Quien será el espabilao?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quien será el espabilao?

Mensajepor ipsc69 » 09 Sep 2011 17:42

Bien compañeros,eso de que este prohibido el cortarle el rabo a los perros es absurdo,a que cabeza pensante se le ocurrio semejante chorada,
eso es para el animal un alivio el dia de mañana.ahora bien si tenemos el perrito en casa (un lambe-fistulas)por ejemplo los señoritos/as les asusta la idea.
pues que prohiban cortarle el RABO al TORO,tambien es un rabo......aver quien tiene cojones a prohibirlo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Sep 2011 18:06

SEÑORES YO SOLO DECIR QUE EN ESTE PAIS SE PERDIO EL
NORTE HACE MUCHOS AÑOS ,
que los animales ya lo dice la palabra en si (ANIMALES ) AHORA tal y como vamos van a tener los mismos derechos que un ser humano ,
no boy a entrar en polemicas de si cortar orejas y rabos , pero que no nos vean pegarle una palmada al perro en la calle algun ecologeta que la llevamos clara , LA DENUNCIA esta asegurada
en fin como se me enciende la sangre paso ya del tema ,
un saludo y buena caza

pd: no deis mas ideas que al final no comeremos carne ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 09 Sep 2011 18:33

SicariuS escribió:Y lo de cortar orejas que sentido tiene¿? pregunto porque desconozco el motivo y lo del rabo ya me he enterado leyendo los comentarios

La funcion primaria de cortarle las orejas a los perros era para que a la hora de entrar al agarre(jabali por ejemplo) no se mordiesen las orejas unos a los otros al intertar morder a la presa en mitad de la jauria,quitando alanos o mastines o simil no le veo sentido.Ahora desgraciadamente es por estetica o peleas ilegales (aun peor).Salvo cuatro perros de agarre que realmente cazan,lo demas nada.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 09 Sep 2011 18:37

menut escribió:SEÑORES YO SOLO DECIR QUE EN ESTE PAIS SE PERDIO EL
NORTE HACE MUCHOS AÑOS ,
que los animales ya lo dice la palabra en si (ANIMALES ) AHORA tal y como vamos van a tener los mismos derechos que un ser humano ,
no boy a entrar en polemicas de si cortar orejas y rabos , pero que no nos vean pegarle una palmada al perro en la calle algun ecologeta que la llevamos clara , LA DENUNCIA esta asegurada
en fin como se me enciende la sangre paso ya del tema ,
un saludo y buena caza

pd: no deis mas ideas que al final no comeremos carne ,jejeje

Ojala nos quedemos como estamos :? en paises tan cinegeticos como Noruega,Suecia y demas en los que en toda casa tiene su cazador,a los perros no se les puede cortar el rabo,creo recordar un par de relatos de cazadores de aqui cazando por esos paises que hablan de los problemas que tienen los perros con las heridas en los rabos.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 09 Sep 2011 22:53

_Grillo_ escribió:Y ahora explicame tu el porque de mutilar el perro.

Con esa pregunta se ve que no has cazado mucho con perros en zonas de monte duro,yo los últimos cachorros de Vizla,las pase canutas para coartarles los rabos,ya que me pillo fuera de casa y la mujer como que no coge el cutter,crecieron mas de la cuenta y para encontrar un veterinario que me lo hiciese recorri casi media Andalucia xd,no se a donde llegaremos,por culpa de estos ecologetas,que son los que imponen estas estupideces,eso si la Mari que rule y no les falte,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguel_Valencia » 10 Sep 2011 00:56

Ramses, yo pienso que eso de que esta prohibido cortar rabos creo que es mentira ya que como antes he dicho esta semana pasada delante de vi se los cortaron a una camada de 7 perros. Y no creo que por 50 euros se juegue el tipo este veterinario que gana en un día mas que yo en un mes.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 10 Sep 2011 01:39

por partes

se les puede cortar el rabo y orejas depende de la autonomia en la que te encuentres y solo lo podra hacer una persona cualificada,digase veterinario ,en algunas comunidades ni el veterinario

tenemos sobre los 50 perros y la mayoria se les muerden las orejas y los rabos ,no se como lo hacen pero asi estan

al estar un perro con nervio encerrado, nada mas que con el movimiento del rabo, se lo ensangrenta por la punta a base de rozar con las paredes ,alguna vez esta triste y sin darle al rabito nada mas que por que le duele
normalmente un perro de jabali cuando esta acosando al suido este le contraataca y el perro se da la vuelta para escapar de sus colmillos ,casi siempre le sacuden a los perros en estas ocasiones en los cuartos traseros o en el rabo y si ,me ha tocado ver un perro con el rabo partido por una colmillada y no llevar nada mas tocado, pasarlo peor yo de ver al perro quejarse por llevar medio rabo colgando y pegandole en las matas que el propio perro
normalmente la estetica importa poco en la caza y mas en los perreros ,si los perros se muerden el primer bocao que se tiran va a parar a la oreja con el consiguiete desgarro
este pasado año tambien me toco un perro con una oreja tocada por una colmillada y no habia manera de poder tocar al perro para curarle, es una ternilla esta la de la oreja jodida de curar ,todo esto se arregla si de jovenes se dejan preparados eso si ,cuanto antes mejor para que sufran lo menos posible

grillo te has enterado o todavia es para que se divierta el personal haciendo sufrir a los animalillos :roll:

lo de los moros ni hablo por que no tenemos cojones para nada,asi de claro ,arto estoy de oir cosas por el estilo
lo que mas me jode es que ahora por ejemplo han entrado a trabajar a la fabrica 7 personas y solo una es española y del pueblo y por que es el cuñao de uno del laboratorio ,aun encima lo han puesto en el peor de los puestos de trabajo es vergonzoso ,de lo que hablamos todos es que sera por que les dan subvencion o algo de eso por que no creo que sea por otro tema :evil: :x :evil: :x :evil: :x

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 10 Sep 2011 15:08

Haver cuando nace otro D.Rodrigo Diaz de Vivar,
osea el CID campeador de la era 2000...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 10 Sep 2011 19:31

De cortar la cola a un cachorro, a los árabes y al Cid, hay que ver cómo evolucionan los temas en este foro... y siempre hacia el mismo lado....

Eso sería mejor dejarlo para conversación general, digo yo.

Saludos .
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Sep 2011 20:08

Por favor, vayamos al tema que aquí nos ocupa, que es de mucha importancia para los compañeros cazadores :wink:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Sep 2011 02:00

Pues como hacen en USA para casarse que van a Nevada por lo fácil y barato que son los tramites, aquí tendremos que ir a las autonomías que lo autoricen cortarlo y para casa. Cosas peores hemos visto y lo que nos queda.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 11 Sep 2011 13:09

furas escribió:Pues como hacen en USA para casarse que van a Nevada por lo fácil y barato que son los tramites, aquí tendremos que ir a las autonomías que lo autoricen cortarlo y para casa. Cosas peores hemos visto y lo que nos queda.

el problema esta en que no deberiamos fijarnos en nadie de como lo hacen , si no que teniendo en un puesto x a personas que entiendan o consejeros que pidan opinion donde se debe ,seria suficiente

legisla el primo de ... por que lo ha metido alli su primno y no tiene n.p.i. de hacer la o con un canuto , a chupar del frasco

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 12 Sep 2011 13:02

Miguel_Valencia escribió:Ramses, yo pienso que eso de que esta prohibido cortar rabos creo que es mentira ya que como antes he dicho esta semana pasada delante de vi se los cortaron a una camada de 7 perros. Y no creo que por 50 euros se juegue el tipo este veterinario que gana en un día mas que yo en un mes.

Miguel, que ese X por no llamarlo veterinario le cortase los rabos a 7 canes, no significa que este prohibido y castigado por ley :wink:
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 13 Sep 2011 21:56

indalecio escribió:Hoy he acudido al veterinario para que les cortara el rabo a una camada de Perdiguero de Burgos recién nacidos, y me ha dicho que imposible, que en Aragón está prohibido. Al principio no me lo creía, pero es verdad.

he ido a varias exposiciones y pruebas de trabajo de la raza y no recuerdo ver a ningun Perdiguero de Burgos con el rabo largo.

Hasta donde vamos a llegar con las tonterías en la teórica "defensa" de los animales?, y lo que es peor, que poder legislativo tendrá el que ha puesto esta norma? en que piensa? que sabe de perros? de razas? de rabos ensangrentados por la vegetación del cazadero? sabe lo que es la anestesia? que comerá, pollo, coles, o igual no come por la defensa de los animales? Ojo espabilao que las coles son seres vivos no te pases con ellas.

Hay va una bonita foto de un Perdiguero.

:birra^: Misión cumplida :birra^:
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Sep 2011 23:12

:apla:

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 14 Sep 2011 10:43

indalecio escribió: :birra^: Misión cumplida :birra^:

¿Se lo has cortado tú? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 14 Sep 2011 22:38

Qué va, seguro que se le ha caído... 8)
A algunos les pasa eso :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Sep 2011 10:32

Ha sido la puerta del coche; seguro :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Caza General”