el renacer del COIN
-
- .30-06
- Mensajes: 999
- Registrado: 24 Ene 2011 18:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
Pues creo que nuestro c101 puede ser un buen aparato COIN . Maniobrabilidad de sobra,buena velocidad , tamaño pequeño ,poco gaston, mantenimiento sencillo,suficiente capacidad de carga belica , seguramente que su avionica se podria actualizar para ese cometido......pienso que seria buena plataforma, otra cosa es que se quiera o se pueda
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
czzkm17hmr escribió:Pues creo que nuestro c101 puede ser un buen aparato COIN . Maniobrabilidad de sobra,buena velocidad , tamaño pequeño ,poco gaston, mantenimiento sencillo,suficiente capacidad de carga belica , seguramente que su avionica se podria actualizar para ese cometido......pienso que seria buena plataforma, otra cosa es que se quiera o se pueda
Ya pasó aquel tren...


Se fabricó una versión más moderna la DD con radar, HUD, lanzadores de chaff y bengalas y compatibilidad con el Maverick pero lamentablemente no se recibieron pedidos.
Ahora el Aviojet es un poco antiguo para modernizarlo a este nivel. Y CASA forma parte de EADS y no dispone de la independencia necesaria para diseñar un nuevo avión de este tipo y competir en este nuevo mercado.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
De todas formas me uno al club de los "bronquistas"...
Gran avión que ya en la versión cañonero nocturno del USMC en Vietnam disponía de FLIR y torreta orientable esclavizada al FLIR con cañón de 20 mm. Un lavado de cara y ...a escena otra vez!


Gran avión que ya en la versión cañonero nocturno del USMC en Vietnam disponía de FLIR y torreta orientable esclavizada al FLIR con cañón de 20 mm. Un lavado de cara y ...a escena otra vez!

"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
Re: el renacer del COIN
Bueno, n algunas ocasiones me he mostrado en contra de convertir al C-101 en un avion de ataque o contra carro, pero para misiones COIN si que podría ser buena plataforma. Respecto al tema de la sustitución me extraña que EADS no le presente al EdA el PZL-130, seguro que sería barato de adquirir y siendo producto EADS alguna tajadilla in dustrial sacaríamos.
Por cierto, hace bien poco lei no recuerdo donde que en Colombia, usuaria tradicional del OV-10 tenían pensado sustituirlo por el Super Tucano, pero al final el avion brasileño no es capaz de igualar las capacidades del bronco y van a mantenerlos en activo.
Por cierto, hace bien poco lei no recuerdo donde que en Colombia, usuaria tradicional del OV-10 tenían pensado sustituirlo por el Super Tucano, pero al final el avion brasileño no es capaz de igualar las capacidades del bronco y van a mantenerlos en activo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
Erick escribió:Por cierto, hace bien poco lei no recuerdo donde que en Colombia, usuaria tradicional del OV-10 tenían pensado sustituirlo por el Super Tucano, pero al final el avion brasileño no es capaz de igualar las capacidades del bronco y van a mantenerlos en activo.
manda huev...
Re: el renacer del COIN
IVAN-HK escribió:Erick escribió:Por cierto, hace bien poco lei no recuerdo donde que en Colombia, usuaria tradicional del OV-10 tenían pensado sustituirlo por el Super Tucano, pero al final el avion brasileño no es capaz de igualar las capacidades del bronco y van a mantenerlos en activo.
manda huev...
Si es que es normal, el OV-10 es el único y auténtico COIN de verdad, el resto son aviones de ataque ligero, desde el Cessna A-37 o A-1 al EMB-314 Super Tucano. Ni hablamos ya del A-10 que es un cazacarros por mucho que alguno lo llame COIN también.
Tal vez un concepto similar al del AC-130 pero a menor escala fuese un buen COIN, por ejemplo los Basler BT-67 cañoneros de la propia Colombia o los C-212 artillados de Blackwater.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: el renacer del COIN
Hombre, ascos no, ni a los pucará ni a Emb-314, cessna A-37, o similares. Pero por diseño el mejor y casi único avion verdaderamente COIN ya sabemos cual es.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
por mas que lo veamos en muchas de sus fotos, siempre hay mas y mas...
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
Una foto de la version cañonero nocturno de la que hablamos antes, donde se aprecia mejor la torreta con el cañón de 20 mm.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
Hasta hay un grupo de facebook pidiendolo...
http://www.facebook.com/group.php?gid=173992830847&v=wall



http://www.facebook.com/group.php?gid=173992830847&v=wall
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
Joseph_Porta escribió:Hasta hay un grupo de facebook pidiendolo...![]()
![]()
![]()
http://www.facebook.com/group.php?gid=173992830847&v=wall



- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
y más noticias acerca del programa LAAS, que ya algunos daban como cancelado...
el Super tucano sigue dando caña, y mucha...
tras el inicio de la construcción de la planta de Sierra Nevada, su uso por Blackwater en las Filipinas y en Iraq no ha dejado de aportar importantes datos. Además, el impresionante historial de combate de los Super Tucanos colombianos, sobre la jungla (un entorno siempre difícil), contra las FARCs, no deja indiferentes a los militares norteamericanos.
por su parte, el AT-6 Texan II sigue en la brecha, y de forma agresiva e interesante. su despliegue experimental en Afghanistan ha llevado a que los afganos pidan un escuadrón para ellos.
en octubre, se llevaron a cabo múltiples pruebas con diversos estamentos y unidades de la Guardia Nacional de CONUS. lógicamente, quedaron encantados, y con una ventaja importantísima...todos ellos habían aprendido a volar en uno...
en el centro de testeo de la ANG de Tucson, AZ, se ha logrado el primer paso para su integración con el paquete de misión y datos MX-15Di, el mismo que lleva el A-10C (la mayoría de las unidades del Warhog son ahora de la ANG). con ello, ambos podrían operar conjuntamente.
por cierto, los Guardias ya no lo llaman Texan II, tiene nuevo nombre que ha calado con éxito: Coyote...
además, ha participado en el ejercicio "Falcon Virgo". en el mismo, el At-6 Coyote ha realizado tareas de interceptación aérea, guiado en tiempo real por F-16s y F-15s, mediante ttransferencia directa de los datos de sus radares, como si fuesen mini - AWACS.
los adversarios eran peligrosos y hábiles: las avionetas de la Civil Air Patrol. tripuladas por civiles y ex - militares que se pasan el día en el aire con esos pequeños pájaros. éxito total en la prueba... y ello unido al éxito de integración del POD de FN HMP-400 en el coyote, lo convierte en un arma aún más util contra amenazas asimétricas...y sin olvidar que ya tiene integrado el Stinger...
como véis, todavía, mucha guerra entre ambos, dos magníficos aviones...

el Super tucano sigue dando caña, y mucha...
tras el inicio de la construcción de la planta de Sierra Nevada, su uso por Blackwater en las Filipinas y en Iraq no ha dejado de aportar importantes datos. Además, el impresionante historial de combate de los Super Tucanos colombianos, sobre la jungla (un entorno siempre difícil), contra las FARCs, no deja indiferentes a los militares norteamericanos.
por su parte, el AT-6 Texan II sigue en la brecha, y de forma agresiva e interesante. su despliegue experimental en Afghanistan ha llevado a que los afganos pidan un escuadrón para ellos.
en octubre, se llevaron a cabo múltiples pruebas con diversos estamentos y unidades de la Guardia Nacional de CONUS. lógicamente, quedaron encantados, y con una ventaja importantísima...todos ellos habían aprendido a volar en uno...
en el centro de testeo de la ANG de Tucson, AZ, se ha logrado el primer paso para su integración con el paquete de misión y datos MX-15Di, el mismo que lleva el A-10C (la mayoría de las unidades del Warhog son ahora de la ANG). con ello, ambos podrían operar conjuntamente.
por cierto, los Guardias ya no lo llaman Texan II, tiene nuevo nombre que ha calado con éxito: Coyote...
además, ha participado en el ejercicio "Falcon Virgo". en el mismo, el At-6 Coyote ha realizado tareas de interceptación aérea, guiado en tiempo real por F-16s y F-15s, mediante ttransferencia directa de los datos de sus radares, como si fuesen mini - AWACS.
los adversarios eran peligrosos y hábiles: las avionetas de la Civil Air Patrol. tripuladas por civiles y ex - militares que se pasan el día en el aire con esos pequeños pájaros. éxito total en la prueba... y ello unido al éxito de integración del POD de FN HMP-400 en el coyote, lo convierte en un arma aún más util contra amenazas asimétricas...y sin olvidar que ya tiene integrado el Stinger...
como véis, todavía, mucha guerra entre ambos, dos magníficos aviones...

- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
tras varios meses sin noticias de este programa...ahora vienen todas juntas!!!
un nuevo paso adelante para el Super tucano. se confirma que la FAA, la Federal Aviation Administration, ha concedido el certificado de aeronavegabilidad en los EEU a dicha aeronave.
actualemente, está en servicio con TADS (Tactical Air defense services) inc, una filial de XE aviation; una empresa "privada" proveedora de servicios "diversos" alas fuerzas militares nortoeamericanas desplegadas en el exterior...
un nuevo paso adelante para el Super tucano. se confirma que la FAA, la Federal Aviation Administration, ha concedido el certificado de aeronavegabilidad en los EEU a dicha aeronave.
actualemente, está en servicio con TADS (Tactical Air defense services) inc, una filial de XE aviation; una empresa "privada" proveedora de servicios "diversos" alas fuerzas militares nortoeamericanas desplegadas en el exterior...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el renacer del COIN
Enero ha traído una noticia bien interesante.
en el programa LAS, de avión ligero de ataque y observación para la renacida fuerza áerea afgana, la USAF, ha anunciado...que descarta el Texan II!!!
quedando así el Super Tucano como único contendiente de este programa paralelo...
en el programa LAS, de avión ligero de ataque y observación para la renacida fuerza áerea afgana, la USAF, ha anunciado...que descarta el Texan II!!!
quedando así el Super Tucano como único contendiente de este programa paralelo...
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados