La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor marroyol » 04 Sep 2011 18:00

Muy bueno lo de Escuela SUPER :mrgreen: :mrgreen:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 00
Escuela SUPER.jpg (20.89 KiB) Visto 8 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 05 Sep 2011 10:39

INOOK escribió:
super escribió:Pelamos los langostinos con la maquina especial de pelar langostinos o si no la teneis, pues a mano. Se guardan las carnes y con todas las cascaras y cabezas que no habreis chupado, se ponen a dar un hervor con agua, mas el vaso de agua de hervir los langostinos, un chorrin de brandy, unos (4) granos de pimienta negra y media hoja de laurel. Se le pueden hechar mas cosas y tamien menos, el caso es hacer un caldito de pescao con lo que hay, mas o menos un litro. Cuando ha hervido lo pasamos la batidora y lo colamos y reservamos.

la maquina esa,no es la misma que te daban en la mili en una cajita.'. :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esa misma :mrgreen: :mrgreen: las de las hojas de filomatic, bufff ideal para el que gustase de fuertes experiencias y afeitados sangrientossss
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 05 Sep 2011 10:48

Lito, muy buena receta del autentico flan de huevo y leche, si señor!!! :apla: :apla: es la misma que ha hecho mi madre (y sigue haciendo :wink: )toda la vida, salvo un pequeño detalle, que ella pone un poco de zumo de limon al azucar del caramelo, creo que para lo mismo que tu pones el agua.
Muy bueno el truco del periodico, hoy hemos aprendido algo, mira tu.
un saludo y gracias por la receta.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 24 Sep 2011 18:52

¿Se han roto todas las cocinas?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Oct 2011 00:14

Hoy he preparado con la doña, pato pekín.
Primero,lacamos el pato en una mezcla de agua con maltosa (yo he usado miel), maizena y vinagre de arroz.
Para esto introducimos el pato en la mezcla anterior hirviendo,y lo vamos regando poco a poco para que surta el efecto deseado.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 40

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Oct 2011 00:16

dejamos el pato reposar 6 horas al aire.
hay quien lo unta de nuevo con la mezcla anterior y le pone un ventilador.
Se rellena el pato con salsa 5 especias, jengibre y anís estrellado.
laidea es que el bicho quede glaseado y seco (lacado) para que la piel quede crujiente y rojiza cuando lo metamos al horno
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 50

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Oct 2011 00:21

Lo metemos al horno, salpimentado, 45 minutos con las pechugas hacia arriba. Le damos la vuelta y lo tenemos otra media hora (160-180 grados)
Es importante colocarlo en una rendija sobre una bandeja y llenar esta con agua para que no se reseque.
Lo sacamos, lo dejamos reposar, le quitamos la piel que servimos aparte, y lo troceamos.
Se sirve sobre toritas chinas, con cebolleta y salsa pekin (salsa hoisin, salsa de ostras, aceite de sesamo y pasta de soja)
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 60

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 08 Oct 2011 18:42

¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE Lito!!! :apla: :apla: :apla:

A mi doña y a mi nos priva el pato laqueado pero claro, de restaurante, así que corro a enseñarle tu receta a ver si se anima y lo probamos... :D
Gracias Lito! :band:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 09 Oct 2011 17:47

Nunca he probado este plato pero tiene muy buena pinta :apla: Litomac.
Unas preguntas sin importancia ¿en que consiste la salsa cinco especias? ¿la salsa Pekin es a base de salsa hoisin, salsa de ostras, aceite de sesamo y pasta de soja?
Un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 23 Oct 2011 23:18

Eh!! Komprass!! KOMPRASSS!!!
Sigo cocinando, hoy he hecho olla ferroviaria de patatas con costilla. Tres cebollas rojas del pais, un pimiento verde, un pimiento rojo y a pochar. Despues la costilla adobada que no es por que la venda yo pero es cojonuda, con bastante carne y su tocinillo. Lo he rehogado con la cebolla y el pimiento y le he añadido las patatas triscadas un poco en gordo. Dos tomates pelados, una cabeza de ajo picado y frito en sarten aparte para que no se me quemara, dos cucharas de postre de pimenton, tres cucharas de postre de carne de pimiento choricero, (el secreto) tres hojitas de Laurel & Hardy un puñao de tomillo, sal y agua, muy poca pues los vegetales habian soltado bastante de la suya y no hizo falta mucha para cubrir las patatas. Un par de horas de chup chup y .... pena de fotos pero a los siete comensales les encanto. Y de postre, croquetas de carne de coja del cocido de la sopa de garbanzos del jueves ... bufff una pasada
En ocho dias he hecho una fabada para 14, otra para 6, una paella para 10 y esta olla para 8, me esperan mi cumpleaños con 16 dos dias y las cuatro comidas de navidades y todavia me van a liar para otra en invierno? je je me parece que de momento no.
un saludo

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 24 Oct 2011 21:58

¡¡¡Oido cocina Super!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pon una casa de comidas, ojo que he dicho comidas y no cenas, te ibas a forrar, si hace falta ya pelo yo las patatas/verduras y por las tardes iriamos a quemar polvora, buen plan ¿eh?. :wink: :wink: :wink:

Tengo un monton de recetas para poner, con fotos por supuesto, pero ando muy vago ultimamente, la rodilla no me deja en paz. :evil: :evil: :evil:

El AOVEX preside mi cocina. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hoy sopa imperial de pescado.

Ñam ñam y saludos cordiales. :caba: :caba: :caba:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 25 Oct 2011 20:41

Croquetas del cocido de postre,.. :apla: :ypist:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 26 Oct 2011 00:01

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Siii claro! Las croquetas eran para el "mientras se acaban de hacer las patatas", pero se hicieron antes de lo previsto, como las patatas con costilla son "plato unico", en mi casa por lo menos, pues las croques de postre, y hubo quien se comio hasta diez :shock: y mis croquetas no son pequeñas precisamente.
Siento lo de tu rodilla, Kompras, espero que te mejores.
un saludo

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 27 Oct 2011 21:16

Muchas gracias Super, me he dopado a modo, si meo y lo analizan, lo mismo explota todo el laboratorio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ayer me tuve que ir a Urgencias, me pusieron un chute de vete tu a saber qué y oye, como nuevo, me tengo que comprar un garrafon de eso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El sabado Cocido Maragato en Leon, no sé si sobreviviré :wink: , hare lo posible y sacaré unas fotos con las caras de los comensales, me pienso poner morao y como no hay que coger el coche despues de jamar, creo que unas cañas de orujo del Bierzo son de rigor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 29 Oct 2011 15:35

Me alegro de que mejores o por lo menos que no te joda. Si consigues un garrafon de "eso" yo quero una botellita, te la cambio por otra de orujo :wink:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 140
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 141
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 142

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 29 Oct 2011 15:54

Voy a a poner unas fotos de la fabada QDD del otro dia, son de cuando coci el compango. Unos chorizos ligeramente ahumados, unas morcillas de año, una punta de codillo de jamon, una cebolla que es muy buena para el desarrollo, una cabeza de ajos, esto sin pelar, bueno quitando la primera capa externa que suele estar sucia, unas hojas de laurel y tres sardinetas de azafran. Despues lo cubri de agua y lo tuve en la olla cociendo hasta que estuvo hecho el jamon que es lo mas duro.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 150
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 151
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 152

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 29 Oct 2011 16:03

Cuando templó un poco, saque los solidos, deseche el ajo y la cebolla, que da muchos gases y deje solo el caldo enfriando en la nevera hasta el dia siguiente. Cuando lo saque de la nevera, la grasa estaba solidificada en la superficie y la retire toda con una cuchara.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 160
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 161

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 29 Oct 2011 16:07

La mitad la use para la QDD y la otra mitad para volver ha hacer unas alubias en casa. Con esto solo ya salen ricas pero como tambien gustan los tropiezos pues las puse otros chorizitos y otro cacho de jamon. Quedaron tan ricas como la fabada pero con otra alubia.
un saludo

BUFFFFF!!! Cocido maragato y caña sin cuartel? :shock: Kompras cuidáte que no sos un píbe :mrgreen: Que lo disfruteis!!
u saludo
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 170
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 171

Volver a “Tus temas de interés”