Hola, el rifle es un Remington model 8 de 1906 calibre 35 Remington. Los casquillos los expulsa verticalmente y lleva una pestañas laterales para acoplar el visor desplazado a la derecha. Que monturas se le pueden poner y donde se pueden conseguir. Tabién me gustaria encontrar un visor de la época.
Pongo unas fotos, la distancia entre pestañas de centro a centro es de 15 cm.
Gracias a todos de antemano. Salu2
Ayuda con monturas para Remington antiguo. Fotos
Re: Ayuda con monturas para Remington antiguo. Fotos
Hola LLuquino y todos:
No te puedo ayudar en lo del visor pero la carabina que tienes es un sueño.
Se uso en la 1ªGM por ejemplo en el cuerpo de aerostación francesa: hoy precisamente la estaba viendo en el catálogo Alfa de 1912, o por lo menos armas similares y me he tenido que poner el babero.
¿Aún se encuentra munición o hay que hacer inventos?
Bueno, acabo de leer en municion.org que es el único de la familia que aún se fabrica.
Saludos: David.
No te puedo ayudar en lo del visor pero la carabina que tienes es un sueño.
Se uso en la 1ªGM por ejemplo en el cuerpo de aerostación francesa: hoy precisamente la estaba viendo en el catálogo Alfa de 1912, o por lo menos armas similares y me he tenido que poner el babero.
¿Aún se encuentra munición o hay que hacer inventos?
Bueno, acabo de leer en municion.org que es el único de la familia que aún se fabrica.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- lluquino
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola David, a mi también me encanta este rifle, tiene un encare impresionante, el calibre es muy bueno apesar de su antiguedad, en principio se fabricarón en cal 22, 25, 32 y 35 Remington que es el único que sobrevive y para conseguir munición es complicado, tengo vainas y dies y estoy esperando que me manden puntas de 200 grains para poder recargar. Últimamente he consrguido 40 balas a más de 2 € cada una, pero es un calibre raro.
Pongo tre fotos más, Salu2 a todos.
Pongo tre fotos más, Salu2 a todos.
Hola:
Te traduzco lo que dice el manual de recarga Malfatti nº4 sobre el 35 Remington:
"El 35 Remington comercializado en 1908 formaba parte de la famosa serie de cartuchos: 25, 30, 32, creadas por Remington para el fusil semiautomático de funcionamiento a largo retroceso, modelo 8 (patente Browning) y además para los fusiles de corredera modelos 14 y 141.
Muchas armas han sido recamaradas para este cartucho, principalmente el Marlin 336 de palanca.
Comentarios.
Este calibre es excelente para la caza de sotobosque: la bala estándar de 13 gr (200 grains), lanzada a 634 m/seg, desarrolla una energía de 266 kgm.
Hay que resaltar que es posible utilizar los proyectiles de 0,357" diseñados para los revólveres y pistolas.
Las balas fundidas dan excelentes resultados".
Te traduzco lo que dice el manual de recarga Malfatti nº4 sobre el 35 Remington:
"El 35 Remington comercializado en 1908 formaba parte de la famosa serie de cartuchos: 25, 30, 32, creadas por Remington para el fusil semiautomático de funcionamiento a largo retroceso, modelo 8 (patente Browning) y además para los fusiles de corredera modelos 14 y 141.
Muchas armas han sido recamaradas para este cartucho, principalmente el Marlin 336 de palanca.
Comentarios.
Este calibre es excelente para la caza de sotobosque: la bala estándar de 13 gr (200 grains), lanzada a 634 m/seg, desarrolla una energía de 266 kgm.
Hay que resaltar que es posible utilizar los proyectiles de 0,357" diseñados para los revólveres y pistolas.
Las balas fundidas dan excelentes resultados".
" ...
Volver a “Visores y Accesorios”