ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor menquis » 09 Sep 2011 13:40

Edgard escribió::cow:
POSICION CALIFORNIANA

Es una posicion buena para realizar tiro de punteria, tiene el inconveniente de la gran silueta que ofrece al posible enemigo y la escasa flexibilidad que le queda al tirador, pero la estabilidad para realizar una buena punteria es
muy apreciable.
PIES:
La separacion entre los pies es algo mayor que la anchura de los hombros y estos se colocan sensiblemente paralelos y dirigidos al blanco. El apoyo del pie en el suelo ha de ser completo.
PIERNAS:
Totalmente estiradas.
TRONCO:
Totalmente estirado e inclinado hacia atras por la cintura. La inclinacion debe ser tal que se compense el peso del arma, pero sin llegar a producir inestabilidad ni tension muscular.
HOMBROS:
La linea de los hombros se mantendra paralela a los blancos.
BRAZOS:
Totalmente estirados, intentando girar los codos para conseguir una igualdad en la medida de los brazos, se puede apoyar los brazos, por los triceps a la altura de los pectorales.
CABEZA:
En su posicion natural.
Espero haber llenado las expectativas del companero forero que pidio un aclaracion de la postura Californiana.
Saludos :cow:

Muchas gracias, por lo que veo es una posición isoscelica, es decir sujeta el arma con ambas manos.
Interesante a modo de cultura, a nivel defensivo no me gusta, demasiado rigida y expuesta

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 09 Sep 2011 15:29

De hecho, no es una postura defensiva, sino más bien de precisión a dos manos. Hace años que la enseñaban en las academias policiales junto con la weaver, cuando los ejercicios de tiro consistían básicamente en acertar en el centro de la diana. Era lo que había. Un saludo.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 09 Sep 2011 19:08

aquaesextae escribió:
Edgard escribió:
Steelvg10 escribió:Pues nada, por mí puedes pagarles los derechos de autor cuando vayas a disparar.

:oops:
Buenooooooo!!!!
Es lamentable realmente querer compartir datos y experiencias de la aficion(supuesta) de los que entramos en este foro, al menos esa fue la razon por la que me decidi ingresar, y despues darme cuenta que aqui de lo que se trata es de descalificar, criticar, y molestarse por la historia real, mi persona no tiene la culpa de que muchos Espanoles odien a los Norteamericanos por los motivos que sean, como yo no tengo la culpa que nos hayan conquistado los Espanoles; estaria destilando veneno en cuanto vea un Espanol en mi pais viviendo con familia y negocios.
Con esta me despido por no entrar en situaciones de que me vayan a ofender, ya que por internet es facil hacerlo pero en vivo las cosas cambian y se me salga el indio Cuscatleco que llevo en la sangre. :twisted:

Lamento que este usuario ya baneado, te haya molestado de esta manera.

Te ruego por favor que sigas con tu intervención como sino hubiera ocurrido nada. :wink:

:D Muchas Gracias Senor Moderador, por el apoyo y su caballerosidad y darme la oportunidad de expresarme; para mi amigo PORTESMAN un gran abrazo, y a los companeros que me apoyan toda mi gratitud y respeto.
Saludos :cow:

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 09 Sep 2011 20:22

haver si volvemos a recuperar el tema del foro...que esto ya parece el salvame....

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 09 Sep 2011 22:25

Puessssh... por aquello de que lo cortés no quita lo valiente:
Pido disculpas al compañero Edgar por el contencioso que mantuvimos tiempo atrás; malos entendidos y modos, situaciones humanas y geográficas dispares e ignorancias mutuas tuvieron la culpa.
Un saludo y, que corra el aire.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 10 Sep 2011 02:06

Edgard escribió:[youtube]gHmxy4IKeWA&feature=related[/youtube]
Bueno estos no son videos Norteamericanos. :D

Edgard, sinceramente les veo un poco verdes en las técnicas y movimientos. Es mi opinión. Cuanto más fluidos y naturales sean los movimientos mejor y creo que hay movimientos innecesarios al realizar dichas técnicas y movimientos.

Creo que hemos desvirtuado entre todos un poco el hilo. ¿Cuál es la función de los dos disparos o mejor dicho del double tap con arma corta? Aumentar la incapacitación del agresor con un mayor efecto sobre el sistema nervioso al producir mayor dolor y efectos lesivos (hidrodinámico) de dos disparos que eso si deben ser:
1.- Muy seguidos (entre 0.30 y 0.20 segundos de intervalo).
2.- Ser muy próximos para aumentar exponencialmente el efecto de las heridas.
Por eso las postas hacen tanta "pupa".
Esto no es necesario cuando se utilizan armas con velocidades superiores a 600 metros por segundo ya que la cavitación hidrodinámica puede ser suficiente para incapacitar con un solo disparo.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 10 Sep 2011 03:35

PORTESMAN escribió:Esto no es necesario cuando se utilizan armas con velocidades superiores a 600 metros por segundo ya que la cavitación hidrodinámica puede ser suficiente para incapacitar con un solo disparo.

En CQB con armas de mas de 600M/s como el G36 en cualquiera de sus variantes o el AR15 también se utiliza el doble tap por método, y a veces dependiendo de la munición puede no ser suficiente.

basta con recordar el éxito de las puntas green tip en Somalia, que atravesaban a los objetivos limpiamente sin causarles contusión ni trauma.
Es cierto que iban drogados, pero alguno necesito mas de cinco disparos para ser abatido. De hecho las Fuerzas Especiales americanas comenzaron a buscar directamente tiros a la cabeza para parar a los guerrilleros somalíes ante la inefectividad de los disparos al centro de masas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 10 Sep 2011 11:34

Strongresolve escribió:
PORTESMAN escribió:Esto no es necesario cuando se utilizan armas con velocidades superiores a 600 metros por segundo ya que la cavitación hidrodinámica puede ser suficiente para incapacitar con un solo disparo.

En CQB con armas de mas de 600M/s como el G36 en cualquiera de sus variantes o el AR15 también se utiliza el doble tap por método, y a veces dependiendo de la munición puede no ser suficiente.

basta con recordar el éxito de las puntas green tip en Somalia, que atravesaban a los objetivos limpiamente sin causarles contusión ni trauma.
Es cierto que iban drogados, pero alguno necesito mas de cinco disparos para ser abatido. De hecho las Fuerzas Especiales americanas comenzaron a buscar directamente tiros a la cabeza para parar a los guerrilleros somalíes ante la inefectividad de los disparos al centro de masas.

Efectivamente, por eso añadí el "puede" ser suficiente, pero hay otros factores que influyen:

1.- Masa del proyectil.
2.- Capacidad de deformación.
3.- Volteo.

Por eso los americanos cuestionan ahora el .223 o 5.56 y dicen que han descubierto un nuevo calibre para las armas militares el 6,5 mm. Como siempre suelen ser poco ilustrados en historia y geografía, los suecos en el siglo XIX ya usaban este calibre, al igual que los españoles usabamos el 9 mm largo que reinventaron para IPSC, hace unos años, con la denominación 9x23.

PD.:Es que cuando me pongo a escribir tiendo a enrrollarme y luego salen unos ladrillos de lectura infumable,
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Sep 2011 12:18

Adelante no son ladrillos, es muy interesante, no te cortes....

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 10 Sep 2011 13:10

Lo que sí está claro es que en la mayoría de los casos no sabemos cómo se va a desarrollar el enfrentamiento porque la actitud del agente suele ser reactiva. El sentido común, que es el menos común muchas veces de los sentidos,es el que nos indicará que necesitaremos dependiendo del cometido inicial o situación. No es lo mismo un plantón en un acceso, que una patrulla, que una intervención donde se presupone que hay armas largas...
No veo decasbellado llevar dos cargadores además de por ofrecer una mayor cantidad de fuego, a veces los cargadorres dan problemas, interrupciones no deseadas sobre todo en los dos o tres primeros disparos. Tener los cargadores marcados puede ayudar a identificar cuáles no dan problemas para efectuar su posterior mantenimiento o reparación. El tener dos cargadores de repuesto puede solventar esta problemática en un momento dado.

Con arma corta, grilletes, cargadores, linterna, guantes, defensa y una navaja en el cinturón se pueden desarrollar los cometidos de seguridad ciudadana adecuadamente y sin hacer llevar hasta arriba el cinturón, es sólo una opinión.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 11 Sep 2011 23:28

Companero Chuachenager no hay nada que "disculpar hombre", estamos en lo mismo y un saludo cordial.
Mi estimado PORTESMAN tienes toda la razon en tus comentarios, y pegaste en "el clavo" con tus observaciones relacionadas a la "funcion de los dos disparos", la distancia a que se hacen(cortas), y por supuesto la resultado que ocasionan(HERIDAS)para neutralizar al oponente y/o enemigo.
Estoy preparando un documento para colocarlo en el foro acerca de los efectos producidos por los disparos y sus causas etc.
Ahora les dejo un video de tacticas Israelies, pueden observar los desplazamientos y movimientos,como tambien la cantidad de disparos al blanco y sus pausas.
Saludos. :cow:
[youtube]AmldBcN1Ot0&feature=related[/youtube]

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 12 Sep 2011 07:14

Está muy bien.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 12 Sep 2011 08:38

El video esta bien, pero son poco flexibles con la postura.

usan siempre el mismo stance para disparar, y eso hace que en penúltimo video uno de ellos exponga medio cuerpo al disparar tras la barrera de pie.

Es mas con esa postura deja completamente expuesta la pierna izquierda completamente, especialmente el muslo.

Si yo soy un kinki o la OPFOR y me encuentro con eso, inmediatamente voy a apuntar a su muslo para tratar de alcanzarle la femoral. A lo mejor no le doy en la arteria pero sé que por lo menos lo inmovilizo y ya no va a poder perseguirme.

sacar una pierna tras una barrera o un obstáculo es un regalo de Navidad para el kinki.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 12 Sep 2011 12:20

PORTESMAN escribió:
Strongresolve escribió:

Efectivamente, por eso añadí el "puede" ser suficiente, pero hay otros factores que influyen:

1.- Masa del proyectil.
2.- Capacidad de deformación.
3.- Volteo.

Por eso los americanos cuestionan ahora el .223 o 5.56 y dicen que han descubierto un nuevo calibre para las armas militares el 6,5 mm. Como siempre suelen ser poco ilustrados en historia y geografía, los suecos en el siglo XIX ya usaban este calibre, al igual que los españoles usabamos el 9 mm largo que reinventaron para IPSC, hace unos años, con la denominación 9x23.

PD.:Es que cuando me pongo a escribir tiendo a enrrollarme y luego salen unos ladrillos de lectura infumable,

Los americanos acaban de descubrir la sopa de ajo... ese mismo problema lo encontraron los británicos en sus guerras coloniales del siglo XIX, lo que les llevó a utilizar calibres enormes en sus armas (recordemos aquellos revólveres Webley del calibre .50...). Y de hecho, es curioso que hayan olvidado la lección, los mismos americanos vivieron en sus propias carnes una experiencia parecida, en la lucha contra los guerrilleros filipinos de Aguinaldo a principios del siglo XX. De hecho, esa experiencia fue la que llevó al U.S. Army a abandonar sus revólveres en calibre .38 largo e introducir el calibre .45 ACP y la Colt 1911...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Por si a alguien se le había olvidado...

Mensajepor JotaErre » 14 Sep 2011 12:05

... los policías se juegan la vida.

Esto lo acabo de leer en la web de "La Vanguardia"... ¿Alguien tiene más información?

Madrid. (EUROPA PRESS).- Dos policías han resultado heridos graves la mañana de este miércoles, uno de ellos por arma de fuego, tras un tiroteo con un ciudadano que ya ha sido detenido, en Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 11.15 horas en las inmediaciones del Tanatorio de la M-30, donde un ciudadano agredió a una policía con un machete.

Según han precisado las mismas fuentes, esta joven se encuentra en prácticas adscrita a la unidad Seguridad Ciudadana y se acercó a esta persona para identificarle.

El agresor logró quitarle la pistola a la agente y hasta el lugar se desplazó un coche patrulla con otros dos policías, momento en el que se inició el tiroteo. Los dos policías heridos ya se encuentran camino del hospital.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Por si a alguien se le había olvidado...

Mensajepor nasredim » 14 Sep 2011 14:25

JotaErre escribió:... los policías se juegan la vida.

Esto lo acabo de leer en la web de "La Vanguardia"... ¿Alguien tiene más información?

Madrid. (EUROPA PRESS).- Dos policías han resultado heridos graves la mañana de este miércoles, uno de ellos por arma de fuego, tras un tiroteo con un ciudadano que ya ha sido detenido, en Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 11.15 horas en las inmediaciones del Tanatorio de la M-30, donde un ciudadano agredió a una policía con un machete.

Según han precisado las mismas fuentes, esta joven se encuentra en prácticas adscrita a la unidad Seguridad Ciudadana y se acercó a esta persona para identificarle.

El agresor logró quitarle la pistola a la agente y hasta el lugar se desplazó un coche patrulla con otros dos policías, momento en el que se inició el tiroteo. Los dos policías heridos ya se encuentran camino del hospital.

Por ahora hay pocas noticias, parece ser que el agresor era magrebi y son tres los policias heridos, dos de ellos muy graves.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Por si a alguien se le había olvidado...

Mensajepor JotaErre » 14 Sep 2011 14:50

nasredim escribió:
JotaErre escribió:... los policías se juegan la vida.

Por ahora hay pocas noticias, parece ser que el agresor era magrebi y son tres los policias heridos, dos de ellos muy graves.

Se ha abierto otra conversación específica sobre este tema.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 15 Sep 2011 04:38

:( :caba: :shock:
Primero que nada referirme al "tragico suceso" con los tres policias heridos en un procedimiento "rutinario".
Mis deseos que se recuperen y salga de peligro el que esta gravemente herido.
Este es el ejemplo real de lo que puede ocurrir en la calle cuando se esta prestando servicio, no puedo criticar la actuacion de los policias por no tener elementos como video y/o fotos del suceso, pero si sacar algunas conclusiones del hecho:
1- Si existe sindicato de agentes de seguridad, policias etc, es el momento para pronunciarse pedir y exigir un cambio en las leyes respecto a la actuacion en situaciones de intervencion para salvar la vida de terceros y por supuesto la de ellos.
2- Dotacion de las herramientas necesarias para su labor, es increible que en prevencion de su vida(Dios los ilumino para comprar y usar chaleco antibalas), la corporacion no les proveea de los mismos.
3- Esto considero es lo "pricipal" y se llama CAPACITACION impartida por profesionales actualizados con la realidad "mundial"(violencia, terrorismo, narcotrafico, MARAS), ya que no se pueden limitar a los problemas domesticos(entiendace idiosincrasia del pais) ya que estamos globalizados y estan mutando los criminales.
Para finalizar con todo respeto y sin querer herir susceptibilidades de los foreros que pertenecen a los cuerpos de seguridad, hay que depurar y seleccionar a los nuevos aspirantes que tengan vocacion,espiritu de servicio, disciplina, y actitud mental positiva en cuanto buscar la oportunidad por conviccion y no por necesidad.
Saludos y que se recuperen pronto estos Sevidores de Seguridad. :!:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”