Bueno chicos, cuando abrí este post nunca imaginé que llegaría un día como hoy, al final he conseguido el visor que perseguía desde el principio, el Khales 1,1-4x24 de segunda mano pero prácticamente nuevo. El viernes lo recogí de la armería donde me lo habían puesto a tiro y sin tiempo para probarlo yo mismo, el sábado tenía la primera batida de jabalí con el nuevo visor.Que nervios...
Este temporada que empieza, es el tercer año de caza mayor y por desgracia nunca había tenido ningún lance con los jabalíes, ni tan siquiera verlos en batida, sí despues en la junta y al finalizar la batida, pero nunca en el monte...
Amaneció un dia soleado y caluroso y aunque empezamos a cazar bastante pronto, los perros y rehaleros acabaron agotados del cansancio. Yo me encontraba en una zona de barranco, frente una falda de montaña, sentado y a la expectativa de la suelta de los perros. Veo que los sueltan a trescientos metros a mi derecha, muy cerca, y pienso... nada más peinen mi zona se acabó, ya tenía el dia echado. Cual fue mi sorpresa que dos minutos mas tarde un podenco blanco y otro canela levantan un cochino enorme de su encame y yo con mi nuevo visor, sin saber muy bien que hacer de los nervios que tenía, pongo los aumentos a 2,5 y PUM! el primer fallo, sigue su marcha y PUM! seguía corriendo... me pasaron mil cosas por la cabeza, cojo aire, respiro y PUM! no sale del arbusto... está muerto seguro. Siguiendo a los perros llegaron los rehaleros hasta el bicho que estaba a unos 100 metros de mí, en la falda de enfrente y me dicen: Vaya macho! Madre mía!
Yo no sabía como reaccionar y temblando les dí las gracias y continuó la batida. Cuando finalizó y me acerqué hasta él me quedé alucinado...
Se mataron en total 6 jabalíes y este fué el que me pude llevar a mi casa, fue el dia soñado por cualquier principiante como yo... mi primer jabalí.