PUNTOS DE MIRA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

PUNTOS DE MIRA

Mensajepor Jeronimo » 21 Jul 2011 00:49

Hola a todos.
Necesito el punto de mira de una Norica 73, como el modelo de la foto pero entero.

Imagen

Hasta ahora no me ha sido posible encontrarlo, pero en su búsqueda he encontrado estos dos:

Imagen

Evidentemente el mas parecido es el de la derecha; el problema es que el orificio para el cañón tiene un diámetro de 16 mm, frente a los 14 mm del original. Además es totalmente liso, no tiene la forma que se ve en la siguiente foto.

Imagen

La cuestión es que con los dos que tengo pensaba reconstruir el de la Norica 73 y antes de “estropearles”, pregunto:
Si alguien tiene un punto de Norica 73, como el de la foto 1, si quiere, se lo cambio por cualquiera de los otros dos.
Saludos.

alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: PUNTOS DE MIRA

Mensajepor alforjero » 07 Sep 2011 11:23

Hola.

Yo tambien estoy buscando lo mismo asi que si alguien sabe donde hay 2.....
Por cierto Jeronimo ¿Donde conseguiste el que es mas parecido? igual haciendo un pequeño apaño se puede adaptar, intuyo cual es el problema, aparte de que es de mayor diametro el interior es liso y el que buscamos tiene que tener las correderas que enganchan en las guias del caño ¿Es asi?

Muchas gracias por adelantado.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 08 Sep 2011 23:33

Hola.
Con masilla epoxi reconstruí las correderas de las guías y el diámetro interno. Al ser más grande no queda bien, se nota mucho que no es el suyo.
Este punto lo compre en una armería para una Cometa 8; cuando supe como era el de la Cometa y que este no tenia nada que ver… lo guarde, y ahora me ha servido para hacer esta chapuza.
Saludos

alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alforjero » 09 Sep 2011 08:28

Hola:

Yo estaba pensando en aprovechar del original las correderas y hacer un casquillo interno se 1 mm. y poner el nuevo, pero comentas que no es igual que es mas grande, ¿podrias poner una foto comparativa entre los dos, con el de la cometa puesto en el caño y el original junto a este para ver diferencias?

Un saludo.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 11 Sep 2011 20:50

alforjero escribió:... ¿podrias poner una foto comparativa entre los dos, con el de la cometa puesto en el caño y el original junto a este para ver diferencias?

Un saludo.

Buenas tardes.
No puedo ponerte una foto comparativa porque ya no tengo ese punto.
Como quedaba bastante mal, por lo grande que era, decidí reconstruir el original; me gusta mas que el otro.
El proceso de restauración lo puedes ver aquí:
https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=63
Saludos.

alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alforjero » 12 Sep 2011 18:22

Hola:

Muy buena restauracion , lastima que yo no llegue a tanto y por ahora me conforme con buscar uno original o uno parecido.

Un saludo.

alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alforjero » 15 Sep 2011 21:39

Hola:

Revolviendo roma con santiago hoy he me ha dado un colega un punto de mira de una norica antigua y encaja a la perfeccion solo le falta el tornillo de fijar al cañon y las chapas de la mira pero es de metal asi que lo voy a utilizar en la Norica-73, alguien sabe si podria ser que lo llevara en origen como este o es de otro modelo mas antiguo?
Adjuntos
Hola a todos.
Necesito el punto de mira de una Norica 73, como el modelo de la foto pero entero.

http://img51.imageshack.us/img51/193/puntomira01.jpg 60
Hola a todos.

http://img51.imageshack.us/img51/193/puntomira01.jpg 61
Hola a todos.

http://img51.imageshack.us/img51/193/puntomira01.jpg 62

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 15 Sep 2011 23:34

Hola.
El punto de mira de uno de los modelos de la Norica 73, calibre 5,5 es igual o muy parecido.
Saludos.

alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alforjero » 02 Oct 2011 14:24

Hola:

He encontrado [url]ESTO[/url]https://www.co2air.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=36933en la red y el punto de mira de la Norica 73 de 4.5 es de metal como el que he conseguido.

¿Se puede dar el caso que este modelo tenga diferentes elementos segun el año de fabricacion ?

La mia por ejemplo no tiene las rayas blancas en la cantonera ni el pistolete.
Adjuntos
Hola a todos.

http://img51.imageshack.us/img51/193/puntomira01.jpg 80

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 02 Oct 2011 20:03

alforjero escribió:...¿Se puede dar el caso que este modelo tenga diferentes elementos segun el año de fabricacion ?

Hola.
Pues si, es posible. En las que yo tengo el punto metálico lo lleva la del 5,5, que la compre yo en tienda hace un montón de años. Con ella venia una carpetita verde con diferentes puntos de mira.
Aprovecho esta foto, que no es mía, para enseñártelo.

Imagen

Saludos.

Volver a “AC General”