Sigo con la polémica (constructiva claro).

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor CUENCA » 14 Sep 2011 12:31

El otro día tomando una cerveza con mi amigo Infernal – como todos los días claro está – hablando como no de carros y mas carros, salió el tema de Leopardo / Pizarro si M60/M113 no y los dos sacamos la misma conclusión, que el cambio ha sido una cagada total y completa.
Muchos os preguntareis el porqué de esta respuesta y muchos pensareis que sigo anclado en el pasado a lo que os respondo categóricamente que NO, todo lo contrario, para mi sería lo ideal que nuestras FFAAs., tuvieran - como he dicho muchas veces – unas magnificas fuerzas acorazadas equipadas con lo mejor, pero ahora vienen mis preguntas.
Que hemos conseguido con tener unos carros Leopard / Leopard y unos VCI Pizarro, que no pudieran cubrir los M60 y los M113?
Qué ventajas tienen los “modernos” para su uso en territorio nacional, que no ofrecieran y tuvieran los “veteranos”?.
Para mí, aparte de 2 ó 3 asuntos técnicos ninguna y me explico.
Para empezar, alguien sabe cuál es el alza de combate “real”, en un carro de combate, alza que se considera que es la distancia en la cual se van a encontrar y enfrentar dos carros en el 90% de los casos? Pues si no lo sabéis os lo digo, 1500 a 2000 m. Los dos carros baten a otro carro perfectamente en estas distancias.
Visión térmica y nocturna, los dos tienen. Velocidad, si, es mayor la de Leopardo, pero cuando un carro va a alcanzar una velocidad superior a los 60 km., en España, nunca. Y así un largo etc.,
Sobre el Pizarro digo lo mismo. Si, es un buen vehículo, pero un vehículo – como siempre en España – a medias, con un armamento básico que no se puede comparar a un VC90 o a un BMP3 con sus armamentos combinados y sus misiones, las podía llevar a cabo perfectamente el M113, si se le hubieran llevado a cabo las modificaciones que se querían hacer en el plan que este gobierno tiro a la basura. Planes igual que la destruccion de los M60, duramente criticados por amplios sectores del MINISDEF, por considerarlo una barbaridad.
Sobre el M60 y el M113, me gustaría a mí saber – y lo sé claro está – porque países como Alemania, EEUU, Israel, Turquía, Jordania y unos cuantos mas - y no hablo de países como Senegal, Haití o Guinea Ecuatorial – siguen manteniendo en activo y reserva, modernizando y actualizando sus M60 y M113, incluso retirando vehículos más “modernos” como los alemanes con sus Marder? Porque sigue EEUU manteniendo en depósito miles de TOAs y M60 en todas sus variantes, listos para su uso en unas semana?
Porque en España, estos dos vehículos han sido achatarrados y almacenados al olvido?
La respuesta es muy sencilla, porque somos unos papanatas. Se encontraron la hucha llena y dijeron que España necesitaba unas FFAAs modernas y hala a gastarse millones adquirir unos vehículos que luego se aparcan en un hangar y listo. Lo dijeron porque decían que creaban puestos de trabajo. Se nota que crear una I+D para mejorar nuestros M60 y M113, lo hacían los albañiles de mi pueblo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor CUENCA » 14 Sep 2011 12:37

Si nos hubiéramos preocupado en poner al día estos dos vehículos, hubiéramos tenido unas fuerzas acorazadas más que suficientes y potenciadas para las funciones que ahora mismo llevan a cabo, maniobras, desfiles y hangares y poco mas y para eso no hacía falta gastarse la cantidad de millones de € en unos vehículos que van a hacer lo mismo, maniobras, desfiles y hangares.
Ahora, ya tenemos los Leopard – algunos pocos porque el resto se venden para sacar pasta para las ONGs de Sudamérica y África – y los Pizarro,que contentos estamos, ya estamos "a la altura" de los grandes :lol: y ahora qué?
Si algún día alguien nos toca los “gemelos”, pensamos que con los dos modelos de vehículos “veteranos”, no hubiéramos tenido más que de sobra para salir adelante?, porque alguien me diga contra que enemigo nos tendríamos que batir, que no pudiera batir un M60A1 TTS mejorado o que nuestras tropas no fueran igual de protegidas con un TOA mejorado como lo están haciendo en otros países.
Hemos disparado con balas de plata, por “ir de ricos”, cuando hemos olvidado otros elementos de nuestra defensa y otros vehículos que realmente necesitan un relevo como los BMR-600 y los VEC que si utilizan nuestras tropas con triste resultados y en cambio hemos comprado unos vehículos de circunstancia que después del final de las guerras no servirá para nada, pues los mismos usuarios lo dicen.
Y para finalizar el tema. Sabéis a que máxima distancia y que carros fueron los que han logrado hasta el momento los mejores resultados en un combate real?
Pues aparte de los M1 Abrams americanos durante las Guerras del Golfo – en casos muy concretos – fueron los M60 israelitas durante la guerra del 73 y los M60 de los Marines en la 1ª Guerra del Golfo con carros abatidos a distancia superiores a los 3.500 m. y en el caso de los israelitas casos de distancias de 4.000 m. Que distancias hay aquí en España para esos alcances.
Muchos diréis, es que el Leopardo lleva un telemetro laser cojonudo y es giro estabilizado y un cañon de 120 mm. El M60 Sabra Mk III tambien lo lleva o el M60 T turco lleva las tres cosas igualmente y además, esta estudiado estadísticamente que en el Golfo, la destrucción de objetivos a carro en marcha no llego a un 20% frente a carro parado, así que no hay problemas en tener un cañón no estabilizado en los dos ejes.
Y sobre el Pizarro, ya he comentado mil veces lo que pienso sobre él, es un buen vehículo pero infra equipado. Hay en el mercado decenas de torres multifunción hechas para los vehículos TOA mucho más baratas que un TOA nuevo y fáciles de instalar que podían hacer las mismas funciones o incluso más que una torre de Pizarro.
Vuelvo a repetir que ojala tuviéramos lo mejor, pero tal y como estaba, esta y estará nuestra economía, y teniendo en cuenta las misiones que se le asignan a nuestros blindados en España, no hacía falta habernos gastado tanta pasta en vehículos nuevos que hacen y harán lo mismo.
Saludos, carristas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26027
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor IVAN-HK » 18 Sep 2011 00:25

se esperaba esto:
Adjuntos
El otro día tomando una cerveza con mi amigo Infernal –  como todos los días claro está  – hablando como 20
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26027
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor IVAN-HK » 18 Sep 2011 00:33

y del M60...: M60 2000 120S
Adjuntos
El otro día tomando una cerveza con mi amigo Infernal –  como todos los días claro está  – hablando como 30
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26027
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor IVAN-HK » 18 Sep 2011 00:34

M60 PHOENIX PROJECT:
Adjuntos
El otro día tomando una cerveza con mi amigo Infernal –  como todos los días claro está  – hablando como 40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor Erick » 18 Sep 2011 11:58

Pues yo no lo veo así, de hecho creo que aun con carencias graves por una vez se apostó por la línea adecuada.

Vale que es cierto que la familia Pizarro no se ha desarrollado, y que el Leopardo no se despliega a zona de operaciones (eso da para otro debate), pero puestos a gastar el dinero que había se optó con buen criterio por el diseño o construcción nacional, de plataformas y sistemas nuevos, con lo que ello supone en capacidad industrial y tecnológica.

Vale que no soy del "arma acorazada" pero creo que este tema tiene mas de sentido común que de conocimientos técnicos ¿ no?, a fin de cuentas si el Pizarro se ha quedado como está nada lleva a pensar que los TOA hubieran recibido unas mejoras espectaculares ni que se hubiera hecho una familia con ellos. Así que para estar mas o menos en las mismas prefiero un vehículo varias décadas más moderno y de fabricación nacional.

En el caso de los carros es igual, ¿quien prefiere llegado el caso de meterse en fregao serio y duro ir en un M-60 modernizado en vez de en un leopardo 2E?.

Teníamos el dinero y se pudo apostar por lo mejor, alegrémonos de ello en vez de criticarlo. Y si hay que hacerlo, se critíca el abandono del programa Pizarro que eso si que es para cabrearse.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor josetxo » 18 Sep 2011 12:09

Estoy completamente de acuerdo, con el compañero Cuenca. Pero mas que en los detalles operativos, basados en experiencias en campo abierto y en conflictos historicos, en la actitud de los que marcan la pauta. Hemos destruido un material cojonudo. En este pais, le damos un mordisco al chuleton, lo tiramos y pedimos otro, que hay dinero.
El parque de M113 y M60, cuasi impecables que he visto que se llevaban al matadero, no tiene disculpa ni perdon. Un material de primera, y sin embargo, a achatarrarse. Y los Leopard, empaquetados, por no tener uso operativo, mas que algunos, por la Castellana.
Una verguenza. Un material, con unas opciones de tenerlo congelado u operativo, con las ideas nuevas que surgen cada dia. Peeeeero, ahora si que no hay con que. Se lo han gastado todo, y hoy menos que otras veces, esta aparentemente menos justificado. Cualquier gota de agua debe servir para apagar el incendio que tenemos en España. Ya llegaran tiempos mejores, e igual en el proceso, como al reo de la noticia, lo paralizan y se salva algun ciento de estos magnificos vehiculos. Espero que en el proximo gobierno, haya alguie que este teniendo en cuenta el proceso de destruccion y lo pare.
Un saludo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor CUENCA » 18 Sep 2011 13:40

Gracias Joxetso por el apoyo, pero parece ser que no se han entendido mis palabras critico/constructivas.
Yo no he dicho ni lo diré nunca, que no prefiera un Leopardo, un Abrams, un T90 o lo que María Santísima quiera, ni tampoco digo que no me gustaría tener in Pizarro en condiciones, o un Bradley o un CV90 o un buen Puma. Ojala así fuera porque como decís, si algún día nos tuviéramos que partir la boca con los del turbante me gustaría que fuera con algo en condiciones y de lo bueno lo mejor
Pero yoooooo, lo que llevo diciendo mil veces y lo volveré a repetir, es que para el empleo que se le da a nuestros medios blindados, el estado de buena conservación en que están/estaban y a las funciones que realizaban tanto de instrucción como tácticas, asi como de empleo real en una primera contención de un conflicto, los M113 y los M60 convenientemente mejorados con poco dinero, servían perfectamente para estas misiones. Y lo digo desde el punto de vista de evitar gastos que el país se veía venir que no podría llevar a cabo.
Cuando las vacas fueran más gordas, es cuando se podría tener una fuerza mediana con medios más modernos, sin eliminar lo que teníamos. Al menos mantenerlos en depósito y operativos, pero joder, no fundirlo todo, que su labor hacían.
Esooooo es lo que pretendo decir en mil ocasiones. Se me entiende ahora ya?
Saludos, carristas

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor Erick » 18 Sep 2011 16:22

Claro que se te entiende, se entiende siempre, pero eso no quiere decir que todos estemos de acuerdo contigo :mrgreen:

Si hablamos del empleo que se le da a nuestros blindados y por extensión a todas nuestras FAS, habría que plantearse muchas otras cosas y tal vez prescindir de ellas. Pero el caso es que por desgracia a veces los carros no son solo para desfilar por la castellana ni los portaaviones para organizar visitas en puertos, y llegado el caso hay que apostar por disponer SIEMPRE de lo mejor, aunque se halla tirado antes 10 años en un hangar.

Si se trata de recortar gastos que empiecen con otras cosas antes que con defensa, que bastante pobres somos ya ¿no?, además tal y como lo planteas significaría tener duplicidad de sistemas (Leo/M60 y Pizarro/M113) con la pesadilla de instrucción y mantenimiento que supondría. De hecho de cara a reducir gastos lo ideal es tener flotas lo mas homogéneas posible, da igual que hablemos de medios blindados que de furgonetas en una empresa de reparto.

¿Mantenerlos almacenados en estado operativo?, me parece interesante idea de cara a mantener una reserva en caso de conflicto a gran escala. Pero ni decoña en las unidades, mucho menos como medios de contención de conflicto, porque el de enfrente seguro que no viene con su material de segunda línea.

Un saludo.

PD. El debate es enriquecedor, y de hecho lo es mas cuando existen opiniones enfrentadas.

PD 2. Lo discutimos en Bétera, que al final no me he librado :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46023
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor homer » 18 Sep 2011 17:53

flotas homogeneas¿? algo bastante dificil en el pais que vivimos en el que manda e sel maletin lleno de dinero o futuros puestos en la empresa constructora...
veremos por donde sale el proyecto 8x8 ahora tenemos vrcc centauro nos eria mas logico seguir en esa linea¿? apostar por el freccia¿? juga e intentar construir aqui para que todo sea mas facil ¿? ...y ahora dicen que quieren poner los nexter ....
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor Erick » 18 Sep 2011 18:26

homer escribió:flotas homogeneas¿? algo bastante dificil en el pais que vivimos en el que manda e sel maletin lleno de dinero o futuros puestos en la empresa constructora...
veremos por donde sale el proyecto 8x8 ahora tenemos vrcc centauro nos eria mas logico seguir en esa linea¿? apostar por el freccia¿? juga e intentar construir aqui para que todo sea mas facil ¿? ...y ahora dicen que quieren poner los nexter ....

Siempre dentro de lo posible, el problema en este caso es que entre las primeras adquisiciones de los Centauro para el Lusitania (que marcaron por donde iban a ir los tiros para el resto de la caballería) y la adquisición del 8x8 habrán pasado cerca de 15 años, en el momento de comprar los centauros no se pensaba aun en sustituir al BMR y hoy por hoy con un contrato de cientos de vehículos en ciernes hay mucho que tener en cuenta aparte de la homogeneidad de la flota.

De todas formas en este caso tendríamos dos modelos de 8x8 si no se adquiere el Freccia, creo que es mas asumible que tener Leos M60, TOA y ASCOD ¿no?

Otra opción es optar por un 8x8 en condiciones para todo y vender los Centauros, y de paso lanzar de una puta vez la segunda fase del pizarro con todas las mejoras necesarias y vender también los TOA :mrgreen:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor lusitania » 18 Sep 2011 20:57

Mi humilde opinión:
Para empezar, si somos un País que pertenece a la OTAN, no seria mejor tener un ejercito como el de EEUU, es decir todos los mismos vehículos que supondría un gran ahorro para todos los países (claro esta que esto no se hace en poco tiempo, pero si se puede hacer poco a poco en esa dirección) como se ha hecho con los cazas Euro Fighter.
Se podría disponer de los vehículos mas modernos para las misiones que ahora desempeñan nuestros ejércitos y tener una reserva como tienen los americanos por si hay que echar manos de ellas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor CUENCA » 18 Sep 2011 22:56

Yo ya he dado mi opinión, y añado a esto que en este país, no hay ni Dios que sepa por donde se va.
En nuestras FFAAs, es una de ellas, porque menudo cachondeo con la compra de los vehículos, tenemos poco, cada uno de su madre y encima sin “familiares”, porque ya me diréis si no es juzgado de guardia, que estemos todavía con los Pizarro tal y como están a medio armar y sin vehículos auxiliares y de apoyo. Luego el Centauro, que después de 10 años de vida, aun están recepcionando un vehículo de recuperación y no se tiene previsto ni siquiera adquirir una versión de VCI, que tenga que ver con el Centauro.
No disponemos de un vehículo de defensa AA cercana, no disponemos de vehículos de limpieza de minas y ni siquiera equipos instalables en carros y blindados, estamos todavía pensando que vehículo reemplazara a los BMR / VEC y así, un largo etc.
Hemos comprado las cosas aprisa y corriendo y luego no tendrán utilidad. Hay una variedad de vehículos logísticos que cada uno es de su madre con el correspondiente problema de recambios.
Esto se puede decir de los vehículos blindados. Porque no se utilizan todos los sistemas de armas basados como los alemanes en el mismo vehículo, del carro Leopard, tienen el ATP, el de zapadores, el recovery, el puente, el limpia minas, etc, etc.,?
Nosotros, cada uno diferente, de proveedores diferentes y en chasis diferentes y cada uno con una complejidad diferente.
Es que no tenemos arreglo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor Erick » 18 Sep 2011 23:03

CUENCA escribió:Yo ya he dado mi opinión, y añado a esto que en este país, no hay ni Dios que sepa por donde se va.
En nuestras FFAAs, es una de ellas, porque menudo cachondeo con la compra de los vehículos, tenemos poco, cada uno de su madre y encima sin “familiares”, porque ya me diréis si no es juzgado de guardia, que estemos todavía con los Pizarro tal y como están a medio armar y sin vehículos auxiliares y de apoyo. Luego el Centauro, que después de 10 años de vida, aun están recepcionando un vehículo de recuperación y no se tiene previsto ni siquiera adquirir una versión de VCI, que tenga que ver con el Centauro.
No disponemos de un vehículo de defensa AA cercana, no disponemos de vehículos de limpieza de minas y ni siquiera equipos instalables en carros y blindados, estamos todavía pensando que vehículo reemplazara a los BMR / VEC y así, un largo etc.
Hemos comprado las cosas aprisa y corriendo y luego no tendrán utilidad. Hay una variedad de vehículos logísticos que cada uno es de su madre con el correspondiente problema de recambios.
Esto se puede decir de los vehículos blindados. Porque no se utilizan todos los sistemas de armas basados como los alemanes en el mismo vehículo, del carro Leopard, tienen el ATP, el de zapadores, el recovery, el puente, el limpia minas, etc, etc.,?
Nosotros, cada uno diferente, de proveedores diferentes y en chasis diferentes y cada uno con una complejidad diferente.
Es que no tenemos arreglo.

Te doy la razón en todo, y añado que como estamos de acuerdo en esto, mas a mi favor.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26027
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor IVAN-HK » 20 Sep 2011 00:02

ahora a partir del 2017 se adquiere el 8x8... :lol: :lol: :lol:

La IM sigue con sus Piranha IIIC...

la lista de ofertantes del 8x8 fue:
Iveco-Oto Melara
Krauss Maffei Wegman
Nexter
Patria
BAE Systems-Hagglunds
Thales
General Purpose Vehicles (GPV)
GDSBS

algunas ya no se presentan, otras seguramente nada...
para quedar así:

el Boxer de Krauss Maffei Wegman
VBCI de Nexter
los Piranha V GDSBS
el italiano Freccia de Iveco/Oto-Melara
el finlandés AMV, avalado por Lockheed Martin/Patria; el BTR-4 de la ucraniana SOE KMDB
y el Toro, un proyecto que encabeza la española NTGS.

---------

y sigo pensado que otro mas para tener "variedad" sera el PIRAÑA 5.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor CUENCA » 20 Sep 2011 13:33

Y ahora toca aquello de ¡pinto, pinto golgorito, cual de todos es el mas bonito?.
Y la pregunta es la de siempre.
Que se va a comprar, tan solo el VCI o tambien toda la familia?.
Porque comprar un VCI y no disponer de vehiculos de apoyo, ni tan siquiera la version grua, para que leches los queremos?
Seguiremos en plan cutre, que es lo que mas me fastidia de todo esto, que no hacemos mas que hablar, escinir, decir, dialogar y otras mucgas cosas mas y como siempre todo lo hacemos mal y a medias.
Llevo en esta "empresa", muchos años igual que muchos de los salimos en este foro y que nadie me diga que me equivoco en lo que digo, porque esta mas que demostrado.
Se fabrica el Pizarro y no se fabrican las otras variantes despues de estar años en servicio.
Se compra el Centauro y lo mismo de los mismo, alos 10 0 12 años llega la version grua.
Despues de casi ventitantos años de servicio del BMR, se fabrico la grua, la ambulancia y el TEDAX.
El VEC ha seguido durante toda su vida con el cañon de 25 mm y para de contar, nada de actualizarlo ni siquiera añadirle in lanzador AA o CC.
Y asi un largo etc.
Ahora comprendeis mis cabreos y los cojo porque lo he vivido año tras año y he visto cagadas como caballos y burradas como plazas de toro y cutrerias y con los nuevos 8x8 pasara lo mismo.
Saludos, carristas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor CUENCA » 20 Sep 2011 18:28

No tienen mala pinta verdad?
Pues son los nuevos TOAs M113 A3 LEP de un ejercito bastante "cutre" y que no se pone "al dia" nunca, el CANADIENSE.
Estos, modificaron casi 300 TOAs de los mil y pico que tenian y los demas los han puesto a la venta o almacenados y mira por donde,estos casi 300, forman parte de las brigadas acorazadas del ejercito canadiense una de ellas en Alemania. Que cosas.
Pues nada, que siga la polemica. Siempre constructiva ojo. :lol: :lol:
Adjuntos
El otro día tomando una cerveza con mi amigo Infernal –  como todos los días claro está  – hablando como 160

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo con la polémica (constructiva claro).

Mensajepor CUENCA » 20 Sep 2011 18:53

Se han fabricado 9 variantes del programa LEP
M113A3 de línea con cúpula de control remoto (CROW-RWS)
M113A3 APC LEV de línea con torre de combate con diverso armamento
M113A3 de recuperación con equipo de reparación móvil
M577A3 PC de mando
MTVL personal básico con cajones de almacenaje para reabastecimiento.
MTVC para reabastecimiento logistico y carga general
M113A3 MTVE vehículo de ingenieros
M113A3 MTVF de reparación de vehículos (os pongo una foto de el)
M113A3 MTVR de recuperación de Vehículos
El numero total que confirmo es de 289 vehiculos y lo GRACIOSO si asi se puede decir, es que estos vehiculos se han modificado no para el apoyo a otros TOAs o a la flota de carros Leopard 2 canadienses, sino como vehiculos de apoyo a la flota de vehiculos 8x8 LAV - Piranha III.tanto para apoyo en todos los campos o para transportes de tropas de apoyo.
Mira que son "burros" estos canadienses, verdad? :lol:
Adjuntos
El otro día tomando una cerveza con mi amigo Infernal –  como todos los días claro está  – hablando como 170


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados