bueno, despues de meses y meses de espera tengo en la mano el permiso de recarga. pero estoy un poco liado. vosotros que ya lo teneis todo mas que estudiado, ¿me aconsejais que pistones, polvora y puntas debo comprar para recargar 9pb y .38wc? y que cantidad de polvora pongo para cada calibre?
saludos
y ahora que?
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Re: y ahora que?
Mira en este enlace y aqui encontraras de todo para iniciar tus recargas y dudas que tengas los llamas que te lo aclaran todo, son muy amables y unos precios muy buenos.
http://www.gabilondosport.es/recarga.htm
Un saludo.
http://www.gabilondosport.es/recarga.htm
Un saludo.
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Buenas noches
Actualmente yo pongo
- para 9mm: Pólvora Ba9 4.9 grains punta HN 125 TC HP LTC 28mm y pistones Remington (arma: SW952 5")
- para 38: pólvora Ba10 2.2 grains punta HN 148 WC LTC enrasado con el cartucho y pistones Remington (arma: SW586 4")
Estos datos son los que he ido probando a raíz de lo leído en posts de este mismo foro, así que echa un ratillo de lectura, y veras que cosas mas interesantes encuentras.
Supongo que abras leído o te habrán comentado en el curso de recarga, lo siguiente:
Empieza con cargas mas bajas, y sube poco a poco a través de tus propias pruebas y conclusiones
Espero disfrutes de este "nuevo" hobby y que encuentres los consumibles que necesites y/o desees
Actualmente yo pongo
- para 9mm: Pólvora Ba9 4.9 grains punta HN 125 TC HP LTC 28mm y pistones Remington (arma: SW952 5")
- para 38: pólvora Ba10 2.2 grains punta HN 148 WC LTC enrasado con el cartucho y pistones Remington (arma: SW586 4")
Estos datos son los que he ido probando a raíz de lo leído en posts de este mismo foro, así que echa un ratillo de lectura, y veras que cosas mas interesantes encuentras.
Supongo que abras leído o te habrán comentado en el curso de recarga, lo siguiente:
Empieza con cargas mas bajas, y sube poco a poco a través de tus propias pruebas y conclusiones
Espero disfrutes de este "nuevo" hobby y que encuentres los consumibles que necesites y/o desees
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
Meka-meka escribió:Espero disfrutes de este "nuevo" hobby y que encuentres los consumibles que necesites y/o desees
ese es el problema, que no encuentro lo que necesito. gracias a ambos por vuestras respuestas.
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Buenas de nuevo
Indica de que zona eres, para que los compañeros puedan/podamos orientarte donde adquirir los consumibles susceptibles de la cartilla de "racionamiento"
Indica de que zona eres, para que los compañeros puedan/podamos orientarte donde adquirir los consumibles susceptibles de la cartilla de "racionamiento"
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
Meka-meka escribió:Buenas de nuevo
hola amigo,
yo vivo en jaen.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Pues la tienes cerca, en armeri PERCOFAN tienes polvora y fulminantes puntas etc, esta en ARCHIDONA junto Restaurante la Reja.
pon en Google ( PERCOFAN )
Un saludo.-
Un saludo.-
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
ARMONICA escribió:Pues la tienes cerca, en armeri PERCOFAN tienes polvora y fulminantes puntas etc, esta en ARCHIDONA junto Restaurante la Reja.
Un saludo.-
me lo apunto, gracias.
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
ah, por cierto. supongamos que las tablas vectan estipulan que para recargar puntas winchester fmj de 115 gr hay que usar 5,6 gr de ba9. si en vez de winchester fmj de 115 gr utilizara otra marca de las mismas caracteristicas (por ejemplo, fiocchi fmj 115 gr), ¿seria lo mismo o puede haber diferencias de presion o algo?
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Según la teoría mismas características, misma carga, pero en esto de la recarga, algo que tengo muy claro y es parai el PRIMER Mandamiento de la Recarga es, que las "pruebas", siempre comenzarlas con un 10% por debajo de lo que hayas probado anteriormente en caso de cambiar alguno de los componentes.
Osea, que las tablas son una referencia, pero no la "BIBLIA", sobre todo por las posibles variaciones en los lotes de fabricación de las pólvoras.
Preferible desmontar x cartuchos porque estén flojos, que curar una mano o algo peor
Según la teoría mismas características, misma carga, pero en esto de la recarga, algo que tengo muy claro y es parai el PRIMER Mandamiento de la Recarga es, que las "pruebas", siempre comenzarlas con un 10% por debajo de lo que hayas probado anteriormente en caso de cambiar alguno de los componentes.
Osea, que las tablas son una referencia, pero no la "BIBLIA", sobre todo por las posibles variaciones en los lotes de fabricación de las pólvoras.
Preferible desmontar x cartuchos porque estén flojos, que curar una mano o algo peor
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
loqueseaoargo escribió:bueno, despues de meses y meses de espera tengo en la mano el permiso de recarga. pero estoy un poco liado. vosotros que ya lo teneis todo mas que estudiado, ¿me aconsejais que pistones, polvora y puntas debo comprar para recargar 9pb y .38wc? y que cantidad de polvora pongo para cada calibre?
saludos
Bienvenido al apasionante (y muchas veces frustrante) mundo de la recarga.
si hiciste el curso de recarga en Top gun y hace meses de ello, tómatelo con mucha tranquilidad.
Usa el foro, hay temas con listados de armerías y mucha gente que te detalla sus cargas.
En este foro hay páginas y páginas de buena información.
céntrate en un solo calibre hasta que lo domines, y sobre todo, los experimentos con gaseosa.
A mí:
En una Star 30 M de 9 mm pb, con 4.7 gr de BA9 y proyectil PRVI de 124 gr FMJ, LTC = 29,5 mm. me da en torno a 295 m/sg.
Con un revolver Astra 357 4", con 2,3 gr. de BA10 y proyectil de plomo cal 38 con doble banda de engrase marca RG Wadcutter de base hueca de 148 gr y recalibrados a .357 a ras de casquillo me dan en torno a 210 m/sg.
Ambos me van de lujo.
Ten en cuante dos cosas para empezar (de las muchas importantes) en el 9pb. la profundidad de introducción del proyectil es muy importante (es un cartucho muy crítico), y que vectan no recomienda la BA9 para su uso con proyectil de base hueca.
Cada arma es un mundo. búscate lo que a tí te convenga. No aceptes verdades universales de nadie (de mí tampoco), y antes de meter un cartucho en el arma pide opiniones y no te quedes con la primera, que aquí hay pocos, pero algunos explican cosas empezando con la frase "creo yo que..."
Un saludo y muchos dieces.
Última edición por Amosansda el 03 Oct 2011 23:08, editado 1 vez en total.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
Amosansda escribió:loqueseaoargo escribió:bueno, despues de meses y meses de espera tengo en la mano el permiso de recarga. pero estoy un poco liado. vosotros que ya lo teneis todo mas que estudiado, ¿me aconsejais que pistones, polvora y puntas debo comprar para recargar 9pb y .38wc? y que cantidad de polvora pongo para cada calibre?
saludos
Bienvenido al apasionante (y muchas veces frustrante) mundo de la recarga.
si hiciste el curso de recarga en Top gun y hace meses de ello, tómatelo con mucha tranquilidad.
Usa el foro, hay temas con listados de armerías y mucha gente que te detalla sus cargas.
En este foro hay páginas y páginas de buena información.
céntrate en un solo calibre hasta que lo domines, y sobre todo, los experimentos con gaseosa.
A mí:
En una Star 30 M de 9 mm pb, con 4.7 gr de BA9 y proyectil PRVI de 124 gr FMJ, LTC = 30 mm. me da en torno a 295 m/sg.
Con un revolver Astra 357 4", con 2,3 gr. de BA10 y proyectil de plomo cal 38 con doble banda de engrase marca RG Wadcutter de base hueca de 148 gr y recalibrados a .357 a ras de casquillo me dan en torno a 210 m/sg.
Ambos me van de lujo.
Ten en cuante dos cosas para empezar (de las muchas importantes) en el 9pb. la profundidad de introducción del proyectil es muy importante (es un cartucho muy crítico), y que vectan no recomienda la BA9 para su uso con proyectil de base hueca.
Cada arma es un mundo. búscate lo que a tí te convenga. No aceptes verdades universales de nadie (de mí tampoco), y antes de meter un cartucho en el arma pide opiniones y no te quedes con la primera, que aquí hay pocos, pero algunos explican cosas empezando con la frase "creo yo que..."
Un saludo y muchos dieces.
ok, gracias por tus consejos.