CALIBRE 9.3X62
- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CALIBRE 9.3X62
Gracias compañeros,da gusto preguntar a expertos como vosotros,sabiendo y dando mas explicaciones que el mismo armero,porque si me armero me hubiese explicado que el 300WM es mas que nada para rececho,y el tema del cañon y todo lo que vosotros habeis explicado,yo no hubiese comprado éste calibre,seguro,pero claro el vio la oportunidad de un novato como yo,y me lo endosó.Bueno de nuevo muchas gracias a todos los foreros.UN SALUDO. 

- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno compañeros y expertos,creo que ya para terminar de tanta pregunta,una vez aclarado el calibre:9.3x62;también el arma,pues me he decantado por el HK SBL,también me habeis aconsejado la munición,ahora para salir al campo,me hace falta un visor,ya sé que para gustos, colores,pero teniendo en cuenta el tipo de caza que voy ha hacer y sobre todo el presupuesto,que seria sobre 350€, mas monturas,y sobre las monturas también quisiera asesoramiento.En definitiva, que cuando vaya a la armeria,le pueda yo decir al armero-vendedor,quiero este rifle,éste visor y éstas monturas,de lo contrario me venderá lo que él quiera. Muchas gracias y saludos.

Hola.
Como elemento optico, te sugiero un Meopta 1,1-4x24, que ofrece el amigo Shortmagnum, en "Accesorios". Esta nuevo, y si el dice que esta impecable, creetelo. Precio de chollo. 300 €. Te hara falta bases tipo weaver, y anillas Warne, abatibles. Dale un toque, veras que compra.
Un saludo.
Como elemento optico, te sugiero un Meopta 1,1-4x24, que ofrece el amigo Shortmagnum, en "Accesorios". Esta nuevo, y si el dice que esta impecable, creetelo. Precio de chollo. 300 €. Te hara falta bases tipo weaver, y anillas Warne, abatibles. Dale un toque, veras que compra.
Un saludo.
- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Josetxo,gracias por el ofrecimiento,pero yo no quiero por ahora un visor de 2 mano,mi intención es entregar mi FN 300 y cambiarlo por otro ya con su visor y demás,yo buscaba consejo de vosotros los expertos.SALUDOS 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y cuánto pensabas invertir?
Desde 700 euros tienes buenos visores en el rango de aumentos indicados para monterías.
Desde 700 euros tienes buenos visores en el rango de aumentos indicados para monterías.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
Jabaliviejo,yo sé que los visores buenos valen pasta,pero como yo sólo puedo gastarme 350€ aproximadamente,por eso os pedia opinión,qué visor comprar con ese presupuesto,aparte monturas ,claro.UN SALUDO 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! en ese caso, nos vamos a e-bay donde encontrarás buenas ofertas. Por ejemplo puedes buscar uno tipo 1-4X en esta página:
http://www.4scopes.com/
http://www.4scopes.com/
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pues yo, colega torre9mmlargo, te aconsejo que, si de momento no te puedes permitir comprar un visor bueno, no te compres uno barato, lo lamentarás.
Incluso los Zeiss, Swavrosky y otros carísimos similares, con los años y con los tiros acaban desajustándose, especialmente con los llamados calibres potentes.
Si esto es así ¿ qué esperas de un visor que vale entre 5 y 8 veces menos?
El problema principal, no sería la lógica menor duración, sino el temprano desajuste del visor que te volverá loco, pues, cuando empiece a desajustarse nunca tendrás la seguridad si el fallo es el visor, son las monturas, es el arma o eres tú que atravisesa una mala racha de puntería,
Mi consejo, ahorra con paciencia para un visor bueno y tendrás visor prácticamente para toda la vida. En otro caso te pasará lo antes anunciado y habrás tirado el dinero a la calle.
Un saludo
Incluso los Zeiss, Swavrosky y otros carísimos similares, con los años y con los tiros acaban desajustándose, especialmente con los llamados calibres potentes.
Si esto es así ¿ qué esperas de un visor que vale entre 5 y 8 veces menos?
El problema principal, no sería la lógica menor duración, sino el temprano desajuste del visor que te volverá loco, pues, cuando empiece a desajustarse nunca tendrás la seguridad si el fallo es el visor, son las monturas, es el arma o eres tú que atravisesa una mala racha de puntería,
Mi consejo, ahorra con paciencia para un visor bueno y tendrás visor prácticamente para toda la vida. En otro caso te pasará lo antes anunciado y habrás tirado el dinero a la calle.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues puedes esperar algunas cosas sorprendentes para quien no reconozca otra cosa que los visores superclase. Aunque ciertamente los visores superclase dan garantía superclase, hay vida fuera de su planeta.
Yo también he estado tentado en recomendarle que esperase. Al menos hasta los 500 euros, que dan margen para cosas bastante más potables que los 300 euros. Pero quizá pueda encontrar alguna buena oferta en la gama de los Nikon, Burris, Meopta...OJO! en subasta, no en precio directo.
No obstante ya digo que estos mismos normalmente están más en los 500 que en los 300 euros.
Yo también he estado tentado en recomendarle que esperase. Al menos hasta los 500 euros, que dan margen para cosas bastante más potables que los 300 euros. Pero quizá pueda encontrar alguna buena oferta en la gama de los Nikon, Burris, Meopta...OJO! en subasta, no en precio directo.
No obstante ya digo que estos mismos normalmente están más en los 500 que en los 300 euros.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
. Un visor de cierta calidad (para que no te gastes el dinero dos veces) te va a costar de 600€ para arriba + las monturas. Si no quieres enredar mucho pásate por la zona de “visores y accesorios” en el foro y lee un poco, después si tienes alguna duda ya preguntas…mientras ahorras un poco más.
Si te decides por el HK en 9,3x62 y munición KS que sepas que de esta munición la hay que está grimpada y la hay que no, la que no está grimpada da problemas en ese rifle. Cuando la compres abre la caja delante del vendedor y comprueba lo del grimpado, en la caja no hay nada que la diferencie pero en las balas se ve perfectamente la diferencia.
Si te decides por el HK en 9,3x62 y munición KS que sepas que de esta munición la hay que está grimpada y la hay que no, la que no está grimpada da problemas en ese rifle. Cuando la compres abre la caja delante del vendedor y comprueba lo del grimpado, en la caja no hay nada que la diferencie pero en las balas se ve perfectamente la diferencia.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
En la foto se puede apreciar que la bala de la izquierda tiene un grimpado muy poco marcado y la de la derecha ya tiene un grimpado un poco más fuerte.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, hay que fijarse bien pero creo que se ve la diferencia
pincha en la foto para ampliarla y lo verás mejor

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Se ve bien Roberto.
Cual de ellas es la que daba problemas?
Supongo que la de la izquierda tiene más posibilidades de desprender la bala.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Joder la que habéis montado esta vez con el dichoso 9,3x62 cada vez que alguien tiene la ocurrencia de preguntar por él, se lía parda.
Y claro, como hace bastante que no salía por el foro, la gente se ha desquitado a fondo.
Mi recomendación es que si puedes pruebes y luego elijas lo que le cuadre a tu bolsillo y a tu hombro. Pero sobre todo que practiques, porque como decía Gomaespuma: "lo que mata es la humedad" (no el calibre).
En cuanto al visor, lo mismo, compra lo que puedas pagar y busca en el mercado de segunda mano que hay cosas buenas a muy buenos precios.
Os mando una foto de lo que hice ayer con mi Sauer90 del 9,3x62 a 100 m y las Norma Plastic Point de 285 grs. Por cierto, el visor es un Meopta 1-4x22 (que te recomiendo como la mejor relación calidad precio del mercado, para mi gusto por supuesto).
Saludos,
Y claro, como hace bastante que no salía por el foro, la gente se ha desquitado a fondo.
Mi recomendación es que si puedes pruebes y luego elijas lo que le cuadre a tu bolsillo y a tu hombro. Pero sobre todo que practiques, porque como decía Gomaespuma: "lo que mata es la humedad" (no el calibre).
En cuanto al visor, lo mismo, compra lo que puedas pagar y busca en el mercado de segunda mano que hay cosas buenas a muy buenos precios.
Os mando una foto de lo que hice ayer con mi Sauer90 del 9,3x62 a 100 m y las Norma Plastic Point de 285 grs. Por cierto, el visor es un Meopta 1-4x22 (que te recomiendo como la mejor relación calidad precio del mercado, para mi gusto por supuesto).
Saludos,
Yo he tenido dos rifles del .300 Win. Mag. y uno del 9,3 x 62. El culatazo, como efecto final, depende de muchos factores: peso del proyectíl, largo del cañón, tipo de culata, peso total del arma, que sea semiautomático o de repeticón manual, peso del tirador, largura de sus brazos, posición de disparo y forma en que asienta el arma sobre el hombro, entre otras muchas cosas.
Pasé de un Sako Finnbear a un Mauser 66 S (ambos del .300), y como no me gustaba el culatazo (mayor en el Mauser) cambié a un Stutzen Heym 9,3 x 62..... ¡que tampoco me gustó después de un par se sesiones de tiro!
Al final de más de 30 años de caza y de más de una docena de rifles diferentes me he quedado con un único rifle, un Santa Bárbara De Luxe modificado, del calibre 7 x 57, y éste si que es una auténtica maravilla en todo. Uso munición RWS con bala cónica de 8,0 g para corzo y Brenneke Torpedo Ideal de 11,5 g para jabalí. No pienso cambiar nunca más.
¡¡¡Prueba mucho antes de decidirte!!!
Pasé de un Sako Finnbear a un Mauser 66 S (ambos del .300), y como no me gustaba el culatazo (mayor en el Mauser) cambié a un Stutzen Heym 9,3 x 62..... ¡que tampoco me gustó después de un par se sesiones de tiro!
Al final de más de 30 años de caza y de más de una docena de rifles diferentes me he quedado con un único rifle, un Santa Bárbara De Luxe modificado, del calibre 7 x 57, y éste si que es una auténtica maravilla en todo. Uso munición RWS con bala cónica de 8,0 g para corzo y Brenneke Torpedo Ideal de 11,5 g para jabalí. No pienso cambiar nunca más.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Se ve bien Roberto.
Exactamente, la de la izquierda es la que daba problemas, me imagino que por eso mismo empezaron a grimparlas, en mi FN ninguna da problemas, así que no me preocupo de comprobarlas, pero con el HK sí que es recomendable comprar solo las que si están grimpadas o sea las de la derecha.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gonzalo escribió:Yo he tenido dos rifles del .300 Win. Mag. y uno del 9,3 x 62. El culatazo, como efecto final, depende de muchos factores: peso del proyectíl, largo del cañón, tipo de culata, peso total del arma, que sea semiautomático o de repeticón manual, peso del tirador, largura de sus brazos, posición de disparo y forma en que asienta el arma sobre el hombro, entre otras muchas cosas.
Claro Gonzalo, lo mejor es probar mucho, lo único malo es que eso suele costar también mucho y por eso los compañeros suelen pedir opiniones en los foros…para ahorrarse un dinerillo, aunque bueno, depende mucho de a quien se haga caso.
- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
LLevais razón los dos,Gonzalo y Roberto,hay que probar,pero aqui en mi zona,no hay campo de tiro,asi es dificil probar rifles y calibres,por eso os pregunto,por vuestra experiencia y sabiduria,pero es verdad que cada tirador-cazador es un mundo,lo que es bueno para uno,no lo es para otro,en fín,ahora mismo estoy bastante liado con lo del calibre y el arma,como ya he dicho antes ,no puedo probar ningún rifle,lo veo complicado y el arma,todo lo que no sea FN,da problemas no?Algunos se atreven a decir que el 300WM,el yo tengo, no pega tanto,pues a mi me parece que si pega,como ya he dicho antes he tirado con mi Cetme,307,y la verdad que parecia de perdigones excepto el ruido,en fin seguiré escuchando vuestras opiniones ,haber si antes que empice la caza,nos ponemos todos de acuerdo,calibre,arma,visor.SALUDOS 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”