Sven Hassel

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Sven Hassel

Mensajepor aquaesextae » 18 Sep 2011 01:57

¿Y el oso Rasputín de Porta?. Eso sí que es un punto. :lol:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Manlleu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manlleu » 18 Sep 2011 13:11

Que nostalgia y cuan lejos queda el tiempo en que devoraba los libros de Sven Hassel.

Estos son los que tengo:
Adjuntos
Hola, a ver si alguno de vosotros sabe algo de Sven, yo he leido que era un impostor, que la mitad de 10
 Perque foren, som, perque som, seran.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 18 Sep 2011 13:26

aquaesextae escribió:¿Y el oso Rasputín de Porta?. Eso sí que es un punto. :lol:

O la pantera que les mandó Sally.... :mrgreen:
Y los perros de Wolf

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Sep 2011 16:57

Y no os olvideis de Stalin, ese minino tan dulce... :wink:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Sep 2011 17:06

litomac escribió:
aquaesextae escribió:¿Y el oso Rasputín de Porta?. Eso sí que es un punto. :lol:

O la pantera que les mandó Sally.... :mrgreen:
Y los perros de Wolf

El personaje de WOLF ¿no os recuerda mucho a "Buscavidas" de la película LOS VIOLENTOS DE KELLY?

¿Cuántas veces leyó Sam Peckimpah las novelas del tío Sven antes de hacer la película LA CRUZ DE HIERRO?

El guinosta de STALINGRADO ¿era el presidente del club de fans de Sven Hassel?

...como veréis...el tío Sven ha creado escuela en el cine... :wink:

MarcoAurelio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MarcoAurelio » 19 Sep 2011 09:00

yo también los leí todavia recuerdo el primero que leí fué los Panzers de la muerte , con 16 años , y despues los fuí comprando todos , los releí varias veces , todavia los tengo en mi propiedad me parece que me falta uno porque se lo preste a alguien , y como siempre que dejas un libro no te lo devuelven.
Hace 1 o 2 años intente leerlos otra vez , pero empece y no pude terminar ni uno , no se el porque, no sabria explicarlo pero ahora ya NO. :(

Richardum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Richardum » 19 Sep 2011 09:38

Solo es autobiografico el primer libro titulado "La legión de los condenados", es mas si lo leeis vereis que al final la palma casi todo el mundo...que luego en sucesivos libros reaparecen algunos y aparecen otros protagonistas.

Por otra parte, es completamente imposible que alguien hubiera podido estar presente en todos los frentes que ocupan los diferentes libros.

Incluso hay sectores (yo me incluyo entre ellos), que dudan de una minima veracidad de su primer libro.

Se pueden leer,....te divierten y poco mas.

MarcoAurelio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MarcoAurelio » 19 Sep 2011 09:51

Richardum escribió:Solo es autobiografico el primer libro titulado "La legión de los condenados", es mas si lo leeis vereis que al final la palma casi todo el mundo...que luego en sucesivos libros reaparecen algunos y aparecen otros protagonistas.

Por otra parte, es completamente imposible que alguien hubiera podido estar presente en todos los frentes que ocupan los diferentes libros.

Incluso hay sectores (yo me incluyo entre ellos), que dudan de una minima veracidad de su primer libro.

Se pueden leer,....te divierten y poco mas.

1+ , La Legion de los condenados fué el primero que escribió , vió que se vendió bien y tubo que inventar lo demás.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 19 Sep 2011 10:10

Ahhhh Sven Hassel, qué recuerdos!!!! Esto de peinar ya canas hace que me acuerde mucho de esas novelitas (por el formato y la letra), que habré releído al menos dos veces cada una de ellas. En su día devoré unas cuantas de Editorial Reno y recuerdo que estando en el hospital, esperando el nacimiento de mi primera hija allá por 2002, vi en el quiosco del hall de entrada que tenían dos novelas de nueva edición. Las compré y busqué en el trastero las antiguas y las volví a leer.
Son lo que pretender ser, novelas ... coincido con otros foreros en que realmente si hay un libro autobiográfico, éste es la Legión de los Condenados, y que en el resto se narran historias que tendrán parte de cierto y parte de creación literia. Es normal, Hassel siguió escribiendo animado por su éxito.
Os pongo el enlace con una web dedicada a sus libros, "Porta's Kitchen" (La cocina de Porta), donde muchas preguntas tienen respuesta. Allí podréis ver que la versión del Hassel farsante data de principios de los 70, cuando un periodista danés, Erik Haaest, quisó desmontar el mito de Hassel, por entonces muy de moda en todo el mundo. No lo consiguió del todo, pues por lo visto el tipo en cuestión no parecía muy objetivo ni fiable. En esa página también se dice que de los personajes de los libros, además del propio Sven, sobrevivieron a la guerra Hermanito y el Legionario, que se enrolarón en la Legión Extranjera, Gregor que hizo negocios en la posguerra con un socio, ex sargente americano, y Heide, que llegó a general en el ejército de la extinta RDA. Espero que os guste, aunque casi todos lo hemos leído ya.

https://www.svenhassel.info/
Anda ... alégrame el dí­a ....

MarcoAurelio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MarcoAurelio » 19 Sep 2011 10:47

Gracias llana7 por la info , yo habia visto algo hace tiempo pero no conocia esta web

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 19 Sep 2011 11:33

MarcoAurelio escribió:Gracias llana7 por la info , yo habia visto algo hace tiempo pero no conocia esta web

De nada compi, la página tiene ya unos cuantos años,pero es posiblemente la que más información ofrezca en conjunto.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 19 Sep 2011 18:03

MarcoAurelio escribió:yo también los leí todavia recuerdo el primero que leí fué los Panzers de la muerte , con 16 años , y despues los fuí comprando todos , los releí varias veces , todavia los tengo en mi propiedad me parece que me falta uno porque se lo preste a alguien , y como siempre que dejas un libro no te lo devuelven.
Hace 1 o 2 años intente leerlos otra vez , pero empece y no pude terminar ni uno , no se el porque, no sabria explicarlo pero ahora ya NO. :(

si es que cada cosa en su momento, con 16 años te parecía buena literatura, pero ahora..

El tema de prestar libros, no sé quién lo decía pero:
Libro mío, libro amado antes muerto que prestado, o algo así.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 Sep 2011 21:27

Hola:

De una de sus novelas saqué una de mis frases favoritas, que Sven Hassel pone en boca, creo, de un alto oficial SS o de la Gestapo:

"Sólo los imbéciles pueden permitirse ser mal educados".[b][/b]

Es una frase para reflexionar y que desgraciadamente podemos usar casi cada día pues un imbécil no para de liarla y de coleccionar enemigos y desprecio, con sus palabras y hechos.

Leonardo da Vinci dijo "Que no hay diferencia entre las palabras del necio y (resumo) los pedos".

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 Sep 2011 21:29

Hola.

Os doy el enlace de la Wikipedia sobre Sven Hassel:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sven_Hassel

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 20 Sep 2011 12:48

La verdad es que la serie de libros se merecería una película mejor que la que hicieron en los 80,por cierto rodada en la antigua Yugoslavia, con carros de combate y cañones rusos de los 60 como protagonistas.La tengo en DVD y es bastante mala, aunque la he visto con cariño al menos tres veces.
No obstante, parece evidente que una gran producción protagonizada por soldados de la Alemania nazi no sería muy popular en Hollywood, basta ver que a Tom Cruise le costó Dios, ayuda y muchas críticas sacar adelante el proyecto de su muy decente película Walkiria.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Sep 2011 13:21

llana7 escribió:La verdad es que la serie de libros se merecería una película mejor que la que hicieron en los 80,por cierto rodada en la antigua Yugoslavia, con carros de combate y cañones rusos de los 60 como protagonistas.La tengo en DVD y es bastante mala, aunque la he visto con cariño al menos tres veces.
No obstante, parece evidente que una gran producción protagonizada por soldados de la Alemania nazi no sería muy popular en Hollywood, basta ver que a Tom Cruise le costó Dios, ayuda y muchas críticas sacar adelante el proyecto de su muy decente película Walkiria.

La peli "Stalingrado" para mi gusto está impregnada del espíritu de estas novelas, y estaba muy bien.

MarcoAurelio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MarcoAurelio » 20 Sep 2011 15:05

y la cruz de hierro la película ? que opinais.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 20 Sep 2011 16:53

Me encantan las dos, Stalingrado y La Cruz de Hierro. Es cierto que el espíritu, e incluso algunos personajes de Stalingrado parecen inspirados en otros de Hassel (El Viejo y Porta, por ejemplo).
La de Peckinpah, pues fue una absoluta pionera en su época, por su crudeza y por estar hecha desde el lado alemán, además James Coburn es uno de esos actores eternos, de enorme personalidad.
Os pongo enlace con un blog dedicado a las pelis de la II G.M., que seguro que os resultará interesante.

https://segundaguerramundialenelcine.blo ... ngrad.html

Volver a “Conversación General”