Millonarios piden que les suban los impuestos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Millonarios piden que les suban los impuestos

Mensajepor Brubaker » 07 Sep 2011 15:02

Tiene mucho sentido comun todo lo expuesto iurde.
Lo cual no es obice para que sigamos soñando con un estado al estilo nordico, en el que se paguen unos porcentajes impositivos elevados a cambio de unas grandes prestaciones. Ocurre es que esto debajo de los pirineos es utopico, viendo como funciona lo que queda de pais y los altos impuestos que padecemos ya.
Es que a veces no somos conscientes de todo lo que es impuesto, el porcentaje a las gasolinas, iva, tasas, ibi, irpf, etc.. Es que recaudan un paston y siempre a la gran clase media.
Si ya se que no hay clases medias :wink: :wink:
Imagen

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 07 Sep 2011 15:53

Brubaker escribió:Tiene mucho sentido comun todo lo expuesto iurde.
Lo cual no es obice para que sigamos soñando con un estado al estilo nordico, en el que se paguen unos porcentajes impositivos elevados a cambio de unas grandes prestaciones. Ocurre es que esto debajo de los pirineos es utopico, viendo como funciona lo que queda de pais y los altos impuestos que padecemos ya.
Es que a veces no somos conscientes de todo lo que es impuesto, el porcentaje a las gasolinas, iva, tasas, ibi, irpf, etc.. Es que recaudan un paston y siempre a la gran clase media.
Si ya se que no hay clases medias :wink: :wink:

:apla: :apla: :apla: Poco a poco vamos acercando posiciones.
Es cierto que la barrera, no física, de los pirineos ha demostrado ser de momento infranqueable.
Pero si hemos apostado por Europa, personalmente creo que si nos bajamos de nuevo de ese tren, volveremos a incrementar el atraso histórico. Tampoco me gusta la reforma constitucional ya que nos quita una cuota muy importante de soberanía, pero circunstancialmente parece necesaria ya que nuestros "políticos=economistas" (el 100%) parecen ineficaces cómo gestores. Y ése debería ser su única misión, gestionar eficicentemente el país, con los "retoques" necesarios para adecuarlo a las circunstancias. Espero que "esos deberes que nos han mandado", con el tiempo, sean innecesarios y queden cómo una solución económica de urgencia.
La gran clase media, aparte de quitar rigidez a la distribución de poderes (Jefes-Trabajadores), o (Ricos y Pobres), es un motor constante en la creación de riqueza, ya que tiene iniciativa (Temida por los ricos), no es estática (Miedo de las instituciones) y al ser normalmente personas físicas, es muy dinámica y más combativa con las normas que la "encorsetan" leyes, convenios colectivos, horarios, etc(Temida por los trabajadores).
En una palabra, es la guerrilla de la economía y tiene que usar cualquier técnica a su alcance para sobrevivir.
El problema de todos los que somos Cuenta Propia,la excesiva rigidez de las normas y .........que nos miran todos con recelo.
Vamos que cuando dices que tienes una empresa, todos creen que es la Coca-Cola, Repsol o Telefónica y te aplican sus normas, unos y otros.
问候座谈会
Cómo dicen los jefes del mundo, un saludo al foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Sep 2011 21:03

Estimado Iurde, yo no me quejo de que me cobren a mi mis impuestos (soy también autónomo, por cierto) y comprendo que son necesarios, sólo me quejo de lo mal que gestionan.

Sobre otro punto, permíteme citar:

"Estamos viendo cómo por no intervenir el Estado en la economía financiera y especulativa, atravesamos desde hace más de 3 años la mayor depresión económica desde 1929"

No estoy de acuerdo con tu análisis, yo más bien considero que fue la decisión política de Trichet, es decir, intervención, de subir los tipos de interés la que provocó la recesión:
sin pararse a considerar -o lo que es peor, tal vez haciéndolo- que el endeudado es el eslabón más debil de la cadena alimenticia social, subió el precio del dinero a todos los que debíamos dinero.

El objeto fue, según él mismo confesó y no me lo invento, enfriar la economía ¿estará ya lo bastante fría para su gusto?

Y la consecuencia fue que millones de europeos que debían dinero a los bancos sufrieron para pagarlo y en muchos casos, y en España también ocurrió, desfallecieron por el camino. Estoy hablando de la ruina de miles y miles de personas, y de que perdieron todos sus bienes ¿Podemos imaginar los foreros que leemos este hilo lo que es que te echen de tu piso? Ésto es como un cólico, sólo el que lo ha pasado puede comprender lo que se siente.

El precio del dinero pasó del 2 % al 5,5 %, observa la brutalidad del incremento porcentual.

Algunos dijeron que fue para corregir la expansión del crédito tras unos años de dinero excesivamente barato: yo digo que no se cura un mal provocando un mal peor.

Se ha retirado un montón de dinero de los bolsillos de los particulares y empresas para ingresarlo en los sótanos del BCE, y además se considera que es mejor así, que los ciudadanos son tontos para administrar sus bienes y que es mejor que los poderes públicos lo hagan.

Y ello no es sino un pequeño paso más en la telaraña que oprime al individuo y entrega sus libertades al Estado (si, estoy hablando de totalitarismo), aunque ahora se edulcora en nombre de ideas más o menos vaporosas e inconcretas como redistribución y solidaridad, palabras que suenan bien pero que no reflejan lo que realmente ocure. Y lo que realmente ocurre es que el mundo occidental se ha convertido en un laboratorio de experimentación sobre opresión fiscal, genocidio abortivo, eutanasia..., de entidades oscuras cuyos fines y funcionamiento se nos escatiman, tales como FMI, UNESCO, FED, BCE y otras, dirigidas por rebotados de la política que cada día tensan un poquito más la cuerda que nos sujeta.

Caray, creo que me ha quedado un poco paranoico, perdon.

Y al que se rebele se le acusará de ser un egoista cruel que mira con indiferencia los problemas de los pobres.

Pues no, ya volviendo al tema del hilo, lo que digo es simplemente que de subir impuestos nada, que ya vale, y que se dediquen a gestionar mejor lo que ya damos. Y si son incapaces que no opten a gobernar, yo no iría a pedir un empleo en una empresa diciendo: "soy incapaz de arreglar vuestros problemas", sino diciendo: "soy el que va a sacaros de esta, el que va a hacer más con menos".

Y si no puedo, pues no me presento, ni siquiera a Presidente de una Comunidad de Vecinos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Sep 2011 21:08

Vic33: en España hay, no ya desconfianza, sino abierta hostilidad hacia el carácter independiente de la clase media, por eso se pretende proletarizarla: un mundo sólo de políticos y grandes empresarios, y asalariados.

Por eso las buenas relaciones de Emilio Botín con el gilierno: es lógico: le han entregado el patrimonio y ahorro de miles de Pymes y ciudadanos a cambio de lo que tenían dispuesto de préstamo sin amortizar, y ello después de desangrarlos durante un par de años con unos intereses fenicios hasta agotarlos.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Sep 2011 10:47

El diputado de IU y excoordinador general de la coalición Gaspar Llamazares declara tener 303.058 euros repartidos entre una libreta de ahorro (17.071 euros), fondos de inversión (83.487 euros) y depósitos a plazos (202.500).

Dios!
Invierte en fondos de inversión, alimentando a la bestia de los mercados!!!
Así yo soy también de izquierda e indignado.
Que me apunten.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Sep 2011 11:25

litomac escribió:El diputado de IU y excoordinador general de la coalición Gaspar Llamazares declara tener 303.058 euros repartidos entre una libreta de ahorro (17.071 euros), fondos de inversión (83.487 euros) y depósitos a plazos (202.500).

Dios!
Invierte en fondos de inversión, alimentando a la bestia de los mercados!!!
Así yo soy también de izquierda e indignado.
Que me apunten.

Ya sabes lo que dice Gaspi: ser de izquierdas no significa tener que vivir bajo un puente.

Pues no quiero cabrearte más, pero De la Vega ha echado a un ciudadano de su asiento en un vuelo Santander-Madrid... venía de pronunciar una conferencia sobre igualdad.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 09 Sep 2011 11:35

Señores, no entremos en el barro de la política explícita y no empezemos a acusar (que hay para todos, de un bando u otro). Discusión económica, sí, discusión con políticos de por medio, no. Gracias.

Un saludo.
RESPETO

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Sep 2011 14:33

¡¡¡Con lo bien que iba el tema!!!

, que casi no iba ni a entrar, pero los mismos a lo mismo y en la misma dirección.

Ahora si que no entro.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 09 Sep 2011 14:52

Yo tampoco entro, por menos han pegado tijeretazo. Pero claro si son del equipo. Suerte.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Sep 2011 15:55

Coño lewis no entres si no quieres pero es que manda cojones lo del personaje en cuestión y otros tantos como el. Mucho ladrar del sistema y es el primero que se aprovecha de el, a ver si predica con el ejemplo y reparte su riqueza coño.

Ya lo dijo un compañero en este hilo: "yo no soy X porque no puedo permitírmelo".

Y no sigo que me enciendo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Sep 2011 21:03

Venga lew, no te mosquees..
Os pongo un enlace de lo que está pasando en grecia, la cuna de la democracia.
http://www.libremercado.com/2011-09-09/grecia-no-podra-pagar-ni-sueldos-ni-pensiones-publicas-en-octubre-1276434843/

Y recordad, cuando las barbas del vecino veas pelar...
Al final vamos a acabar gestionados por Alemania (si es que no lo empezamos a estar ya), lo cual tampoco es tan malo.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Sep 2011 21:08

Y esto es lo que no puede ser, seguimos derrochando.
No hay que ser un economista, ni de Keynes, de Hayek o de Adam smith, para saber que no puedes gastar más de lo que tienes.
Y el problema es que es un círculo vicioso, mientras menos se produce y más paro hay, el déficit aumenta en porcentaje.
http://www.libremercado.com/2011-09-08/las-ccaa-rozaban-en-el-primer-semestre-el-limite-de-deficit-de-todo-el-ano-1276434788/

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Sep 2011 21:12

Informe mundial de competitvidad, que nos deja hechos unos zorros, falta de flexibilidad, burocracia, gasto público y educación, son nuestros principales problemas según dicho informe..
http://www.libremercado.com/2011-09-08/los-cuatro-nudos-que-atan-a-los-empresarios-espanoles-1276434700/

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Sep 2011 21:13

francisco777 escribió:Yo tampoco entro, por menos han pegado tijeretazo. Pero claro si son del equipo. Suerte.

De qué equipo hablas? del A??

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Sep 2011 22:14

En Belgica llevan mucho tiempo sin gobierno y esta bajando el paro,,!! Y en Islandia han procesado a todo el gobierno y se estan recuperando..
Son señales que nos manda el altisimo, que vuelva la guillotina.
Imagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Sep 2011 22:18

Brubaker escribió:En Belgica llevan mucho tiempo sin gobierno y esta bajando el paro,,!! Y en Islandia han procesado a todo el gobierno y se estan recuperando..

:mrgreen:

No te diría yo que no... :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 10 Sep 2011 00:37

Brubaker escribió:En Belgica llevan mucho tiempo sin gobierno y esta bajando el paro,,!! Y en Islandia han procesado a todo el gobierno y se estan recuperando..

la pura prueba que el estado, mal planteado, es un elemento perturbador en muchas ocasiones

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 10 Sep 2011 16:06

litomac escribió:Venga lew, no te mosquees..
Os pongo un enlace de lo que está pasando en grecia, la cuna de la democracia.
http://www.libremercado.com/2011-09-09/grecia-no-podra-pagar-ni-sueldos-ni-pensiones-publicas-en-octubre-1276434843/

Y recordad, cuando las barbas del vecino veas pelar...
Al final vamos a acabar gestionados por Alemania (si es que no lo empezamos a estar ya), lo cual tampoco es tan malo.

Es curioso de que hace unos años se hablaba del milagro griego, del milagro español y del milagro irlandés, pero parece que en economía no hay milagros.

Volver a “Conversación General”