En este hilo hay fotos y comentarios del propietario de un Haenel.
rifles-para-caza-mayor/rifle-haenel-jaeger-slb-2000-otro-con-su-nino-t901098-20.html
CALIBRE 9.3X62
Re: CALIBRE 9.3X62
Cualquiera de los dos son validos, y en ese calibre te iran de maravilla para mnonterias, utiliza la balas mas liviana que encuentres; un de 232Gr, estaria bien.
Con ese conjunto de arma-calibre-punta a poco que tu hagas el resto medio en condiciones, tumbas lo que tocas definitivamente y sin comtemplaciones.
(yo he tenido los dos; el FN, y el Hk, en el mismo calibre 9,3x62, y no sabria decirte cual me gusto mas, creo que el Americano es algo mas fino, y el Aleman mas robusto, pero son apreciaciones particulares. En cuanto a fiabilidad y preción, te puedo decir que el Americano me dio algunos problemas de interupciones al principio, cosa que se soluciono, el Hk, fenomenomenal, ambos muy precisos.)
Saludos.
Con ese conjunto de arma-calibre-punta a poco que tu hagas el resto medio en condiciones, tumbas lo que tocas definitivamente y sin comtemplaciones.
(yo he tenido los dos; el FN, y el Hk, en el mismo calibre 9,3x62, y no sabria decirte cual me gusto mas, creo que el Americano es algo mas fino, y el Aleman mas robusto, pero son apreciaciones particulares. En cuanto a fiabilidad y preción, te puedo decir que el Americano me dio algunos problemas de interupciones al principio, cosa que se soluciono, el Hk, fenomenomenal, ambos muy precisos.)
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Hola Cambaco
Veo que coincidimos al recomendarle la munición ligera.
Tengo una curiosidad sobre las interrupciones de tu FN. Se trataba de un modelo "Evolve"?
Jajajajaja Tranquilo, Torre. Es que semos muuuucho reñióres
El 9,3 no es un calibre que genere polémica de suyo. Es estupendo para las batudas. Lo que pasa es que como en todo hay dos escuelas y los hay que estamos acostumbrados a hacer las cosas con calibres más finos.
Mira, por establecer un paralelismo: cuando yo era radioaficionado había quien tenía muy buena antena y poca potencia en la emisora y quien tenía una antena penosa y un montón de watios (¡hala! ¡a lo bestia!
)... Los resultados venían a ser los mismos pero eran dos formas opuestas de hacer las cosas y siempre estábamos a la greña
Con el 9,3 pasa lo mismo. Hay quienes hacemos lo mismo con el 270, 280, 7x64, 30.06 u 8x57 y el 9,3 nos parece que está muy bien para gente que le tiembla el pulso o tira mal o tiene complejo... Pero como comprenderás todo esto son bromas de compañeros de foro.
Veo que coincidimos al recomendarle la munición ligera.
Tengo una curiosidad sobre las interrupciones de tu FN. Se trataba de un modelo "Evolve"?
torre9mmlargo escribió:Bueno ,bueno, la que he liado sin quererlo,sólo con mencionar el calibre 9.3x62,ante mi ignorancia,pregunto:¿que le pasa a este calibre?porqué hay tanta discrepancia,lo dicho anteriormente, cada uno cuenta la feria,o mejor dicho la caza,como le va,yo pregunto porque veo que vosotros entendeis de ésto,pero sobre éste calibre concreto no os poneis de acuerdo,pero vamos hay mas foreros a favor que en contra,llegando a la conclusión que será mi próximo calibre,ahora el arma,por lo que decis algunos, la copia del HK,o sea el HAENEL JAEGER SBL 2000,que lo hay en ese calibre y además mas barato que el FN,pues nadie da buenas referencias de él.Ahora yo pregunto,alguién lo tiene,como es,da problemas?GRACIAS Y SALUDOS
Jajajajaja Tranquilo, Torre. Es que semos muuuucho reñióres
El 9,3 no es un calibre que genere polémica de suyo. Es estupendo para las batudas. Lo que pasa es que como en todo hay dos escuelas y los hay que estamos acostumbrados a hacer las cosas con calibres más finos.
Mira, por establecer un paralelismo: cuando yo era radioaficionado había quien tenía muy buena antena y poca potencia en la emisora y quien tenía una antena penosa y un montón de watios (¡hala! ¡a lo bestia!

Con el 9,3 pasa lo mismo. Hay quienes hacemos lo mismo con el 270, 280, 7x64, 30.06 u 8x57 y el 9,3 nos parece que está muy bien para gente que le tiembla el pulso o tira mal o tiene complejo... Pero como comprenderás todo esto son bromas de compañeros de foro.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
Vale,vale JV,gracias por la aclaración,bueno el calibre se vé que podria valerme,ésto aclarado,el arma pues según comenta el compañero PATXXXI,también va fenomenal,aclarado y zanjada la polémica, sólo me queda daros las gracias por la paciencia que habeis tenido conmigo,ahora averiguaré el tema del visor,que eso está en el foro de visores y complementos,cuando compre mi HK,bueno el otro,el HAENEL JAEGER SBL 2000,ya os contaré como me va con él,MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO DE UN ANDALUZ DE CADIZ.

Hola. No obstante, en terminos de calibre para batida, aplicate el dicho. " con buena picha, bien se jode". Buen calibre, y grande la vaina.

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Pero qué estás diciendo JV?
El que tiene un 9,3x62, tiene una buena antena y una emisora cojonuda, con watios para dar y tomar
, otra cosa distinta es que solo hables con el vecino y para eso no te haga falta tanto equipo, pero ¿y si un día quieres hablar con un yanqui?, pues ese día tendrás que repetir el mensaje 3 veces para que te entienda, con el 9,3 ya te entiende a la primera y doy fe pues ya he hablado con los dos tipos de equipo
.

-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Nada, nada. Watios a toa pastilla, es lo que tiene 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
torre9mmlargo escribió:Bueno ,bueno, la que he liado sin quererlo,sólo con mencionar el calibre 9.3x62,ante mi ignorancia,pregunto:¿que le pasa a este calibre?porqué hay tanta discrepancia,lo dicho anteriormente, cada uno cuenta la feria,o mejor dicho la caza,como le va,yo pregunto porque veo que vosotros entendeis de ésto,pero sobre éste calibre concreto no os poneis de acuerdo,pero vamos hay mas foreros a favor que en contra,llegando a la conclusión que será mi próximo calibre,ahora el arma,por lo que decis algunos, la copia del HK,o sea el HAENEL JAEGER SBL 2000,que lo hay en ese calibre y además mas barato que el FN,pues nadie da buenas referencias de él.Ahora yo pregunto,alguién lo tiene,como es,da problemas?GRACIAS Y SALUDOS
El HK slb 2000+ es un maquinon,robusto y preciso,ademas de suave al disparar,el Haenel lo veo mas basto en acabados,ademas de que el cargador es abatible,no extraible como en el hk
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
JOSETXU,según vosotros mismos,el HK,ya no se fabrica,ahora está el HAENEL JAEGER SBL 2000,y esa era mi pregunta si éste rifle es como el HK,o es uno mas del monton,no hablo del calibre sino del arma en si. el compañero CALZADA me puso un hilo donde PAXXXI,tenia uno,pero el compañero al final no ha comentado como le va con el HAENEL JAEGER.JOSETXU no quedamos según vosotros que tirar en batida con un 300w,era malgastar pólvora por el tema del cañón?Aqui no valdria caballo grande ande o no ande¿no?o por el contrario si,o sea calibre grande para todo,según tú.MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
torre9mmlargo escribió:JOSETXU,según vosotros mismos,el HK,ya no se fabrica,ahora está el HAENEL JAEGER SBL 2000,y esa era mi pregunta si éste rifle es como el HK,o es uno mas del monton,no hablo del calibre sino del arma en si. el compañero CALZADA me puso un hilo donde PAXXXI,tenia uno,pero el compañero al final no ha comentado como le va con el HAENEL JAEGER.JOSETXU no quedamos según vosotros que tirar en batida con un 300w,era malgastar pólvora por el tema del cañón?Aqui no valdria caballo grande ande o no ande¿no?o por el contrario si,o sea calibre grande para todo,según tú.MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS![]()
![]()
Vamos a ver si te aclaro un poco

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo que dice Josetxu cuadra con la generalidad puesto que Haenel se quedó en el lado de la Alemania del Este y ya sabemos que en su tradición no está cuidar tanto la excelencia como en la Alemania federal
Por lo demás, supongo que la patente de Haenel es la que era de HK y fabrica lo mismo. La pregunta es si lo hace con materiales igualmente fiables.
Por lo demás, supongo que la patente de Haenel es la que era de HK y fabrica lo mismo. La pregunta es si lo hace con materiales igualmente fiables.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
JV,lo unico que vi en el Haenel es un acabado mas tosco,aunque mecanicamente a mi me parecio igual,no creo que Haenel ni HK se jueguen su prestigio empeorando un arma mas que probada.Eso y que el cargador es abatible,pero eso ya es cuestion de gustos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo vi en Ficaar o en Venatoria (no recuerdo en cual de las dos ferias) y me quedó la misma impresión que a ti; la de ser más máquina que otra cosa. Como menos suave en su aspecto general.
En cuanto al cargador... el extraíble del HK no me parece maravilloso. Para reponerlo hay que inclinarlo de aquí y luego de allá... Supongo que será cuestión de acostumbrarse. A mi me resulta más cómodo el abatible porque me he acostumbrado al del FN y si lo miras fríamente, con una mano te basta para poner dos balas en el abatible, lo que posiblemente resulte más rápido que quitar un cargador extraible y poner otro.
De los Haenel el que sí me gustó fue el express superpuesto. Sin concesiones al lujo pero estéticamente agradable
En cuanto al cargador... el extraíble del HK no me parece maravilloso. Para reponerlo hay que inclinarlo de aquí y luego de allá... Supongo que será cuestión de acostumbrarse. A mi me resulta más cómodo el abatible porque me he acostumbrado al del FN y si lo miras fríamente, con una mano te basta para poner dos balas en el abatible, lo que posiblemente resulte más rápido que quitar un cargador extraible y poner otro.
De los Haenel el que sí me gustó fue el express superpuesto. Sin concesiones al lujo pero estéticamente agradable
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno compañeros si el HK sigue en las armerias ,pues ya me encargaré de pedirselo a mi armero ,gracias JV y JOSETXU,respuesta muy satisfactoria,asi da gusto entrar en éste foro,y además todo lo que he aprendido de vosotros,vamos que cuando vea a mi armero-vendedor le daré yó clases sobre armas,(bromas aparte).MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS

Volver a “Rifles para Caza Mayor”