Faja para llevar la pistola

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Faja para llevar la pistola

Mensajepor Oscar1975 » 22 Sep 2011 06:56

Hola compañero ¿qué os parece este método de portar un arma de defensa?, un compañero de mi Unidad, que se lleva la Beretta la lleva en una faja especial para este menester ¿sería útil para portar el arma de paisano en mi caso una Glock 27?

Gracias,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Faja para llevar la pistola

Mensajepor nasredim » 22 Sep 2011 09:37

Mi opinion de las fajas es que estan bien para ir de casa al trabajo o cosas asi, pero no para portarla durante un servicio completo.

El problema es que se suda muchisimo con ellas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2011 11:23

¿¿¿Podríais poner alguna foto de la faja en cuestión??? Es pura curiosidad pero se agradecería. :wink:

Saludos...
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Sep 2011 12:23

Ermitanio escribió:¿¿¿Podríais poner alguna foto de la faja en cuestión??? Es pura curiosidad pero se agradecería. :wink:

Saludos...

YO se la he visto al compañero, pero te la busco de alguna tienda de artículos policiales.

Imagen

Algo así pero para hombre, sería para llevar mi G-27

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Sep 2011 12:23

nasredim escribió:Mi opinion de las fajas es que estan bien para ir de casa al trabajo o cosas asi, pero no para portarla durante un servicio completo.

Saludos.

En mi caso sería para llevarla no de servicio, sino de paisano.

Oscar.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 Sep 2011 12:48

Oscar1975 escribió:
nasredim escribió:Mi opinion de las fajas es que estan bien para ir de casa al trabajo o cosas asi, pero no para portarla durante un servicio completo.

Saludos.

En mi caso sería para llevarla no de servicio, sino de paisano.

Oscar.

Me imaginaba que seria para paisano, pero el tiempo es cuanto tiempo la portarias, si solo un par de horas o puedes estar todo el dia con ella.

Precisamente hoy me pase por una tienda a verlas despues de ver tu post por si habian evolucionado y la verdad es que sobre todo para el verano son muy calurosas, a mi me recordaba a llevar una bolsa de plastico a la cintura.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Sep 2011 13:23

Oye Nas, si encima me ayuda a perder peso jeje.

Oscar.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 22 Sep 2011 16:09

En un grupo de 20 no uniformados, solo la usa 1 y en verano no se la veo puesta muchos días.

Desde mi punto de vista para unas 10 horas ( 8 + 2 de ida y vuelta a casa) con ella enciam como es mi caso, no la veo cómoda, sudor y calor, aparte de que con ropa ajustada se nota lo que hay debajo. Me quedo con una buena funda de seguridad bien agarrada al cinturón y ropa holgada o un chaleco de fotógrafo con sus anagramas o pegatinas de tela disimulando un poco, que hay otros que cantan por bulerias lo que va y quien va debajo, que corra el aire vamos.
ImagenImagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2011 18:02

Oscar1975 escribió:
Ermitanio escribió:¿¿¿Podríais poner alguna foto de la faja en cuestión??? Es pura curiosidad pero se agradecería. :wink:

Saludos...

YO se la he visto al compañero, pero te la busco de alguna tienda de artículos policiales.

Imagen

Oscar.

Gracias por la foto Oscar. :apla:

Ahora pregunto, y en serio aunque no lo parezca, ¿¿¿de verdad que nadie se iba a dar cuenta de la pistola pese al tamaño de los pechos y lo generoso del escote de la modelo??? Porque muy disimulada no me parece, la verdad.

Me recuerda a unas camisetas "técnicas" que anuncia Andreu Soler las cuales poseen unos bolsillos ocultos a la altura de los sobacos. En las fotos parecen insinuar la posibilidad de ocultar un arma pero... como que creo que "cantaría" demasiado.

Saludos...
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Sep 2011 18:18

Mi problema es que aunque llevo una funda interior, queda gran parte de la pistola fuera del interior del pantalón, por lo que al final y con camiseta veraniega termina viéndose la funda de la jodia pistola y en el tren que es donde yo me desplazo por Madrid, pues como que algún día se vacía el vagón jeje. Da mucho el cantazo y eso que es una Glock 27 (igual tamaño que la Glock 26 pero en 40 SW).

Oscar.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 Sep 2011 18:26

Oscar1975 escribió:Mi problema es que aunque llevo una funda interior, queda gran parte de la pistola fuera del interior del pantalón, por lo que al final y con camiseta veraniega termina viéndose la funda de la jodia pistola y en el tren que es donde yo me desplazo por Madrid, pues como que algún día se vacía el vagón jeje. Da mucho el cantazo y eso que es una Glock 27 (igual tamaño que la Glock 26 pero en 40 SW).

Oscar.

Has pensado en una funda para el tobillo, un amigo llevaba la 26 asi y estaba contento.

Saludos.
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Sep 2011 18:27

Es otra opción.

Oscar.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2011 18:45

nasredim escribió: Has pensado en una funda para el tobillo, un amigo llevaba la 26 asi y estaba contento.

Saludos.

¿¿¿Pero éso no obliga a emplear pantalones demasiado anchos??? Al menos para la moda imperante, en los '70 con sus pantalones acampanados pasarían desapercibidas; me creo que con pantalones "de vestir" normales o canta el bulto o dificulta la rapidez de acción.

Parece ser que muchos policías norteamericanos las emplean para sus armas de "back up" o de "último recurso", pero claro, es éso, un último recurso apoyado por un arma principal.

Saludos...
Imagen

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 22 Sep 2011 20:39

Oscar1975 escribió:

Saludos...

Imagen

Oscar.

El compañero/a es el/a de la afoto?
Envidia me das, coño... :mrgreen:
Cachondeo a parte: la posición del arma es la ideal para volarse los güevos en caso de extracción súbita bajo una situación de estrés puntual. Además del valor añadido al cachondeo de los que puedan presenciar tan, tan... surrealista escena.
Además: ande metes los cargadores de respaldo; en el canalillo? :mrgreen:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Sep 2011 00:39

Yo desconfío de estas fajas. Sólo he conocido a una persona en un lustro que la llevara.

A mi me parecen un poco "aparatosas" para desenfundar, o por lo menos esa sensación me dió la que yo vi puesta.

Y sobre tobilleras casi lo mismo. Sólo he conocido a una persona que la llevara y estaba arrepentido de haberse gastado los cuertos en ella. En este caso su propietario llevaba un "chato".
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 23 Sep 2011 04:07

Las fajas tienen el problema de que sudas muchisimo, las tobilleras para mi gusto son un poco incomodas y con un arma un poco grande puf, pra mi lo mejor es la interior con una camiseta un poco ancha.

Hombre es dificil ir a la moda o en bañador con un arma, hay beces que tenemos que vestirnos en consecuencia a lo que ballamos a hacer.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Sep 2011 05:02

Yo suelo llevar una funda interior Leisman, también tengo una exterior Safariland, pero esta queda demasiado baja y como la camiseta o jersey no sea largo termina viéndose.

Oscar.

Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manowar » 23 Sep 2011 19:57

Yo fuera de servicio a veces llevo mi glock 26 en tobillera y como todo es cuestión de acostumbrarse. Es algo incomodo, pero al rato ni te enteras. Uso una funda de la marca galco.

Y lo pantalones que uso son normales, sin ningún tipo de ancho especial ni nada. Por ejemplo con uno pantalones de bolsillos laterales de los tipicos del decathlon o del carrefour o unos tácticos de blackhawk no se nota.

Sobre la faja, pues yo si la uso en verano y tengo varios compañeros que tambien la usan. Con una camiseta un poco ancha no se nota nada y puedes llevar, el arma, los grillos, dos cargadores y la ASP... Es verdad que hace calor, pero como de todas formas uso chaleco antibalas interior, del calor de la faja ni me entero.

Un saludo!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”