Mezcla de grasa para sellar recamaras
Mezcla de grasa para sellar recamaras
Ha caido en mis manos una lata de un kilo de "grasa litica con aceite mineral" y mi pregunta es será buena para sellar recamaras en el revolver? Hasta ahora he usado grasa de caballo (de la que venden en mercadona para los Zapatos), pero esta grasa a lo mejor aguanta más el calor y limpia o lubrifica mejor el cañon.
Alguna sugerencia: la usariais, la mezclariais con algo más (Grasa de caballo o cera de abejas, por ejemplo) o tal cual a la jeringa?
Adjunto fotillos de la lata que he encontrado
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Mezcla de grasa para sellar recamaras
Yo he usado desde siempre grasa de litio, tanto de la blanca como de la negra, e incluso de la roja que venden para engrasar cadenas de motos y bicis. Cuanquier grasa no inflamable te sirve.
Además, desde que leí en este foro a un tirador que sellaba con paté, ya creo que todo vale
Además, desde que leí en este foro a un tirador que sellaba con paté, ya creo que todo vale

- Ludwig_1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Yo he usado desde siempre grasa de litio, tanto de la blanca como de la negra, e incluso de la roja que venden para engrasar cadenas de motos y bicis. Cuanquier grasa no inflamable te sirve.
¡Que vulgar! Yo pienso sellarlas con caviar Iraní

En serio, el compañero Lesako, me enseño su método al engrasar las maxi-balas, con crema de manos de 1 Leuro, funciona

Yo siempre utilizo; manteca de cerdo y cera virgen al 50%. Sirve para todo. Para sellar, engrasar balas, para el exterior de las armas etc.
Un abrazo
Un abrazo
Lo del paté no me lo imaginaba
Así que crees que la puedo usar directamente sin mezclar, no?

Así que crees que la puedo usar directamente sin mezclar, no?
Lo importante, es que no se derrita con el calor del verano ó con el calor de los disparos. Puedes experimentarlo, y ver que tal responde. Cuanto mas espeso sea mejor. Si te resulta demasiado fluido, puedes mezclarlo con algo de cera.
Un abrazo
Un abrazo
Por eso estaba pensando en la cera, para hacerlo más resistente al calor. De todas maneras, en el bote dice que el rango de uso es de -20 a +100 grados, con lo que creo que empezaré probando a ver que tal va ella sola. Si funciona tengo para varios años...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Saxtorph escribió:Por eso estaba pensando en la cera, para hacerlo más resistente al calor. De todas maneras, en el bote dice que el rango de uso es de -20 a +100 grados, con lo que creo que empezaré probando a ver que tal va ella sola. Si funciona tengo para varios años...
No te dará problemas, tranquilo

- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
servidor utiliza desde que hable con el gran Predicador, una mezcla de grasa de caballo y cera de cirios, y nano, funciona a las mil maravillas
Ahora,lo del pate,je je je me ha dejado de piedra.
Ahora,lo del pate,je je je me ha dejado de piedra.

¿Eres tu el que lloras?
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Saxtorph escribió:Por eso estaba pensando en la cera, para hacerlo más resistente al calor. De todas maneras, en el bote dice que el rango de uso es de -20 a +100 grados, con lo que creo que empezaré probando a ver que tal va ella sola. Si funciona tengo para varios años...
Yo localicé una perdida por el almacén en el que trabajaba que era "litio para alta presión", y resiste hasta 250 grados.
La uso paraengrasar las maxis y las balas largas y va de coña.
Supongo que para sellar también irá bien, ya que resiste el fogonazo sin degradarse, asi que...
.
Os cuento mañana como va, que mi campo de tiro esta cerrado los lunes...
Bueno, eso de probar mañana se ha hecho largo. Pero esta mañana he probado. Fracaso total.
Con la grasa de litio de las fotos de más arriba pasa los siguiente:
1.- Una peste que no te menees al disparar
2.- Una suciedad tremenda en el cañón. Parece que hace una plasta con la semola de arroz que estoy usando ahora
3.- Ninguna mejora en el agrupamiento
Asi que vuelta a la grasa de caballo de los zapatos, que por lo menos los tiros no huelen mal...
2.- Una suciedad tremenda en el cañón. Parece que hace una plasta con la semola de arroz que estoy usando ahora
Asi que vuelta a la grasa de caballo de los zapatos, que por lo menos los tiros no huelen mal...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Saxtorph escribió:Bueno, eso de probar mañana se ha hecho largo. Pero esta mañana he probado. Fracaso total.
A ver, compañero: yo uso grasa de litio de diversos tipos (blanca, negro o roja) y no me ocurre nada de eso. También la uso para engrasar las maxibalas del rifle, y sin problemas desde hace años.
No entiendo nada

Pues no se cual es el problema, pero a mi no me ha funcionado. La que yo he usado es negra y no se si el problema ha sido un exceso de ella (he puesto lo justo para sellar las camaras), que habia bastante semola (para dejar las bolas al ras de las recamaras) o que la grasa de litio que he usado se habia pasado (tiene muchos años, aunque el aspecto se ve bien).
La realidad es que no me ha funcionado para sellar camaras. Se que otra gente lo usa para lubrificar balas y que le va bien. A lo mejor es que la cantidad que usais es menor o que no poneis semola o algo...
La realidad es que no me ha funcionado para sellar camaras. Se que otra gente lo usa para lubrificar balas y que le va bien. A lo mejor es que la cantidad que usais es menor o que no poneis semola o algo...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Saxtorph escribió:Pues no se cual es el problema, pero a mi no me ha funcionado. La que yo he usado es negra y no se si el problema ha sido un exceso de ella (he puesto lo justo para sellar las camaras), que habia bastante semola (para dejar las bolas al ras de las recamaras) o que la grasa de litio que he usado se habia pasado (tiene muchos años, aunque el aspecto se ve bien).
Yo, por ejemplo, le pongo al revólver (Remington) 15 grains de pólvora Suiza nº2, una vaina del 38 de sémola (dá igual que sea de trigo o de arroz), la bala, y sello con bastante abundancia con la de litio. Ultimamente es de la marca Kraft, negra, y la venden en las ferreterías. Pero he usado la roja para cadenas de moto y bici de Bellota, y también la blanca de no recuerdo qué marca.
Antes usaba más semola (Una vaina del 357) y tampoco tenía problemas. El olor es el de siempre, a pólvora negra (que a mí me gusta), y después de una sesión de tiro, lógicamente el arma tiene roña pa aburrir, que ultimamente acostumbro a limpiar en la misma galería con calepinos de trozo de balleta, un trapo y anticongelante rosa. Y sin problemas.
Prueba a comprar un tubo de grasa de litio nuevo, y ya nos dirás. Pero no olvides que la avancarga es cualquier cosa menos limpia y perfumada jejeje
Mantennos informados

Lo del pate es una pasada tiro, cervecita y merendola
que guai
saludos
que guai
saludos
Muchas Gracias por las sugerencias.
A mi el olor a polvora me encanta. No dire que despues de tirarno me lavo para que dure el olor, pero casi casi. El olor que daba mi grasa de litio era como otra cosa, mucho peor, como de fritanga quemada. Además he tenido que limpiar entre tambor y tambor y no es que la balleta amarilla saliera negra, es que salia con costras solidas negras (y solo despues de disparar un tambor).
Voy a comprar grasa de litio nueva y a probar. También me ha interesado mucho lo del anticongelante rosa. Hasta ahora uso una mezcla de agua y fairy. Pero por lo que veo añadiendole alcohol (isopropanol que es lo que suelen tener los anticongelantes) deberia ir mucho mejor. Aguna idea de la proporcion del alcohol? O que marca de anticongelante?
A mi el olor a polvora me encanta. No dire que despues de tirarno me lavo para que dure el olor, pero casi casi. El olor que daba mi grasa de litio era como otra cosa, mucho peor, como de fritanga quemada. Además he tenido que limpiar entre tambor y tambor y no es que la balleta amarilla saliera negra, es que salia con costras solidas negras (y solo despues de disparar un tambor).
Voy a comprar grasa de litio nueva y a probar. También me ha interesado mucho lo del anticongelante rosa. Hasta ahora uso una mezcla de agua y fairy. Pero por lo que veo añadiendole alcohol (isopropanol que es lo que suelen tener los anticongelantes) deberia ir mucho mejor. Aguna idea de la proporcion del alcohol? O que marca de anticongelante?
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo uso (Usaba, que hace más de un año que no pego un tiro con un revolver) cera de velas mezclada con aceite de girasol aproximadamente al 50%
Lo de que las grasas "x" aguantan no se cuantos grados, me parece irelavante. El disparo es tan rápido que no me parece importante Puesto que la presión desaloja todo mucho antes de que se queme.
No es lo mismo un eje de motor que debe giria durante horas y dias y semanas y....
Para engrasar algo sin excesivo trabajo, cualquier cosa debería ser válida siempre que sea viscosa y para sellar las recámaras igual. Quizás algo menos viscoso, con lo que a lo mejor un 40% aceite y un 60% cera... eso es probar.
Si una grasa huele mal, mancha, es engorrosa de usar o es cara, por supuesto que queda descartada de mi lista de posibles.
Cajas vacias de balines de la pista de aire rellenas de la grasilla cuando está líquida y ya tenemos el conjunto perfecto.
Claro, la cera y el aceite se mezclan en una sartén con calorcito para fundirlo todo. Y ya el sumun del refinamiento sería añadir unas gotas de aceite de aroma de todo a 100 perfumado con la esencia que te guste (No lo he hecho pero quizás a la próxima...)
Lo de que las grasas "x" aguantan no se cuantos grados, me parece irelavante. El disparo es tan rápido que no me parece importante Puesto que la presión desaloja todo mucho antes de que se queme.
No es lo mismo un eje de motor que debe giria durante horas y dias y semanas y....
Para engrasar algo sin excesivo trabajo, cualquier cosa debería ser válida siempre que sea viscosa y para sellar las recámaras igual. Quizás algo menos viscoso, con lo que a lo mejor un 40% aceite y un 60% cera... eso es probar.
Si una grasa huele mal, mancha, es engorrosa de usar o es cara, por supuesto que queda descartada de mi lista de posibles.
Cajas vacias de balines de la pista de aire rellenas de la grasilla cuando está líquida y ya tenemos el conjunto perfecto.
Claro, la cera y el aceite se mezclan en una sartén con calorcito para fundirlo todo. Y ya el sumun del refinamiento sería añadir unas gotas de aceite de aroma de todo a 100 perfumado con la esencia que te guste (No lo he hecho pero quizás a la próxima...)