Limpieza de escopeta semiautomatica

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza de escopeta semiautomatica

Mensajepor conejete » 05 Sep 2011 22:19

Hola amigos tengo una brownig b 80 de segundamano, llevo con ella 3 años y la verdad es q no me ha dado nigun problema y lleva conmigo unos pocos bastantes tiros. Me gustaria limpiarla a fondo, es decir lo q es el grupo de disparo, etc. yo normalente desmonto y limpio el cañon, el piston, el eje del piston y de la carcasa, lo q buenamente puedo, pero nunca he desmontado el grupo de disparo, porque no me atrevo.
Alguien me puede explicar como se hace, si es facil sino creo q sera mejor llevarla a una armeria.
Tambien tengo una lamber superpuesta de caza de segundamano, se puede desmontar tambien o no es necesario y vale con limpiar los cañones y la bascula.
Un saludo espero vuestra respuesta, perdon por el parrafo q he escrito.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Limpieza de escopeta semiautomatica

Mensajepor gumersindo » 06 Sep 2011 08:29

magnífica escopeta, yo tengo una hace ya 29 años.

vayamos por partes:

1º.- ASEGURATE QUE NO ESTÉ CARGADA

2º Desmonta el conjunto cañon y caña.

3º desmonta el cerrojo, hay que tirar de la manija de armado y quitarla, y saldrá por delante del cajon de mecanismos fijate bien como va montado todo para luego volver a montarlo.

4º saca los pasadores del conjunto de disparo, pon la escopeta en posicion vertical con el disparador hacia tí, pon el dedo corazón dentro del guardamonte y el dedo índice por la parte externa, en su parte superior, empuja levemente con el pulgar la teja de elevacion hasta formar un ángulo de unos 30º o más ó menos, segun veas, y haz fuerza arrastrando el conjunto en direccion al tubo almacen y ya está.

Para montar haz la operacion inversa.

es posible que para la fase de montaje , el percutor deba estar "cargado".

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 07 Sep 2011 05:09

En la Lanber, con quitar la culata es suficiente ya que se limpia sin quitarle ninguna pieza de la bascula si las agujas estan bien, y si quieres le echas limpiador ó la metes en un vote de limpiador, la pasas una brocha y la secas como mejor tengas a mano y la vuelves a poner la culata, sin mas no creo que debas tener ningun problema.

conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor conejete » 07 Sep 2011 22:43

Gracias por tu respuesta gumersindo, pero aun asi, no lo veo del todo claro a ver si alguien m ayuda o sino la llevare a una armeria, esque me conozco y soy un poco torpe a veces.
Hola antonioiglesias, gracias a ti tambien, creo q en la temporada pasada ya me diste algunos consejillos, a ver q te parece este año me hecho con una lamber de segundamano no se q modelo es, pero es antiguilla, tiene cañon de 70 o 71 +o- con 3 y 1 * fijos, va bastante bien y creo q me apaño un poco mejor q con la repetidora, q te parece la lamber pa el conejo y caza en mano y la repe pa tirar en puesto fijo, palomas, zorzales, etc.

Volver a “Escopetas para Caza”