Experiencia en cazar con Fusil militar!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Experiencia en cazar con Fusil militar!
Hola compañeros!
Abro este post para relatar cada uno su experiencia en cazar con un fusil militar..
Empiezo yo..
Con Mosin Nagant..buena pegada, el marrano ni se mueve.
Con Enfield..tirada muy precisa, cuesta adaptarse a las miras con diopter..al menos a mi..
Con Mauser una delicia..buen equilibrio..
Ninguno de estos tiene que envidiar a rifles modernos...
Saludos!
Abro este post para relatar cada uno su experiencia en cazar con un fusil militar..
Empiezo yo..
Con Mosin Nagant..buena pegada, el marrano ni se mueve.
Con Enfield..tirada muy precisa, cuesta adaptarse a las miras con diopter..al menos a mi..
Con Mauser una delicia..buen equilibrio..
Ninguno de estos tiene que envidiar a rifles modernos...
Saludos!
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Experiencia en cazar con Fusil militar!
Yo solo tengo el mossin y el cetme y estoy encantado con los dos, siempre me refiero a batidas de jabalí y según que puesto me gusta más uno que el otro, pero teniendo en cuenta que es un coto de montaña van muy bien los dos, otra cosa es el rececho de corzo para el cual utilizo un mauser 270 o monotiro
308, para el jabalí tambien tengo un FR8 308 pero no lo tengo bien centrado aunque me dá la sensación de que no iguala al mossin.
308, para el jabalí tambien tengo un FR8 308 pero no lo tengo bien centrado aunque me dá la sensación de que no iguala al mossin.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Nagnatkubel escribió:Ninguno de estos tiene que envidiar a rifles modernos...
Saludos!
Por supuesto, igual que un Seiscientos no tiene nada que envidiar a un Mercedes, ambos tienen asientos, ambos queman combustible, ambos tienen ventanillas...........

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Hombre, tener tienen que envidiar el peso, que casi doblan el de los deportivos, y las miras que no son lo más adecuadas para tirar en movimiento (yo por lo menos soy incapaz).
A mi FR-8 le tuve que poner visor porque se reian de mi por fallar más que una escopeta de feria. Al chopo tambien le he puesto visor y ahora me tienen por buen tirador.
Con el Mossin he tirado menos. Es preciso pero sigo tardando mucho para cojer miras así que habrá que acoplarle otro visorcillo si quiero cazar con él.
A mi FR-8 le tuve que poner visor porque se reian de mi por fallar más que una escopeta de feria. Al chopo tambien le he puesto visor y ahora me tienen por buen tirador.
Con el Mossin he tirado menos. Es preciso pero sigo tardando mucho para cojer miras así que habrá que acoplarle otro visorcillo si quiero cazar con él.
¿Entonces ?. Como sigas sacandoles handicaps, y mejorandolos, te sale mas en cuenta comprarte uno deportivo. Al final, lo que mata es el cartucho, con tal de darle.....
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Mi experiencia es breve, lo llevé al puesto, lo cargué y lo descargué al final. FIN.
Y eso dos dias.
Y eso dos dias.

- MKSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo he utilizado un mosin con miras abiertas y me ha ido bien. Eso sí, utilizando el cerrojo curvo porque el rectilíneo se me hacía muy incómodo. Ahora le he instalado unas monturas PE y un visor Nikon Monarch III que espero estrenar con acierto en la presente temporada.
Aun así,no creo que un rifle militar sea la mejor opción para el uso venatorio.
Un saludo!
Aun así,no creo que un rifle militar sea la mejor opción para el uso venatorio.
Un saludo!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.
Hombre, el peso de un rifle militar tampoco es que sea un reto o inconveniente para cazar en batida y monteria, donde sino te dejan en el puesto, te dejan al pie o si no debes andar como mucho una hora, para despues pasar casi todo el tiempo con el rifle encima de la rodillas si no apoyado contra un árbol.
Ahora, si es para rececho pues... yo quitaría tambien muchos de esos rifles deportivos magnum con sus casi 4 kg o alguno mas.
El caso es que un rifle de cerrojo , me da igual que sea de estética militar o deportiva, no deja de ser lo mismo, y en un puesto de monteria cumplirá de igual forma que cualquier otro.
Saludos
Ahora, si es para rececho pues... yo quitaría tambien muchos de esos rifles deportivos magnum con sus casi 4 kg o alguno mas.
El caso es que un rifle de cerrojo , me da igual que sea de estética militar o deportiva, no deja de ser lo mismo, y en un puesto de monteria cumplirá de igual forma que cualquier otro.
Saludos
hola...
con Fr-8 bien.... con santa barbara muy bien,,, ambos en 308...
salu2
con Fr-8 bien.... con santa barbara muy bien,,, ambos en 308...
salu2
Yo he cazado una temporada con un M24/47, con las miras abiertas es penoso tirar, porque levanta los tiros hasta los 100 metros así como 15cm.
Después le puse una montura S&K y un visor Konus 2-8x28 de pistola y no me ha ido mal, hablando de esperas solo, porque en monteria no me ha dado tiempo a probarlo, salvo el año pasado que maté una muflona pero sin el visor.
La accion muy suave (almenos la mia) me atrevo a decir que más que la de un Vanguard que me he comprado. Tengo en mente customizarlo encuanto haga unos "pocos" billetes
Sobre el calibre para esperas y monterias, sin dudarlo el 8x57JS.
Si quieres recechar con él, busca un Carl gustav en 6.5x55 que para los corzos tiene que ser una delicia.
Lo dicho, Mauser
Después le puse una montura S&K y un visor Konus 2-8x28 de pistola y no me ha ido mal, hablando de esperas solo, porque en monteria no me ha dado tiempo a probarlo, salvo el año pasado que maté una muflona pero sin el visor.
La accion muy suave (almenos la mia) me atrevo a decir que más que la de un Vanguard que me he comprado. Tengo en mente customizarlo encuanto haga unos "pocos" billetes

Si quieres recechar con él, busca un Carl gustav en 6.5x55 que para los corzos tiene que ser una delicia.
Lo dicho, Mauser

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DRD_DeviL escribió:Yo he cazado una temporada con un M24/47, con las miras abiertas es penoso tirar, porque levanta los tiros hasta los 100 metros así como 15cm.
La accion muy suave (almenos la mia) me atrevo a decir que más que la de un Vanguard que me he comprado. Tengo en mente customizarlo encuanto haga unos "pocos" billetes![]()
Lo dicho, Mauser
y con ese visor ivas a la espera???

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
pos yo con el zastava m-76,i ya casi he perdido la cuenta de piezas,eso si de momento sin mira,este año ya se empezara a usarla ya ke he cambiado de coto por esto 

M1 Garand 30-06 jabali, 85m a la carrera.. destripado.
Acabe destrozado de sujetar esa mole.
Carabina Destoyer, zorrera, lijera, efectiva y divertida.
Carabina Tigre, mas rapida,mas calibre, mas lijera y con mas municion que la Destroyer, pero no por ello mas eficente con aniles mas grandes.
Tengo un amigo que le tubo que sacudir 6 tiros a un marrano para matarlo con el 44/40.
Acabe destrozado de sujetar esa mole.
Carabina Destoyer, zorrera, lijera, efectiva y divertida.
Carabina Tigre, mas rapida,mas calibre, mas lijera y con mas municion que la Destroyer, pero no por ello mas eficente con aniles mas grandes.
Tengo un amigo que le tubo que sacudir 6 tiros a un marrano para matarlo con el 44/40.
Senik escribió:DRD_DeviL escribió:Yo he cazado una temporada con un M24/47, con las miras abiertas es penoso tirar, porque levanta los tiros hasta los 100 metros así como 15cm.
La accion muy suave (almenos la mia) me atrevo a decir que más que la de un Vanguard que me he comprado. Tengo en mente customizarlo encuanto haga unos "pocos" billetes![]()
Lo dicho, Mauser
y con ese visor ivas a la espera???![]()
![]()
Si señor, con la linterna que tengo para estos menesteres me sobra visor

josetxo escribió:¿Entonces ?. Como sigas sacandoles handicaps, y mejorandolos, te sale mas en cuenta comprarte uno deportivo. Al final, lo que mata es el cartucho, con tal de darle.....
Como esto es cuestión de afición, y los fusiles militares me encantan, seguiré con ellos. Aunque tambien saco algún día el Weatherby y si Dios quiere compraré algún deportivo más.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tendriais que
haber visto la expresion del "boletaire" cuando salio de la espesura, vestido de camuflaje el muy cabron, y se encuentro con un CETME mirando hacia él.
me di la vuelta apoyé el chopo en una encina, me saque la chorra y meé el susto que me dio el hijolagran. . . . Despues me acordé de un monton de antepasados suyos.
Pero el susto que se llevó fue de antologia
fue a la sociedad de cazadores a decir que habia un tio cazando con ametralladora, aun se rien cuando lo comentan.
haber visto la expresion del "boletaire" cuando salio de la espesura, vestido de camuflaje el muy cabron, y se encuentro con un CETME mirando hacia él.
me di la vuelta apoyé el chopo en una encina, me saque la chorra y meé el susto que me dio el hijolagran. . . . Despues me acordé de un monton de antepasados suyos.
Pero el susto que se llevó fue de antologia
fue a la sociedad de cazadores a decir que habia un tio cazando con ametralladora, aun se rien cuando lo comentan.
yo he recechado bastante con un mosin con culata sintetica y visor, y la evrdad es que lo dejas clavado", como ninguno. una gran pega, la inexistencia en españa de municion especifica de rececho, por lo cual usaba las sellierybellot de 180, que no considero lo ideal ni mucho menos. los resultados, muy buenos, nunca tuve que pistear, auqneu nunca tiré a mas de 120 metros.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si..la verdad es que los fusiles militares son bastante precisos y concisos al abatir presas..eso si..algunos modelos exigen acostumbrarse un poco..sobre todo en el tema de miras, como ejemplo los garant o enfield.