Ahora que espero me llegue un Zouavo Match, me estoy planteando el fundir mis propias balas Minie. Buscando por la red encuentro tres marcas: RCBS (supongo que es la de mayor calidad, pues el equipo de recarga de esa marca que tuve dejaba atras a los demás por goleada), demasiado caro para mi gusto, LEE y LYMAN. Entre estos ultimos encuentro diferencia de precio notable, aún mayor si se consultan paginas USA, donde un molde Lee (¡con tenazas!) llega a costar 20 $. La cuestion es ¿tan malo es el Lee? ¿Que pasa, que fundes media docena de balas y se desajusta o se deforma? Es que el Lyman triplica su valor. Al final supongo que optaré por Lyman.
La cuestion es que tengo que esperar a que me llegue el rifle, pues todavia no hay datos sobre él en el catálogo, y aunque supongo que será un .575 no puedo estar seguro.
Moldes Lee y Lyman
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Moldes Lee y Lyman
Hombre compañero.
Yo no tengo la suerte de haber probado material de RCBS o de Lyman.
He utilizado siempre los moldes de Lee.
Malos?
No lo creo. Eso puedo afirmarlo. Que los demas son mejores, no lo dudo.
Que es lo que se le pide a un molde, a una turquesa. Yo le pido que me de el calibre correcto, que no anuncie unas medidas y luego me de otras.
Lee es un gran fabricante de material de recarga. Contra si es barato, pues mejor para nosotros. Por el precio que te cuestan otras turquesas, tu puedes tener dos o tres.
Yo estoy contento con Lee y voy a seguir con Lee.
Salvo que un compañero me preste una turquesa de otra marca mas cara y me caiga del burro y me decida cambiar.
Un saludo al foro.
Yo no tengo la suerte de haber probado material de RCBS o de Lyman.
He utilizado siempre los moldes de Lee.
Malos?
No lo creo. Eso puedo afirmarlo. Que los demas son mejores, no lo dudo.
Que es lo que se le pide a un molde, a una turquesa. Yo le pido que me de el calibre correcto, que no anuncie unas medidas y luego me de otras.
Lee es un gran fabricante de material de recarga. Contra si es barato, pues mejor para nosotros. Por el precio que te cuestan otras turquesas, tu puedes tener dos o tres.
Yo estoy contento con Lee y voy a seguir con Lee.
Salvo que un compañero me preste una turquesa de otra marca mas cara y me caiga del burro y me decida cambiar.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Amigo Rangel.
Si vas a comprar el Zuavo.te recomiendo el molde de Lyman,hace años compre un molde minie para mi Zuavo de la marca Lee,y lo heche a la basura aburrido.No sirbe para balas minie.
Te recomiendo el de Lyman bala 575213p de 565 greins,referencia del molde:2650213.
Ese a mi personalmente ma va bien,bala engrasada,60 greins de 2f portuguesa y semola (mucha semola,a volumen 120 greins).
La bala sin recalibrar entra muy bien en el cañon.
Saludos Navideños
Juancho
Si vas a comprar el Zuavo.te recomiendo el molde de Lyman,hace años compre un molde minie para mi Zuavo de la marca Lee,y lo heche a la basura aburrido.No sirbe para balas minie.
Te recomiendo el de Lyman bala 575213p de 565 greins,referencia del molde:2650213.
Ese a mi personalmente ma va bien,bala engrasada,60 greins de 2f portuguesa y semola (mucha semola,a volumen 120 greins).
La bala sin recalibrar entra muy bien en el cañon.
Saludos Navideños
Juancho
                            Â
- CONFEDERADO
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues yo tengo una turquesa de Lee para las balas minie de mi Enfield y me va de primera, no tengo ninguna queja.
Pero como en mi club no hay campo para tirar a 100 metros, solamente tiro a 50 y me bastan 32 grains de la suiza núm. 2, y la misma cantidad de sémola. :db
Saludos
Pero como en mi club no hay campo para tirar a 100 metros, solamente tiro a 50 y me bastan 32 grains de la suiza núm. 2, y la misma cantidad de sémola. :db
Saludos
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill
Oido cocina desde la estepa castellana, donde paso mis vacaciones. Muchas gracias a todos.