Duda Pistola Cosman C11

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ricardo38
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Pistola Cosman C11

Mensajepor Ricardo38 » 11 Sep 2011 20:32

Hola Amigos: Mi consulta es, ¿Se puede guardar la pistola Crosman C11 con el co2 en su interior?, después de haber disparado 2 cargadores.
Saludos Cordiales

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda Pistola Cosman C11

Mensajepor JotaErre » 12 Sep 2011 12:09

En general, no se recomienda, sobre todo, para las pistolas de diseño más antiguo. Las juntas se vand esgastando, y de todas maneras, el CO2 de la botella se va perdiendo (te lo digo por experiencia con la Gamo P-23, de un día para otro, se ha ido casi todo el CO2).

En la armería me dijeron que los diseños modernos aguantan mejor. Por ejemplo, me dijeron que mi Gamo PT-85 podía aguantar con el botellín puesto hasta 1 semana sin perder el aire. Pero de todas maneras, yo prefiero gastar el botellín entero...

Ricardo38
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ricardo38 » 12 Sep 2011 14:04

Ok jotaerre, gracias por tu respuesta. ahi me va quedando más clara la situación. Para hilar un poco más fino, aver si encontramos por aca algún amigo que haya vivido la experiencia directamente con la C11.
Saludos Cordiales a todos.

Thegunman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Thegunman » 12 Sep 2011 14:29

Ricardo38 escribió:Ok jotaerre, gracias por tu respuesta. ahi me va quedando más clara la situación. Para hilar un poco más fino, aver si encontramos por aca algún amigo que haya vivido la experiencia directamente con la C11.

Las Crosman válvulas O, O-Ring, desde la época de 1954 con el modelo 121 de botella de 4,5 onzas, hasta 1980; aguantan con la carga de CO2 más de 5 meses, eso si, el sello tiene que estar perfectamente engrasado. Cuando digo perfectamente engrasado, me refiero a una gota de aceite Crosman Pellgum denso (color rojo intenso)
Todas las mías y tengo unas cuantas de cada modelo, están cargadas y dispuestas a disparo, yo las reviso cada dos meses. El último revisado, un rifle 160 edición Especial Armero USA, disparo hace tres días, estaba cargado desde hacía más de 6 meses.
Un saludo.

Ricardo38
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ricardo38 » 12 Sep 2011 15:10

Ok seguiré tu sugerencia respecto a lo del engrase con el producto que me indicas gracias.
Saludos Cordiales.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 13 Sep 2011 10:03

Thegunman escribió:
Ricardo38 escribió:Ok jotaerre, gracias por tu respuesta. ahi me va quedando más clara la situación. Para hilar un poco más fino, aver si encontramos por aca algún amigo que haya vivido la experiencia directamente con la C11.

Las Crosman válvulas O, O-Ring, desde la época de 1954 con el modelo 121 de botella de 4,5 onzas, hasta 1980; aguantan con la carga de CO2 más de 5 meses, eso si, el sello tiene que estar perfectamente engrasado. Cuando digo perfectamente engrasado, me refiero a una gota de aceite Crosman Pellgum denso (color rojo intenso)
Todas las mías y tengo unas cuantas de cada modelo, están cargadas y dispuestas a disparo, yo las reviso cada dos meses. El último revisado, un rifle 160 edición Especial Armero USA, disparo hace tres días, estaba cargado desde hacía más de 6 meses.
Un saludo.

así están, ¿alguien te ha dicho que después de comprártelas me han enviado unas cuantas para cambiarles los sellos porque perdian?.

para saber si se puede dejar con gas o no, lo que tenéis que mirar es como cierra la botella, si el sistema de cierre es con una junta alrededor del pincho y una palomilla que aprieta la botella contra la junta (la inmensa mayoría de las modernas) entonces la respuesta es no, porque con el tiempo y el esfuerzo de la botella apretada contra la junta, se deforma la junta y deja de cerrar.
si es de las que lleva un compartimento propio con juntas toricas, entonces se puede dejar, aunque para largos periodos de tiempo siempre es recomendable quitar el gas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Thegunman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Thegunman » 13 Sep 2011 18:49

wibols escribió:
Thegunman escribió:

Un saludo.

así están, ¿alguien te ha dicho que después de comprártelas me han enviado unas cuantas para cambiarles los sellos porque perdian?.

para saber si se puede dejar con gas o no, lo que tenéis que mirar es como cierra la botella, si el sistema de cierre es con una junta alrededor del pincho y una palomilla que aprieta la botella contra la junta (la inmensa mayoría de las modernas) entonces la respuesta es no, porque con el tiempo y el esfuerzo de la botella apretada contra la junta, se deforma la junta y deja de cerrar.
si es de las que lleva un compartimento propio con juntas toricas, entonces se puede dejar, aunque para largos periodos de tiempo siempre es recomendable quitar el gas.

Por favor, me puede indicar los NICK o nombre de las personas que le han enviado a reparar sellos de las pistolas que yo he vendido.
¿Es curioso que con el contacto que mantengo con mis amigos y clientes no me lo hayan dicho a mí? y, también es raro que en vez de contactar conmigo, porqué saben que tengo repuestos originales, lo hayan hecho con usted, al que por cierto, todo el mundo que me conoce y ha seguido nuestros hilos, saben que usted más bien me tiene manía persecutoria.
Espero dichos contactos, un saludo.

juniorarmero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juniorarmero » 13 Sep 2011 21:07

El otro día mi flamante subfusil MP5 de umarex empezó a perder co2 por la boquilla de la cápsula. Me asusté un poquito (casi lloro, jajajaja). Pero si es nueva, pero si casi no la uso, pero si la trato a besos. La revisé bien, aplique una gotita de aceite de maquinas de coser en la junta con una cápsula vacía y sorpresa, ya no sonaba gas ni había mas escapes, como nueva. Dicen que si disparas muchos tiros seguidos o sacas la bombona de co2 con mucho gas todavía como ese gas quema por frio deteriora las juntas toricas o orings.

Un saludo colegas. :rifle:
Etiam si omnes ego non

Thegunman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Thegunman » 13 Sep 2011 21:44

juniorarmero escribió:El otro día mi flamante subfusil MP5 de umarex empezó a perder co2 por la boquilla de la cápsula. Me asusté un poquito (casi lloro, jajajaja). Pero si es nueva, pero si casi no la uso, pero si la trato a besos. La revisé bien, aplique una gotita de aceite de maquinas de coser en la junta con una cápsula vacía y sorpresa, ya no sonaba gas ni había mas escapes, como nueva. Dicen que si disparas muchos tiros seguidos o sacas la bombona de co2 con mucho gas todavía como ese gas quema por frio deteriora las juntas toricas o orings.

Un saludo colegas. :rifle:

Hola, disparar muy seguido no tiene porque cristalizar el sello, sí lo puede hacer, el sacar una carga sin estar agotada; también, y, OJO, el colocar una carga de CO2 mal o que no corresponda, por ejemplo, las antiguas válvulas O- O-Ring, solo admiten correctamente las cargas de Crosman y las de Walther (con una gota de Pellgum en la cabeza)
Si no tiene Pellgum y le vuelve a suceder lo que usted referenciaba, ponga de dos a tres gotas de Líquido de Servo dirección, vera que forma más eficaz de cerrar las posibles deformaciones del sello.
Un saludo.

Volver a “Armas de Aire”