AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor izagar » 14 Sep 2011 23:47

A mi también se me hace raro que clave estrías a ese LTC. ¿podría ser que ese proyectil es muy "cilíndrico"; o sea, poco aguzado y que su cuerpo coja el diámetro del ánima muy pronto? (a lo mejor estoy diciendo una tontería).
Lo he medido de la siguiente forma: he introducido ligeramente un proyectil en la vaina y este conjunto lo he introducido en la recámara, acerrojando completamente el arma. He sacado el cartucho y lo he medido... así varias veces y si bien no me daba nunca el mismo LTC, se le aproximaba bastante.
No se.... me tiene mosca. Quizás con una SST el LTC es mayor...
En cuanto a velocidades y longitud del cartucho; ¿cómo lo veis?
Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 14 Sep 2011 23:49

No, No creas que es demasiado corto,yo te cometare que uso esa misma LTC en el Remington y va muy bien, te digo esto por que si coges una Bala comercial de Winchester, en concreto la Power Point de 180 grain la LTC es de 80.00mm con lo cual es todavia menor, a mi me pasaba lo de marcar el culote con las puntas SST 165 grain tanto con Tubal 5000 como con Tubal 3000 con esta ultima mucho mas todo esto con el Remington SAUT con el cerrojo chapo.
Prueba agrupaciones con 49,5grain a ver que tal va
Un saludo
Imagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 14 Sep 2011 23:55

Hola Dalton; pero, ¿no ves raro que clave estrías a 81,2 mm?. Si hay cargas en manuales con un LTC de 83 mm e incluso mas !!!!
Las velocidades las veo un poco escasas pero teniendo en cuenta que tiene 50 cm.....

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2011 00:15

izagar escribió:Hola Dalton; pero, ¿no ves raro que clave estrías a 81,2 mm?. Si hay cargas en manuales con un LTC de 83 mm e incluso mas !!!!
Las velocidades las veo un poco escasas pero teniendo en cuenta que tiene 50 cm.....

La verdad es que si me parece una distancia escesivamente corta, Por ejemplo como te apuntaba el compañero si utilizases puntas Hornady SST 165 o 180 grain para poderlas crimpar en su canal deberias de darle una LTC de 82,20, es mas te dire que tengo municion comercial Winchester Ballistic Silvertip con un ltc de 84,35.con lo cual o una de dos esa medida no las has tomado bien o me parece sumamente escasa.
Un saludo
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Sep 2011 00:17

Hola.
Yo que tu, no le daba mas vueltas a la cosa. la municion comercial, tiende a conjugar una LTC, menos personalizada, por que tiene que alimentar rifles con cargador, y si te toca como tengo yo el Tikka, en mi caso en .338, el cargador da justito los 84,5 mm que ofrecen las casas de recarga. Si quiero mas longitud, alimentar directamente a la recamara.
Las velocidades que has obtenido, habida cuenta el rango de distancias que vas a usar , vas mas que sobrado. Es mas, incluso para el tipo de punta que vas a usar, demasiado fragil. Ya nos contaras. No obstante, y asi me ahorro la llamada, no ibamos muy sobrados de luz. Habra que cotejar de nuevo, pero ya la carga ideal con una u otra polvora. Lo cierto es, que el arma trago todo ( unos 40 cartuchos ), sin ninguna incidencia.
Otro dia.. y a otras distancias.
Mi regla en los semis es. Si funciona, y obtienes la velocidad y precision que buscas,, ¿ a que seguir devanandose los sesos ?.
Tu lo que te quedaste con las ganas fue de que apareciese un gato... :wink:
Un saludo.
Pd. Dalton, los cartuchos estan todos bien medidos, que habia cuatro ojos mirando. No hay ningun problema en que la LTC sea mas corta. Funciona y se ha corregido el problema. Otras veces pasa al reves. Debes introducir mas el proyectil, pues te da sintomas similares. debe ser una caracteristica de los H&K, pues otro con el 9,3 x 62, daba estos sintomas por exceso de LTC.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2011 00:23

Estoy contigo josetxo si con la velocidad que le da con 49,5 va mas que sobrao para los bichos de nuestro pais y si encima agrupa bien ni pensarselo yo una vez probe los rendimientos del mio opte por esta carga y de ahi no me meneo ademas probada tanto con jabali y venado con esa misma punta y carga.
Un saludo
Imagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 15 Sep 2011 00:29

Si estamos de acuerdo.....peeero ¿y si quiero usar cartuchos comerciales?. Los tengo que meter a martillazos!!!!
No se; en esta ecuación del vuelo libre algo me falla

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2011 00:36

izagar escribió:Si estamos de acuerdo.....peeero ¿y si quiero usar cartuchos comerciales?. Los tengo que meter a martillazos!!!!
No se; en esta ecuación del vuelo libre algo me falla

Mi consejo es que volvieses a medir esa distancia para descartar un fallo.
Un saludo
Imagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 15 Sep 2011 00:44

ok Dalton; eso haré pero lo he hecho ya mas de 10 veces con el mismo resultado. ¿Alguna otra forma de hacerlo?. Ya estoy loco con el tema....
Saludos y gracias por la aportación.
PD: Entiendo que tu usas una carga de 49,5 gr para esa punta y una LTC de 80,5 mm ¿no?

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2011 00:48

izagar escribió:ok Dalton; eso haré pero lo he hecho ya mas de 10 veces con el mismo resultado. ¿Alguna otra forma de hacerlo?. Ya estoy loco con el tema....
Saludos y gracias por la aportación.
PD: Entiendo que tu usas una carga de 49,5 gr para esa punta y una LTC de 80,5 mm ¿no?

NO yo la La LTC la tengo en 80,2 mm y la carga 49,5grain de TU5000 la TU3000 no me ha ido bien con el semi.
Un saludo
Imagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 15 Sep 2011 11:51

Hola Daniel nadal; lo he hecho con un rotulador indeleble y me da la misma medida!!!. Me he mosqueado y he cambiado de punta (para probar si me da otra medida o estoy metiendo la pata). Lo he probado con una punta FMJ de 148 gr. y me toca estrias a 84,5 mm. ¡Eso ya es otra cosa! . Mi conclusion de neofito es que la Sierra es muy poco ojival y que tiene el diametro del calibre muy hacia la punta; o sea, que es un cilindro.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 15 Sep 2011 15:48

A simple vista yo no lo apreciaba... Pero bueno; ahora estoy mas tranquilo si me da por usar SST's por ejemplo o alguna A-Max.
Un saludo y si os interesa, cuelgo mis resultados con la Vihtavuori N-150 y esta punta.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2011 15:53

izagar escribió:A simple vista yo no lo apreciaba... Pero bueno; ahora estoy mas tranquilo si me da por usar SST's por ejemplo o alguna A-Max.
Un saludo y si os interesa, cuelgo mis resultados con la Vihtavuori N-150 y esta punta.

Claro que interesa cualqier informacion es poca y si algun dia podemos comprar Vihtavuori en nuestra armeria de siempre.

Un saludo
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Sep 2011 22:45

Hola.
yo meto el morro, por derecho de pernada, que por algon tengo que " aguantarlo ". :mrgreen: :mrgreen:
Respecto a las comparaciones , sobre vivacidad, en polvoras, hay un mundo que se descubre cuando, obviamente, el dia permite compararlas.
Una es la regla de tres, peso de carga-velocidad en boca ( no comento precision ), y otra la propia vivacidad.
Bien....., comparando esta entre estas dos polvoras, a menor carga y una " equitativa " vivacidad, el fogonazo, de la T-5000, es mas apreciable que en la V-150. Conclusion :
La T-5000, es equiparable, entre comillas a la Vita.-150 en una longitud de cañon superior a las 20 ". En una longitud igual o menor, quema la polvora fuera, y el aumento de la carga no obtiene una progresion en velocidad, pero si en fogonazo. La Vithavuory 150 es ideal para el 30-06, en cañones cortos y aumentando hasta las 24 ", se pueden obtener muy buenos resultados. La T-5000 es lenta para esa longitud, necesitando mayor longitud para aprovechar sus caracteristicas.
Un saludo.
Pd. Con todas las cargas, el arma automatizo correctamente, asi como que las velocidades, desde las mas suaves hasta con las mas altas, no se observo nada anómalo, que indicara sobrepresion.
Asi pues, contentos con la bondad del arma, y con los resultados obtenidos.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 15 Sep 2011 23:12

Gracia Josetxo, por el "publireportaje" :D .
Ahora voy a disentir con tus conclusiones si me lo permites: La Vihtavuori N 150 es algo más lenta que la Tubal 5000 e incluso que tu afamada y subida a los altares SP7 (muy buena, por cierto para el 30-30 con proyectiles de 170 gr). Te diré que es "casi"(solo casi)igual de lenta que la Tubal 7000. ¿Qué creo yo que ocurre?, simple; es una pólvora de mejor calidad, quema mejor y da más velocidad en boca.
Voy a poner los resultados obtenidos por mi:

Rifle HK SLB 2000+ (semiauto) Calibre 30-06
Cañón 50 cm
Pólvora Vihtavuori N150
Proyectil Sierra GK HPBT 165 gr
V-150 50gr LCT 80,5 mm V/m 807 m/s
V-150 50,5gr LCT 80,5 mm V/m 817 m/s
V-150 51gr LCT 80,5 mm V/m 822 m/s
V-150 51,5gr LCT 80,5 mm V/m 827 m/s
V-150 52gr LCT 80,5 mm V/m 838 m/s

Según el manual de Vihavuori, la carga máxima es 52,3 gr.
Deciros que a 52 gr las vainas de las veía sin síntomas de sobrepresión, aunque probé de varias marcas y las que mejor estaban eran las Norma.
Un saludo y espero que os sirva.
Última edición por izagar el 19 Sep 2011 00:09, editado 1 vez en total.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Sep 2011 23:29

En un matrimonio, las peleas son en casa, en publico, nunca. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Coño, pero esa es una apreciacion , por ambos, que deja muchas lagunas.
Calidad-vivacidad. No tenemos parametros para medir eso. Osea, que arde mas lentamente, por falta de calidad.. y la otra mas rapidamente por que la tiene. ¿ Como calificamos eso ?. Las mas rapidas ¿ tienen mas calidad ?. A ver si se nos van a caer los palos del sombrajo. Otra cuestion es:¿ el lote ( LOTE ) de T-5000 es equiparable en vivacidad al LOTE de Vitha.-150 ?. Hagan apuestas y pongan experiencias, sobre diferentes comportamientos, en nomenclaturas iguales.Estas cosas cambian, para una misma, por ende, entre diferentes.
Pd. La Sp-7, para el .308 W.

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 14 Oct 2011 20:13

Buenas tardes a todos.

He estado haciendo unas pruebas usando un Remington 7400 (el largo, no carbine) con puntas sierra GK de 156 gr con 50, 50,5 y 51 gr de TU5000 y un LTC de 80,6mm (un poco más de las pruebas aportadas por Dalton), obteniendo velocidades de 796, 799 y 804 m/s respectivamente (medias de 2 disparos solo). Las vainas disparadas no salían marcadas, pero no han alimentado bien y por eso os lo comento.

Con 50 gr ha disparado bien 2 cartuchos, con 50, 5 grigual, pero al intentar tirar la primera de 51 gr no disparaba y no podía sacarla de la recámara. Lo intento varias veces y al final dispara y me cuesta sacar la vaina, pero sale sin marcas en el pistón ni en otro sitio. A partir de este momento el cerrojo del rifle está como flojo, no cierra bien y no puedo volver a disparar ninguna vaina con esa punta (ni las mas flojas, con 50 gr). Pensé que se había roto, pero le pongo cartuchos comerciales Sako Hammerhead SP de 180 gr y tira sin problemas 5 tiros!!!

Cuando he llegado a casa he montado cartuchos inertes con las puntas sierra GK a LTC 80, 80.2 y 80.4 mm, pintadas con rotulador indeleble por si es que se pinchaba las estrias. Las vainas recalibradas y recortadas. Bueno, pues no van bien. El cerrojo no cierra del todo la mitad de las veces. Otras veces cierra pero no puedo abrirlo si no disparo (si disparo sí). He probado un cartucho inerte con la punta Hornady RN 220 gr, que es casi un cilindro, con LTC 82,1 y van bien!!, aunque es verdad que una de las varias veces que la he probado no podía sacar el cartucho sin disparar.

¿Le pasa algo al rifle? ¿Qué problema puedo tener con esa punta? A ver si me podéis ayudar.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 14 Oct 2011 20:40

HOla jlarl13; para mi rifle (HK SLB 2000+)y con esas puntas 50 grains es el máximo...A partir de ahi yuyu (solo con esa punta).Una de dos; o te clava estrías (aunque supongo que lo has medido bien)o no has recalibrado bien las vainas...(es solo una idea).
Decirte que particularmente a mi rifle no le sientan bien esas puntas porque dejan muuuuy poco vuelo libre y si le quiero dar mas vuelo libre se introducen peligrosamente en la vaina para cargas casi máximas.
Leete mi post en el que doy velocidades con tubal 5000. El mio s cañón de 51 cm y da algo mas de velocidad.... o se.
Porque a los jabalís tampoco le sientan nada bien esas puntas :lol: que si no.... las cambiaba por SST.
Un saludo y ya nos comentarás; yo no puedo aportate mas luz...

Volver a “Munición y Recarga”