Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor llana7 » 20 Sep 2011 17:23

Joder! cómo me estoy deprimiendo ... estas situaciones no pueden acabar bien.
Este fin de semana pasado salió por primera vez a dar una vuelta con dos amigos un sobrino mío, de 13 años de edad ... se fueron por la tarde a la zona de bares de chavales y no pasó media hora sin que ... los atracasen a todos un grupo de ocho o diez chavalitos moros ... que deberían estar internados en un centro de menores. Les quitaron el dinero, el móvil y el reloj a punta de navaja, hasta a uno le quitaron las zapatillas nuevas y lo dejaron descalzo, y los amenazaron de muerte si los denunciaban ... en fin, si encima va el padre y les dice algo, van y te apuñalan, o en el mejor de los casos te denuncian por racista y por amenazar a un menor inmigrante. Demasiados invitados para tan poco pastel ...
Anda ... alégrame el dí­a ....

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Sep 2011 17:32

Pobre chaval,menudo comienzo,y con 13 añitos.Si no te molesta que te lo pregunte,en que zona de Expaña esta pasando esto...

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 20 Sep 2011 17:34

Hola compañero, la muy "tranquila" Oviedo. Estamos en plenas fiestas de S. Mateo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Sep 2011 17:41

OVIEDO :shock: :shock: :shock: me dejas de piedra.Te escribo desde el pais vasco,Guipuzcoa,y aqui,por la situacion policial,somos los ultimos en tener este tipo de situaciones lamentables.Nuevos vientos,vientos extraños...Demasiada permisibilidad politica hacia sujetos de mala condicion,para el normal curso de una honesta nacion.Si los que gobiernan,no saben gobernar,nosotros,el pueblo,necesitaremos un nuevo Cesar.Es ley de vida y la historia siempre se repite.Como dice la historia,NO APRENDEMOS NADA.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 20 Sep 2011 17:47

Pues sí compañero, mucha ciudad limpia, tranquila y llena de turistas haciéndose fotos, pero como en todos lados, llenándose de indeseables sin nada que hacer y mucho que pedir y poquita Policía.
Lo peor es que esos pobres niños están acojonaditos vivos, hasta tuvieron miedo de ir a clase solos ayer.
Lo que dices no es nada descabellado, cuando la gente "normal" tiene miedo se agarra a lo primero que viene prometiendo seguridad y orden.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 20 Sep 2011 18:11

Saludos,

Les atracaron pq eran unos blancos explotadores, infieles y seguramente fascistas.

Lo unico que hicieron fue redistribuir la riqueza, mediante coaccion informativa.

Si es que no aprendeis....

Duran.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 20 Sep 2011 20:26

ionatin escribió:Compañeros,me dejais flipao con el 22lr.Me habeis convencido.Lo tenia por un calibre de entretenimiento.Pero veo que esta muy lejos de ello.No tengo ningun rifle en este calibre,y despues de leeros,me ha entrado el gusanillo.Veo que del Ruger todo el mundo habla bien.Como no he hecho vacaciones,y tengo un dinerillo por hay,que me decis,mola el Ruger o algun otro modelo.Y de cartuchos,para survival,que me recomendais.Es un calibre del que no tengo informacion,por que sinceramente,lo tenia menospreciado.Joder con el 22lr...

Buenas Ionatin! Respecto a lo del .22, totalmente de acuerdo con los compañeros: es un arma bastante aconsejable, por los daños bastante elevados en relacion al peso total del cartucho, porque las armas que lo disparan son ligeras y porque es facilmente silenciable...
Yo por ejemplo tengo la Walther G22, y con las Winchester subsonicas de 40grn punta hueca (922fps/76J en boca), a 100m tiro sin problemas (si no hay mucho viento, claro). Eso si, bien, bien no tira otra cosa (no automatiza), pero es ligera, muy precisa y bastante compacta.

Y respecto del futuro negro, por el trabajo todo el mundo habla de eso tambien (de que vamos a acabar mal)....

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 20 Sep 2011 23:31

Hola amigos.

El .22 creo que tiene buenas cualidades, pero para mi gusto el arma que considero ideal para el prometedor futuro que nos espera es la escopeta del 12.

-Por facilidad de conseguir munición (incluso en cantidades casi ilegales).
-Por las distintas posibilidades de proyectiles.
-Por su contundencia y fiabilidad.
-Por que es el tipo de arma con la que he pegado mas tiros y me siento muy comodo ella.
-Los inconveniente que le veo son el peso y el volumen de la munición, (100 cartuchos pesan aprox. 4 Kg y abultan lo suyo)

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Sep 2011 07:19

Interesantes los comentarios del 22lr era algo que había pensado en alguna vez.

Con una semi del 22 y un cargador de 30 cartuchos no debe ser difícil colocar 2/3 tiros bien colocar en un momento, aunque se te vaya alguno fuera. Compensas su poco peso de punta con menos retroceso y capacidad de tiro.

Puedes llevar 500 cartuchos sin muchos problemas y de lejos el zombie no sabe si llevas un 22 o un 222.

Impresionantes las puntas sss , no las conocía...

Saludos.

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 21 Sep 2011 14:00

aqui os dejo dos enlaces para que veais dos videos en youtube del calibre 22. en prueba balistica en gel.me gustaria poder poner el video pero no se asi que os pongo el enlace.ver el video y comentamos entre el 22 subsonic y el 22 lr.por cierto buscando por internet he visto que tambien hay un 22 hipersonic
por partes
22 lr de 40 gr
https://www.youtube.com/user/BrassFetche ... EDo_PbAvJc
22 lr de 40 subsonic https://www.youtube.com/user/BrassFetche ... EDo_PbAvJc
22 lr aquila 60 gr subsonic
https://www.youtube.com/user/BrassFetche ... GwRgIpbflA
22 lr hplp
https://www.youtube.com/user/BrassFetche ... FsDDgztf50
este parece que es el que mayor poder de parada tiene no?
https://www.youtube.com/user/BrassFetche ... EDo_PbAvJc
a ver los mas puestos en balistica que nos expliquen lo que nuestros ojos ven.un saludo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Sep 2011 16:39

La diferencia de la SSS es bestial, se ve claramente como gira sobre si misma nada mas impactar. Eso debe hacer mucha pupa.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 21 Sep 2011 17:03

Pues imaginate el impacto de una de estas sin saber de donde viene.
Y si se usa en un cerrojo y con chupete ni te cuento.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Sep 2011 17:26

ionatin escribió:OVIEDO :shock: :shock: :shock: me dejas de piedra.Te escribo desde el pais vasco,Guipuzcoa,y aqui,por la situacion policial,somos los ultimos en tener este tipo de situaciones lamentables.Nuevos vientos,vientos extraños...Demasiada permisibilidad politica hacia sujetos de mala condicion,para el normal curso de una honesta nacion.Si los que gobiernan,no saben gobernar,nosotros,el pueblo,necesitaremos un nuevo Cesar.Es ley de vida y la historia siempre se repite.Como dice la historia,NO APRENDEMOS NADA.

me parece compañero, que empiezas a desvariar un poco el titulo del post, en la pagina anterior y en tus dos intervenciones dejas ver un poco "el plumero" si bien es verdad que la cosa cada vez está peor, ni por asomo me da la gana que venga otra vez ese nuevo cesar del que tantas ganas tienes a decirme que tengo que pensar, en que tengo que creer o que tengo que hacer, a los chavales que les atracaron mas bien seria cuestion de enseñarles a defenderse, en vez de tanto videojuego, etc, unas buenas lecciones de Krav magá y alomejor esos "moritos" se hubieran llevado un poco de su medicina, pero claro, como no pasa nada, pues seguiran atracando...

Hay que empezar a pensar mas uno mismo y lo que le conviene y no esperar a ese "salvador" que no deja de ser una "falacia" que acaba empeorando las cosas...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 21 Sep 2011 20:17

Senik escribió:
ionatin escribió:OVIEDO :shock: :shock: :shock: me dejas de piedra.Te escribo desde el pais vasco,Guipuzcoa,y aqui,por la situacion policial,somos los ultimos en tener este tipo de situaciones lamentables.Nuevos vientos,vientos extraños...Demasiada permisibilidad politica hacia sujetos de mala condicion,para el normal curso de una honesta nacion.Si los que gobiernan,no saben gobernar,nosotros,el pueblo,necesitaremos un nuevo Cesar.Es ley de vida y la historia siempre se repite.Como dice la historia,NO APRENDEMOS NADA.

me parece compañero, que empiezas a desvariar un poco el titulo del post, en la pagina anterior y en tus dos intervenciones dejas ver un poco "el plumero" si bien es verdad que la cosa cada vez está peor, ni por asomo me da la gana que venga otra vez ese nuevo cesar del que tantas ganas tienes a decirme que tengo que pensar, en que tengo que creer o que tengo que hacer, a los chavales que les atracaron mas bien seria cuestion de enseñarles a defenderse, en vez de tanto videojuego, etc, unas buenas lecciones de Krav magá y alomejor esos "moritos" se hubieran llevado un poco de su medicina, pero claro, como no pasa nada, pues seguiran atracando...

Hay que empezar a pensar mas uno mismo y lo que le conviene y no esperar a ese "salvador" que no deja de ser una "falacia" que acaba empeorando las cosas...

Amigo Senik, hace ya tiempo que nos estan diciendo que tenemos que pensar, hablar o creer... por tener, tenemos hasta censura (y si no, mira quienes tienen el monopolio de la comunicacion en España).
Pero bueno, si tienes razon en que este hilo tan interesante se estaba desviando un poquito... a ver, .22 si/no, tipos de armas en este calibre...

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 21 Sep 2011 21:12

eso vamos al 22.
mi pregunta a vosotros que estais mas puestos.la velocidad es diferente,de hecho la sss es la que menos velocidad tiene,aun asi es la mas letal?en cartucheria estoy bastante pez asi que si me dais un leccion os lo agradezco.
osea la sss es la mas letal con lo cual la hipersonic sera la menos letal verdad? sale tambien en la misma pagina un 12 70 y en eso no hay discusion alguna,el poder de parada es bestial.un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Sep 2011 23:39

corredero escribió:eso vamos al 22.
mi pregunta a vosotros que estais mas puestos.la velocidad es diferente,de hecho la sss es la que menos velocidad tiene,aun asi es la mas letal?en cartucheria estoy bastante pez asi que si me dais un leccion os lo agradezco.
osea la sss es la mas letal con lo cual la hipersonic sera la menos letal verdad? sale tambien en la misma pagina un 12 70 y en eso no hay discusion alguna,el poder de parada es bestial.un saludo

a ver, una masa mas grande, tendrá mas poder de golpe, no es lo mismo que te peguen con una pala de hacer agujeros que con una cuchara, por eso el 5,5 en una escopetilla de aire, tiene mas poder de parada que un 4,5 aunque tenga menos velocidad, tiene mas masa... hasta ahi la teoria, peroooo porqué no se usan escopetas del 12 para los francotiradores si tiene mas masa por tanto mas letal? pues porque llega a una distancia que "lo gordo" deja de ser util y empieza a caer como una piedra, entonces lo liviano vease calibre de rifle tiene mas poder pues conserva la energia y la velocidad mas tiempo y alcanza mas...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 21 Sep 2011 23:58

corredero escribió:eso vamos al 22.

Yo tampoco soy ningun experto en balistica terminal pero, segun lo entiendo yo, el factor principal es la energia (J=kg*m2/s2). Con ese dato podemos comparar con otros calibres...

Y luego con los factores por separado:

- la velocidad hace que la bala siga estabilizada (perforando) mas tiempo, ademas de que aumenta la cavidad temporal debido a la turbulencia que genera.
Lo malo es que en un proyectil muy ligero relativamente blando como uno del .22 HP la velocidad es muy alta, tope con un material lo suficientemente duro como para que el proyectil se pulverice sin llegar a penetrar...

- El peso del proyectil es importante para que conserve la energia mas tiempo.

La lectura que he sacado de los videos es de que los de alta velocidad con una buena punta de 40grn parecen bastante eficientes (sobre todo los que han sido disparados con carabina, claro), si bien la sss es demoledora porque al poco de entrar pierde la suficiente estabilidad como para que cabecee y entre plana, lo que supone un incremento sustancial de la superficie de contacto.

Ya se que me he explicado regular (acabo de llegar del curro y muerto de sueño), pero seguro que animo a alguien que sepa mas del tema ;-)

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 22 Sep 2011 00:18

muchas gracias por las explicaciones.un saludo

Volver a “Armas en la Sociedad”