Tras el rearme cuidadano propiciado por los cambios legislativos a nivel estatal.
Un saludo
El crimen violento cae en EE.UU. a pesar de la crisis
El crimen violento cae en EE.UU. a pesar de la crisis
.376 Steyr. ¿Quién me mandaría a mí?
Re: El crimen violento cae en EE.UU. a pesar de la crisis
Hay cosas que por lógicas deberían ser de dominio público. Por ejemplo esto, a mayor porcentaje de ciudadanos con posibilidades y dispuestos a defendeerse menor es la criminalidad.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
En USA mariconadas las justas.Se nota que a los malos se les han quitado las ganas de que los buenos los maten.En este pais podia el gobierno dejar el derecho a la autodefensa,y rapido se les quitan las ganas a los vagos de tocar los coj...a los coiudadanos honestos y trabajadores.
para los Yankis.

Aquí se trata al ciudadano como un enemigo en potencia, ellos sabrán porque.
No concibo vivir en un país que se supone democrático con unos principios y valores y luego tener que andar temiendo de la mayoría de la ciudadanía.
Si estoy en una democracia, realmente libre, por fuerza la mayoría de la gente tendrá que ser "aliada", se supone que compartimos unos intereses, se supone que si alguien intentara hacer daño a alguien en una comunidad (no hace falta llegar a cantar canciones en torno a una hoguera
) la mayoría haría lo posible por evitarlo.
Pero aquí no, si ves que alguien amenaza a otra persona casi te prohiben que hagas algo, igual que si te pasa a ti.
¿Que clase de "comunidad" es esa? Me parece más una granja que otra cosa.
Aquí los políticos sólo se ponen "patrioticos" cuando piden sacrificios humanos para apaciguar a los mercados
Y está más que demostrado que si se ilegalizan las armas los delincuentes, aún no se sabe porque
, son perfectamente capaces de ignorar esas leyes, no hay más que ver UK, casi no hay país más antiarmas, más vigilado, y además es una "isla", pues... los criminales tienen armas y las usan igualmente, pero pobre del ciudadano que lleve una navaja para cortar el chorizo, desde hace poco creo que te pueden caer 4 años de cárcel.
No concibo vivir en un país que se supone democrático con unos principios y valores y luego tener que andar temiendo de la mayoría de la ciudadanía.
Si estoy en una democracia, realmente libre, por fuerza la mayoría de la gente tendrá que ser "aliada", se supone que compartimos unos intereses, se supone que si alguien intentara hacer daño a alguien en una comunidad (no hace falta llegar a cantar canciones en torno a una hoguera

Pero aquí no, si ves que alguien amenaza a otra persona casi te prohiben que hagas algo, igual que si te pasa a ti.
¿Que clase de "comunidad" es esa? Me parece más una granja que otra cosa.
Aquí los políticos sólo se ponen "patrioticos" cuando piden sacrificios humanos para apaciguar a los mercados

Y está más que demostrado que si se ilegalizan las armas los delincuentes, aún no se sabe porque

- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Os voy a contar un ejemplo ocurrido hace más o menos un par de años en mi provincia, Asturias, aunque no voy a decir el lugar concreto.
En pleno auge de los asaltos a viviendas unifamiliares por parte de bandas de países del Este, a un grupo de esa gentuza sólo se le ocurrió robar en una casa de una zona de media montaña, poblada principalmente por trabajadores de la minería, cazadores además en su inmensa mayoría. A la segunda casa que entraron estaban unos 20 vecinos preparados, armados hasta los puñeteros dientes (hablamos de que en esa zona es habitual tener unas cuantas escopetas y rifles de caza en cada casa, además del "naranjero" del abuelo en la guerra civil, - no es nada raro encontrar armas antiguas en los desvanes, etc. etc.). Total, que los "rumanos" acabaron monte arriba perdiendo el culo, perseguidos por los vecinos a tiro limpio. Con decir que los rurales de la GC tuvieron que ponerse en medio para evitar que los colgasen de las orejas allí mismo de un árbol, al más puro estilo del Oeste.
En pleno auge de los asaltos a viviendas unifamiliares por parte de bandas de países del Este, a un grupo de esa gentuza sólo se le ocurrió robar en una casa de una zona de media montaña, poblada principalmente por trabajadores de la minería, cazadores además en su inmensa mayoría. A la segunda casa que entraron estaban unos 20 vecinos preparados, armados hasta los puñeteros dientes (hablamos de que en esa zona es habitual tener unas cuantas escopetas y rifles de caza en cada casa, además del "naranjero" del abuelo en la guerra civil, - no es nada raro encontrar armas antiguas en los desvanes, etc. etc.). Total, que los "rumanos" acabaron monte arriba perdiendo el culo, perseguidos por los vecinos a tiro limpio. Con decir que los rurales de la GC tuvieron que ponerse en medio para evitar que los colgasen de las orejas allí mismo de un árbol, al más puro estilo del Oeste.
Anda ... alégrame el día ....
llana7 escribió:Os voy a contar un ejemplo ocurrido hace más o menos un par de años en mi provincia, Asturias, aunque no voy a decir el lugar concreto.

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- franchusxxl
- .44 Magnum
- Contactar:
llana7 escribió:Os voy a contar un ejemplo ocurrido hace más o menos un par de años en mi provincia, Asturias, aunque no voy a decir el lugar concreto.
Pues es curioso que no haya tenido una gran difusión mediática una noticia como esa, imagino que no será "necesario" que se sepa que un grupo de ciudadanos, haciendo piña y a tiro limpio, pueden defenderse perfectamente y son los delincuentes los que se llevan la peor parte

De todos modos, supongo que no le darían a ninguno, porque con las leyes que tenemos no sé como habrían acabado

A cualquier ladrón se le quita las ganas de entrar a robar a una casa sabiendo que su propietario está armado y tiene derecho a defender su domicilio de "intrusos", sinceramente se me pondrían los huevos en la garganta de saber que puedo morir intentando robar; pero véase España, el paraíso del criminal, donde te pueden llegar a robar, tú defenderte y encima te castigan a ti.
franchusxxl escribió:Pues es curioso que no haya tenido una gran difusión mediática una noticia como esa, imagino que no será "necesario" que se sepa que un grupo de ciudadanos, haciendo piña y a tiro limpio, pueden defenderse perfectamente y son los delincuentes los que se llevan la peor parte![]()
![]()
![]()
De todos modos, supongo que no le darían a ninguno, porque con las leyes que tenemos no sé como habrían acabado
Lo ideal sería que no hicieran falta los disparos, pero el concepto de auto proporcionarse seguridad un grupo de ciudadanos es interesante.
En españa las zonas rurales están muy desprotegidas, la GC no puede hacer más y la delincuencia aumenta, tal vez la organización y regularización de patrullas civiles posría contribuir a solucionar estos problemas. Incluso se podría recuperar la figura de los somatenes, aunque como ya dije en ese hilo habría que hilar muy fino en estos temas.
Un saludo.
No tiene nada que ver o tal vez si, yo tengo un amigo que en la entrada de su casa, pone con letras grandes "AQUI VIVE UN CAZADOR" y un escudo que se ha inventado él que salen una escopeta y un rifle cruzados, bajo ellos una perdiz y encima el careto de un jabalí..
Saludos
Saludos
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
La noticia no tuvo difusión ni siquiera a nivel regional, esas cosas no interesa que se sepan, el que la gente pase de las fuerzas del orden y se tome la justicia por su mano no es algo muy publicable. No se cargaron a ninguno, porque como dije, los rurales de la GC se tuvieron que poner en medio para evitar que los linchasen, y con cuidao, no sea que les tocase algo ... estamos hablando de la Asturias minera y montañosa profunda, ahí se desayuna filete de oso, mecagüenmimanto !!! ... 

Anda ... alégrame el día ....
llana7 escribió:La noticia no tuvo difusión ni siquiera a nivel regional, esas cosas no interesa que se sepan, el que la gente pase de las fuerzas del orden y se tome la justicia por su mano no es algo muy publicable. No se cargaron a ninguno, porque como dije, los rurales de la GC se tuvieron que poner en medio para evitar que los linchasen, y con cuidao, no sea que les tocase algo ... estamos hablando de la Asturias minera y montañosa profunda, ahí se desayuna filete de oso, mecagüenmimanto !!! ...
Me gustaría ver a estos ladrones como robarían si la mayoría de los hogares fuese un ejemplo parecido al que has citado, a más de uno se le quitaría las ganas, pero ya sabemos lo que pasa en este país...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Torpe escribió:Tras el rearme cuidadano propiciado por los cambios legislativos a nivel estatal.
Un saludo
¿Por qué será que estas noticias no salen en nuestros medios de comunicación?
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Volver a “Armas en la Sociedad”