Puesta a tiro de escopeta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Puesta a tiro de escopeta

Mensajepor Kadenett » 09 Sep 2011 02:03

Es un poco offtopic, pero como veo que hay varios hilos sobre la Stinger Tactical Defender ( que es también la mía ), pues ahí va :

¿ Dónde se puede practicar - legalmente - con una escopeta ? Si tengo un rifle, o una carabina del 22, me puedo ir tranquilamente a las instalaciones de mi querida FMTO en CantoBlanco y hacer los disparos que haga falta para afinar tanto mi puntería como los diversos elementos del arma, guiada con D ó E. No se trata de competir, claro, para eso sólo valdrían armas guadas con F.

Pero el caso es que, novato de mí, pensaba que se podía disparar igualmente con escopeta. De hecho, cuando me saqué la E, había que pasar - allí, en CantoBlanco - una prueba de disparo con escopeta. Pero no, y menos mal que pregunté, un empleado me dijo que sólo se disparaba con escopeta precisamente en los exámentes de E, por un convenio especial con la GC. Así que ni siquiera llegué a sacar la escopeta de la funda.

Hace tiempo, preguntaba en otro hilo si era "legal" practicar en un Coto, y la cosa quedó en que era "alegal", es decir, al arbitrio de la Autoridad que te pille "in fraganti", especialmente si hay algo remotamente parecido a una diana a la vista.

Y ahí la pregunta. ¿ dónde se puede ? Y, ya puestos, ¿ hay alguna RAZON por la que esté prohibido en las galerías de CB ? ¿ Es así en toda España ?

Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Puesta a tiro de escopeta

Mensajepor Nonalive » 09 Sep 2011 11:11

Eso mismo estaba preguntando yo, ya que para usar una escopeta a tiro al plato muy rápido tienes que ser sino no haces nada :?

Practicar en un coto de caza o libre es igualmente ilegal según me comentaron. Y si ahora dices que no dejan practicar en los campos de tiro con escopeta, creo que ya no queda ningún sitio, pero mi duda es si en todos los campos de tiro son así.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 09 Sep 2011 19:15

En Madrid por desgracia solo se dispone de un sitio para tirar con escopeta a diana pero solo a 25 mts y pagando 20 euros la Hora es en la galeria del FYRS, yo cuando pruebo mi escopeta me tengo que marchar a Toledo alli si se puede tirar con escopeta y bala a 50 y 100 mts y con un precio de 15 euros el dia.
En Cantoblanco no se puede tirar es mas nosotros hablamos con el presidente y nos dijo que no estaba autorizado el campo de tiro para disparar con escopeta, es una cosa que no se puede entender pero es asi.
Un saludo
Imagen

alacran
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alacran » 09 Sep 2011 19:48

¿piden normalmente en "la bastida" la licencia federativa para tirar con 22?
me dí el paseo hasta allí ya que me habian dicho que no era así y me vine sin sacrlo de la funda,
eso sí para tirar al plato no me pusieron pegas así que tiré todo lo que llevaba con una escopeta tactica y os podreis imaginar el resultado.... creo que reutilizaron todos los platos,
eso si me quité el mono.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 09 Sep 2011 21:27

alacran escribió:¿piden normalmente en "la bastida" la licencia federativa para tirar con 22?
me dí el paseo hasta allí ya que me habian dicho que no era así y me vine sin sacrlo de la funda,
eso sí para tirar al plato no me pusieron pegas así que tiré todo lo que llevaba con una escopeta tactica y os podreis imaginar el resultado.... creo que reutilizaron todos los platos,
eso si me quité el mono.

Yo te comentare que las tres veces que he ido para tirar en la galeria de 50/100 mts nunca me han pedido nada simplemente rellenar el libro de entrada pagar y sin problemas, eso para arma larga, carabina 22 o escopeta, para arma corta si creo que piden la Licencia Federativa, es mas te comentare que me encontre alli con dos compañeros de caza y me comentaron que hiban a tirar un poco con el 22 y despues Plato y ya comian ayi, y ninguno de los dos teneian licencia federativa, con lo cual me parece estraño que te pidiesen la licencia federativa para tirar con 22 si tu llevas tu licencia E y vas a tirar para probar el arma.
Un saludo
Imagen

alacran
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alacran » 11 Sep 2011 11:20

Eso me habían dicho Dalton,por eso me dí el paseo, que no me importa ya que a la contraria y a mí nos encanta Toledo y ya pasamos el dia, a lo mejor pillé al de la oficina en uno de esos dias, o puede que haya cambiado su politica,yo estuve a finales de Abril de este año,¿has estado tu posteriormente? o tal vez porque era la primerea vez que iba, no sé....... en fin puede que pruebe otra vez, a las malas tiraremos unas cajas de cartuchos.
Saludos.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 11 Sep 2011 13:48

Yo te diré que estuve en mayo y junio y sin problemas además tu cuando entres en la oficina dices que vas a probar un rifle y sin pegas.
Un saludo
Imagen

Volver a “Escopetas Deportivas”