Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor doncesar » 06 Sep 2011 20:32

yo ya meti replicas de cartucho en libro. Replicas, no original, amparandome en la ley, aportando documentacion. Lo hize a la semana de entrar en vigor la nueva fecha. Luego sí me ha servido. Pero soy ultimamente mas coleccionista que tirador.

en tramites estoy ahora para un ONA, que al aportar documentacion de que era de patente de 1884 (es un ORBEA tipo S&W) me confirmo el interventor que no hay problema en meterlo en libro en base a la ley de 1890, faltandome solo un papel de transferencia por la señora que lo deposito en IA.

luego algo es algo, sobre todo para los apasionados del Coleccionismo. Luego no estamos igual, yo ya le he sacado provecho. Tiempo al tiempo, ya llegara lo de la AE.

es lo que queremos todos.

un saludo

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 06 Sep 2011 20:54

Asi lo espero compañero Don asi lo espero........ :caba: :tanque^:

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 06 Sep 2011 23:49

Hola Doncesar.

Me alegro que al menos en tu IA. ya se vaya viendo la luz.

Yo para Libro tambien me han dicho que si, ¡¡pero es que las quiero en tiro!!.

Me va ha costar algo mas de papeleo pero seguro que al final la ley se impondra, me dicen que si su superioridad las admite Ok, por tanto compra de arma con la D o la F y mandarla al Museo de la GC, eso si con BOPE al canto, tanto si es antigua como si es replica.

Yo casi todas las que tengo en Libro antes las he tenido en la F para poder tenerlas al menos unos meses disfrutando de tirar con ellas y paseandolas por los poligonos, despues certificado y al Libro.

Pues nada ya hablaremos de como nos va.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delforfe » 07 Sep 2011 00:13

Hola,¿entro en vigor lo que nos rertringe?pues eso,queremos lo que nos beneficia..¿es mucho pedir? :roll: :roll:

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 07 Sep 2011 13:25

doncesar escribió:yo ya meti replicas de cartucho en libro. Replicas, no original, amparandome en la ley, aportando documentacion. Lo hize a la semana de entrar en vigor la nueva fecha. Luego sí me ha servido. Pero soy ultimamente mas coleccionista que tirador.

Todos os quejáis de vuestras IA, pero creo que es una equivocación o un malentendido porque la categoría con la que se guía un arma SOLO DEPENDE de la IA de la armería o del particular que te la vende.

¿Alguien podría informarnos en dónde se consigue la documentación necesaria para el traspaso al libro de coleccionista, cuál es esa documentación y para qué modelos de armas?

Si algún compañero lo consiguió, creo que todos le agradeceríamos que compartiese esa información.

¿Qué tal una base de documentación en PDF dentro de esta web para que todos dispusiéramos de la mismas oportunidades?

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 07 Sep 2011 15:17

Hay un hilo, ahora no recuerdo en que apartado, donde se reflejaron Algunas de las armas subsceptibles de poderse pasar al libro de coleccionista. Esta lista, según se desprende del hilo en cuestión, es la lista interna que tienen en las IA para determinar si el arma se puede pasar a LC o no.

Espero que sirva de ayuda:

BORCHARDT
MAUSER C96
ASTRA 900
FN 1900
LUGER p08
BERGMAN BAYARD 1908
CAMPOGIRO
BAYARD 1908
GLISENTI 1910
COLT 1911
JOLOAR
STAR 1920/21/22
ASTRA 400
NAMBU TAISHO 14
LE FRANCAIS ARMEE
TOKAREV T30/T33
LATHI L35
SAUER 38H
WALTHER P38
BERETTA 34
FN GP 35
NAMBU 94
SIG P210
VZ 52
MAKAROV
WALTHER PP/PPK

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 07 Sep 2011 15:34

Estoy de acuerdo con luger Saludos :caba: :tanque^:

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 07 Sep 2011 15:45

Calabuig escribió:Estoy de acuerdo con luger Saludos :caba: :tanque^:

Has mirado el post anterior.

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 08 Sep 2011 00:59

¡¡ Coñes !1

Como decimos en La Mancha "sois recios de oreja".

Teneis un arma u os venden un arma que considerais histórica, pues en vuestra I.A. (si podeis aportais todo la información de dicha arma que podais recopilar), le pedis a vuestro interventor que quereis enviarla al departamento de documentación de armas del Museo de Guzman el Bueno para que valoren y emitan un certificado y un juicio de dicha arma para pasarla al Libro con consideracion de historica, y si es moderna pero replica, que certifiquen que es copia exacta del original y por tanto considerada arma de 6ª categoria, y por tanto con aplicación del nuevo reglamento, (si tiene BOPE) al tiro, con licencia de Armas Especiales (AE) y si no..... Al Libro.

En el Museo no vale solo el informe del arma, querran tenerla presente, por tanto hay que enviarla, si no se es de Madrid, si se es vecino de nuestra capital del reino se podria consultar de llevarla en persona, en fin, algo de tiempo y algo de gasto, pero esto es lo que hay.

(Nietzsche)
Socio Anarma 422

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Sep 2011 01:08

Empecinado escribió:¡¡ Coñes !1

Teneis un arma u os venden un arma que considerais histórica, pues en vuestra I.A. (si podeis aportais todo la información de dicha arma que podais recopilar), le pedis a vuestro interventor que quereis enviarla al departamento de documentación de armas del Museo de Guzman el Bueno para que valoren y emitan un certificado y un juicio de dicha arma para pasarla al Libro con consideracion de historica, y si es moderna pero replica, que certifiquen que es copia exacta del original y por tanto considerada arma de 6ª categoria, y por tanto con aplicación del nuevo reglamento, (si tiene BOPE) al tiro, con licencia de Armas Especiales (AE) y si no..... Al Libro.

En el Museo no vale solo el informe del arma, querran tenerla presente, por tanto hay que enviarla, si no se es de Madrid, si se es vecino de nuestra capital del reino se podria consultar de llevarla en persona, en fin, algo de tiempo y algo de gasto, pero esto es lo que hay.

En todo de acuerdo, excepto en lo referente a clasificar como 6.2 (venga original anterior a 1890 o replica). Dudo mucho que pueda hacerlo el museo de la G.C. ya que en materia de armas la G.C. depende de Interior y las competencias para clasificar como 6.2 son del Ministerio de Defensa.

Saludos.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 08 Sep 2011 06:53

Totalmente de acuerdo con skiner. Además, en la modificación del reglamento de armas así lo especifica. No hace falta darle más vueltas al tema.

Tres. Se modifica el apartado 2 de la 6.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, que queda redactado de la siguiente forma:
«2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.»

Será, por lo tanto, el Ministerio de Defensa quien aprobará o no las replicas y originales, y la GC tan solo recibirá un informe, relación, escrito, documento o lo que sea de dichas armas.

Un saludo.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 08 Sep 2011 20:34

Sergi escribió:...es la lista interna que tienen en las IA para determinar si el arma se puede pasar a LC o no.

Gracias, lástima no tenerla hace unos meses en una subasta de armas. :D

skiner escribió:... en materia de armas la G.C. depende de Interior y las competencias para clasificar como 6.2 son del Ministerio de Defensa.

Entonces, ¿tenía y tengo razón al afirmar que la responsabilidad del jaleo que se está montando con esta nueva norma es de Defensa y no de la mal intencionada interpretación de alguna IA?

Por curiosidad, sin mala intención, solo por saber. ¿De quién es la responsabilidad de que un arma se guíe en España con una licencia o con otra, de Defensa o de las IA?

¿Es cierto que toda arma nueva que se vaya a guiar por primera vez debe ir acompañada de un certificado expedido por Defensa en donde especifica el tipo de licencia con la que se puede guiar y que a eso deben atenerse en las IA?

Empecinado escribió:¡¡ Coñes !1

Puedo ser recio de orejas y hasta torpe de entendederas, aunque la Administración lo es más, y eso no quita que la gran mayoría de aficionados a las armas no sepamos cómo conseguir esa documentación.

¿Valen fotocopias sin compulsar, de qué libro, valen las copias de un libro en inglés o alemán, qué libros admite la IA, de qué expertos en armas admite sus consideraciones sin rechistar una IA, y si ya cerró la fábrica?, etc.

Hace meses estuve en una subasta de armas y me encontré una JOLOAR, un Astra 900 y una Campogiro a buen precio. No pujé por ellas porque en esa IA me aseguraron que no me las pasaban al libro, que las comprase con la F y que después ya veríamos cómo se inutilizaban. La puja por estas tres joyas quedó desierta por segunda vez y las enviaron a una fundición. ¿Mala suerte la mía o ignorancia? Las dos cosas, supongo.

Aunque no sea de este hilo, otra cosa que irrita de las subastas es que es imposible saber a quién pertenecen esas armas. ¿Qué se creen en las IA, que vamos a ir a sus casas a robarles? Más transparencia en todo.

Hecha la Ley, hecha la trampa. Estos desgraciados quieren enrevesarlo todo y hacerlo muy caro para desanimarnos.

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 09 Sep 2011 00:20

Hola sufridores.

Pero vamos a ver, hablamos de las oidas de.... o de lo que nos ha pasado a nosotros.

Yo tengo certificadas por la GC.
Una Bergman Bayard
Un revolver Webley
Una Glisenti
Una P 08
y ninguna, repito, ninguna, es anterior no ya ha 1870 si no a 1890.

Si a la GC. le pedimos la certificacion de este tipo de armas, ella ya se encargara de pedir a M. de Defensa que le mande la lista, o lo que sea.

En el Museo de la GC. no son tontos y si les mandamos un informe mas o menos detallado de algún arma es para facilitarles un poco la labor, ellos ya tienen quien les de datos y cotejarlos con los que nosotros les demos.

No son el ogro y si les presentamos un arma que razonablemente es historica, a partir de ahora anterior a 1890, no tienen por que denegarnosla para el Libro, quiza para tiro sea mas complicado, por ahora, pero mas adelante tampoco debemos de encontrar trabas.

Y lo de un arma nueva autorizada por defensa para su guia, es lo primero que oigo.

En el reglamento viene bien claro como se clasifican. Las prohibidas, las de tiro, que se clasifican por calibre y por medidas, las de caza, los calibres prohibidos, las historicas y sus replicas. Lo unico que a mi me piden para un arma de concurso es que tenga Bope reconocido en España, medidas, calibre y certificado de la correspondiente Federacion, como arma de concurso, no tengo entendido que defensa moje en esto nada, ya mojan bastantes.

(Nietzsche)
Socio Anarma 422

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 09 Sep 2011 00:45

Empecinado escribió:Hola sufridores.

Pero vamos a ver, hablamos de las oidas de.... o de lo que nos ha pasado a nosotros.

Yo tengo certificadas por la GC.
Una Bergman Bayard
Un revolver Webley
Una Glisenti
Una P 08
y ninguna, repito, ninguna, es anterior no ya ha 1870 si no a 1890.

Si a la GC. le pedimos la certificacion de este tipo de armas, ella ya se encargara de pedir a M. de Defensa que le mande la lista, o lo que sea.

En el Museo de la GC. no son tontos y si les mandamos un informe mas o menos detallado de algún arma es para facilitarles un poco la labor, ellos ya tienen quien les de datos y cotejarlos con los que nosotros les demos.

No son el ogro y si les presentamos un arma que razonablemente es historica, a partir de ahora anterior a 1890, no tienen por que denegarnosla para el Libro, quiza para tiro sea mas complicado, por ahora, pero mas adelante tampoco debemos de encontrar trabas.

Y lo de un arma nueva autorizada por defensa para su guia, es lo primero que oigo.

En el reglamento viene bien claro como se clasifican. Las prohibidas, las de tiro, que se clasifican por calibre y por medidas, las de caza, los calibres prohibidos, las historicas y sus replicas. Lo unico que a mi me piden para un arma de concurso es que tenga Bope reconocido en España, medidas, calibre y certificado de la correspondiente Federacion, como arma de concurso, no tengo entendido que defensa moje en esto nada, ya mojan bastantes.

Empecinado, supongo que tu te refieres a que las tienes metidas en el libro de coleccionistas, la duda viene a la hora de poder guiarlas con la AE.

UN SALUDO.

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 09 Sep 2011 02:11

Hola Sheridan.

Claro que es otro cantar, pero estamos en ello, en el momento que las cosas se hagan como se deben con la licencia AE ya se pueden tener en tiro y de cupo ilimitado, ah siempre que sean anteriores a 1890.

Lo que yo me referia con el ejemplo anterior de armas con certificado del Museo GC. a que si certifica el Museo armas bastante mas modernas que la fecha de 1890 ó 1870, solo hay que solicitarlo y hacerselas llegar, y claro que sean armas con un cierto sentido historico, no una Glock de ultima generación.

(Nietzsche)
Socio Anarma 422

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 19 Oct 2011 17:17

Hola, saludos
¿¿¿ alguna novedad positiva en el horizonte???
Lo pregunto porque, en el principio de este hilo parecía , o nos imaginábamos que habría un cambio "positivo" para nuestra común afición y, ya hace dias que no se habla nada de este tema y por esto he subido la pregunta
Muchas gracias y saludos
Ocsis

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 19 Oct 2011 19:51

Desde ANARMA se están haciendo las gestiones para que ese día llegue lo más pronto posible, al menos eso esperamos todos. Aunque parezca mentira la ley nos ampara en este caso. Lo que ocurre es que todos los grandes cambios llevan tiempo.

Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 20 Oct 2011 00:54

De momento la ICAE no parece muy dispuesta a un listado, pero quien sabe..

lo cierto es que con un original, moviendo el tema, lo meteremos tarde o temprano en la AE...y Anarma esta haciendo gestiones y ayudandonos a todos, como siempre.

pero el listado, pienso yo, seria de originales, las replicas...las replicas es otro tema, pues es "subjetivo"...y ahi entraran con cuenta gotas, entrando factor...armeros. Uno que yo se, hasta se enfadó diciendo que "os dan una migaja y ya estais felizes"...pero tarde o temprano, alguna replica se va a homologar, estoy seguro.

por cierto, "una migaja", para mi, como coleccionista, muy importante...mucho, al menos, a mi, ya me ha valido para algo y he mostrado alguna pieza.

un saludo

Volver a “Avancarga”