Recuerdo que hace 2 años apenas hemos tenido 2 tiradas de F-Class en un año. Y ahora, el próximo 8/9 de Octubre tenemos 4 tiradas de “larga distancia” en el mismo fin de semana.
Parga / Lugo: Tirada F-Class 600 y 800 yardas organizado por AGARTO.
Torres de Segre / Lerida: Tirada F-Class 200 metros organizado por la Asociación ANR.
Toledo: Tirada F-Class 200 y 300 metros organizado por la FMTO.
Toledo: Tirada ISSF 300 metros organizado por la FMTO.
Vamos de un extremo al otro.
Un poco de “coordinación” entre las organizaciones, por el beneficio de los tiradores no estaría mal.
Un saludo
08 de Octubre un gran dia para el tiro en F-Class ?
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 08 de Octubre un gran dia para el tiro en F-Class ?
Completamente de acuerdo con tu reflexión Hans-Peter, si bien la organización de Torres de Segre puso su fecha hace tiempo mientras que el organizador de la madrileña acaba de hacerlo a sabiendas de que ya había dos tiradas F-Class convocadas para la misma fecha.
Además, la tirada de la madrileña se supone que es válida para elaborar el ranking territorial y conformar con los mejores el equipo oficial F-Class de la federación, y habrá sin duda tiradores de primera clase que dejen de hacer su primera entrada a 900 yardas por la única razón de no perder ranking en su territorial.
De otro lado, el campeonato de Europa 2011 es a primeros de Noviembre. No se me ocurre mejor entrenamiento que competir y poner a punto el material a 600 y 900 yardas en Lugo un mes antes del campeonato.
El responsable de organizar la tirada de la madrileña no ha previsto, o seguramente no ha podido prever, el alcance de su decisión estableciendo esa fecha. Una vez sea consciente de los perjuicios que puede ocasionar de mantenerla a buen seguro que por sensatez y lealtad procederá a cambiar inmediatamente la fecha de su tirada para de un lado permitir que los deportistas madrileños hagan su primera entrada en suelo patrio a 900 yardas y de otro lado no dañar más aún la economía del único club que está invirtiendo el dinero de sus socios en facilitarnos el acceso a la larga distancia a todos los deportistas españoles amantes de la F-Class.
Todavía estamos a tiempo de evitar semejante desaguisado.
Saludos.
Además, la tirada de la madrileña se supone que es válida para elaborar el ranking territorial y conformar con los mejores el equipo oficial F-Class de la federación, y habrá sin duda tiradores de primera clase que dejen de hacer su primera entrada a 900 yardas por la única razón de no perder ranking en su territorial.
De otro lado, el campeonato de Europa 2011 es a primeros de Noviembre. No se me ocurre mejor entrenamiento que competir y poner a punto el material a 600 y 900 yardas en Lugo un mes antes del campeonato.
El responsable de organizar la tirada de la madrileña no ha previsto, o seguramente no ha podido prever, el alcance de su decisión estableciendo esa fecha. Una vez sea consciente de los perjuicios que puede ocasionar de mantenerla a buen seguro que por sensatez y lealtad procederá a cambiar inmediatamente la fecha de su tirada para de un lado permitir que los deportistas madrileños hagan su primera entrada en suelo patrio a 900 yardas y de otro lado no dañar más aún la economía del único club que está invirtiendo el dinero de sus socios en facilitarnos el acceso a la larga distancia a todos los deportistas españoles amantes de la F-Class.
Todavía estamos a tiempo de evitar semejante desaguisado.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
A mi me gustaría dar un paso mas, y por otro lado decir que de todas las tiradas que coinciden en esa fecha con el nombre de F-Class, solo una es verdaderamente F-class (Rifle Larga Distancia) no tengo nada en contra de que se organicen tiradas por parte de los club, de hecho yo he participado en algunas de ellas, y me parece que todo lo que sea fomentar de deporte del tiro, me parece genial como aficionado a este, pero no veo yo ninguna club organizado una tirada de Fusil standard a 100 mts, ni ninguna tirada de 3x40 fusil libre a 200 mts, no se me parece que para que esta modalidad de otro lado complicada en nuestra querida piel de toro complicada por la falta de campos de tiro y de nueva implantación se vaya desvirtuando con distancias y adaptaciones que no tienen nada que ver con la modalidad.
Y con esto quiero reiterarme en que como no puede ser de otra manera respeto profundamente lo que cada cual hace y me parece todo valido pero este es mi punto de vista, para tirar a 300 ya tengo la modalidad de Fusil grueso calibre en sus 3 modalidades.
Un Saludo a todos.
Y con esto quiero reiterarme en que como no puede ser de otra manera respeto profundamente lo que cada cual hace y me parece todo valido pero este es mi punto de vista, para tirar a 300 ya tengo la modalidad de Fusil grueso calibre en sus 3 modalidades.
Un Saludo a todos.
La F-Class fue inventada no hace tanto por el señor Farquarson con la premisa in mente de hacer algo divertido y asequible para tiradores que no acababan de disfrutar o no tenían aptitudes para competir en otras modalidades de grueso calibre más especializadas. Mientras no confundamos los objetivos a buen seguro que la F-Class seguirá creciendo.
Saludos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
VBull escribió:La F-Class fue inventada no hace tanto por el señor Farquarson con la premisa in mente de hacer algo divertido y asequible para tiradores que no acababan de disfrutar o no tenían aptitudes para competir en otras modalidades de grueso calibre más especializadas. Mientras no confundamos los objetivos a buen seguro que la F-Class seguirá creciendo.
Saludos.
completamente de acuerdo!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”