consejos venta armas entre particulares

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
peterpaneassj
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

consejos venta armas entre particulares

Mensajepor peterpaneassj » 26 Sep 2011 16:39

Hola a todos foreros, apelo a vuestro conocimiento para que me aconséjeis sobre la compra de un arma corta; el arma esta en otra provincia distinta a la mia y la pregunta es: la única posibilidad, tengo entendido que es enviar el arma a la intervencion de armas de la provincia en la que resido a través de un servicio de mensajería previo pago del importe de la misma pero en caso de que haya algún tipo de problema que se puede hacer.Haber si alguien me puede dar algún consejo para que ambas partes queden plenamente satisfechas. Muchas gracias a todos

diegocasais
Usuario Baneado
Contactar:

Re: consejos venta armas entre particulares

Mensajepor diegocasais » 26 Sep 2011 18:36

Partiendo de la base que este tipo de compra es un pacto entre caballeros, no se si se puede hacer mucho en caso de que el arma no este como te ha dicho el vendedor.
Yo estoy como tu acabo de apalabrar una pistola y no se muy bien que tendria que hacer si no esta en las condiciones que me han dicho.

A ver si alguien que haya tenido problemas con la compra sabría que hacer aparte de poner una denuncia al vendedor.

Por si las moscas que te mande una copia de su DNI, etc.

Siento no haber servido de mucha ayuda.

Un saludo
"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
Sun Tzu .

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 27 Sep 2011 13:23

lamentablemente, la compraventa de armas entre particulares que no se conocen no ofrece ninguna garantía, salvo la palabra del comprador y sobre todo la del vendedor.
si tú apalabras un arma por teléfono y pagas por adelantado, pocas posibilidades tienes de demostrar que el arma que has comprado te la ofrecieron en unas condiciones diferentes a las que te ha llegado.

yo he comprado armas a través de este foro, en el que he visto fotografías del arma y siempre te queda el listado de compradores buenos y malos y los comentarios de los demás foreros en el sentido de si han tenido buenas o malas experiencias con el vendedor, lo demás es humo.

supongo que si tú compras un arma a través de un foro y no es lo que te han dicho, aportando las fotos de arma y los comentarios de los posts, quizás podrías hacer algo a través del Juzgado, aunque ya se sabe ... "cuando entras en el juzgado, el único que gana es el abogado"... (un saludo para los abogados).

y luego tienes el problema que cuando te llega el arma a la I.A., ya la has pagado, y está fuera del cupo del vendedor, y a disposición tuya, además que hasta que no la legalizas, no la pruebas, así que si no te ofrece garantías y queda lejos de tu ciudad, pues no la compres...

Desde luego, hasta que no tengas fotocopia del DNI del vendedor, fotocopia de la guía de pertenencia, y unas buenas fotografías del arma en las que se vea la numeración, no ingresar ni un duro, y hacerlo por transferencia que quede registrado a quién le ingresas la pasta Y que coincidan titulares del arma y de la cuenta.

Y por favor, si te meten un perro... no se lo cueles tú a otro...

un saludo (como me enrollo).
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 27 Sep 2011 13:38

MI consejo por experiencia sufrida.
No compres sin probar primero el arma, las fotos están muy bien.. (para las exposiciones) hay cosas en el funcionamiento de un arma que solo se aprecian disparandola.
Una vez que las has guiado tu nombre y la has pagado,
las reclamaciones al maestro armero. Las excusas del vendedor, "pues yo la mande bien, tu sabras lo que has hecho con ella". Osea, tu palabra contra la suya.
Ni denuncias, ni abogados ni leches, te la comes con papas.
Saludos.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 27 Sep 2011 17:11

Yo he comprado y vendido varias armas, como vendedor no he tenido nunca un problema (Y los que me han comprado un arma podrán decir lo mismo), y como comprador tampoco.

Las reglas te las marca el sentido común :

- compra un arma a un forero si es posible con un historial largo, no un novato recién apuntado.

- pide explicaciones bien detalladas del estado del arma

- consigue fotos precisas y claras de las partes más delicadas (cañón, corredera...)

- Pídele fotocopia de su DNI y guía del arma

- Haz un contrato privado de compra-venta donde se especifique bien claro el estado del arma

- Si es posible, prueba el arma antes de comprarla.

- Habla por teléfono con el vendedor. A veces unas palabras aclaran mucho más que cien fotos.

La gran mayoría de los vendedores y compradores son gente honrada y de palabra. Siempre hay una oveja negra, pero si eres precavido lo puedes ver venir.

Lo más importante : Si no estás convencido, no compres. Si tienes una duda por pequeña que sea, aclárala o déjalo correr.

Y todo por escrito y bien documentado. Que las palabras se las lleva el viento. Luego empiezan el "yo te dije" y el "yo pensé", y de ahí no sale nada en claro.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”