BALA CHOCHE FULL

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

BALA CHOCHE FULL

Mensajepor ivancarb » 07 Sep 2011 23:01

Hola:
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una batida de corzo y zorro.
Tengo una escopeta superpuesta de * y ***, que es con la que cazo conejo, y tengo una paralela * y ***, vieja.
Tengo bala Sauvestre y Expansiva de Saga.
¿Cual deberia usar? Estoy mas acostumbrado a la superpuesta, pero si va a dañar el cañon de *, pues usaré la vieja, que opinais?

Gracias

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: BALA CHOCHE FULL

Mensajepor DALTON » 07 Sep 2011 23:26

En teoria las dos te deberian de valer para la superpuesta ya que la Sauvestre es una bala con sabot y segun el fabricante esta diseñada para ser disparada con cualquier choque la saga espansiva si es la naranja tambien va recubierta de plastico segun indica el fabricante para proteger el desgaste del cañon, aunque lo ideal es que si vas a cazar caza mayor con escopeta deberias pensar en adquirir una saut con polichoque cilindrico o una de corredera con cañon rayado o cilindrico para poder tirar agusto cualquier tipo de bala.
Un saludo
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Sep 2011 08:03

Superpueste las planas son menos robustas que las superpuestas.

yo te recomendaria estas balas:

https://borchers.es/caza/ficha.php?cat=3 ... t=0&id=393

las aletas no son para conseguir ningun efecto de rotacion sino para adaptarse a los chokes.

a corta distancia, hasta 30 m, de lo mejorcito que hay.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 08 Sep 2011 09:52

Ok. Muchas gracias.
Actualmente tengo una caja de Sauvestre y otra de Saga Expansiva (efectivamente las naranjas) y no tengo pensado adquirir otras puesto que solamente cazo caza menor, pero me invitaron a una espera de corzo y no creo que utilizé muchas balas. Me conformo con usar un par de ellas, a ver si hay suerte.

En cuanto a de q si es mas robusta la superpuesta, entonces llevaré la superpuesta, si no le pasa nada, además es con la que más acostumbrado estoy a usar.

Volver a “Munición y Recarga”