilizada era de fogueo manipulada para hacer fuego real...

Hola VP70Z, ¿puedes confirmar esta información?, ¿tienes algún enlace a la noticia donde se afirme esto? Gracias.

Un saludo.
RESPETO

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 30 Sep 2011 17:21

Tony_Montana escribió:
VP70Z escribió:Según he leído el arma utilizada era de fogueo manipulada para hacer fuego real...

Hola VP70Z, ¿puedes confirmar esta información?, ¿tienes algún enlace a la noticia donde se afirme esto? Gracias.

Un saludo.

Ahora mismo te lo busco.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 30 Sep 2011 17:24

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 30 Sep 2011 17:36

Muchas gracias por el enlace a la noticia VP70Z. La verdad es que el asunto es raro de narices... qué comportamiento más extraño... lo que está claro es que si antes la policía y la GC ya tenía puestos sus ojos en la modificación de armas inutilizadas y detonadoras, creo que ese control se va a intensificar todavía mucho más. No es el primer caso ni tristemente creo que será el último de un arma modificada con la que se comete un acto delictivo en los últimos tiempos en España. Muy triste.

Un saludo.
RESPETO

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 30 Sep 2011 17:52

FLoco favor nos hacen estas noticias al ya pateado gremio de tiradores deportivos en este pais.. es la carnaza que buscan algunos "payasos pacifistas" (y me refiero solo a los cinicos... no a todos los pacifistas... ! ) yo tambien soy pacifista pero no tonto... en fin, pobre familia destrozada por este suceso... :( :(

Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nonalive » 30 Sep 2011 19:17

Pues si ya cometió una ilegalidad al modificar el arma, habrá cometido otra más para la munición. Esperemos que no endurezcan el reglamento.

Ya se ha quedado claro en muchos temas más que quien quiere usar un arma para un mal fin, se las va a apañar como sea para cumplir su objetivo, casi siempre obteniéndola por vías ilegales. Ya visteis que a este tipo de gente les da igual lo duras que estén las leyes, casi todos se suicidan, así que no veo el sentido a endurecerlas aún más.

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 30 Sep 2011 20:12

lo unico bueno de esto,es que el hijo de perra se ha volado la tapa de los sesos.me hubiera gustado mas leer la noticia de que la policia le hubiera metido cuatro tiros en la tripa y hubiera muerto despues de agonizar 5 horas en un quirofano.pero bueno,como el fin es el mismo(que este pedazo de mierda no estuviera en la calle dentro de 9 años,al cumplir una condena de mierda y tener beneficios penitenciarios)pues me alegro mucho de que semejante escoria humana este ahora mismo criando gusanos,y que en tres o cuatro dias ya le esten saliendo por los ojos.descanse en paz la señora y esperemos que el niño salga de esta y tenga una vida lo mas feliz posible con amor y cariño del resto de su familia,que nunca sera lo mismo que el de una madre.un saludo

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 30 Sep 2011 23:31

lo que más fuerte me parece es que no conocía a sus victimas, fueron elegidas al azar.... eso nos puede pasar a cualquiera en el bus, en la calle.... y todo por un zumbado

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 01 Oct 2011 01:06

El error es pensar que endureciendo las restricciones se va a evitar que tipos como este modifiquen armas de detonación.

Para crear un arma solo hacen falta una cosa, y es voluntad. Lo demás es buscar un tubo que aguante aunque solo sea una vez un proyectils saliendo, un cartucho y un percutor. Encuanto tengamos la forma de percutir un cartucho dentro de un tubo ya tenemos un arma.

Ahora vamos a pensar con el reglamento en la mano cuantas formas hay de obtener un tubo, un cartucho y un percutor.

Efectivamente, que tontería, tubos y percutores podemos hacer miles, imposible, limitemos entonces la cosa como "bien" ha pensado el legislador, a dificultar la adquisición de cartuchos, ya que este parece el punto debíl de la ecuación.

Bien pensemos como limitar permanentemente que alguien se pueda hacer de forma ilegal con un cartucho aplicando las actuales modificiaciones al reglamento. Díficil eh? Por no decir otra vez imposible. A mi de entrada me vienen como siete formas de fumarme el actual reglamente de cartuchería en 30 segundos. Otra vez estamos en las mismas.
Limitar y prohibir no sirve para nada, esto solo genera inconvenientes a la gente legal y es inútil a la hora de disuadir al kinki, por que no acaba con la motivación principal, que es la voluntad de hacerlo.

Y volvamos al loco del Pinar de Chamartín. Este tipo tenía antecedentes y estaba en la calle. Me gustaría saber si en alguno de esos antecedentes figura posesión de armas ilegales o armas ilegalmente modificadas, y me gustaría saber cuanto tiempo estuvo apartado de la sociedad por ello.

Todos coincidimos en la respuesta: Poco tiempo.

Efectivamente, mientras un kinki que modifica un arma salga a la calle en 10 días, el problema persistirá. Las restricciones lo único a lo que afectarán es al tiempo que el kinki tardará en volver a tener el arma o psudo arma modificada y operativa. Nada más.

En 7, 15, 20 días o un mes, el kinki se habrá hecho con un nuevo cartucho ilegal, o los componentes que necesite. Montará el invento, cometerá delitos, y estará 15 días en el trullo en cuanto lo pillén, y tras el receso, vuelta a empezar.

Mientras el kinki tenga voluntad de delinquir da igual que en España la cartuchería metálica se prohiba o deje de importarse. El kinki siempre se hará con una, porque ese es su trabajo y le sale muy rentable.

Y si la cartuchería metálica deja de existir en el mundo ya se encargará él de buscarse otra cosa.

Os pensais que con 15 días de vacaciones cada 4 o 6 meses vaís a pararle. Lo llevais claro.
Última edición por Strongresolve el 01 Oct 2011 01:14, editado 2 veces en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 01 Oct 2011 01:11

quizas se pudieran portarse armas en este pais, alguien lo huniera detenido, pero como estamos todos desarmados, nos matan como a cerdos a cada rato.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 01 Oct 2011 01:21

Lamentablemente,

En Estados Unidos puedes entrar en una iglesía con un arma si el responsable no dice lo contrario.

Lastima, si tuviesemos leyes como las americanas tal vez las probabilidades de que esta mujer viviese hubieran aumentado.

Posiblemente este kinki estaría muerto muchos años o meses antes de haber entrado en esa iglesia.

Yo no sé si tenemos muchos socios en el Pinar de Chamartin, pero dado que ese barrio, que no es precimente de los más malos de la capital, ha tenido dos incidentes graves con armas (AK-47 full auto incluidas) en 10 años yo iría mandando instancias y formularios a los vecinos para que puedan solicitar la B, a ver con que cara se la deniegan.
Última edición por Strongresolve el 01 Oct 2011 01:31, editado 5 veces en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 01 Oct 2011 01:24

Tony_Montana escribió:Muchas gracias por el enlace a la noticia VP70Z. La verdad es que el asunto es raro de narices... qué comportamiento más extraño... lo que está claro es que si antes la policía y la GC ya tenía puestos sus ojos en la modificación de armas inutilizadas y detonadoras, creo que ese control se va a intensificar todavía mucho más. No es el primer caso ni tristemente creo que será el último de un arma modificada con la que se comete un acto delictivo en los últimos tiempos en España. Muy triste.

Un saludo.

otro medio más que la recoge... y parece que la confirma.

dejo link

https://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276436859/

es posible, que en breve, más medios recojan lo mismo.

leedla con atención. pues parece ser que el asesino era un indigente desequilibrado, y que la víctima fue elegida al azar...hay que joderse...

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 01 Oct 2011 06:16

Un crimen horrible, espantoso, pero el control de armas no tiene nada que ver con un hecho tan terrible. Si un animal degenerado como el que hoy nos ocupa quiere matar, matará. Preferible es que en este caso haya sido con arma de fuego, porque si hubiese utilizado un cuchillo, tal vez el bebé no habría podido vivir y el criminal no habría conseguido suicidarse, habría quedado sólo herido y aparte la fortuna que habría que haber gastado en operaciones, hospital, rehabilitación, etc. encima tendríamos que haberle pagado dietas de alojamiento y manutención por el resto de sus días. Y era todavía joven el canalla ese. Yo sufro mucho por las víctimas, pero dentro de la pena, me llevo una alegría cuando compruebo que esa gentuza se autoaplica su pena de muerte particular.

Volver a “Armas en la Sociedad”