Hola foreros, os solicito un poco de ayuda, ya que en este campo en concreto no estoy puesto.
Hoy mientras comia con un compañero de afición, me ha dicho que sabia de alguien que poseia una Star modelo "A" del 9 largo y como yo estaba buscando una de esas, que haber si me gustaba.
Pues la he ido a ver y no era la modelo Super "A" del 9 mm largo que yo busco y no veas lo que me ha costado explicarle las diferencias (es un poco cabezón pero genial como persona) entonces:
A parte de el aspecto general, distinta forma del armazón, elementos de punteria, cañon sólo con rampa sin "argollita" como yo le llamo y pequeñas modificaciones...
¿Que y cuales son las diferencias mas destacadas entre estas dos monstruos Españolas?
¿Me podeis poner, el que tenga oportunidad, una foto comparativa de ambas armas y sus despieces básicos?
Ante todo, Felices fiestas y que lo paseis lo mejor posible, garcias por vuestra ayuda, que hasta que no le demuestre a mi compi las diferencias va a estar de "morro agachao"
Saludos.
DIFERENCIAS ENTRE LA PISTOLAS STAR "A" DEL 9 LARGO Y LA SUPE
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DIFERENCIAS ENTRE LA PISTOLAS STAR "A" DEL 9 LARGO Y LA SUPE
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: DIFERENCIAS ENTRE LA PISTOLAS STAR "A" DEL 9 L
Hola,
¿Hay por ahí un entendido de las Star que nos aporte algún dato más?
¡Coño! ¿A que os habeis ido todos de puente?
Saludos y no comais mucho turrón que todavía nos queda el carbón.
¿Hay por ahí un entendido de las Star que nos aporte algún dato más?
¡Coño! ¿A que os habeis ido todos de puente?
Saludos y no comais mucho turrón que todavía nos queda el carbón.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.
Pues la A es mas estrecha, de un color azulon metalico, a parte de la cadeneta, poca cosa mas, una copia pura y dura de las Browninig 1911 en el calibre reglamentario español. La Super aun manteniendo el aspecto de una 1911 es mas ancha, y su competidora entonces eran las "puro" y en si tambien es multicalibre traga su 9 largo, 9 para, y 9 corto aunque en el corto no automatiza, o sea como las puro (astra 400).
Son armas buenas entonces, hoy obsoletas por municionamiento, y repuestos, aunque como armas de colección no deberian faltar en las españolas, ya que son genuinas y fueron de dotación durante decenas de años, aun de manera particular y heredadas se siguen viendo en manos de suboficiales y oficiales, las que las usaron en combate son espartanas y duras , pocas piezas (y por consiguiente menos piezas criticas), cuando se han sustituido en los ejercitos modernos por Berettas o Llamas mas de 100 piezas y un monton de críticas, en condiciones de combate las reclamaciones al maestro armero, de que te vale una de quince si al primer disparo por tierra o agua se encasquilla... estas se lo comen todo y se desarman rapido para eliminar la interrupcion... Por eso hay ventajas y desvantajas, como utilidades y necesidades, pros y contras...
Son armas buenas entonces, hoy obsoletas por municionamiento, y repuestos, aunque como armas de colección no deberian faltar en las españolas, ya que son genuinas y fueron de dotación durante decenas de años, aun de manera particular y heredadas se siguen viendo en manos de suboficiales y oficiales, las que las usaron en combate son espartanas y duras , pocas piezas (y por consiguiente menos piezas criticas), cuando se han sustituido en los ejercitos modernos por Berettas o Llamas mas de 100 piezas y un monton de críticas, en condiciones de combate las reclamaciones al maestro armero, de que te vale una de quince si al primer disparo por tierra o agua se encasquilla... estas se lo comen todo y se desarman rapido para eliminar la interrupcion... Por eso hay ventajas y desvantajas, como utilidades y necesidades, pros y contras...
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola siga1
¿ y no hay mas diferencias?
Odio los palmeros
:plas:plas
Eso es una respuesta en condiciones.
Eso es una respuesta en condiciones.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.
[citando a: bonifacio]
hola siga1
las tengo ahora mismo en las manos ya que las tengo inutilizadas, y que vea a simple vista aparte de lo que te digo, pues nada mas son o eran muy buenas armas que por moda o adaptación a tiempos modernos se quedaron obsoletas.
Pero dime que quieres que busque, la mecanica es conocida, la palanca de desmontar las super?
Bonifacio que pases unas Felices Fiestas , como a los que estan ahora en linea, y a la gente del foro...
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola a todos
es un poco tarde para mi , y estoy algo cansado , hare lo que pueda ,
la STAR SUPER A / B es algo mas larga que la STAR A / B
la STAR As / Bs se desmonta casi igual a una colt, recordar que la LLAMA es la copia mas fidedigna a la original COLT , y tiene muchas partes que son intercambiables ( estoy hablando de la llama )
La STAR SUPER el cañon no lleva cadeneta tipo colt , lleva una rampa tipo Colt-Browning mejorado , para desarmar la corredera del armazon , basta con hacer retroceder unos milimetros la corredera y a la vez girar esa palanca hacia abajo que parece una retenida de corredera en pequeño que va a la dcha del armazon , una vez sacas la corredera , lo desarmas igual que una corredera de COLT o STAR montada con su cañon y su muelle , osea completa
La retenida de corredera en el modelo super , esta fija, no sale , pues solo es una palanca de retenida no de desarme tambien , para eso la SUPER lleva esa palanca de desarme en el lado dcho , tampoco sale asi a simple vista , las dos palancas de la SUPER llevan unos retenes , para que no escapen
la STAR SUPER , cualquiera de sus modelos , excepto la modelo SUPER A / B de tiro olimpico con alza regulable, llevan indicador de recamara cargada, originalmente tambien van provistas de seguro de cargador, tambien dotadas de este seguro las ultimas STAR A / B los cargadores son compatibles entre ambos modelos , pero pocas piezas mas aparte de los martillos , y no en todas las variantes de los modelos A / B
un saludo
;)
es un poco tarde para mi , y estoy algo cansado , hare lo que pueda ,
la STAR SUPER A / B es algo mas larga que la STAR A / B
la STAR As / Bs se desmonta casi igual a una colt, recordar que la LLAMA es la copia mas fidedigna a la original COLT , y tiene muchas partes que son intercambiables ( estoy hablando de la llama )
La STAR SUPER el cañon no lleva cadeneta tipo colt , lleva una rampa tipo Colt-Browning mejorado , para desarmar la corredera del armazon , basta con hacer retroceder unos milimetros la corredera y a la vez girar esa palanca hacia abajo que parece una retenida de corredera en pequeño que va a la dcha del armazon , una vez sacas la corredera , lo desarmas igual que una corredera de COLT o STAR montada con su cañon y su muelle , osea completa
La retenida de corredera en el modelo super , esta fija, no sale , pues solo es una palanca de retenida no de desarme tambien , para eso la SUPER lleva esa palanca de desarme en el lado dcho , tampoco sale asi a simple vista , las dos palancas de la SUPER llevan unos retenes , para que no escapen
la STAR SUPER , cualquiera de sus modelos , excepto la modelo SUPER A / B de tiro olimpico con alza regulable, llevan indicador de recamara cargada, originalmente tambien van provistas de seguro de cargador, tambien dotadas de este seguro las ultimas STAR A / B los cargadores son compatibles entre ambos modelos , pero pocas piezas mas aparte de los martillos , y no en todas las variantes de los modelos A / B
un saludo
;)
Odio los palmeros
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno amigos pues de momento voy servido, como se suele decir y espero aclararle a mi amiguete el tema de consulta. MIL GRACIAS a los entendidos en estas armas que no son mi fuerte.
Por cierto Bonifacio ¿Te querras creer que todavia sigo buscando la super "A" y no tengo narices de encontrar lo que busco a buen precio?
Feliz Navidad y prospero año a todos.
Por cierto Bonifacio ¿Te querras creer que todavia sigo buscando la super "A" y no tengo narices de encontrar lo que busco a buen precio?
Feliz Navidad y prospero año a todos.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
solo te digo una cosa intructorprof
ten paciencia,...todo cae si lo aguardas con paciencia y cautela.....
te lo digo yo que de paciencia se un rato,..y si no preguntaselo a mi funda de casco y a mi bayoneta...................:D:D:D
ten paciencia,...todo cae si lo aguardas con paciencia y cautela.....
te lo digo yo que de paciencia se un rato,..y si no preguntaselo a mi funda de casco y a mi bayoneta...................:D:D:D
Odio los palmeros
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
por cierto........hay tantas diferencias de las primeras Star A / B ,..a los ultimos modelos de Star AS / BS , que poco o nada les pueden servir entre un mismo modelo.....no ocurre lo mismo con las modelo SUPER A / B .......que salvo las diferencias entre tapas desmontables de los cargadores, compatibles entre si e incluso con los modelos Star AS / BS ( conozco 3 tipos de formas de tapas de cargadores ) o las ranuras de asimiento de la corredera , verticales en los modelos normales y oblicuas en los ultimisimos modelos ,..aparte de tener cachas de madera al principio y plastico en las series medias-tardias
un saludo;)
un saludo;)
Odio los palmeros
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias amigo Bonifacio y aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
Tomaté una copilla a mi salud.
Tomaté una copilla a mi salud.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
:D:D:D:D:D...ya llevo varias :D:D:R
Odio los palmeros