¿Qué pistola comprar para inicarse?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué pistola comprar para inicarse?

Mensajepor nomansland » 11 Sep 2011 23:06

Buenas noches.

Me quiero iniciar en avancarga pero quería ver si alguien podía orientarme.
Estoy dudando entre la ARDESA Europa y las ARSA Imperio y Rochete.
¿alquien que las tenga o las conozca podría orientarme?
Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Qué pistola comprar para inicarse?

Mensajepor Salitre » 11 Sep 2011 23:12

Yo que tú, y si tus financias te lo permiten, me inclinaria por uns ARSA, pues aparte de ser de las mejores en calidad, supone una buena inversión, y si algún dia quieres venderla, seguro que como mínimo sacarás lo que te costó.
Un abrazo

nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nomansland » 11 Sep 2011 23:21

Gracias por tu comentario.
La verdad es que las ARSA salen más económicas que las ARDESA. La Imperio de ARSA me sale más del 30% más barata que la ARDESA Europa.
Un saludo.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 12 Sep 2011 07:49

Esas que dices son exactamente las mismas y muy bonitas por cierto. Posiblemente sean de las mas bonitas que hacen en el mercado español.
Todas las que estás considerando son buenas, pues claro.
Yo, estos días he estado jugueteando con la que considero una de las mejores pistolas de iniciación que se pueden comprar.
ARDESA Pionner
Pistola barata, sencilla, ligera, muy facil y cómoda de empuñar a la que no habrá que tocar ni limar nada y con unos resultados bastante buenos.
En el foro salió una hace unos meses por 100 euros. Nueva valdrá unos 170

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 12 Sep 2011 08:00

He estado mirando por la web y Trelles la tiene por 150 euros
La foto de Trelles no correspondo, han puesto la foto de la David Crocket

Imagen
O la mía es más antigua y la han cambiado o las fotos que veo por ahí son de la misma pistola, porque incluso en la Web de Ardesa son las mismas. Ceporros.

Esta si que es. Parece haber pocas diferencias, pero las hay

Imagen

nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nomansland » 14 Sep 2011 20:43

Hola
El problema que le veo a la ARDESA Pionner es que creo que no vale para competir. En Arminse la califican como "Clasica", y las otras como "Competición". Ya que me meto en el mundo de la avancarga me gustaría poder competir con alguna posiblidad de éxito, aunque valoro mucho el aspecto. Las Underhamer dicen que son muy buenas para competir, pero no me gustan. Me gustan con un aspecto mas clásico.
Por cierto, ¿es necesario hacer retoques en la mira en estas armas? Es por lo que comentáis de limarla. Supongo que si las ARSA son artesanales vendrán bien ajustadas ¿?¿?
Yo solo tengo experiencia en .22 (tengo una Hammerly), y excepto la mira que he tenido que comprar una más alta, ni me atrevo a tocarla.
Un saludo.

nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nomansland » 17 Sep 2011 13:25

Entre la Galand de ARSA y la LePage de Pedersoli, ¿con cual os quedaríais? Al final, en vez de 300 me terminaré gastando más del doble.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Sep 2011 22:40

nomansland escribió:Hola
El problema que le veo a la ARDESA Pionner es que creo que no vale para competir. En Arminse la califican como "Clasica", y las otras como "Competición". Ya que me meto en el mundo de la avancarga me gustaría poder competir con alguna posiblidad de éxito, aunque valoro mucho el aspecto. Las Underhamer dicen que son muy buenas para competir, pero no me gustan. Me gustan con un aspecto mas clásico.
Por cierto, ¿es necesario hacer retoques en la mira en estas armas? Es por lo que comentáis de limarla. Supongo que si las ARSA son artesanales vendrán bien ajustadas ¿?¿?
Yo solo tengo experiencia en .22 (tengo una Hammerly), y excepto la mira que he tenido que comprar una más alta, ni me atrevo a tocarla.
Un saludo.

Pues tendrás que empezar a ello. :lol:

La avancarga es otro rollo. Más artesanal, más auténtico.
El tocar las miras es obligatorio en todas las armas.

Por mi experiencia con la Galand, los artesanos que la fabrican te dejan el alza alta a propósito para que tú puedas limarla si lo necesitas. Y en cuanto al ajuste en lateralidad, se hace dando ligeros golpecitos con un instrumento que no marque sobre el punto, como un martillito de nylon o similar.
Pero antes de eso, tienes que conseguir agrupar, es decir, dar con la carga que te sea cómoda y que entren todos los disparos (o casi todos) en el diámetro de una pelota de ténis. Entonces y sólo entonces hay que empezar a limar, con calma y sólo si es necesario.

Y sobre lo de elegir el arma, yo tengo una Galand y es la única arma que jamás venderé. Con eso te lo digo todo.

La diferencia primordial entre las dos que mencionas es que la Galand es un arma algo más ligera y extraordinariamente bien equilibrada, mientras que la Lepage es algo más pesada y el peso está más delante, es algo más cabezona.

Si tienes un brazo fortísimo, las dos te irán bien.
Si por el contrario tu brazo es normalito (como el mío :wink: ) , con la Galand obtendrás mejores resultados. Pero las dos son auténticas armas de competición del más alto nivel. Y de ellas, sólo una es 100 por 100 artesanal y encima nacional.

...ay, que se me empieza a ver el plumero, que no puedo ser imparcial. :mrgreen:

.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 18 Sep 2011 14:51

Las Pedersoli están mejor terminadas que las Arsa, las dos tiran muy bien. Le Pague con respecto a esa Arsa es unos 100Gramos mas pesadas, tiran las dos son dos maquinas de machacar el 10 si el indio se porta. Dos armas de calidad las cuales tienen su seguidores y detractores(como Madrid; Barcelona) Los seguidores de Pedersoli te recomendaran esta y los de Arsa la otra, yo te recomiendo la Hunderhamer que es con la que tiro pero esa no te gusta
Saludos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Sep 2011 17:07

.

Si te inclinas por la LePage, tienes una estupenda y a un precio razonable en la sección de compra-venta

http://www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/vendo-pistola-lepage-match-de-pedersoli-cal-36-t924512.html

Las dos son armas del más altísimo nivel, capaces de hacer todo lo que el arma puede hacer por un tirador. El resto es cosa tuya, pero con estas armas ya no tienes excusa para tener que comprar otra. Hay veces que es mejor comprar bueno a la primera, y este sería uno de estos casos.

.

nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nomansland » 24 Sep 2011 14:09

Muchas gracias por la información. En el campo de tiro también me han recomendado la Galand, así que casi lo tengo acotado entre esta y la LePage. Como aún no he recibido la licencia tengo algo de tiempo para seguir rumiándolo. Ya contare.
Un saludo a todos.

nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nomansland » 17 Sep 2012 18:04

Finalmente me decidí por la LePage del .44, percusión.
La he probado este fin de semana y va de cine, aunque me queda mucho para hacer buenas puntuaciones.
La verdad es que pego solo 20 tiros en una mañana, pero me encanta, y aunque se me llena la mesa de cacharritos, tiene mucho más encanto que tirar con el .22.
Además, parafrasenado a un conocido personaje de película, "Me encanta el olor de la polvora negra por la mañana".
Un saludo.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 17 Sep 2012 21:02

Me alegro de que estes contento con tu elección, y si, la polvora negra engancha.

¿Hace un años de ultimo post?¿Tanto te tardo la licencia?

:birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nomansland » 18 Sep 2012 01:18

EINAR escribió:Me alegro de que estes contento con tu elección, y si, la polvora negra engancha.

No. La licencia me llego en octubre. En lo que he tardado ha sido en comprar la pistola. Es lo que tiene la crisis actual.
Un saludo

disparo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor disparo » 18 Sep 2012 20:00

Bienvenido al lado oscuro de la polvora.
Ya has caido compañero terminaras quitando las armas de las otras modalidades.Por abandono de ellas ya lo veras.
Un Abrazo :apla:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 18 Sep 2012 21:06

nomansland escribió:
EINAR escribió:Me alegro de que estes contento con tu elección, y si, la polvora negra engancha.

No. La licencia me llego en octubre. En lo que he tardado ha sido en comprar la pistola. Es lo que tiene la crisis actual.
Un saludo

Te entiendo perfectamente, un abrazo
SOCIO Nº 144

Imagen

Volver a “Avancarga”