Quitar pasador MUY DURO en una Morini

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Quitar pasador MUY DURO en una Morini

Mensajepor cienfu » 22 Sep 2011 10:59

Estimados amigos, tengo una Morini CM22RF a la que se le ha partido la cola del disparador. Para sustituirla hay que quitar la pieza donde va enganchada que a su vez va fija en el armazón de aluminio de la pistola con un pasador fino de 2 mm de diámetro (no es cónico, lo he medido con el calibre).

Pues bien, el dichoso pasador no hay quien lo saque (le he dado golpes con un martillo y un botador fino e incluso lo he intentado sacar poniendo el botador en un taladro vertical grande haciendo de prensa y sujetando el armazón en el torno con tacos de madera y nada de nada).

¿Me puede dar alguien alguna idea? Estoy un poco desesperado!!!

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Quitar pasador MUY DURO en una Morini

Mensajepor 44LARGO » 22 Sep 2011 21:39

¿Le has atizado con el botador por el lado correcto?
A veces los pasadores parecen cilíndricos y luego resultan ser ligeramente cónicos, con lo que sólo salen y entran por un lado determinado.
Suerte.

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 26 Sep 2011 19:03

44LARGO, no ibas nada desencaminado. He aquí la respuesta de Matteo, técnico de la fábrica Morini (lo pongo textual por si le pudiera servir a alguien que quiera desmontar los pasadores de una Morini):

to remove the pin you must consider that:
- the holes on the trigger unit are conical (not the pin), that means on the left side a little smaller, on the right side a little bigger (referring to the firing direction). So if you want to remove the pin you must force it from the left to the right.

Lo que significa que los pasadores no son cónicos PERO SI LOS AGUJEROS. Mirando la pistola desde atrás, el agujero del lado izquierdo es ligeramente menor que el del derecho, por lo tanto hay que sacar los pasadores siempre empujándolos con el botador por el lado izquierdo, y para volver a ponerlos hay que empujar desde la derecha.

Un saludo y muchas gracias.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 26 Sep 2011 20:30

Me alegro de que lo hayas solucionado.
Ss

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”