Colocación puntas con estrias

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Colocación puntas con estrias

Mensajepor djose » 20 Sep 2011 18:45

Hola, Quería preguntaros sobre la colocación de la punta en la vaina.
Tengo varias puntas para recargar mi 7x57, una de ellas es la sst hornady y otra la h-mantel rws, ambas traen estriado, bueno la rws trae una raya que imagino es para lo mismo y me gustaria me dijerais si debo colocar la punta justo en la estrias o por lo contrario debo buscar la longitud maxima del cartucho 78mm.
Otra duda que tengo es que se cual es la longitud maxima del cartucho, pero ¿Como se que longitud le debo dar al cartucho según la punta que utilizo?
Hoy he armado 3 balas sin polvora para ver que tal, y cada una de ellas me da una longitud diferente porque las he dejado justo en las estria de la punta, menos una que no tenia estrias y he decidido darle mas longitud, de hay que tenga esta duda.
Gracias y un saludo.

SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Colocación puntas con estrias

Mensajepor SOOTERMAN » 21 Sep 2011 08:40

Como no se que nivel de recarga tienes te explicare lo que yo hago para recargar un cartucho con una vaina que no ha disparado mi rifle (recuperada) y una punta nueva.

Primero con la vaina limpia y revisada ,sin daños o abolladura se recalibra y luego se mide,si mide mas de las cotas ,se recorta con trimmer,desbarbas,empistonas y cargas la polvora.
Para saber hasta donde introducir la punta, que es lo que te preocupa,yo hago siempre lo mismo con las puntas nuevas:
Con una barrita de las que venden en las tiendas de bricolage ,que se usan para cortarlas y hacer espigas para los cajones y mubles de melamina,algo mas larga que el cañon del arma y lo suficientemente gruesa pero holgada de su calibre ,la introduces por el tubo desde la boca con el cerrojo montado y disparado,sin municion,y con la baqueta ligeramente presionada desde la boca hasta que toque el otro extremo el cerrojo,haces una marca,abres el cerrojo y metes por la recamarala punta de la que quieres aberiguar cual es su sitio en tu nuevo cartucho,con el dedito presionando ligeramente,y vuelves ameter la baqueta por la boca con cuidado hasta que toque la ojiva de la punta ,haces una nueva marca y ya tienes la cota le descuentas 1,2 m/m (en esto hay gustos otros dicen que 1,5 incluso mas).
Ya tienes la longitud total de un cartucho para tu arma pero solo con esa punta ,con otras tendrias que hacer lo mismo ,no es facil que coincidan las cotas con dos puntas de distinto fabricante .
Por ultimo ,a parte de tomar notas de las cotas tanto de ltc hago la anotacion de la introduccion en la vaina de la punta y monto un cartucho inerte para usarlo de patron si muevo los tornillos de los dies y retomo rapidamente sus cotas usando el patron y llevado el dai a su medida.

Espero haberte ayudado y perdonad el ladrillo

djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Colocación puntas con estrias

Mensajepor djose » 21 Sep 2011 17:07

Entonces, una vez que averigue mi freebore le doy esa longitud a todas mis balas, siempre y cuando no sobrepasen las dimensiones maximas?
Y me olvido de las estrias que traen algunas puntas y las monto según mi freebore?
Gracias por responder.

Volver a “Munición y Recarga”