TeteCuhete escribió:La risa me da con los "tintes xenófobos".
Me he pasado (lamentablemente) dos años de mi vida subido a la garita de un talego, de esos en los que aún hay que hacer garitas y que se apellidaba "de máxima seguridad". El patio era de todos los colores, pero lo que MENOS había, eran Españoles. Y de ésto hace ya muchos años, eh?. Ahora mismo me imagino que será como la ONU, el patio de un talego, y que los Españoles pintaremos en ellos lo mismo que en el referido organismo neoyorquino.
EL MIEDO ES EL CULPABLE de ésto que ha sucedido. El miedo a responder con el nivel de fuerza adecuado a una agresión que entraña peligro de muerte. El miedo y la estúpida y homicida legislación que poseemos, donde se da por sentado que el policía NO tiene derecho a volver a casa a ver a su familia por las noches. No existe el derecho a la autodefensa en España, pero ni para los civiles, ni para la Policía. En otros sitios, donde hay sentido común, a la fuerza mortal se la contesta con fuerza mortal, punto pelota.
La pena, la verdadera pena, es que no se pueda coger a quienes legislan y quienes juzgan, y meterlos en un coche patrulla una semana seguida. Que vierna de qué va el paño, aunque el link al blog de Ernesto Pérez Vera arroja algo de luz al final del túnel.
Decir que hace poco, en un pueblo asturiano, un HP (sí, HP, me da igual que esté muerto, lo era) salió de casa armado con una "pala de dientes" (el cacharro ese que parece un tridente con un mango de dos metros) y acometió a dos guardias civiles con él, llegando a romper el uniforme a uno. El agredido se defendió con el arma reglamentaria y necesitó cinco disparos para incapacitar al agresor (nuestra maravillosa munición blindada) que murió a consecuencia de las heridas. El compañero ha sido exonerado de toda culpa. Y me atrevo a decir que en el caso que nos ocupa (agresión con un machete) también lo habrían sido.
Hay que tener claro cuál es tu prioridad en la vida. La mía es que mi familia pueda seguir viéndome, sea en vivo, sea en una sala de "vis a vis". Mi madre preferirá saber que estoy en la cárcel a saber que estoy en el cementerio. Las leyes, y los estúpidos que las dictan no van a cambiar de hoy para mañana, pero YO ME CURARÉ EN SALUD, y si puedo evitarlo, a mí no me apuñala nadie. Antes se encontrará varios agujeros distribuídos de abajo a arriba del cuerpo, para que no digan que no le intenté dar a "zonas no vitales". Pues eso, el primer tiro, en los cojones.
Por cierto, yo soy de los que me tuve que pagar una funda en condiciones, y mi jefe, que es persona, no dice ni mú. Bien ha visto la mierda que nos han dado. Ahora, si me manda quitármela, primero razono con él. Que no hay caso?, recurso por escrito tras obedecer la orden, claro. Pero al día siguiente me vuelvo a poner la mía. Que me da una felicitación por escrito?. Pues a la ASOCIACIÓN y al ABOGADO, aportando como adjunto la funda de dotación cuyo corchete no cierra. Hay mucho cojonazos que se merece lo que tiene, así de claro. Ah, y mi pistola va en la condición en la que yo me siento cómodo, no en la que me dice ningún reglamento estúpido. Prefiero un paquete disciplinario a una puñalada, no sé vosotros. Tengo un arma moderna, nueva, y perfectamente segura para ser portada lista para hacer fuego, el que tiene los webs sentados en el despacho (que es el mismo que dicta las prohibiciones estúpidas) lo más cerca que ha visto la realidad de la calle es en foto, así que...
Jejeje, anda que no se nota el que chupa patrulla, custodias chungas, etc...y el que habla desde el sofá sin tener ni puta idea, jajaja.
La teoría es preciosa siempre, pero la práctica difiere mucho de ella. Hay que estar en los sitios para saber lo que se cuece y con quien tratas.
Y diré una cosa porque viene "al hilo del hilo", dada que la nacionalidad SÍ es relevante, puesto que determinados tipos de delitos la mayoría de las veces vienen dados por la nacionalidad (cogoteros peruanos-ecuatorianos, rodantes peruanos, nigerianos delitos de sangre y lesiones, italianos butrones profesionales, colombianos sicarios...)
Lo siento pero nadie me va a negar a mí cosas que he visto con mis propios ojos.
Nunca verás en la carcel...qué digo en la cárcel? ni en el calabozo, a un japonés por ejemplo. Porque son personas honradas y educadas a su máximo exponente. O sea, que viene determinado por su raza y cultura.