34.000 alumnos de secundaria van armados por la calle

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Ramon » 24 Jun 2007 03:56

NURIA BONET. 21.06.2007

* Más de 150.000 niños de entre 12 y 16 años han sido atracados en un año.
* Aumenta el miedo de los estudiantes a sufrir agresiones.
* Hay 10.789 pandilleros.

34.000 alumnos de educación secundaria de entre 12 y 16 años van armados por la calle para protegerse de posibles agresiones.

Además, 19.267 llevan o han llevado algun objeto para hacer daño, como por ejemplo navajas, a la escuela por miedo a sufrir maltratos.

Más que hace cinco años

En los últimos cinco años ha crecido dos puntos el porcentaje de alumnos que van armados

En el primer caso, esa cantidad suponen el 8,8% del total de alumnos de secundaria, dos punts por encima del 6,6% de estudiantes que en el curso 2000-2001 confirmaron que llevaban objetos contundentes y armas blancas fuera del recinto escolar.

Dentro de los centros, la presencia de estudiantes armados ha aumentado un 2,7% en cinco años.

Estas son algunos de los datos que se desprenden de la Encuesta de Convivencia Escolar y Seguridad de Cataluña del curso 2005-2006, encargada por el Parlamento catalán al catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto, Javier Elzo.

Más sensación de miedo

El hecho de que los estudiantes tienen más sensación de miedo, a pesar de que las agresiones y el acoso en la escuela se ha reducido casi un 3% en los últimos cinco años.

Mientras ha bajado el número de alumnos que han sufrido burlas y robos por parte de sus compañeros, las amenazas y los golpes han crecido levemente.

Miembros de bandas

Con todo, durante el curso 2005-2006, cerca de 9.293 alumnos de primaria y secundaria sufrieron amenazas, golpes o burlas cuatro veces o más cada semana.

El estudio revela que el 2,8% de los alumnos de 12 a 16 años (10.789 estudiantes) reconoce pertenecer a alguna banda juvenil.

El 37% ha conducido sin carnet

89.401 alumnos reconocen haber conducido un coche o una moto sin carnet de conducir durante el último año lo que supone que uno de cada tres alumnos de secundaria han realizado esta práctica ilegal.

Un 4% de estos jóvenes reconoce que lo ha hecho "muchísimas veces" durante el curso 2005-2006.

Por otra parte, 146.047 alumnos han viajado sin billete en el transporte público.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: 34.000 alumnos de secundaria van armados por la calle

Mensajepor xuso-spain » 24 Jun 2007 21:20

Pues no me extraña nada de lo que dices, y en cierto punto, hasta lo comprendo

bulki87
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor bulki87 » 21 Ago 2007 04:40

Por lamentable que sea leer esto, es el mundo en el que vivimos.

Y sinceramente, en mi opinion, es casi imposible cambiarlo. Devido a la cantidad de gente que realmente no le importa un carajo todo esto.

:( lamentebalemente :(
True Norway Black Metal ----- GORGOROTH        

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 22 Ago 2007 02:38

Yo llevaba cuatro navajas :D

Y creedme, mantenían a los capullos a ralla, pero es que me querían matar, nunca tuve que usarlas, pero una vez con 12 años casi tengo que apuñalar a un yonki, suerte que aparecio un tio que se puso en medio.

Y no vivia en un barrio marginal, por cierto.

Si, asi es la realidad, hoy tengo 21 años, no estoy hablando de hace mucho, y yo no era un pandillero ni me metía con nadie, me veía obligado a ir a clase como Rambo para garantizar mi existencia (Y eso que soy grande).

Hasta a 30 tios a la vez he llegado a hace frente.

El bulling o como lo llamen ahora es un problema real, y muy serio.

Muchas veces acaba como "malo" el pobre chico al que machacan, y eso yo lo sé muy bien.
Una bala, dos topillos

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 Ago 2007 15:33

Ojalá que me equivoque, pero me temo que en breve veremos lo de los tiroteos entre bandas juveniles y los tiroteos al azar (que todavía es más vergonzoso), por mucho que prohiban las armas, España es un país de paso de esclavos (léase inmigrantes ilegales en fase de esclavitud o semiesclavitud) drogas, putas y ¿alguien cree que no de armas?, yo creo que también de estas últimas y al mercado negro seguro que accederán muy fácilmente. Ojalá que no sea así, pero llevamos muy mal camino.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

BFG9000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BFG9000 » 02 Sep 2007 03:41

comprendo eso, ya que hay mucha delincuencia juvenil ultimamente, pero soy una persona honesta, nunca estaria armado hasta que tenga edad para sacar mi licencia , auque si me gustaria tener 1 cuchillo, pero casi nunca salgo a la calle
los tontos y egoistas no merecen estar en el poder ni tampoco merecen el privilegio de poseer una arma y nosotros no merecemos calarnos su existencia

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 02 Sep 2007 16:32

Eso si hubiera un poquito mas de mano dura en casa, no pasaba, yo me acuerdo cuando era un chaval, muchas cosas no hacias por miedo a las dos ostias que te metian luego en casa si se enteraban tus padres.
GORA EUSKADI

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 04 Sep 2007 20:16

[citando a: MiguelDi]
Yo llevaba cuatro navajas :D

Y creedme, mantenían a los capullos a ralla, pero es que me querían matar, nunca tuve que usarlas, pero una vez con 12 años casi tengo que apuñalar a un yonki, suerte que aparecio un tio que se puso en medio.

Y no vivia en un barrio marginal, por cierto.

Si, asi es la realidad, hoy tengo 21 años, no estoy hablando de hace mucho, y yo no era un pandillero ni me metía con nadie, me veía obligado a ir a clase como Rambo para garantizar mi existencia (Y eso que soy grande).

Hasta a 30 tios a la vez he llegado a hace frente.

El bulling o como lo llamen ahora es un problema real, y muy serio.

Muchas veces acaba como "malo" el pobre chico al que machacan, y eso yo lo sé muy bien.

Vale que llevaras cuatro navajas.

Pero cuantos brazos tenias. Dos. No?

Es que las otras dos, las llevabas de reserva. Para no tener que sacar las que hipoteticamente le pincharas a alguno. Otra nueva.

Hasta 30 tios?

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Seni-3
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Seni-3 » 06 Sep 2007 21:49

hola.
Tal vez penseis que los jovenes solo hacemos bandas y demas cosas ilegales por diversion.. creo que muchos de ellos se ven obligados para guardarse las espaldas y que, si no te pones en plan chulito te pisan y te hacen la vida imposible... Lo digo yo que soy bastnte joven, aunque nunca lleve nada ni me pase nada, es lo que hay y en muchas ocasines vendria bien que fuesen legales.. por lo menos la gente se cortaria mas..
Si la vida te da la espalda, tokal el culo!

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarocnp » 07 Sep 2007 14:20

[citando a: Seni-3]
hola.
Tal vez penseis que los jovenes solo hacemos bandas y demas cosas ilegales por diversion.. creo que muchos de ellos se ven obligados para guardarse las espaldas y que, si no te pones en plan chulito te pisan y te hacen la vida imposible... Lo digo yo que soy bastnte joven, aunque nunca lleve nada ni me pase nada, es lo que hay y en muchas ocasines vendria bien que fuesen legales.. por lo menos la gente se cortaria mas..

juas....las bandas legales y drogas y armas de cualquier tipo a todo el mundo...en que mundo vives??

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 09 Sep 2007 03:38

Si, hasta 30, normal no es, desde luego, yo tampoco. Hacia artes marciales y tal, lo de las cuatro era más por resistir posibles cacheos que otra cosa.

Ya no voy asi... Que quede claro, pero era una cosa espantosa, tipo casi todos contra mi, me pones un M16 cerca a esa edad y igual monto la de Columbine (creo que no, pero tentado seguro), muchos de esos chicos son autenticos hijos de puta, pero tambien hay que darse cuanta, de que mas de uno es un pobre chico al que no han hecho mas que machacar, porque eso pasa, ya lo creo que pasa. Inadvertido también.

Creo que lo que el otro chico quiere decir sobre las bandas es que alguna gente se ve "obligada" a meterse en una si no quiere que lo machaquen, de hecho parece que una buena parte entran por este motivo, por protección.

Aunque estoy a favor de una legislacion de armas tan permisiva que pareceria anarkica... Creo que alguna gente es tan tonta que no se corta ni aunque esten desarmados y tu les encañones con una magnum, lo importante es que alguna gente estara siempre armada, y que asi al menos tienes alguna oportunidad.

Sobre las drogas aunque suene, y en parte sea, una burrada, piensa en cuantas organizaciones mafiosas y terroristas se quedarían sin financiacion al legalizarlas, total, haberlas las habra igual, es un razonamiento frio pero logico. Que acojona un poco, la verdad.
Una bala, dos topillos

winslow
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor winslow » 11 Sep 2007 17:41

[citando a: MiguelDi]Sobre las drogas aunque suene, y en parte sea, una burrada, piensa en cuantas organizaciones mafiosas y terroristas se quedarían sin financiacion al legalizarlas, total, haberlas las habra igual, es un razonamiento frio pero logico. Que acojona un poco, la verdad.

Y también que no es lo mismo, si alguien se droga, el comprar las drogas en una farmacia y con garantías, que hacerlo a un delincuente que quién sabe con qué las ha adulterado. Un montón de adictos se hacen polvo con las adulteraciones.

Total, que la prohibición de drogas no previene el consumo (basta ver las estadísticas), favorece las adulteraciones, dispara los precios para los consumidores, alimenta mafias y lleva a la delincuencia (o a mantener contactos con delincuentes) a muchas personas. Sin olvidar que si las mafias hacen tanto dinero con las drogas, es porque mucha gente está dispuesta a gastar su dinero, libremente, en ellas. Nunca he consumido una droga ilegal, pero no veo por qué alguien adulto que quiera tenga que hacerlo en semejantes condiciones. La gente debería plantearse seriamente los motivos de prohibir las drogas a adultos, porque me parecen absurdos. Y lo mismo vale para las armas y su casi prohibición a ciudadanos adultos y responsables.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 14 Sep 2007 04:51

En el tema de las bandas creo que el ambiente de ahora está excesivamente "macarrizado", es decir, antes en cada clase había uno o dos chulitos, abusones o macarras, pero es que ahora si no eres un macarra se te comen. Los ídolos de los chavales son los más malotes y los demás quieren ser como ellos. Antes se trapicheaba más por necesidad, ahora, chicos que lo tienen todo de sus padres trapichean por ser más malos, por destacar.
Estamos llegando a un punto de culminación de la violencia. De que me sirve si a un niño le dicen que no se pelee si luego en sus videojuegos mata a puñaos y decide sobre la vida y la muerte.
Como siempre, ante la violencia y las drogas, el arma: la educación. Que cada cual elija si se quiere o no drogas, pero que sepa de antemano las consecuencias.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 15 Sep 2007 05:43

Videojuegos jejejeje

Yo jugaba a ellos mucho por no salir a la calle donde siempre acababa a leches...

:D :D :D

Creo que es un interesante punto de vista :D :D :D

Pues sí, la prohibicion de drogas no sirve para nada, nada bueno, es realmente fácil adquirirlas, la información que conseguí por mis propios medios fue lo que me hizo no tomarlas (mejor dicho, no seguir tomandolas)

información que no se da y se debería dar
Una bala, dos topillos

leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leonkennedy98 » 23 Dic 2007 00:27

estas cosas han ocurrido siempre, pero ahora se les da mas propaganda, electoral lamentablemente, ademas con la reforma esa del codigo penal que prohibe el uso de los azotes y demas medidas cohartantes y vejatorias para el menor.....pero que me estas contando, no es plan de moler a palos al crio como se hacia antes cuando liabas alguna un poc seria y sin ser tan seria, pero esto es caldo de cultivo para futuros delincuentes,un poco de mano dura y disciplina cuenado se puede aplicar soluciona posibles transtornos rn el futuro, esa es mi humilde opinion.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 23 Dic 2007 01:31

Es triste pero cualquier mocoso lleva una navaja, o un mosquetón gigante a modo de puño americano, o un puño, una piedra, una cadena gruesa, una barra de hierro, un palo, etc...
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 23 Dic 2007 08:19

pues no se, pero yo debo ser un bicho raro...

a mi nunca me han atracado, nunca me he peleado pero si he podido evitar que otros se peleasen, nunca ha venido nadie a por mi, ni cuando era pequeño en la calle ni en el colegio, que era publico, ni en la actualidad, nunca he llevado navajas encima ni ningun otro tipo de armas...

me da la impresion aunque me tilden de casposo de que "esto antes no pasaba", pero los concepto de autoridad, de disciplina, de respeto a la jerarquia, a las personas mas mayores que tu, etc, todo eso o se ha perdido, o se esta perdiendo, por una mal entendimiento de esos conceptos

como puse en otro post, yo no soy padre, pero veo a padres que les consienten ciertas cosas a sus hijos por las que yo no pasaria nunca, empezando por hermanos mios que tienen hijos, que les dices algo a los niños, como por ejemplo quita los pies de ahi, y te responden "tu de mi no mandas" y aun le dan la razon sus padres como que no tengo que decirles nada, que hagan lo que quieran, que ya aprenderan....

yo ya no veo chicos en la calle jugando, como hace años, ahora estan todos en casa con los videojuegos, y deben creerse que todas las peleas son como las de los videojuegos, que los golpes, etc no duelen, o al menos eso me imagino yo

no se, pero me parece que tendria que volverse a una sociedad en lo referente a esos conceptos, como de hace 20 o 30 años, por lo que me cuentan, donde no habia en los niños-adolescentes tanta falta de respeto, tanto yo hago lo que quiero, tanto a mi no me dice nadie nada, etc

y desde luego, mas mano dura a todos los niveles

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 23 Dic 2007 12:59

[citando a: CURRO]
Eso si hubiera un poquito mas de mano dura en casa, no pasaba, yo me acuerdo cuando era un chaval, muchas cosas no hacias por miedo a las dos ostias que te metian luego en casa si se enteraban tus padres.

Sin que sirva de precedente, totalmente conforme con Curro.;)
Añadiria algo mas, antes un profesor daba una queja de comportamiento de un alumno y al padre le faltaba tiempo para poner firme al crio. Ahora un profesor se queja del comportamiento de un crio y el padre va al colegio a cascar al profesor.

Sobre otro comentario que dijo que dentro de poco tendremos tiroteos entre bandas juveniles, solo decir que los latin King, que reclutan a varios de sus miembros en las puertas de los institutos suelen ir por norma con armas blancas y ya se les cogio en varias ocasiones armas de fuego.

Digo los latin por no hablar de los ñetas o los Domenican D. Play.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Armas en la Sociedad”