Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2011 13:04

Robertocazaruta escribió:se aprecia un disparo con 30.06 muy bien pegado donde también el bicho se va

Revisa con cuidado del minuto 5,11 al 5,16 y verás lo que ocurre. De hecho la escena está repetida a cámara lenta para que se aprecie por qué el bicho se va con un disparo APARENTEMENTE bueno pero que en realidad no entra en la caja debido a que el jabalí varía su trayectoria y en la diagonal el disparo se queda adelantado rompiendo el fémur.

Nadie le niega al 9,3 su eficacia. De hecho amplía la zona en la que detiene a un jabalí. Su mayor poder se nota especialmente en los tiros en la panza, hígado y riñones; en general siempre que no se toca hueso, pero el argumento que se da en este caso es muy frecuente y ni el 9,3 mata con disparos en la pata ni el 30.06 tiene motivo ninguno para ser menos eficaz que el 270; más bien al contrario. De hecho, si el disparo estuviera en la caja, con cualquier calibre de los que mencionamos (270, 30.06, 9,3) caería más tarde o más temprano.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2011 13:21

A ver. Teorías de por qué David tira con una munición tan suave al jabalí:
La mía es que en su estilo rápido y preciso prefiere una munición con poco retroceso que le permita no perder los puntos.
Siempre he dicho que si disparásemos rápido a 80 metros a un tapón de cocacola lo haríamos con más efectividad usando un 22 que con cualquier otro calibre mayor. Y quedó demostrado en la quedada que tuvimos en el polígono de tiro de Caspe.
B.U.A.
(establecida en 1906)

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 Sep 2011 15:25

joder!
Vaya piaras...y vaya escabechina hace el tio!
Si llevara un semi la que podria haber liado!!!!

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Sep 2011 15:55

jabaliviejo escribió:A ver. Teorías de por qué David tira con una munición tan suave al jabalí:
La mía es que en su estilo rápido y preciso prefiere una munición con poco retroceso que le permita no perder los puntos.
Siempre he dicho que si disparásemos rápido a 80 metros a un tapón de cocacola lo haríamos con más efectividad usando un 22 que con cualquier otro calibre mayor. Y quedó demostrado en la quedada que tuvimos en el polígono de tiro de Caspe.

Totalmente de acuerdo en la teoría, si te fijas el rubiales David (se aprecia en la cámara lenta en alguna ocasión) casi siempre toca cabeza o cuello, lo que hace que los bichos aunque son muy grandes se quedan en OF nada más que reciben el impacto, cuando cambia el rifle se ve como si ya no estuviese tan práctico y se le ve fallar alguno más, aunque sigue siendo un fenómeno tirando. Lógicamente para hacer un video promocional de” Aimpoint” no van a poner a un pringado que no sepa tirar.
En cuanto al video donde la RWS 30-06 impacta como tu muy bien dices en el fémur, si en vez de ser un jabalí del este de Europa fuese un gorrino de 70k de los nuestros seguro que le da un revolcón y permitiría secundar el tiro, pero con estos animales tan grandes es mejor un calibre más contundente, tipo 9,3, 338 o 8x68 todos con puntas de expansión controlada o tirar como tira el David que tirando así podría usar un 243 con una punta de doble núcleo y seguir matando jabalís de la misma forma.
Cuando defendemos calibres más potentes lo hacemos pensando que no todos podemos tirar como David y que con jabalíes grandes a los que no siempre podemos apuntar a la cabeza es mejor pasarnos que quedarnos cortos, por lo menos yo lo creo así.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Sep 2011 15:56

duran escribió:joder!
Vaya piaras...y vaya escabechina hace el tio!
Si llevara un semi la que podria haber liado!!!!

Un semi y con ese cargador. Por cierto ¿Dónde venderán uno para el X-Bolt así de grande?
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 Sep 2011 16:09

jajajja.

Para las piaras esas y como salen lo ideal es una maquinita de coser de la WW1......y digo de la WW1 pq tiran despacio (da tiempo a apuntar), usan cintas de 250 y no se calientan, JAJAJAAJ

qué envidia joder....

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 18 Sep 2011 17:36

Una pregunta que rifle usa el rubio parece de cañón pesado y vaya peine que usa el tío que vallan pasando.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 Sep 2011 17:56

Saludos,

Cañon pesado no, lo que me parece mi es que es acanalado.

Cargadores de esos creo que he visto en egun alguna vez.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Sep 2011 19:26

Y no sólo el .270 W, sino que también tira una punta de 130 grs; H-Mantel, eso sí. En el Schawrzwildfieber 3.4 él mismo dice en los primeros segundos que ese día va a cazar con un Blaser en 30-06 porque en esa mancha los gorrinos son más grandes y hace falta un poco más de potencia. En ese VDO se aprecia cómo el 30-06 le da más meneo porque el nano no debe pesar mucho más de los 70 kgs y es altito. Tira más a gusto con el .270 que con el 30-06, aparte de que me da la impresión de que no está tan hecho al Blaser.

Por cierto, lo agradable de ver del cazador es el temple con que sigue a los gorrinos y cómo se toma su tiempo para tirar; el principio de una bala bien puesta en vez de rociar con spray de plomo la atmósfera a ver cuál le da. Siempre se ha dicho (y se dice en The Shooter): tira despacio y tirarás rápido.

Y también interesante el rifle que lleva, con bola sobredimensionada, cañón semi-bull largo, etc. Muy típico del one rifle man. Ya lo dice el refrán: Ojo con el tío que sólo tiene un rifle porque lo probable es que sepa usarlo.

Para mí la lectura está muy clara y no hace más que corroborar lo que hemos dicho infinidad de veces: tira bien con un cartucho que le va y con un arma a la que está plenamente adaptado y el ejemplo demuestra que toda esa artillería que vemos año tras año en las monterías por una parte no hace falta para matar y por otra ese material más perjudica que otra cosa si no se dominan el arma y el cartucho.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 18 Sep 2011 22:15

Y también interesante el rifle que lleva, con bola sobredimensionada, cañón semi-bull largo, etc. Muy típico del one rifle man. Ya lo dice el refrán: Ojo con el tío que sólo tiene un rifle porque lo probable es que sepa usarlo.
Perdon johnwoolf por mi ignorancia que es cañon semi-bull que modelo de rifle sera

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 18 Sep 2011 22:19

una pregunta que calibre tiene mas retroceso 270 o 308

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2011 10:55

Esa pregunta guarda trampaaaaaa jajajajajaja. Claro, claro; ¿por qué no tira con un 308 que encima tiene acción corta y acerrojaría más rápido?
Yo digo que por afición al 270 y adaptación al rifle. De hecho con el 308 sería más efectivo (si cabe).
B.U.A.
(establecida en 1906)

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 19 Sep 2011 12:15

jabaliviejo escribió:De hecho con el 308 sería más efectivo (si cabe).

Si fuera mas efectivo los jabalis caerian sin que se encarara el rifle ni nada. :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2011 13:26

Jajajajaja Por eso digo lo de "si cabe" y es que tirando al punto que tira, casi cualquier munición, rompería igual la columna.

Es una pasada cómo tira el tío... Pero lo mejor que tiene es que no pierde la emoción; al menos eso es lo que parece cuando enseña cómo le tiembla la mano. Un detalle de sinceridad que le honra :apla: porque cualquier tío vanidoso que tirase así de bien lo ocultaría e intentaría aparentar normalidad 8)
B.U.A.
(establecida en 1906)

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 19 Sep 2011 13:36

Yo por lo menos con un tapete como ese me pondria como el de un video que colgasteis que parecia un indio pegando saltos alrededor de una fogata.
Pero perdonara que insista cual tiene mas retroceso.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 19 Sep 2011 13:44

Si alguno está interesado en participar en una batida de jabalí en Galicia que se ponga en contacto conmigo.

¡Sólo se admitirán rifles de avancarga!

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 19 Sep 2011 14:27

kromson escribió:Pero perdonara que insista cual tiene mas retroceso.

Ya que nadie te contesta te dire que los 2 tienen fama de tener poco retroceso, yo no he tirado con el 308 pero el otro dia tire los primeros tiros con mi Santa barbara en 270 win y.... :shock: me quede maravillado de la suavidad de su retroceso, con decirte que hasta mi mujer se atrevio a tirar 2 tiros y en la vida habia tirado con ninguna arma. :wink: y encima hizo blanco.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Sep 2011 15:37

Es que no había tenido tiempo hasta hora, lo siento. Es que no cuenta sólo el cartucho, sino también el rifle. Tiro con el .308 y el .270 en mesa y en el monte y no noto la diferencia. En los fríos números la hay, claro, pero en la vida real no.

Otra cosa en teoría sería coger dos rifles exactamente iguales y tirar con ambos cartuchos. Tampoco, porque no creo que haya muchos rifles con un cañón del .308 tan largo como el que se suele usar para el .270; y aunque el largo del cañón sea el mismo, no lo es porque el .270 es 12 mm más largo ... casi media pulgada, que ya es. Mi .270 pesa mucho y el SB en .308 que usé dos temporadas sin ser una pluma no se le puede comparar. Y el cañón de un .308 al ser relativamente corto no te retiene mucho el golpe, mientras que el del .270 sí por los 10, 12 e incluso a veces más cmts.

Creo que a igualdad de bala, 150 grs, el .270 tiene un potencial para pegar más por tener 12 mm más de vaina (el hecho de que algunos lo recarguen con pistón magnum no cuenta porque la mayoría de los cazadores no recargan) lo que es mucha pólvora: al menos 50 grs de 5000 contra 37,5 a 40 grs (de tiro a caza) de 3000 del .308 ... pero además es que la 3000 y la 500 son distintas. Si te digo la verdad, para mí es una delicia tirar con cualquiera de los dos.

Ya aparte tenemos el tema del rifle de competición en .308, con cañón bull o semi-bull, largo y pesado. Pega, claro, pero es perfectamente soportable e incomparable su comportamiento con el de un .308 de caza. De hecho, uno de mis cartuchos favoritos en la galería.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”