Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor IOEXPRESS » 22 Sep 2011 17:37

Este pasado sabado casi, casi igualo al mozo rubito-alemán, con un gorrino de 80, kg le dí el tiro en el ese sitio y se quedó frito, claro era con un 9,3x74 y punta Vulcan de 232 grains a escasos 15 metros, jejeje.,la bala no le pasó,pero solo me entró ese, que si no le igualo.
Saludos y buena caza

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Sep 2011 18:40

Santi dale caña a este hilo que yo no se ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Sep 2011 19:07

No está mal, pero que nada mal el día que ha dado el rubito.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Sep 2011 20:08

Me tienes explotao, Menut.
Coña! Cuelga tú alguno!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Sep 2011 21:52

jabaliviejo escribió:Me tienes explotao, Menut.
Coña! Cuelga tú alguno!
no se si no aunque fuera repe ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Sep 2011 16:29

De este hemos visto imágenes pero no todas seguidas ni con tanto detalle y contiene algunas secuencias nuevas.
http://www.youtube.com/watch?v=Oa9j7sDoxJk&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 29 Sep 2011 17:00

Uno de nuestras tierras (no se si estará puesto) ... 3 tios puestos uno enfrente de otro, madre mia que suicidio :evil:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HABmmoCYm6U[/youtube]

PD: por lo que veo no sale en directo... http://www.youtube.com/watch?v=HABmmoCYm6U
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 29 Sep 2011 17:32

Impresionate el chaval.

Viendo estos videos de hungria se me esta pasando de la cabeza la idea de empezar a ahorrar para un safari y cambiarlo por una buena caceria en Hungria.

Respecto a como tira el chaval... sin palabras.

Joer... si os cuento mis esperiencias cinegeticas en la caza mayor, que son pocas, las podria contar con los dedos de una mano :(

Bueno, os voy a contar:

La primera vez que fui al jabali fue un sabado 7 de noviembre,me acuerdo porque ese mis moverano me habia sacado la licencia de armas D y E y el mismo dia que me examine me apunte a la batida.
Fui sin arma propia, asi que me dejaron una bertta A302 semiautomatica del .12 con sus tres tiros de escopeta.
Bueno, me dejan en el puesto, me explican como va la cosa, a donde puedo tirar y demas cosas que explicarle a un novato.
Pasaba el rato y no se oia nada, ni ruidos, ni perros, asi que cojo el movil para llamar a preguntar que leches pasa y no tenia cobertura...
A lo que sigo esperando y de repente veo a unos 75 metros de mi un jabali pequeño de unos 40-50Kg que sube por la barranquera, a lo que decir que yo estaba en la parte alta. Bueno... veo el jabali, le apunto y espero a que suba mas, pero en vez de eso se me va de mi izquierda a la derecha para meterse en unos matorrales muy espesoso, asi que le pego un tiro.

Pum!!! tiro y veo al jabali tan tranquilo y como salto tierra como a dos metros por detras del jabali y 1,5m mas alto de el, y lo dicho, tan tranquilo se fue, se metio entre las matas y ale, a esperar a que me vinieran a buscar para irnos a comer, ya no hice nada mas.

Contar tambien el cachondeo conmigo durante la comida, ya que fui el unico que tiro, novato, el unico que tiro y encima falle, asi que cachondeo, pero bueno... fue una buena experiencia.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 29 Sep 2011 17:55

Y ya que estoy metidos en faena y llevo los dedos embalados aqui aporreando el taclado os contare mi segunda experiencia cinegetica con el jabali.

Antes de nada, decir que he ido haber que repase y heche cuentas... el primer año que me saque la licencia fui a 2, el segundo año a 3 y este verano a una, asi que en total he ido al jabali 5 veces, y solo en dos de ellas e visto pelo.

Bueno, segunda vez que veo pelo en una batida.

Estamos haciendo el sorteo de puesto y veo que llaman a uno para que coja papel para el puesto y me fijo que separan un poco uno de los papeles... raro pero bueno...

Coge el hombre al que habian llamado para sacar papel y coge otro.

Voy yo despues y cojo ese, a lo que el postor me da la enhorabuena y me dice que es el mejor de los puestos y que ahi seguro que tiro. Bien bien, justo lo que yo creia, que habian separado ese papel por ser buen puesto y me lo he llevado yo. Ya me voy contento al monte.

Me dejan en el puesto y lo mismo de siempre, los habituales del lugar me explican las normas de seguridad, por donde se va a batir y por donde deberian entrar los jabalis, donde estan los puestos de mis lados y por donde puedo tirar de forma segura.

Pasa la mañana, por la emisora se olle a los perreros diciendo que rastro hay mucho y fresco pero que haber no hay nada, que se han debido de ir a cascarla el dia de antes o vete tu a saber.

Me pongo a almorzar, que es lo que llena la mochila, fuet, jamon del bueno bueno y queso, todo ello acompañado de pan y una coca-cola. Despues de esto una madalena con unas porciones de chocolate y fruta de temporada.

Sigue pasando el rato, se olle algun dispara aislado pero nadie dice nada por la emisora de si han visto pelo o han tocado chicha, asi que nada a seguir esperando.

Uffff ganas de ir al baño... asi que me alejo del puesto y riego un poco los romeros de los lados del camino en el que tenia el puesto.

Vuelvo al puesto y a esperar.

Al rato se empiezan a oir ladridos y tiros y por la emisora gritandonos a los puestos, concretamente a la linea en la que yo estaba que habian levantado una jablina enorme, de mas de 80 kilos seguros.

Ufff que nervios ya!!! Y de repente al poco de oir la advertencia por la emisora un jabali a escasos metros de donde habia meado.

Era enorme y estaba quieto al borde del camino, me encaro la escopeta, le apunto viendo pelo por encima, por debajo, por la izquierda y por la derecha, tenia la bola del punto de la escopeta perfectamente metida en su paletilla.

Plaf plaf plaf, apreto el gatillo 5 o 6 veces y como si nada, MIERDA!!!! el seguro, con los nervios no lo he quitado.

Fallo de novato, quito la mirada del jabali para quitar el seguro, me vuelvo a encarar y justo echa a andar.

Disparo, primer disparo justo detras del bicho cuando iba a salir de las matas para cruzar el camino, pero bien de altura. Lo unico que me fallo fue que justo al apretar el gatillo comenzo a andar y por eso ice trasero.

Segundo tiro, en mitad del camino y le doy alto, pero no muy alto, lo suficiente alto para fallar pero no tan alto como para ser catastrofico, vamos... que le peine la cresta del lomo con casi 40 gramos de plomo de bala para escopeta del tipo breneke de la marca JG.

Y ya bueno... el tercer tiro se lo di cuando termino de cruzar el camino y le dispare por compromiso, pero vamos, que en este ya no apunte mucho ni nada, con los nervios y demas pues imaginaros...

Bueno, esto no es todo.

Fallo el jabali, bueno, jabalinA enorme, lo digo por la emisora y unos descojonandoseme y con razon y otros echandome la bronca y dando consejos.

Y esto no es todo.

Sigue la batida y a los 5 min me pasa por el mismo punto pero 10 metros mas atrasado que el primero otro jabali, este mas pequeño, de una estatura media.

Para bajar al camino tenia que saltar un pequeño terraplen de unos 2 metros de alto.

Lo veo, vaja al camino, le disparo. Le he dado!!! le he dado!!! le he dado y se me ha sentado en el suelo, a lo que al momento de eso se me vuelve a levantar y hecha a correr, dos disparos mas y dos fallos mas al canto.

Me acerco, no hay sangre ni pelo ni nada de nada... que raro raro, valla extraño me ha hecho ahi... pero bueno...

Nada a volver a comentar la jugada por la emisora y de vuelta al cachondeo.

Y despues en la comida mas de lo mismo, y mas la novia que se vino conmigo y me estaba esperando en la paridera donde comemos con los forestales y una emisora para oir la batida. Bronca de la novia por fallar y demas.

Distancia de tiro a los jabalis, al primero gordo gordo, unos 60 pasos. El segundo jabli, unos 5 metros mas atrasado que el primero.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 29 Sep 2011 18:09

Perdonar por los tochazos. Pero eran necesarios para contar mis anecdotas cinegeticas.

Foto de donde tire a esos dos malditos jabalis. El primero me salio a la altura del arbol que se ve a la derecha, que estaba a unos 60-70 pasos de mi. Y el segundo me salio 5 metros por detras del primero. Ambos de izquierda a derecha.
Imagen

Una imagen algo mas cerca de la zona de tiro.
Imagen

Aqui se ven, bueno... verse verse no muy bien, pero estar estan, las vainas de las balas de escopeta con sus 6 tiros fallados (3 por jabali)
Imagen

Y la misma imagen pero marcaditos los cartuchos.
Imagen

Y no podia faltar una foto con la equipacion para:
- no pasar frio - el abrigo
- no molertar el resol - la gorra
- no pasar sed - la cantimplora
- no cansarse - la silla/mochila y dentro de la mochila todos los trastos.
- Y no podia fallar el trasto de acer ruido, porque conmigo no hace mas que eso. La beretta A302.
Imagen

Haber si cambio la maquina de hacer ruido por una que haga agujeros o chorizos. jajajajaja XD

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Sep 2011 19:34

B.U.A.
(establecida en 1906)

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 29 Sep 2011 22:27

yo podría también contar alguna anécdota...

esta temporada solo llevo 1 Jabalí pero el domingo me salieron 10 juntos y adiós muy buenas se fueron tan tranquilitos

la semana pasada a mi tío le salieron 7 juntos,mató el primero luego la escopeta dijo que no quería matar más y santas pascuas..un escándalo pero pese a todo ya van 11 jabalís

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 30 Sep 2011 18:10

jonatan miralo por el lado buena ,que la temporada es larga

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2011 19:15

Larga y dura es la caza del hombre pero más larga y dura es la del... elefante :mrgreen:

Si es que ya no lo dejan a uno ni bañarse. Mira que me baño una vez al año, aunque no lo necesite. Pero es que ni eso le dejan a uno.
http://www.youtube.com/watch?v=HwtKjuT-cgI&feature=feedrec_grec_index
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2011 19:26

A ver, pedazo de ceporro: aunque los jabalíes sean de Bielorusia no son tontos. Bastante suerte has tenido de que acosado por el perro salga a lo limpio; así que la próxima vez déjalo cumplir en vez de tirarle largo y fallarlo para que vuelva al bosque. Hay cada uno!
Por cierto, si soy yo el dueño de los perros le vuelo el sombrerito. Mira qué ocurrencia de tirarle al jabalí con los perros encima.
http://www.youtube.com/watch?v=PSg5HhSiOH4&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 30 Sep 2011 20:11

Mirad, otro ejemplo de lo que pasa por ir con miedo a un agarre... aparte el otro tonto que dispara, lo hace sobre los perros, y a 3 metros de su compañero.

https://www.youtube.com/watch?v=8lHddtxYssA
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2011 20:20

Pues sí.
Aunque no soy quien para dar lecciones, la primera es entrar por detrás y calladito, no de frente.

Y estos chiflados?
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=rrJIIexKImQ
B.U.A.
(establecida en 1906)

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 30 Sep 2011 22:00

jabaliviejo escribió:Pues sí.
Aunque no soy quien para dar lecciones, la primera es entrar por detrás y calladito, no de frente.

Y estos chiflados?
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=rrJIIexKImQ

y siempre que se pueda de arriba hacia abajo :wink:
yo tampoco doy lecciones ayudamos al que entiende menos :P

Volver a “Rifles para Caza Mayor”