Quien será el espabilao?
Quien será el espabilao?
Hoy he acudido al veterinario para que les cortara el rabo a una camada de Perdiguero de Burgos recién nacidos, y me ha dicho que imposible, que en Aragón está prohibido. Al principio no me lo creía, pero es verdad.
he ido a varias exposiciones y pruebas de trabajo de la raza y no recuerdo ver a ningun Perdiguero de Burgos con el rabo largo.
Hasta donde vamos a llegar con las tonterías en la teórica "defensa" de los animales?, y lo que es peor, que poder legislativo tendrá el que ha puesto esta norma? en que piensa? que sabe de perros? de razas? de rabos ensangrentados por la vegetación del cazadero? sabe lo que es la anestesia? que comerá, pollo, coles, o igual no come por la defensa de los animales? Ojo espabilao que las coles son seres vivos no te pases con ellas.
Hay va una bonita foto de un Perdiguero.
he ido a varias exposiciones y pruebas de trabajo de la raza y no recuerdo ver a ningun Perdiguero de Burgos con el rabo largo.
Hasta donde vamos a llegar con las tonterías en la teórica "defensa" de los animales?, y lo que es peor, que poder legislativo tendrá el que ha puesto esta norma? en que piensa? que sabe de perros? de razas? de rabos ensangrentados por la vegetación del cazadero? sabe lo que es la anestesia? que comerá, pollo, coles, o igual no come por la defensa de los animales? Ojo espabilao que las coles son seres vivos no te pases con ellas.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro
Re: Quien será el espabilao?
Y ahora explicame tu el porque de mutilar el perro.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- ciudadanoarmado
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
indalecio escribió:Hoy he acudido al veterinario para que les cortara el rabo a una camada de Perdiguero de Burgos recién nacidos, y me ha dicho que imposible, que en Aragón está prohibido. Al principio no me lo creía, pero es verdad.
Hola. Creo que esto está prohibido en toda España desde hace por lo menos un par de años, al menos es lo que me comentó alguien.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
indalecio escribió:Hoy he acudido al veterinario para que les cortara el rabo a una camada de Perdiguero de Burgos recién nacidos, y me ha dicho que imposible, que en Aragón está prohibido. Al principio no me lo creía, pero es verdad.
Eso te pasa por no estar de cañas con los amigos

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Preciosa estampa la del perro... vaya que sí.
Lo de la cola, aunque no lo necesito hacer con mis perros, ya que no les molesta, sí es cierto que hay cazaderos en que se la hacen trizas con la vegetación (y esto es real, no teórico) por lo que a algunas razas muy rabeadoras se les cortaba a los pocos días de nacer,a la semana, más o menos, en casa y con unas tijeras y la madre con cuatro lametazos se las curaba. Y ahí se acabó la historia, ni veterinario, ni anestesia local o total, ni nada.
Pero ojo, a las niñas se las perforaba las orejas de la misma manera y no hacia falta nada de especial.
Los tiempos han cambiado y también las costumbres.Hoy Caperucita se lleva el Lobo a que le pongan el chip y los agujeros se los hace en la lengua, ceja,morro, pezón y me callo otros sitios, menos en el lóbulo donde se los hacia la misma comadrona.
¿Qué es mejor o peor?
Nada, solo es distinto.
¿Hay que coger las tijeras? No seré yo quien lo haga.Pero allá cada cual.
Lo de la cola, aunque no lo necesito hacer con mis perros, ya que no les molesta, sí es cierto que hay cazaderos en que se la hacen trizas con la vegetación (y esto es real, no teórico) por lo que a algunas razas muy rabeadoras se les cortaba a los pocos días de nacer,a la semana, más o menos, en casa y con unas tijeras y la madre con cuatro lametazos se las curaba. Y ahí se acabó la historia, ni veterinario, ni anestesia local o total, ni nada.
Pero ojo, a las niñas se las perforaba las orejas de la misma manera y no hacia falta nada de especial.
Los tiempos han cambiado y también las costumbres.Hoy Caperucita se lleva el Lobo a que le pongan el chip y los agujeros se los hace en la lengua, ceja,morro, pezón y me callo otros sitios, menos en el lóbulo donde se los hacia la misma comadrona.
¿Qué es mejor o peor?
Nada, solo es distinto.
¿Hay que coger las tijeras? No seré yo quien lo haga.Pero allá cada cual.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
_Grillo_ escribió:Y ahora explicame tu el porque de mutilar el perro.
Grillo, las razas que tienen electricidad en el rabo se lo descojonan con los romeros, aulagas, etc... por eso se les corta, porque de recién nacidos un tirejetazo es menos doloroso que toda la puñetera vida sangrando.
¿Llevarías a tu perra a cazar a que se machacara las tetas si está dando de mamar? Pues no.
Esto es lo mismo.

lewis escribió:Los tiempos han cambiado y también las costumbres.Hoy Caperucita se lleva el Lobo a que le pongan el chip y los agujeros se los hace en la lengua, ceja,morro, pezón y me callo otros sitios, menos en el lóbulo donde se los hacia la misma comadrona.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues iros preparando, que lo del rabo es solo el primer paso

Lo que faltaba.
Osea que si yo voy a Marruecos y visito una mezquita me tengo que descalzar porque he de respetar las normas de ese país pero ¿al revés no?
Pues que acaten nuestras costumbres que los que estamos en nuestro país somos nosotros y si no les gustan nuestras normas ya saben lo que tienen que hacer, puerta.

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
_Grillo_ escribió:Y ahora explicame tu el porque de mutilar el perro.
Veo que no tienes mucha idea de perros de muestra y de su forma de cazar,en las zonas donde cazo,un perro de muestra con la cola larga no dura ni dos horas sin acabar con la cola ensangrentada y asi todos los fines de semana,llegandose a necrosar y muchas veces teniendo que cortar .Cuando un cachorro tiene 6 dias,se corta la cola con un cortauñas(Hecho por un veterinario)con una pequeña anestesia y un punto de sutura,antes de que el cartilago se convierta en hueso,el perro no sufre lo mas minimo y asi evitas sufrimientos posteriores .Tengo dos Drahthaar y los dos con la cola cercenada,y para evitar lo que he visto en otros perros ,a los mios seguire haciendoselo.Por supuesto estoy en contra de cortarles el rabo y orejas por estetica o por moda como se ve en muchas razas de presa "DOMESTICAS".pero en algunas razas de caza es necesario por el bien del animal,es como herrar un caballo,es necesario para evitar males mayores al animal.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Cortar el rabo a algunos perros de caza tiene una función específica al igual que el corte de orejas en algunos otros. Sin ir más lejos, tuve una doberman que cuidaba magníficamente su territorio ... su sola presencia y porte eran suficientes para desalentar a la mayoría de estúpidos que venían a molestar. Aquellas enhiestas y maravillosas orejas operadas evitaron la necesidad de algún que otro mordisco con su consiguiente visita a hospital y comisaría.
Saludos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
No entiendo este pais de ecolojistas zoquetes, no se dan cuenta que si tienen el rabo muy largo sufren mucho incluso cojen infecciones y pueden morirse, yo tengo un braco de weimar con 6 meses, y con apenas dias le cortaron el rabo, aunque se diga cortar, no se corta directamente con ningun arma de filo, se ata una goma y la parte del rabo se seca y se cae, tambien le hacen esta operación a las ovejas, cabras...
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Queria añadir que no es por estetica, porque mas bonito que ver un rabo sin cortar por encima de las matas cuando ``toca´´ algun rastro no hay nada 

¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
Por lo menos en Valencia no esta prohibido cortar el rabo, la semana pasada estaba en el veterinario y entro una chica con una camadita de dovermans para cortarles el rabo y se los corto, puse la oreja para cotillear y les cobro a 5€ el rabo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Veterinaria. Rabo. 5 euros... Así junto suena fatal para una mente sucia
No, en serio. Siempre he cazado sin perro salvo dos cortisimas temporadas. La "Tula" era una setter de quitarse el sombrero pero en cuanto la sacabas del rastrojo y del monte bajo era ponerse a sangrar por el extremo del rabo que daba grima verla. Ella no hacía amago de dolor, pero la verdad es que a mí sí que me dolía. Entiendo que la parte estética haya hecho olvidar la parte práctica, pero la hay, ¡vaya si la hay!

No, en serio. Siempre he cazado sin perro salvo dos cortisimas temporadas. La "Tula" era una setter de quitarse el sombrero pero en cuanto la sacabas del rastrojo y del monte bajo era ponerse a sangrar por el extremo del rabo que daba grima verla. Ella no hacía amago de dolor, pero la verdad es que a mí sí que me dolía. Entiendo que la parte estética haya hecho olvidar la parte práctica, pero la hay, ¡vaya si la hay!
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Miguel ¿si esta prohibido cortar los rabos en España como no va a estar en Valencia? la veterinaria no parece muy legal... 

¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
gumersindo escribió:Pues iros preparando, que lo del rabo es solo el primer paso
tiene cojones lo de los moros.lo que faltaba,yo solo he leido lo de los perros en el autobus,y se me han revuelto las tripas.

- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y lo de cortar orejas que sentido tiene¿? pregunto porque desconozco el motivo y lo del rabo ya me he enterado leyendo los comentarios