Hectorvillajos escribió:Para teoría llamativa y retorcida, la que leí no hace mucho, que indicaba que los indios caribes, que desaparecieron ¿todos? bajo nuestras espadas, arcabuces y gripes, eran en realidad el último reducto de Neanderthales. Para alucinarY éso que América fue uno de los últimos continentes con presencia humana, y las islas ni te cuento, además de que no creo que fueran navegantes. En fin...sin pies ni cabeza ¿o si?. No lo sé
joldujo escribió:Hombre, vamos a ver, físicamente el neandertal estaba mas evolucionado que un sapiens, en un enfrentamiento entre un neandertal y un sapiens, sin ningun género de dudas el sapiens saldria mal parado, neardental era mas fuerte y robusto que el sapiens, con mas aguante físico, pequeños para guardar mejor el calor, con narices anchas para calentar mejor el aire que respiraban, sapiens venia de lugares cálidos y esta evolucionado para ellos, neardental evolucinó en lugares frios y estaba mejor adaptado, de hecho, fue el final de la glaciación lo que ayudó a la expansión de los sapiens, fueron iendo tras los hielos, vamos, uno era un puchero de barro, rechoncho y fuerte y el otro un jarrón de porcelana fina, estilizado y débil.
litomac escribió:El cerebro de sapiens está más adaptado al pensamiento abstracto
litomac escribió:Esto demostró en sí mismo que todos somos hermanos o mejor dicho de la misma familia.
Entonces, ¿por qué las diferencias entre las subrazas?
Algunos defendían la teoría evolutiva.
Pero al final ha sido la mezcla de sapiens con las razas arcaicas, las que han varíado nuestros rasgos.
Navegante001 escribió:Este hilo es el compendio de teorías callejeras (dicen que, he leído en alguna parte)mas completo que he visto hace tiempo, con todo mi respeto a los compañeros foreros yo me pregunto ¿como podéis dar por ciertas? seudonoticias, comentarios, supuestos datos científicos, incluso los mas expertos científicos en la materia, exponen con gran cautela sus informes y aquí estamos dando por cierto lo que ellos apenas se atreven a suponer. Chicos, estamos a un paso de dar por sagrada la raza aria (a alguien le suena)el tema me parece demasiado serio para vulgarizarlo dando por ciertos retazos de noticias mal comprendidas, ¿hay algún genetista entre nosotros? quizas deseamos comprender nuestros origenes, vale pero, ¿importa en el fondo? o desplegamos las banderas de Adolf Hitler de nuevo.
¿ Conocéis vuestro origen en los últimos doscientos años?
![]()
![]()
![]()
_Grillo_ escribió:Estas teorias podrian ser ciertas, hace 20.000 años.
Pero si tenemos en cuenta los flujos migratorios acaecidos los ultimos milenios va a ser que los mas aproximado al tipo de raza es "mil leches".
litomac escribió:Fenris,
Antes de que yo exponga mi teoría, que opinas tú de las diferencias morfológicas o de cualquier otro tipo entre raza diferentes?
litomac escribió:Navegante001 escribió:Este hilo es el compendio de teorías callejeras (dicen que, he leído en alguna parte)mas completo que he visto hace tiempo, con todo mi respeto a los compañeros foreros yo me pregunto ¿como podéis dar por ciertas? seudonoticias, comentarios, supuestos datos científicos, incluso los mas expertos científicos en la materia, exponen con gran cautela sus informes y aquí estamos dando por cierto lo que ellos apenas se atreven a suponer. Chicos, estamos a un paso de dar por sagrada la raza aria (a alguien le suena)el tema me parece demasiado serio para vulgarizarlo dando por ciertos retazos de noticias mal comprendidas, ¿hay algún genetista entre nosotros? quizas deseamos comprender nuestros origenes, vale pero, ¿importa en el fondo? o desplegamos las banderas de Adolf Hitler de nuevo.
¿ Conocéis vuestro origen en los últimos doscientos años?
![]()
![]()
![]()
Bueno, si les llamas supuestos datos científicos a los descubrimientos genéticos de paabo y demás, pues vale. Una cosa son los datos, otra su interpretación
Lo de Hitler, razas arias y demás, nadie lo ha comentado aquí, excepto tú.Yo si me atrevo a comentar lo que subyace tras esos comentarios.
Fenris ha dicho en todo momento que es "su teoría", "su opinión". Que me parece muy respetable, quizas no este de acuerdo con el pero defenderé su derecho a decirlo
Nadie ha hablado de verdades absolutas, si no de teorías.
Tampoco somos entrenadores ni futbolistas, y hablamos de fútbol. No somos ministros y hablamos de política, economía.. etc, etc Yo no me atreveria a discutir sobre la teoria de la relatividad![]()
En fin, saludos
Navegante001 escribió:repito la pregunta del párrafo anterior,¿quien esta seguro de su origen en los últimos doscientos años?
FENRIS escribió:Que tal de nuevo.Navegante001 escribió:repito la pregunta del párrafo anterior,¿quien esta seguro de su origen en los últimos doscientos años?
Yo creo Navegante001 que hay muy pocas cosas de las que podamos estar seguros al 100%, ni siquiera en muchas ocasiones de quien es nuestro verdadero padre (sin ofender a nadie). Hace tiempo leí en un artículo los resultados de un estudio que se había realizado en USA en el que se decía que un elevado % de nacidos (no recuerdo exáctamente cuanto, pero era sorprendentemente elevado) eran fruto de relaciones extramatrimoniales de las madres. Pero valiéndonos de toda la información que podamos obtener, que por los contínuos avances en el conocimiento cada vez es más amplia, podemos llegar a hacernos una idea bastante aproximada (que no exacta) de como pudieron suceder las cosas. Como dices hay temas mucho más importantes y acuciantes que resolver, pero a mí este tema me resulta muy interesante y aquí creo que no tratamos de resolver esas grandes cuestiones, sino hacer comentarios sobre un tema que a mí me parece de gran interés. Y con respecto al tema que tú has sacado aquí y comentas sobre banderas, ideologías radicales, etc. a mí también me parece fuera de lugar y por esta razón no te había hecho anteriormente ningún comentario al respecto. Cuanto menos vidilla se le de a estos temas creo que será mucho mejor. Tontos (o malinformados) que tratan desesperadamente de buscar un sentido y valor a sus para ellos tristes existencias los hay por desgracia en todos los lugares y de todas las ¿razas?, nadie tiene la exclusiva en esto.
Lo que más va a ayudar a determinar nuestros orígenes y movimientos migratorios a lo largo de nuestro planeta creo sin duda que va a ser el estudio genético de la población actual, esto es inmutable e irrebatible. También el estudio del registro fósil y de los asentamientos, herramientas, etc. de nuestros antepasados. Otra rama que nos ayudará es el estudio de las lenguas que en la actualidad usan los diferentes grupos humanos. También sus costumbres, aunque estas sin duda habrán ido variando a través de su evolución en el tiempo y el contacto con otros grupos humanos. De forma más cercana, nuestros apellidos nos pueden dar una idea de parte de nuestros orígenes. En mi caso, recuerdo que hace mucho tiempo mi padre me hizo una lista bastante amplia de mis apellidos, tanto por su parte (algo más completa) como por la de mi madre. Mi padre tiene 70 años y siempre ha tenido una memoria prodigiosa. Ayer mismo estábamos hablando en la sobremesa y me dijo lo que yo había pedido para comer en una ocasión en la que estuvimos en Oviedo, y de esto hace como doce años. Y también lo que pidieron el resto de mi familia. Acomplejante, yo debo de tener memoria de pez, ya que apenas recuerdo lo que hice la semana pasada. Los apellidos que tengo por parte de mi madre, que nació en la zona oriental de Cantabria, son todos de origen cántabro y castellano. Y los de mi padre, original del centro de Cantabria, en su mayoría del mismo origen cántabro-castellano, además de un par de ellos lejanos de origen vasco y otro aún más alejado (el cual no recuerdo) claramente francés. Esto suponiendo que mis antepasados siempre hubieran sido hijos de quien se suponía que debían serlo, lo cual es posible que no siempre fuera así.
Salu2.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados