cargas para un tigre

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para un tigre

Mensajepor castigator » 07 Sep 2011 22:34

El método del compañero mauser es el más correcto para evitar eso , recalibra las vainas primero y luego prueba las cargas que estamos proporcionando en el post, de todas maneras si queda un pelin más larga (milesimas o 1 mm) no te dará problemas de encarado en recamara y menos a la hora del disparo, el problema serio sería si la vaina fuese muy larga o un proyectil muy muy largo

Suerte y tenos informados que nos interesa a todos.

Un saludo

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor streaker » 07 Sep 2011 23:33

Hola otra vez!os cuento:engraso ligeramente,recalibro al tiempo que desempistono(como ocurre en la gran mayoría de dies),le abro boca(quizás demasiado),empistono,meto la pólvora pesada anteriormente y lo demas ya lo sabéis.mi pregunta es...QUE HAGO MAL??y la mas importante:QUE SOLUCIÓN TENGO??muchas gracias por vuestra paciencia y saludos!!

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 07 Sep 2011 23:53

hola compañero
debo hacerte una pregunta elemental,perdona si te molesta por lo tonta que es:que diametro de proyectil o recalibrado del mismo usas???
si despues de recalibrar vaina ,se entra la punta,¿no sera que le metes un proyectil por debajo de .427?,esa seria una explicacion logica
si es proyectil comercial,mide varios directamente con un calibre digital,sin fiarte de la caja y lo que marque
si es de fundicion,revisa calibre de la turquesa o el recalibrador
pocierto,estas rcalibrando el total de la vaina ?????
anda cuentame algo,que me mata la intriga.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 08 Sep 2011 00:05

de todas maneras,lo que te ha comentado el compañero castigator es cierto,la diferencia de milesimas en el ltc en tu cartucho,es insignificante y ,tal vez,quizas hasta te podria dar una ligeriiiiiiiiiiisima ventaja en la toma de estrias,insignificante,seguro,peroooooooo........un saludo :cow: :cow: :caba:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor streaker » 08 Sep 2011 00:36

Hola!no me molesta en absoluto!!!te cuento:las puntas son las típicas expansivas de caza,ósea semiblindadas con punta de plomo.tienes razón!!!acabo de medir una y su diámetro no llega a 10'8mm o sea .425", me ca....en todo!!!!!y mira que son remington de 200 grains para 44-40!!!que hago???recalibro y no le abro la boca y si queda mas larga que le den???MUCHISIMAS GRACIAS!!!!nunca se me habría ocurrido de medirlas!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor streaker » 08 Sep 2011 00:41

Con la emoción no me acordado de comentarte que las recalibro totalmente,y perdona si no te contesto estos días pero estaré fuera hasta el sábado,cuando llegue me pondré en ello enseguida!!lo dicho,MUCHISIMAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!!

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 11 Sep 2011 11:13

hola streaker,no he podido contactar antes porque yo tambien he estado fuera
me alegro de haberte podido ayudar ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!
yo no se que aconsejarte en lo referente a poner esa punta,nunca he cargado por debajo de .427 y no se que comportamiento puede tener el proyectil (erratica,poca toma de estrias...etc...)en fin...sobrepresiones seguro que no...ansina que si quieres probarlos solo por hacer unos "punbas",no creo que haya nada que objetar,verdad???
anda,comparte con nosotros tus resultados cargas con las polvoras que pienses usar,etc,etc,etc
un cordial saludo y un abrazo desde las afortunadas,compañero tigrero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :vacaciones^:

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor streaker » 11 Sep 2011 14:43

Hola compañero!!Creo que sera muy difícil poder hacer estas pruebas,no hay manera de sujetar el proyectil!! Lo dejo definitivamente!Lo único que podría probar(aunque parezca una burrada)es intentar hacer grueso con papel de fumar,lo digo muy en serio!!No sabes la cantidad de balas hundidas que tengo(he de comprar un martillo de inercia),así que es lo único que creo posible.en relación a la carga,21grains de vectan SP3,pistón large pistol de remington,vaina también remington y proyectil de la misma de200 grains.cuando tenga un resultado os digo algo!Saludos y mil gracias!!

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 12 Sep 2011 00:50

VALE,si consigues a alguien que te preste unas vainas del 44 mag,y las cargas con tus puntas y con el mismo proceso como el 44-40,creo que la diferencia de punta la absorbe el mayor grueso de la vaina magnum (bajale 1 ó 2 gr de sp3),otra cosa es el tema de la toma de estrias y tal.....,mirate tambien las cargas de ref que doy en este hilo ,con ba9,estan mas que probadas con puntas de fundicion a .427
un saludo y aqui estamos :birra^: :birra^: :vacaciones^:

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor streaker » 14 Sep 2011 22:20

Hola compañero mauser98!perdona la tardanza en contestar,de momento lo dejo,esta acabando con mi paciencia.lo que si quiero comentar es que el calibre del proyectil es totalmente correcto para la vaina y el arma en cuestión.porque es idéntico al de la municion comercial.lo de las vainas del 44magnum también se me había ocurrido pero me acojone!con la misma carga de pólvora y peso de punta duplicas la presión!!o sea que ni harto vino lo pruebo!!Lo que si quiero hacer es a emplazar a los eruditos de este foro,a ver que hago mal??no hay nadie que cargue este calibre con puntas de caza??porque de momento lo que no quiero utilizar son puntas semiblindadas de 44magnum de.429"!!nada mas!Toda mi gratitud por tu ayuda mauser98!!!un fuerte abrazo!!!

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 15 Sep 2011 21:29

compañero streaker,el proyectil de .427 es,a mi juicio,el idoneo para la tigre...yo uso de fundicion propia y con ese recalibrado
por las sobrepresiones,no te preocupes....que yo lo he hecho una temporada que estuve sin vainas adecuadas y solo disponia de 44mg....eso si,con polvora negra y volviendo a recalibrar ligeramente la punta del cartucho terminado para que entrase(ya que la punta seguia estando a 427)
debo confesar que no me mermo la precision de manera apreciable
sobre las puntas de caza:ahí si que no te puedo ayudar,puesto que yo no cazo...solo me gusta matar cartones y ,a riesgo de que me llamen racista,preferiblemente solo tiro al negro (tirar metales tambien me cautiva,je,je)
por cierto,dos cosas:las cargas de ba9 para la tigre ,que publique en tu post,tiran metales a 100m.divinamente...con un vuelo muy tenso y preciso
la otra es que he encontrado con que substituir la semola en las cargas del 45-70gov.
el material me permite soltar unos 15-25 descargas de 40-50 gr sin limpiar y con unas estias muy "limpitas"
con puntas de fundicion de 405 gr,pendiente estoy de probarla en unas semanas,con la tigre....ya te comentare
un saludo :birra^: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Munición y Recarga”