AJUSTE LATERAL ALZA WALTHER P99

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
diegocasais
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

AJUSTE LATERAL ALZA WALTHER P99

Mensajepor diegocasais » 20 Sep 2011 22:09

help!!Una preguntilla??

He buscado en el foro y no he visto na sobre el tema,
Alguien ha ajustado al alza de la p99 en lateralidad?
El manual lo he leido y el metodo esta bastante claro...pero, os cuento;
Tengo una walther comprada de ocasion y quiero ajustarle el alza metalica, se me van a un lado desorbitadamente, sere tan torpe?? :oops:,
Parece ser que necesitas una herramienta especial que se ofrece como accesorio.
Me dicen en top gun madrid que cuesta alrededor de 80 euros, me parece una pasada por un hierro de na.

Mi pregunta es si se puede hacer sin esa herramienta o por narices hay que comprarla?

Alguien me la presta cerca de Alcala de Henares o Madrid? :roll:

Os agradezco las respuestas...

un saludo
"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
Sun Tzu .

diegocasais
Usuario Baneado
Contactar:

Re: AJUSTE LATERAL ALZA WALTHER P99

Mensajepor diegocasais » 21 Sep 2011 15:06

help
Sun Tzu .

diegocasais
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor diegocasais » 26 Sep 2011 18:29

:ypist:
Sun Tzu .

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2011 19:03

Supongo que sera como todas las alzas fijas, instaladas en una cola de milano en la corredera.
Necesitas un util, que te puedes fabricar tu mismo, un botador de bronce, o aluminio, si no marcariamos el metal.
Colocamos la corredera en un tornillo de banco, bien fija y protegida con madera, cuero, plastico, etc, para no rayarla, y con un mazo, le damos un golpe fuerte y seco al alza para moverla.
Si los tiros se van a la izq., moveremos el alza a la dcha., y si van los tiros a la dcha., pues moveriamos el alza hacia la izq.
Mas facil, imposible.

diegocasais
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor diegocasais » 26 Sep 2011 21:23

La pega es que el alza lleva lleva un agujero que la atraviesa de lado a lado y en su interior se observan unas pequeñas endiduras como si fuera un tornillo, me da miedo cagarla y fastidiarlas al intentarlo con algo inadecuado.

gracias por la respuesta
Sun Tzu .

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2011 01:56

Si es como este modelo, el desplazamiento horizontal del alza, se regula por el tornillo cuadrado que se ve en la foto.
Última edición por manolosolo el 27 Sep 2011 12:58, editado 2 veces en total.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 27 Sep 2011 12:47

Es la misma que tengo de servicio y la experiencia me dice que no se trata de desplazar el alza.El problema es variar el empuñamiento y ejercer una correcta presion del dedo y del pulgar.Yo estoy en Alicante.Te lo podría explicar personalmente si eres de esta zona.Yo, con ella, a una mano, no se me sacapan muchas del negro. :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2011 12:59

Tambien he oido varios comentarios, de la perdida de este tornillo, y puede ser ese tu caso, por eso ves el taladro que atraviesa el alza, con los dientes de la parte que se mueve horizontalmente, que es accionada por este tornillo.
Ya me diras, si es ese tu caso........... :cow:

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 27 Sep 2011 13:09

Como dice Manolosolo, puede que el que te la haya vendido haya perdido el tornillo que regula la deriva del alza, con lo cual te quedan dos posibilidades: o pillas un alza nueva o modificas la que tienes, bien probando tornillos o moviendo lateralmente el alza que tienes en el caso que la hoja del alza (o como se llame la chapita con la que apuntas) esté fija.

Yo no te recomendaría que golpearas el alza, sino que usaras el util apropiado para ello, y tienes dos soluciones, una rascarte el bolsillo, y quizás el útil cueste lo que el alza o fabricártelo tú mismo si eres algo apañado.

Así pensando unos minutos se me ocurre un diseño fácil, y es un cuadrado metálico del tamaño apropiado para que entre la corredera, con un taladro en un lateral, a la altura del alza, donde sueldas o pegas con composite una tuerca, por la que pasas un tornillo lo suficientemente largo como para que la punta apoye en el alza y girándolo poco a poco, la desplace lateralmente.

Te pongo un esquema rápido a mano alzada para que te inspires.

Esto vale para cualquier arma cuya alza esté insertada en cola de milano.

Perdonad por el tocho, pero es que me aburro...

un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2011 13:48

Un util, muy parecido, para las SIG, cuesta casi los 200 €.
De todas formas, si ha perdido el tornillo, lo mejor, seria conseguirlo nuevo, desde el distribuidor español, o poniendose en contacto directamente con Alemania, o incluso, que un compañero se lo preste, y que lo fabriquen de nuevo en cualquier empresa de mecanizados.
Cuando el alza es fija y solida, golpeando con un botador de bronce, y un mazo (no un martillo), se mueven las alzas sin el mayor problema. Claro esta, suponiendo que no seas un manazas y un patoso.
Si eres un basto, y la sacas del sitio, te vas a una tienda de electronica, te compras un spray que hay especial para enfriar (congelar) componentes electronicos. Rocias bien el alza durante un rato, asi se contrae un poco, y se vuelve a meter en la cola de milano............. :cow:

diegocasais
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor diegocasais » 27 Sep 2011 16:23

Lo primero de todo gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

manolosolo mi walther no es exactamente ese modelo, es otro modelo en el que el alza es "metalica" y no trae ese tornillo que parece puedes regular con un simple destornillador, a la pistola no se le ha perdido nada ya que he visto otra en una armeria y viene igual... el alza trae el nº2 y la mira el nº4.

La cosa es que me da la impresion que el alza esta desplazada un milimetro o mas de lo que seria el eje de la pistola, pero la walther nueva que me enseñaron en la armeria parecia que estaba tambien asi. :?, ademas ahora no trae como accesorio los puntos de mira intercambiables (sera eso de reducir costes jeje)

PROFESIONAL, me puedes decir que numero utilizas de alza y punto de mira,si viera mas cerca (yo vivo en madrid) sin duda insistiria en que me dieras unos consejillos por si son mis vicios a la hora de empuñar o disparar.
Sun Tzu .

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 27 Sep 2011 19:43

diegocasais escribió:Lo primero de todo gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

manolosolo mi walther no es exactamente ese modelo, es otro modelo en el que el alza es "metalica" y no trae ese tornillo que parece puedes regular con un simple destornillador, a la pistola no se le ha perdido nada ya que he visto otra en una armeria y viene igual... el alza trae el nº2 y la mira el nº4.

La cosa es que me da la impresion que el alza esta desplazada un milimetro o mas de lo que seria el eje de la pistola, pero la walther nueva que me enseñaron en la armeria parecia que estaba tambien asi. :?, ademas ahora no trae como accesorio los puntos de mira intercambiables (sera eso de reducir costes jeje)

PROFESIONAL, me puedes decir que numero utilizas de alza y punto de mira,si viera mas cerca (yo vivo en madrid) sin duda insistiria en que me dieras unos consejillos por si son mis vicios a la hora de empuñar o disparar.

Nuestras armas de servicio(60) usan mayoritariamente alzas fijas.Algunos compañeros se las han cargado haciendo el numerito de "montar" con el tacon de la bota.Otros en las practicas de tiro a,pongamos 15 metros y a dos manos,no le daban a un cerro y me decian de corregir la deriva.entonces la cojo yo , u otro instructor, y a doble tap,del circulo del ocho no me salgo. Posiblemente debas corregir tu técnica y no aflojar la mano que empuña,cuando presiones el disparador, y por supuesto, no apartes la mira de las alzas. Es algo parecido a apretar un huevo sin romperlo.

diegocasais
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor diegocasais » 27 Sep 2011 20:42

PROFESINAL; La proxima vez que vaya a tirar intentare poner en práctica los consejos que me has dado aunque con la beretta con la llama o la star no me salgo del negro a 15 metros.
Que cosas que tiene esto del tiro :metra:

Si a alguien mas se le ocurre algo que me lo diga. :birra^:

Un saludo
Sun Tzu .

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 28 Sep 2011 19:31

diegocasais escribió:PROFESINAL; La proxima vez que vaya a tirar intentare poner en práctica los consejos que me has dado aunque con la beretta con la llama o la star no me salgo del negro a 15 metros.
Que cosas que tiene esto del tiro :metra:

Si a alguien mas se le ocurre algo que me lo diga. :birra^:

Un saludo

Lo quue te digo es para 25 metros y con una mano.Los de los 15 metros es porque nosotros hacemos las practicas a distancia maxima de combate.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 06 Oct 2011 03:45

Buenas noches,
yo tengo una P99c, el alza es igual y he tenido que corregirlo ligeramente, no recuerdo si un click o menos de un cuarto de vuelta, en cualquier caso muy poco. Lo he hecho con un pequeño destornillador plano -de los llamados buscapolos que se usan en instalaciones eléctricas- sin usar ningun útil especial, tan solo con un poco de cuidado para no rayarla.
Un saludo.
Miguel

diegocasais
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor diegocasais » 11 Oct 2011 13:52

Hola Miguel;

No se si tu alza sera igual que la mia, en la mia hay un agujero pasante de lado a lado con unas pequeñas acanaladuras en su interior...pero no tiene ningun tornillo que puedas girar con un buscapolos.
Has metido el destornillador por el agujero?????

Otra pregunta, te ha costado mucho adaptarte al disparador?

un saludo
Sun Tzu .

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 14 Oct 2011 04:38

Hola Diego,
Creo que es el mismo, te subo dos fotografias del alza, si no lo ves claro le hago otras con más detalle. Meto el disparador sin problemas.
Respecto al disparador, WP99cAS, me encanta, mucho más que el de cualqueir otra. El primer tiro en doble acción, lo encuentro algo más duro, estara sobre unos 2,5 ahora más o menos; los siguientes en simple acción, sobre 1,5 kg, con la aguja pretensada van muy suaves y te permiten afinar mucho el tiro a pesar de ser una compacta. Es acostumbrarte. Tampoco tengo ningún problema para habituarme a tirar con otras armas como las glock. Primer tiro para hacerme al disparador y los demás sin problemas. Es mas facil acostumbrarse de la AS a las otras que de las otras a la AS. Si tiene interes peso el disparador para saber exactamente el peso del disparador.
Un saludo
Miguel
Adjuntos
help!!Una preguntilla??

Alguien ha ajustado al 160
help!!Una preguntilla??

Alguien ha ajustado al 161

Volver a “Armas Cortas”