4.5 o .22 para empezar y seguir

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Puntodemira22
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

4.5 o .22 para empezar y seguir

Mensajepor Puntodemira22 » 14 Sep 2011 17:16

:sniper
Ufff...estaba deseando pinchar un icono de esos...jeje

Me acabo de presentar y ya tengo unas preguntas.

Mi intención es aprender poco a poco. Tenía pensado comprar una carabina de aire de tipo medio y empezar con ella, aunque mi verdadera meta (aún sin conocerla bien) creo que va a ser llegar a tirar en F-Class
Como estoy aún totalmente fuera del mundillo, no sé qué es lo habitual o si hay algo habitual.
Había pensado empezar con la carabina de aire o con una .22 también de tipo medio e ir variando modalidades hasta dar con la mía y terminar decidiéndome por un calibre mayor o un arma de competición del calibre que más me haya gustado (4.5 o .22)

¿Cuales son las mayores distancias a las que se tira con ambas armas? (.22 y balines)

¿hay otras modalidades para estas dos armas?

Muchas gracias y corregidme si esta no es la forma educada o apropiada de preguntar, por favor.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 4.5 o .22 para empezar y seguir

Mensajepor digi2496 » 14 Sep 2011 19:13

Hola,

Si hablamos de Aire puedo contestarte: si buscas precisión tienes que ir al calibre 4'5, es el usado en todos los campeonatos nacionales. Tienes modalidades de tiro a 10 metros con pistola y/o carabina de aire y luego tienes modalidades de tiro que no están reconocidas como actividad olímpica pero que tienen un tirón muy grande por todo el territorio nacional y mundial, tan sólo aclarar que el Campeón del Mundo del año pasado en Field Target es un español. Como te decía, las otras modalidades son: FT (field-target), HFT, Hunting, BR y muchas otras dedicadas al divertimento como el Plinking y otras mariconadas... El FT y el HFT son modalidades donde el calibre 4'5 es el dominante y el exigido en muchas ocasiones. Si la carabina de aire es realmente buena y el tirador está a la altura de la misma, puedes hacer agrupaciones de 1cm a una distancia de 50 metros con un balín del 4'5. En otros países como Holanda tienen un campeonato de tiro con aire a 100m con carabinas de casi la misma potencia en Julios que una de fuego en calibre .22lr, pero eso son otros menesteres.

Si buscas un calibre 4x4, donde la balanza esté nivelada entre diversión/precisión entonces tu calibre es el 5'5, pero si buscas competir y/o tirar en varias modalidades/disciplinas tendrás que ir directamente al 4'5.
Imagen

Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion56 » 14 Sep 2011 23:18

En tiradas oficiales, en aire tienes el BR25 a 25mts, pero con carabinas match y visor telescopico y en cal. 22lr hay varias modalidades, pero todas son a 50 mtrs.
Pero claro, tu puedes tirar a la distancia que quieras siempre y cuando al sitio que vayas a tirar tengan pistas adecuadas y te permitan tirar, pero no sera en competicion a no ser que sea alguna tirada social.
Luego como te ha dicho el compañero hay otras modalidades, sobre todo en aire como el field target que te permite hacer de todo sin ser tiradas olimpicas, depende de lo que te guste y si te decides a comprar una carabina potable y curiosa de aire o del 22lr, prepara 1000€ mas o menos y olvidate de las Gamo o Norica en aire y de las Norinco en 22lr si quieres hacer algo curioso,
Puedes correr, pero moriras cansado.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 14 Sep 2011 23:34

Orion56 escribió:prepara 1000€ mas o menos y olvidate de las Gamo o Norica en aire y de las Norinco en 22lr si quieres hacer algo curioso,

Has dao en el clabo amigo, si quieres calidad y precisión por parte del arma, prepara manteca colorá si quieres dar en el claro, como te compres una de andar por casa........... te arrepentirás, te aburrirás y dejarás la afición como una fiebre pasajera.

Pero eso si, en fuego estamos a la par... un pepino de carabina del .22lr de pura competi... prepara los cuartos!!!.

:birra^:
Imagen

Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion56 » 15 Sep 2011 00:13

Y no es lo mismo esto.
Adjuntos
:sniper