JoseyWales escribió:Buenos días:
Os he leído a unos y a otros, en este hilo y semejantes, acerca de la gran dificultad de guiar armas de retrocarga por la AE, y sigo alucinando pepinillos...
O sea que todo depende del humor, de la información, del talante y del capricho del funcionario benemérito de turno. Si es dialogante y conoce la ley, bien; si es de los de los del tricornio y mostacho de toda la vida, se cierra en banda y te quedas con las ganas.
A ver, la ley es la ley, y es DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS, funcionarios policiales incluidos. No valen interpretaciones ni puntos de vista, ni si a un GC le parece bien o mal o regular... El funcionario debe tener conocimiento del cambio y debe acatar el nuevo texto con todos sus puntos y comas, sin sacarse impedimentos de la manga, no interponiéndose ni obstaculizando el acto de mero registro administrativo solicitado por un ciudadano.
Esto es tan surrealista como que te toque pagar a Hacienda y no lo hagas porque tú interpretes que no te corresponde por tal y por cual.
Mucho miedo a la Benemérita es lo que creo que hay, pero no olvidemos que son currelas como los demás, y que están sujetos a las mismas leyes que todos.
pregunta sobre el uberti schofiel
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pregunta sobre el uberti schofiel
cien por cien con lo dicho, currelas como nosotros.
¿Eres tu el que lloras?
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver, la ley es la ley, y es DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS, funcionarios policiales incluidos. No valen interpretaciones ni puntos de vista, ni si a un GC le parece bien o mal o regular... El funcionario debe tener conocimiento del cambio y debe acatar el nuevo texto con todos sus puntos y comas, sin sacarse impedimentos de la manga, no interponiéndose ni obstaculizando el acto de mero registro administrativo solicitado por un ciudadano.
Esto es tan surrealista como que te toque pagar a Hacienda y no lo hagas porque tú interpretes que no te corresponde por tal y por cual.
Mucho miedo a la Benemérita es lo que creo que hay, pero no olvidemos que son currelas como los demás, y que están sujetos a las mismas leyes que todos.
Veamos donde incumplen o interpretan
6. categoría:
1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en
museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres
Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.
Nada que comentar
3. Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico,
dando cumplimiento a lo prevenido en los artículos 107 y 108 del presente Reglamento.
Donde se habla de armas registradas en el libro de coleccionista y sobre las inutilizadas
4. En general, las armas de avancarga.
Nada que comentar aquí tampoco
el tema está en el punto 2
2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.
de este párrafo que es lo que no se entiende???
La antigüedad será fijada por el ministerio de Defensa y punto. Si el ministerio no declara nada, nada que guiar en la AE, salvo las del punto 4 (Avancargas)
Si hay interventores que han guiado cartucho metálico en AE, lo han hecho bajo su responsavilidad e incumpliendo la ley.
Creo que mi opinión dista un poco de las espectativas de la mayoría de integrantes del foro.
No es una postura pesimista. Es lo que hay
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os he leído a unos y a otros, en este hilo y semejantes, acerca de la gran dificultad de guiar armas de retrocarga por la AE, y sigo alucinando pepinillos...
O sea que todo depende del humor, de la información, del talante y del capricho del funcionario benemérito de turno. Si es dialogante y conoce la ley, bien; si es de los de los del tricornio y mostacho de toda la vida, se cierra en banda y te quedas con las ganas.
Me da que lo ves todo muy facil.

Te propongo un trato: te vienes a Intxaurrondo y me intentas guiar un Schofield en la AE.
Si lo consigues, te doy...vamos a ver...300 euros, ¿te parece bien? . Y te pago el viaje.
Si por el contrario te vas de manos vacías, te pagas el viaje de ida y de vuelta y mascullas nuestro fracaso lastimeramente.

Te apuesto a que sería lo segundo.
Cuando uno de verde dice que NO, es que NO, como decía el querido abuelo de ALMENDRALEJO.

Yo me lo tomo a choteo porque cada vez tiro menos y no tengo un interés real en comprar armas. Al revés, las estoy vendiendo), pero la apuesta si quieres, sigue en pie. Ya veré que hago después con el Schofield.

.
.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ko mejor de todo, las domingas de la pelirroja, sin duda.... la mas tetuda.
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Gracias por orientarme Doncesar.
A ver si se mueven y podemos guiar replicas pronto. Para los originales hay que tener contactos y ahorrar un poco, pero si encima no voy a poder tirar con ellas mejor me espero.
A ver si se mueven y podemos guiar replicas pronto. Para los originales hay que tener contactos y ahorrar un poco, pero si encima no voy a poder tirar con ellas mejor me espero.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
bueno, yo creo que la esperanza de que se normalize guiar replicas para tirar con ellas, y no verlas dormir en un libro, no debemos perderla, estoy seguro con el tiempo al menos uno o dos modelos clave se conseguira.
un saludo
un saludo
Mi último intento ha sido con mi queridísimo sharp, quegley 45-70Gov. de iab, réplica, claro está de un original del 1873 según tengo entendido. Actualmente está en F así me ahorro la tirada Open dado que suelo hacer los autonómicos de A.Históricas y por si fuera a algún C.España .Antes estaba en la D.
Me dicen que sí si le consigo la lista de armas consideradas históricas por el ministerio y está allí.
Le dije que mi trabajo no es ese dado que soy un USUARIO DE LA IA no un EMPLEADO en la IA. Y me dice que tranquilo, que esa lista aún no existe.Y cuando exista ya veremos qué dice sobre los cartuchos metálicos que puedan tirar munición moderna. Por tanto o lo dejo en la F o si quiero lo paso a la D, que es cosa mía.
Que no lo quiero para CAZA MAYOR (que ya me gustaría darle a un guarro un buen pepinazo) sino para Armas Históricas, en concreto para Freire y Brull (100 metros tendido pólvora negra)y sólo para pólvora negra, nada más que negra como el carbón, que no quiero jugar a nada más.
Pues que nones. Eso sí, amablemente (ese dia estaba de buen humor).
¿conque un arma corta? Ni flowers, (aunque ellos han guiado alguna, que este mundillo es pequeño y nos conocemos tdos). Pero no para nadie.
Me dicen que sí si le consigo la lista de armas consideradas históricas por el ministerio y está allí.
Le dije que mi trabajo no es ese dado que soy un USUARIO DE LA IA no un EMPLEADO en la IA. Y me dice que tranquilo, que esa lista aún no existe.Y cuando exista ya veremos qué dice sobre los cartuchos metálicos que puedan tirar munición moderna. Por tanto o lo dejo en la F o si quiero lo paso a la D, que es cosa mía.
Que no lo quiero para CAZA MAYOR (que ya me gustaría darle a un guarro un buen pepinazo) sino para Armas Históricas, en concreto para Freire y Brull (100 metros tendido pólvora negra)y sólo para pólvora negra, nada más que negra como el carbón, que no quiero jugar a nada más.
¿conque un arma corta? Ni flowers, (aunque ellos han guiado alguna, que este mundillo es pequeño y nos conocemos tdos). Pero no para nadie.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- JoseyWales
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que ratifica mi opinión de que, en lo tocante a trámites y burocracias, tenemos un funcionariado policial más propio de una república bananera que de un moderno estado democrático.
¿Alguien ha probado a pasarle un sobre bajo cuerda o regalarle una paletilla ibérica al benemérito de turno, para que haga la vista gorda y tal? Es que es lo que me faltaría por leer aquí.
Joder, qué pais.
En este foro hay varios poseedores de armas de cartucho metálico guiadas en AE otra cosa es que lo digan aquí, como ya he dicho en otro post a mí me guiaban un schofield en mi intervencion hara mas de 1 año antes de que se hablase de todo esto de la ley, por desgracia no tenia ni tengo dinero para el capricho.