¿Sería posible?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Sería posible?

Mensajepor Vic33 » 21 Ago 2011 23:12

Hace ya unos años que tengo ganas de ir a una tirada de patos. Nada del otro mundo, aunque cómo lo desconozco totalmente, diría que cobrando dos o tres patos en una mañana o tarde para mí sería el acabose. Aquí la legislación con las pocas zonas húmedas y pantanos es muy restrictiva.
Cómo los cotos son tan caros y más para los que vivimos en algunas zonas limítrofes (Albacete-Murcia), económicamente es imposible acceder a todos los caprichos.
Lo he pensado muchas veces, ¿sería posible cambiar algún día de patos por unas tiradas al zorzal por ejemplo, espera al jabalí, algún gancho, puesto de la perdiz, etc....?.
¿Conocéis alguna zona a la que se pueda ir, aunque si no hay más remedio pagando, pero que la calidad-precio sea buena?.
¿Hay zonas libres dónde se permita?.
¿Los requisitos supongo serán los mismos en todas las comunidades, o son un aprovechamiento cinegético diferente?.
En fin, el que lo desee puede opinar un poco lo que quiera, ya que el tema es básicamente una reflexión en voz alta. Un saludo
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ¿Sería posible?

Mensajepor skeet » 24 Ago 2011 08:18

No sé si es en Pau o en Bourdeaux (Francia) que hay un sitio preparado para ello, a 20 euros/pato cobrado.

Sé que es un lago donde echan comida y los patos bajan volando a comer, se les tira a ojeo.

El viernes en el campo de tiro me puedo enterar y confirmarte la ciudad, es que no lo recuerdo bien.

Luego te los despluman con una máquina y te los llevas a casa limpios.

Un saludo.

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 05 Sep 2011 23:32

Gracias compañero por la información. Se lo he comentado a uno de los socios de mi coto y también está interesado en principio. Si consigues la información, no dudes en enviármela o hacerla pública, cómo tú creas conveniente. Un saludo :birra^:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 06 Sep 2011 00:40

en el delta del ebro también hay un coto que pagando puedes hacer una tirada de patos ,si me das unos días te puedo dar alguna información mas .
No es mas cazador el que presume de ello .

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Sep 2011 08:18

Vic33 escribió:Gracias compañero por la información. Se lo he comentado a uno de los socios de mi coto y también está interesado en principio. Si consigues la información, no dudes en enviármela o hacerla pública, cómo tú creas conveniente. Un saludo :birra^:

De nada.

Lo pregunto el viernes y te digo algo.

Un saludo. :wink:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 06 Sep 2011 12:20

Esto te puede interesar,a 18€ el pato muertohttp://www.perdizroja.com/colvertsdesabournac/
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Sep 2011 12:33

Maño, pone "a pato abatido".

En el caso francés tengo la seguridad de que es a pato cobrado.

:wink:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 06 Sep 2011 13:00

skeet escribió:Maño, pone "a pato abatido".

En el caso francés tengo la seguridad de que es a pato cobrado.

:wink:

Que no tu,que pone a pato muerto
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Sep 2011 13:38

Es lo mismo.

Si yo cobro 10 pago 10 pero si mato 15 y cobro 12 pago 15, esa es la diferencia.

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 07 Sep 2011 13:46

He estado viendo la página enviada por el compañero Josetxo y pone abajo lo siguiente: El precio de cada patos es de 18 €, "Pato muerto es el pato abatido que se puede exponer al cazador al finalizar la cacería (tapiz)". O sea que el precio es por pato cobrado, aunque leyendo bien, lo que hacen es una media de todos los cazadores, o sea, que habrá cazadores que maten 60 y se lleven sus 40 y otros que maten 20 y se lleven y paguen 40.
Gracias por vuestras aportaciones, sigo con el tema, y si por mi parte encuentro algo atractivo lo colgaré también en el post. :wink: Continuamos para bingo. Y por cierto, ¿alguno de vosotros ha estado por curiosidad en alguna tirada de patos digna de mención? Un saludo y un chiste:

Tres amigas mueren juntas en un accidente de tráfito y se van al cielo...
Al llegar San Pedro les dice: "Solo hay una regla en el cielo...No Pisen a los Patos!"
Asi que entran al cielo, y ¡claro! el lugar esta llenísimo de patos.
Era casi imposible no pisar los patos, y aunque hacen hasta lo imposible por evitarlos.
La primera mujer accidentalmente pisa uno. Y allá viene San Pedro................,
con el hombre más feo que la pobre mujer haya visto jamás.
San Pedro los encadena juntos y dice:
- Tu castigo por pisar a los patos será pasar la eternidad encadenada a este hombre tan feo!
Al día siguiente, la segunda mujer accidentalmente pisa otro pato, San Pedro se da cuenta, y vuelve a venir, trayendo con él a otro hombre terriblemente feo. Los encadena juntos y les mete el mismo discurso que a la primera mujer.
La tercera mujer observó todo esto, y no queriendo ser encadenada a un hombre feo por toda la eternidad, se vuelve muy cuidadosa para fijarse dónde pisa. De alguna manera, se las arregla para pasarse meses y meses sin pisar ningún pato.
Un día llega San Pedro con el hombre más hermoso que ella ha visto jamás... Alto, guapo, de ojos grandes y pestañas laargas laargas, con un cuerpo delgado y musculoso, vamos cómo yo... :mrgreen:
San Pedro sin mediar palabra,los encadena juntos...
La mujer, sin salir de su asombro dice:
- Me pregunto que habré hecho para merecer que me encadenen a alguien como tú para toda la eternidad...!
El chico dice:
- No se tú chica....pero yo acabo de pisar un maldito pato!!!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Sep 2011 15:14

pues no seria poco fea la chavala

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Sep 2011 00:02

Fíjate que cuando nació su madre en vez de darle el pecho le daba la espalda.

Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguel_Valencia » 09 Sep 2011 15:54

Yo he visto estas cacerías en la televisión y esos patos son mas de granja que las perdices que les tiramos en los ojeos a los franceses.
Os explico:

Yo he llegado a esta conclusión:
Estos patos el tío los cría durante todo el año en una granja que debe estar a un kilómetro de la charca.
Todas las tardes los suelta y se van a la charca a beber y luego a comer a la granja y los encierra hasta el día siguiente.
Cuando es el día de de la tirada, el día antes no los suelta y ese día no beben.
Y cuando están los señoritos en los puestos, este empieza a soltarlos de 4 en 4 o 5 en 5 o solos o como le parezca, y los patos entran ciegos a la charca a beber y no hacen caso de los disparos de sed que tienen.
Si os dais cuenta los patos entran ciegos y no hacen ni puto caso de los cazadores ni de perros ni de tiros ni de nada están tirando y van los patos que han fallado están por dentro de la charca bebiendo y pasturando mas tranquilos que una pascua.
Yo cazo aquí en valencia a los patos y procuramos estar inmóviles, estas camuflado dentro de la "choca" y de lo recelosos que son a una hora de camino te ven y dan la vuelta y no entran, y estos de la película nadando por la charca sin miedo a nada.
Conclusión patos de GRANJA.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 10 Sep 2011 01:50

eso esta a las vistas miguel cualquiera que tenga un poco de idea de caza con observar un poco el video lle es suficiente,si ha visto el comportamiento de los patos salvajes ,son muy jodidos de cazar y hay poquitos sitios que puedas tirar patos salvajes y que se vendan puesto ,la mayoria de lo que encuentres seran de granja ,no recuerdo el precio pero me ofrecieron hace años en el delta del ebro que les tiran con luna llena de noche y el precio era una barbaridad a menos para mi ,eso si una vez en la vida habia que probarlo por que debe ser un espectaculo ver los patos venir con la luna llena y tenerlos a tiro :o

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Sep 2011 07:26

Eso tiene que ser la leche.

Y sí, evidentemente son de granja. Antes de la tirada puedes decir los que quieres matar más o menos.

Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguel_Valencia » 10 Sep 2011 15:26

YO cazo las acuáticas aquí en valencia y es la cacería mas emocionante de las que he probado. Hacerse de noche y haber un gran silencio en todo el arrozal, empezar a oir disparos y todo es mirar para arriba buscando los patos y no ver los patos,(porque no se ven).
De repente los oyes silbar por encima tuyo, escopeta a la cara y zurrarle a los bultos cuellilargos, ves el fogonazo del disparo y oyes a la perra salir corriendo por el campo de arroz inundado de agua.....
fuaaa en menos de un mes a por ellooss!!!!

Volver a “Caza General”