Despues de leer y releer me he fijado que la mayoria desea un visor desmontable para poder hacer uso de miras abiertas en depende que orografia del terreno donde se caza.
Eso esta muy bien pero por experiencia os digo que a la larga con x monta/desmonta al final la consistencia varia.
Bien bicheando por webs usa he visto algunas cosillas bastante interesantes pero las cuales no he probado en rifle de cerrojo como es mi R700.
El cual carece de sistema de miras abiertas,y en el cual tenemos varias posibilidades.
La primera instalar un rail picamtiny donde termina la culata,es decir encima del final del guardamanos por su parte superior siempre sin perder la flotabilidad del cañon y siendo lo justo para colocar esto.
http://www.surefire.com/DD-RTS-SET
O bien algo directamente al visor como esto.
http://www.gggaz.com/b-comp-30mm-ring.html
Espero que de abra una puerta a esta posibilidad,pues seria tener un arma para "todo" a ver que dicen el resto de foreros.
Alternativa a miras opticas desmontables.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Alternativa a miras opticas desmontables.
Yo siempre he usado monturas desmontables y nunca uso las miras abiertas, pero es que considero más seguro para el visor viajar en una funda aparte, y cuando voy a colocarme a la postura siempre llevo el visor en la funda…una caída llega cuando menos te lo esperas y si llevas el visor con monturas fijas y el golpe se lo lleva el visor pues es muy fácil que ya no apunte a donde en un principio estaba regulado.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo mismo digo.
Y añado que tras años de uso, las Apel, no se movieron ni un click.
Y añado que tras años de uso, las Apel, no se movieron ni un click.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Quizas lleveis razon,pero y la posibilidad de la transicion inmediata de visor a miras abiertas que opinais,puede ser de mucha utilidad.
Creo que es un tema muy interesante para plantearse la posibilidad,pues no hay que quitar o poner sino que es instantanea esa transicion con sus ventajas.
Creo que es un tema muy interesante para plantearse la posibilidad,pues no hay que quitar o poner sino que es instantanea esa transicion con sus ventajas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues que siempre es una ventaja, claro.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Sabeis de algo similar a los enlaces que puse al inicio?
Seria interesante ver mas medios para conseguir esta transicion instantanea.
Seria interesante ver mas medios para conseguir esta transicion instantanea.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Mi tío llevaba en su rifle, años ha, unas monturas abatibles con el visor, que he tenido oportunidad de ver en algún otro sitio.
No me refiero a lo que ahora llaman abatibles, que en realidad habría que llamar amovibles (Leupold QR, Apel, etc); me refiero a abatible en el original sentido de la palabra. O sea que se podía echar abajo sin separarla del rifle.
Consistía en unas anillas que al lado derecho llevaban unas sencillas patillas de apoyo y al lado izquierdo dos goznes en línea sobre los que pivotaba todo el conjunto. Si querías usar las miras abiertas sólo tenías que girar el visor hacia la izquierda.
Creo que un amigo al que le vendí ese rifle aún las conserva.
Por otra parte hay monturas para poner un visor y sobre él un punto rojo, por ejemplo.
No me refiero a lo que ahora llaman abatibles, que en realidad habría que llamar amovibles (Leupold QR, Apel, etc); me refiero a abatible en el original sentido de la palabra. O sea que se podía echar abajo sin separarla del rifle.
Consistía en unas anillas que al lado derecho llevaban unas sencillas patillas de apoyo y al lado izquierdo dos goznes en línea sobre los que pivotaba todo el conjunto. Si querías usar las miras abiertas sólo tenías que girar el visor hacia la izquierda.
Creo que un amigo al que le vendí ese rifle aún las conserva.
Por otra parte hay monturas para poner un visor y sobre él un punto rojo, por ejemplo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Gracias jabaliviejo pero busco algo en la linea de unas miras abiertas o alguna alternativa para tiros cercanos para mi rifle,y tu sabes antes de comprar se mira se remira y mas como esta el patio.
A ver si encontramos alguna opcion mas.
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=3059&id_cat02=3356&id_item=4761
el problema de esto ultimo es "con que lo alineas"
A ver si encontramos alguna opcion mas.
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=3059&id_cat02=3356&id_item=4761
el problema de esto ultimo es "con que lo alineas"
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y si es por si te sale algo cerca, por qué no le pones un visor 1-4x y ya está?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si te acostumbras a tirar con visor ya no necesitarás usar las miras abiertas, sea la distancia que sea…personalmente creo que la excelencia en el tiro se logra tirando siempre con la misma arma y con el mismo sistema de puntería
Jabaliviejo lo uso para precision y caza osea para todo,de 100m adelante visor y para "cerca" me gustaria un sistema rapido de encare como algo similar a lo que hasta ahora he podido ver,Robertocazaruta si te sale un bicho en un terreno espeso a unos 20 m solo te queda superpones el "culo" del cerrojo al bulto pues para un tiro rapido a la carrera es complicado el visor,por lo menos para mi,quizas si me acostumbrara,practicara etc me seria posible no lo se pero habiendo opciones de poder hacer este doble uso del arma en tiros cortos y largos con un gesto de encare parece una acertada forma,y si un dia me apetece tirar en las gavias a 300m no tengo que tocar nada,incluso la municion uso la misma,pero eso en otro hilo.
Thor571 escribió:Jabaliviejo lo uso para precision y caza osea para todo,de 100m adelante visor y para "cerca" me gustaria un sistema rapido de encare como algo similar a lo que hasta ahora he podido ver,Robertocazaruta si te sale un bicho en un terreno espeso a unos 20 m solo te queda superpones el "culo" del cerrojo al bulto pues para un tiro rapido a la carrera es complicado el visor,por lo menos para mi,quizas si me acostumbrara,practicara etc me seria posible no lo se pero habiendo opciones de poder hacer este doble uso del arma en tiros cortos y largos con un gesto de encare parece una acertada forma,y si un dia me apetece tirar en las gavias a 300m no tengo que tocar nada,incluso la municion uso la misma,pero esto ultimo en otro hilo.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sigo pensando que se puede tirar a cualquier distancia con visor (por lo menos con los visores que yo he tenido), he cazado jabalíes a 2 o 3 metros con visor…para distancias más cortas no necesito apuntar, simplemente le arrimo el cañón a la cabeza y aprieto el gatillo
, claro está que siempre he sido un devoto de los visores con mucho campo de visión y esos, como los desodorantes, en las distancias cortas marcan la diferencia
.
Creo que hay que acostumbrarse a tener encarada la pieza en el mismo instante de levantar el rifle al hombro y eso solo se logra si el sistema de puntería es siempre el mismo y no andar pensando si ahora meto la cara al visor o la meto en las miras abiertas, de todas formas es mi forma de cazar y a mí me ha ido bien, habrá cazadores a los que les guste andar quitando y poniendo el visor, o moviendo la cara del visor a las miras abiertas según sea el tiro y a lo mejor también les va bien con este sistema…yo como soy muy torpe y no me gusta andar pensando, cuando me llevo el rifle al hombro me gusta saber que mi visor estará ahí, de la misma forma, a la misma altura y con la imagen de la pieza dentro…como siempre

Creo que hay que acostumbrarse a tener encarada la pieza en el mismo instante de levantar el rifle al hombro y eso solo se logra si el sistema de puntería es siempre el mismo y no andar pensando si ahora meto la cara al visor o la meto en las miras abiertas, de todas formas es mi forma de cazar y a mí me ha ido bien, habrá cazadores a los que les guste andar quitando y poniendo el visor, o moviendo la cara del visor a las miras abiertas según sea el tiro y a lo mejor también les va bien con este sistema…yo como soy muy torpe y no me gusta andar pensando, cuando me llevo el rifle al hombro me gusta saber que mi visor estará ahí, de la misma forma, a la misma altura y con la imagen de la pieza dentro…como siempre
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Completamente de acuerdo.
Con un visor 1X no hay lugar a acostumbrarse, se puede apuntar con los ojos abiertos.
Con un visor 1X no hay lugar a acostumbrarse, se puede apuntar con los ojos abiertos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Visores y Accesorios”