Hola a todos. Igual este tema encaja mejor en otra sección pero voy a utilizar ésta por hablar de un arma originalmente diseñada para pólvora negra. Disculpas de antemano si me equivoco...
Por lo que he podido investigar el Sharps 45/70 de Pedersoli está diseñado para cargas de pólvora negra pero también puede utilizar munición comercial de pólvora sin humo, siempre y cuando no exceda de 25000psi. Habéis probado a disparar munición comercial 45/70 en uno de estos rifles? (me han dicho que el "estacazo" es considerable). La oferta habitual de 45/70 es segura en lo relativo a presiones para el Sharps?
Saludos
Munición Sharps 45/70 Pedersoli
Re: Munición Sharps 45/70 Pedersoli
pgv1973 escribió:Hola a todos. Igual este tema encaja mejor en otra sección pero voy a utilizar ésta por hablar de un arma originalmente diseñada para pólvora negra. Disculpas de antemano si me equivoco...
Por lo que he podido investigar el Sharps 45/70 de Pedersoli está diseñado para cargas de pólvora negra pero también puede utilizar munición comercial de pólvora sin humo, siempre y cuando no exceda de 25000psi. Habéis probado a disparar munición comercial 45/70 en uno de estos rifles? (me han dicho que el "estacazo" es considerable). La oferta habitual de 45/70 es segura en lo relativo a presiones para el Sharps?
Saludos
La munición comercial del 45/70 no suele ser muy potente para evitar problemas si se carga en armas antiguas.
Saludos
P.D. La recarga ya es otra cosa ..........
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mi recomendación es que la utilices con pólvora negra, el estacazo con una punta de 405Grs de la casa Lyman ya te quita las ganas de tirar sin protección (por experiencia) Desconozco como vendrán de cargas pero con 45Grs de 3F y a 100m el culatazo pega duro, si esto lo trasladas a nitro después de una sesión no te quedaran ganas de tirar mas

- abusabeba
- .300 Win Mag
Estimado amigo:
Yo, Gracias a Dios, tengo una Sharps Long Ranger 45/70 con un diopter especial, del cual estoy enamorado y antes de venderlo me echo al monte, y las cargas que uso son 58 grns de Suiza 2 + un taquito de fieltro engrasadito, pero muy, muy poco y semola y luego una punta de 405grns.
El tiro es acojonante y tampoco "tira para atras" tanto.
Lo que ocurre es que ya tenemos muchos comapañeros carbonesros un poco "flojos"
( perdon, perdon, perdon,)
Un saludo amigos.

Mi avatar es el del Quigley (Tom Selleck) de la pelicula "Un vaquero sin rumbo" si no la has visto, echale un vistazo, no es la tipica del Oeste, es magnifica, estupenda, maravillosa, humana, etc.. te dara que pensar. Te he de decir que el Sharps que lleva es un 45/110, puesto que el 45/120 no se llega ha construir. Yo cuando tenga tela, me comprare uno.
Echale un vistazo a la "peli" haber si te gusta.
[youtube]23Ulv-5UzQc&feature=related[/youtube]
Yo, Gracias a Dios, tengo una Sharps Long Ranger 45/70 con un diopter especial, del cual estoy enamorado y antes de venderlo me echo al monte, y las cargas que uso son 58 grns de Suiza 2 + un taquito de fieltro engrasadito, pero muy, muy poco y semola y luego una punta de 405grns.
El tiro es acojonante y tampoco "tira para atras" tanto.
Lo que ocurre es que ya tenemos muchos comapañeros carbonesros un poco "flojos"

Un saludo amigos.

Mi avatar es el del Quigley (Tom Selleck) de la pelicula "Un vaquero sin rumbo" si no la has visto, echale un vistazo, no es la tipica del Oeste, es magnifica, estupenda, maravillosa, humana, etc.. te dara que pensar. Te he de decir que el Sharps que lleva es un 45/110, puesto que el 45/120 no se llega ha construir. Yo cuando tenga tela, me comprare uno.
Echale un vistazo a la "peli" haber si te gusta.
[youtube]23Ulv-5UzQc&feature=related[/youtube]
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
Estoy con Abusabeba, 52 grains de 3F y bala de 475 grain, que es lo que uso, sacuden lo suyo pero no es para tanto. Y van de cine (97 este finde).
Las modernas comerciales para caza son bastante fuertecillas según he visto, pero personalmente no las he probado.
Pero si quieres recargar con moderna si el rifle lo permite, cosa que has de comprobar mirando el punzonado, una recarga que uso a veces como entretenimiento es la de 18 a 20 grains de Csb-1, Opt-A, psb y similares de escopeta y combustión LENTA, con puntas que necesariamente habrán de ser cobreadas o encamisadas, ya que si no las de plomo se saltan las estrias e impactan mal.
Hay unas de caza de 250 gra con punta hueca y otras de 305 gra. con punta de plomo pero encamisadas, que te aseguro que en las pruebas que hice con esas cargas reducidas atravesaron un tablón a la larga más de 25 cm hasta salir con forma de champiñón la que recuperé, la otra nada. O sea que seguro que hasta para cazar sirve para abatir un buen marrano si es esa tu idea.
Con pólvora negra y las cargas dichas anteriormente y punta de plomo, seguro que se queda fundido en el suelo en el lugar donde le des.Es mucho más letal por el destrozo que hace el proyectil más blando y de mayor peso.
Con moderna no has de limpiar ni arma ni vainas o no tanto como con negra, que si no lo haces, adiós a ambas.
Saludos
Las modernas comerciales para caza son bastante fuertecillas según he visto, pero personalmente no las he probado.
Pero si quieres recargar con moderna si el rifle lo permite, cosa que has de comprobar mirando el punzonado, una recarga que uso a veces como entretenimiento es la de 18 a 20 grains de Csb-1, Opt-A, psb y similares de escopeta y combustión LENTA, con puntas que necesariamente habrán de ser cobreadas o encamisadas, ya que si no las de plomo se saltan las estrias e impactan mal.
Hay unas de caza de 250 gra con punta hueca y otras de 305 gra. con punta de plomo pero encamisadas, que te aseguro que en las pruebas que hice con esas cargas reducidas atravesaron un tablón a la larga más de 25 cm hasta salir con forma de champiñón la que recuperé, la otra nada. O sea que seguro que hasta para cazar sirve para abatir un buen marrano si es esa tu idea.
Con pólvora negra y las cargas dichas anteriormente y punta de plomo, seguro que se queda fundido en el suelo en el lugar donde le des.Es mucho más letal por el destrozo que hace el proyectil más blando y de mayor peso.
Con moderna no has de limpiar ni arma ni vainas o no tanto como con negra, que si no lo haces, adiós a ambas.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Yo tiro con 37 greins de Tubal 3000 y punta de 405 greins encamisada, a 100 metros y ni te enteras del culatazo. El arma es un Sharps Silhouette "Ptesan Wi" el mismo que uso con polvora negra para Nuñez de Castro.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.
Hombre las "Tubales" son las específicas de arma larga sólo hay que saber las de qué vivacidad según para qué cartucho y qué punta. Ojalá las tuviéramos siempre disponibles.
Yo ponía las de escopeta lentas psb,csb, optima-a, oe, etc por ser las más fáciles de encontar y proporcionar un tiro agradable a cargas bajas con bastante precisión, de hecho no toco ni las miras de la pólvora negra...
Saludos y a divertirse haciendo pruebas, pero sin sobrepasar las tolerancias y mirando siempre que no haya síntomas de sobrepresión. No usar pólvoras vivas.
Yo ponía las de escopeta lentas psb,csb, optima-a, oe, etc por ser las más fáciles de encontar y proporcionar un tiro agradable a cargas bajas con bastante precisión, de hecho no toco ni las miras de la pólvora negra...
Saludos y a divertirse haciendo pruebas, pero sin sobrepasar las tolerancias y mirando siempre que no haya síntomas de sobrepresión. No usar pólvoras vivas.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, pues por alusiones
personalmente digo que el mío que es un IAB no solo da una coz y tira para tras (que se aguanta).El problema es como tira al cielo,si no lo pillas con fuerza terminas con un chichón con el coco
. Prueba de esto fueron las gafas de protección que utilice el primer día, se quedaron para el departamento de basuras
. Desconozco si es por ser de cañón de 32" o quizás por crimpar demasiado fuerte(supongo que es por la culata)
pero como no lo pilles bien fuerte el diopter se estampa en la frente fijo, los que me conocen en persona saben que precisamente no soy pequeñín que digamos para que me tire
. Tiro con otras armas con puntas más pesadas 495Grs y duplicando la pólvora (80Grs) y no se acercan a esta con mucha menos chicha
.
Y si alguno de estos avancargueros que nos llaman flojitos
quieren les desafío a una sesión de 6 horas con estas cargas de 80Grs y sin chaqueta de tiro
el hombro se recalienta pero como somos de otra pasta no importa
Ya tienes un duelo querido abusabeba, si no lo aceptas nos veremos las caras en el bar
Un abrazo

Y si alguno de estos avancargueros que nos llaman flojitos

Ya tienes un duelo querido abusabeba, si no lo aceptas nos veremos las caras en el bar

Un abrazo

Hombre, Buda, precisamente, los que no somos pequeñitos tenemos metida la cara encima del diópter-partecejas-achichonador-de frentes porque las culatas se nos quedan muy pequeñas, demasiado con los sharps.
Para evitar el chichón-cejero cinta elástica en la cabeza, de la que usaban los tenistas con un pedacito de cuero donde cae el diópter y una buena correa dándole una vuelta de sujeción al brazo de apoyo. Y no crimpes tanto (hay quien no crimpa nada, cosa que no comparto)
Y sobre todo 6 horas tirando con el sharp y sin chaqueta es de muuuuucho tirar..,
Pero qué gustazo...
Para evitar el chichón-cejero cinta elástica en la cabeza, de la que usaban los tenistas con un pedacito de cuero donde cae el diópter y una buena correa dándole una vuelta de sujeción al brazo de apoyo. Y no crimpes tanto (hay quien no crimpa nada, cosa que no comparto)
Y sobre todo 6 horas tirando con el sharp y sin chaqueta es de muuuuucho tirar..,

Pero qué gustazo...

Tendrá Zapatero un Sharps, y por eso se le habrán quedado las cejas como las tiene?

Salitre escribió:Tendrá Zapatero un Sharps, y por eso se le habrán quedado las cejas como las tiene?![]()
![]()
![]()
Seguro

Y el otro también pero le dejo el morro bifio ZZii, que zzi..

(pero dejemos la política para el de conversación general o les dejamos un sharp a cada uno y que diriman sus diferencias)
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lewis escribió:Hombre, Buda, precisamente, los que no somos pequeñitos tenemos metida la cara encima del diópter-partecejas-achichonador-de frentes porque las culatas se nos quedan muy pequeñas, demasiado con los sharps.
Y sobre todo 6 horas tirando con el sharp y sin chaqueta es de muuuuucho tirar..,![]()
Pero qué gustazo...
Pues si que lo es, cuando te metes en el cuerpo mas de 300Km para tirar en una galeria de 100m hay que sacarle partido

La correa le puse una de cuero que no es replica de nada

- abusabeba
- .300 Win Mag
BudaFeliz escribió:Bueno, pues por alusionespersonalmente digo que el mío que es un IAB no solo da una coz y tira para tras (que se aguanta).El problema es como tira al cielo,si no lo pillas con fuerza terminas con un chichón con el coco
. Prueba de esto fueron las gafas de protección que utilice el primer día, se quedaron para el departamento de basuras
. Desconozco si es por ser de cañón de 32" o quizás por crimpar demasiado fuerte(supongo que es por la culata)
pero como no lo pilles bien fuerte el diopter se estampa en la frente fijo, los que me conocen en persona saben que precisamente no soy pequeñín que digamos para que me tire
. Tiro con otras armas con puntas más pesadas 495Grs y duplicando la pólvora (80Grs) y no se acercan a esta con mucha menos chicha
.
Y si alguno de estos avancargueros que nos llaman flojitos![]()
![]()
quieren les desafío a una sesión de 6 horas con estas cargas de 80Grs y sin chaqueta de tiro
el hombro se recalienta pero como somos de otra pasta no importa
![]()
Ya tienes un duelo querido abusabeba, si no lo aceptas nos veremos las caras en el bar![]()
![]()
Un abrazo
Amigo Buda:
Acepto ese reto de "flojos".

El que primero se quede sin hombro, paga las cervezas.

En cuanto baje hacia el Sur, te pego un toque y hacemos esos tiritos.

Recibe un cordial saludo y luego "no te rajes, ehhhh, que si estoy mayor, que si tengo gripe, que si la abuela fuma....ja,ja,ja,ja,ja,

"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo Buda:
Recibe un cordial saludo y luego "no te rajes, ehhhh, que si estoy mayor, que si tengo gripe, que si la abuela fuma....ja,ja,ja,ja,ja,
[/quote]
Estimado amigo abusabeba, si de algo podemos presumir en Andalucía es de visitar el bar
. La sesión del campo de tiro no se lo larga que será (por tu aguante claro
) pero en el bar y con un buen carbonilla como tu
seguro que lo cerramos fijo
.
Un abrazo y queda pendiente

Estimado amigo abusabeba, si de algo podemos presumir en Andalucía es de visitar el bar

Un abrazo y queda pendiente