ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor llana7 » 07 Sep 2011 11:53

serteco escribió:
llana7 escribió:Por concluir mi aportación, yo llevaría toda la munición que pudiese cargar, y un arma de apoyo con otros dos cargadores, por si acaso.

¿cuando vas de paisano a comprar el pan ?sobre todo ahora en verano es muy cómodo portar dos armas y 6 cargadores de paisano ¿ que tal una escopeta ? te pones un guardapolvo largo y la escondes debajo es muy discreto parta tomar el aperitivo en una terraza.

No me pico en absoluto, pero de paisano la G.26 bien llenita y otros dos cargadores no me sobrarían nunca. Espero que no le "falte" nunca a nadie.
Anda ... alégrame el dí­a ....

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 07 Sep 2011 12:08

aquaesextae escribió:Señores por favor, rebajemos la tensión.

Esta discusión es cíclica en este subforo desde siempre. Los dogmas no existen, pero sí el sentido común (que es el menos común de los sentidos).

Que cada cual actue en consecuencia, pero no imponiendo a los demás su parecer. Esta materia es subjetiva.

Primero, para empezar, y ya se ha dicho en estos foros, un arma corta no es suficiente para la capacitación inmediata de un agresor.

Segundo, para los iluminados que piden armas y armas y más armas, como ya he dicho, solo falta el pizarro, el F18 y un A10 ¿Sabéis que alcance puede tener un 9 mm para y un 5.56 mm? ¿Cuántas abuelitas y abuelitos ponemos en riesgo potencial cuando hay un tiroteo en medio urbano? Es preferible liar este "fregao" o dejar que el malo "se pire" y ya caerá a posteriori o en otra ocasión.
¡Cuánto pájaro ronda por la cabeza de alguno!
Algunos les encanta "cascar" demasiado en los foros y luego se quejan de que limitan las municiones expansivas. Se echa la "boca a pacer" sobre las bondades de la Seco y el que está al otro lado solo tiene que leer y tomar nota.

Uno de los pilares fundamentales de la profesión policial es la confidencialidad. A muchos se le olvida.
Otros se dedican a analizar cuestiones e incidentes que no tienen nada que ver con los protocolos de actuación europea, pero eso si como lo dice él con algún apoyo académico: "Palabra de Dios, te alabamos señor."
A veces creo que el argumento de la película "Bienvenido mister Marshall" sigue todavía en la mente de muchos en este país. Como viene de USA es excepcional e indiscutible.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 07 Sep 2011 12:12

Yo creo que Serteco lo ha dejado bastante claro... estamos mezclando situaciones muy diferentes. Como me decían en mis tiempos militares, hay que hacerse las siguientes preguntas:

1) ¿Cuál es la misión?

2) ¿Qué oposición cabe esperar razonablemente del enemigo?

3) ¿Qué equipamiento necesito para cumplir la misión y superar la oposición esperada?

Las misión (y por lo tanto, los peligros que razonablemente podemos esperar de ella) es muy distinta en el caso de un GEO que va a entrar en un piso ocupado por terroristas o delincuentes violentos; un agente de policía en una patrulla rutinaria; o un policía o militar fuera de servicio (o un particular con licencia B) que simplemente sale a hacer unas compras o llevar a los niños al colegio. Y, por lo tanto, el arma y la munición que necesitan también lo serán.

Lo de "los dos tiros" se refiere al tercer caso. La amenaza que probablemente se puede esperar en esa situación es un atracador o un terrorista que intentarán atacar a distancia muy corta (navajazo o tiro en la cabeza), con lo que tendrá tiempo para muy pocos disparos (difícilmente más de dos) y éstos serán a quemarropa, o casi. Está claro que nadie cree que apresar a una banda de terroristas, de traficantes colombianos o de mafiosos albano-kosovares sea un asunto "que se resuelve con dos tiros".

Evidentemente, siempre existe una posibilidad de que un policía fuera de servicio se cruce con "el Solitario" o algún clon suyo cuando está cometiendo un atraco, pero no creo que nadie vaya las 24 horas del día con un chaleco antibalas y una HK MP5 encima, por si acaso...

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Sep 2011 12:19

JotaErre escribió:Yo creo que Serteco lo ha dejado bastante claro... estamos mezclando situaciones muy diferentes. Como me decían en mis tiempos militares, hay que hacerse las siguientes preguntas:

1) ¿Cuál es la misión?

2) ¿Qué oposición cabe esperar razonablemente del enemigo?

3) ¿Qué equipamiento necesito para cumplir la misión y superar la oposición esperada?

Las misión (y por lo tanto, los peligros que razonablemente podemos esperar de ella) es muy distinta en el caso de un GEO que va a entrar en un piso ocupado por terroristas o delincuentes violentos; un agente de policía en una patrulla rutinaria; o un policía o militar fuera de servicio (o un particular con licencia B) que simplemente sale a hacer unas compras o llevar a los niños al colegio. Y, por lo tanto, el arma y la munición que necesitan también lo serán.

Lo de "los dos tiros" se refiere al tercer caso. La amenaza que probablemente se puede esperar en esa situación es un atracador o un terrorista que intentarán atacar a distancia muy corta (navajazo o tiro en la cabeza), con lo que tendrá tiempo para muy pocos disparos (difícilmente más de dos) y éstos serán a quemarropa, o casi. Está claro que nadie cree que apresar a una banda de terroristas, de traficantes colombianos o de mafiosos albano-kosovares sea un asunto "que se resuelve con dos tiros".

Evidentemente, siempre existe una posibilidad de que un policía fuera de servicio se cruce con "el Solitario" o algún clon suyo cuando está cometiendo un atraco, pero no creo que nadie vaya las 24 horas del día con un chaleco antibalas y una HK MP5 encima, por si acaso...

GRACIAS DIOS MIO !!!! al leer esto me han saltado la lagrimas ,ya empezaba a pensar que no había vida inteligente detrás del teclado .

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 07 Sep 2011 12:21

:D

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 07 Sep 2011 12:23

PORTESMAN escribió:
aquaesextae escribió:Señores por favor, rebajemos la tensión.

Esta discusión es cíclica en este subforo desde siempre. Los dogmas no existen, pero sí el sentido común (que es el menos común de los sentidos).

Que cada cual actue en consecuencia, pero no imponiendo a los demás su parecer. Esta materia es subjetiva.

Primero, para empezar, y ya se ha dicho en estos foros, un arma corta no es suficiente para la capacitación inmediata de un agresor.

Segundo, para los iluminados que piden armas y armas y más armas, como ya he dicho, solo falta el pizarro, el F18 y un A10 ¿Sabéis que alcance puede tener un 9 mm para y un 5.56 mm? ¿Cuántas abuelitas y abuelitos ponemos en riesgo potencial cuando hay un tiroteo en medio urbano? Es preferible liar este "fregao" o dejar que el malo "se pire" y ya caerá a posteriori o en otra ocasión.
¡Cuánto pájaro ronda por la cabeza de alguno!
Algunos les encanta "cascar" demasiado en los foros y luego se quejan de que limitan las municiones expansivas. Se echa la "boca a pacer" sobre las bondades de la Seco y el que está al otro lado solo tiene que leer y tomar nota.

Uno de los pilares fundamentales de la profesión policial es la confidencialidad. A muchos se le olvida.
Otros se dedican a analizar cuestiones e incidentes que no tienen nada que ver con los protocolos de actuación europea, pero eso si como lo dice él con algún apoyo académico: "Palabra de Dios, te alabamos señor."
A veces creo que el argumento de la película "Bienvenido mister Marshall" sigue todavía en la mente de muchos en este país. Como viene de USA es excepcional e indiscutible.

Ok, de acuerdo, ¿pero para qué me citas?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Sep 2011 13:09

Hombre yo creo que portar un arma de paisano con dos cargadore, etc es un poco excesibo. (despues nos quejamos si la pistola de dotación pesa o es grande, etc).
Entiendo que unos prefieran 15 cartuchos y otros crean que con 5 sobra, yo soy de los que no le gusta andar cargado y pienso que cuanto menos pese mejor.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 07 Sep 2011 13:59

veo que el tema se esta calentando..y que todos quieren tener razon...que cada uno lleve su arma como crea conveniente..con la municion que crea necesaria y que ojala nadie nunca tenga que tener un tiroteo...yo creo que lo importante de un enfrentamiento armado es salir vivo...y despues si se puede, detener al cholo de la mejor manera posible...todos los tiroteos son diferentes y todas las actuaciones lo son..pero yo soy de la opinion de 3 cargadores..bala en recamara y sin seguro...gracias a eso estoy vivo...y por desgracia se lo que es un tiroteo...suerte a todos compañeros..

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 07 Sep 2011 14:16

Ese tema siempre me ha intrigado. ¿cómo de seguro es llevar el arma alimentada y sin seguro?
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 07 Sep 2011 14:25

Steelvg10 escribió:Ese tema siempre me ha intrigado. ¿cómo de seguro es llevar el arma alimentada y sin seguro?

Ufff dificil pregunta.

Esto como todo lo demas depende mucho de la persona que la porta y las circunstancias.

No es lo mismo una persona que trabaja de paisano y siempre la lleva oculta por lo que nadie sabe que hay un arma que alguien que tiene que hacer control de masas donde se puede encontrar el polcia rodeado de gente siendo facil que le cojan el arma.

Recuerdo un incidente hace años donde a una guardia civil que hacia de seguridad en una procesion de semana santa, en barullo de gente la robaron el arma sin que se enterara.

Tambien por otro lado contar que no todos los cholos saben montar un arma ni quitar el seguro, una cosa es que el cholo no sea tonto y otra que sea un lumbreras y mas de un funcionario al que le quitaron el arma en una intervención salvo por que el cholo no sabia quitar el seguro.

Por supuesto influye muchisimo la formación de la persona que porta el arma.

Como te digo todo esto es muy personal.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 Sep 2011 16:26

serteco escribió:
serteco escribió:muy sencillo no todas las actuaciones son iguales y para lo que te vale llevar 15 cartuchos por ejemplo es para tener a raya a un delincuente con un tiroteo prolongado donde estáis los dos a cubierto y así ganas tiempo para que te refuercen , lo de los dos tiros es para cuando estas cara a cara

bueno pues vuevo a auto citarme la primera respuesta que di , porque aquí algunos no hacen mas que divagar y mezclar las churras con las merinas,yo creo que esta clarisimo pero lo vuelvo a decir, esto vino por un post donde uno pidió consejo sobre que arma portar para autodefensa si na pistola de calibre medio o un revolver y los defensores de la pistola decían que una de las ventajas era que llevaba mas munición , y yo le dije que eso no era importante en esa situación pues lo que no solucionas con dos tiros malo.
y es así en una situación de autodefensa lo normal es eso que se solucione con pocos disparos , pero aquí algún iluminado lo lía todo y lo aplica a todo tipo de circunstancias y actuaciones ,cuando se va de uniforme no importa llevar tres cargadores, el chaleco y una escopeta si te dejan pero para ir al parque con el niño molesta un pelin.

Si por lo de los tres cargadores me estás llamando iluminado a mí, te diré que no tengo ningún problema en "iluminarte" para que mejore tu dislexia o tu comprensión lectora, o ambas. Relee lo que escribo a ver donde es tan diferente a lo que hayas dicho tú o donde mezclo cosas, que en el único sitio donde parecen estar mezcladas es en tu cabeza :lol:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 07 Sep 2011 16:30

Señores, segundo aviso. :wink:

Las descalificaciones están fuera de lugar. Es posible discutir sin faltar a nadie, aún sin llegar a estar de acuerdo en lo mismo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Sep 2011 17:47

TeteCuhete escribió:
serteco escribió:
serteco escribió:muy sencillo no todas las actuaciones son iguales y para lo que te vale llevar 15 cartuchos por ejemplo es para tener a raya a un delincuente con un tiroteo prolongado donde estáis los dos a cubierto y así ganas tiempo para que te refuercen , lo de los dos tiros es para cuando estas cara a cara

bueno pues vuevo a auto citarme la primera respuesta que di , porque aquí algunos no hacen mas que divagar y mezclar las churras con las merinas,yo creo que esta clarisimo pero lo vuelvo a decir, esto vino por un post donde uno pidió consejo sobre que arma portar para autodefensa si na pistola de calibre medio o un revolver y los defensores de la pistola decían que una de las ventajas era que llevaba mas munición , y yo le dije que eso no era importante en esa situación pues lo que no solucionas con dos tiros malo.
y es así en una situación de autodefensa lo normal es eso que se solucione con pocos disparos , pero aquí algún iluminado lo lía todo y lo aplica a todo tipo de circunstancias y actuaciones ,cuando se va de uniforme no importa llevar tres cargadores, el chaleco y una escopeta si te dejan pero para ir al parque con el niño molesta un pelin.

Si por lo de los tres cargadores me estás llamando iluminado a mí, te diré que no tengo ningún problema en "iluminarte" para que mejore tu dislexia o tu comprensión lectora, o ambas. Relee lo que escribo a ver donde es tan diferente a lo que hayas dicho tú o donde mezclo cosas, que en el único sitio donde parecen estar mezcladas es en tu cabeza :lol:

¿y tu a quien llamas cateto? a ver si antes de pedir respeto lo tienes tu hacia los demás.
de todas maneras estos que suplen su falta de argumentos con descalificaciones me dan lo mismo,no ofende el que quiere si no el que puede ,pero lo que toca los huevos es que uno intentando justificar su falta de argumentos ha insinuado o ha hecho ver que yo me estaba burlando de la muerte de dos Guardia civiles en acto de servicio cuando no se les había mencionado en ningún momento eso si es caer bajo .

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 Sep 2011 18:49

Ves como no te paras a leer?. O igual no entiendes bien lo que lees.

En mi primer párrafo ya aclaro que no lo digo por nadie de aquí, y si se lee un poco más allá, queda claro que a los que llamo catetos es a otros. Bueno, a otros, y a los que afirman con rotundidad lo de los dos o tres tiros -y otras cosas- pero luego te piden la multiusos o una de esas bridas que llevas metidas por dentro del cinto.

La verdad es que yo churras con merinas no he mezclado. Si relees verás que vengo a decir cosas parecidas a las que tú dices, lo que pasa que me da que entendiste lo que te pareció, te diste por aludido cuando no era para ti, y encima sales atacando a quien básicamente viene a decir lo mismo que tu :roll: .

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Sep 2011 19:03

TeteCuhete escribió:Ves como no te paras a leer?. O igual no entiendes bien lo que lees.

En mi primer párrafo ya aclaro que no lo digo por nadie de aquí, y si se lee un poco más allá, queda claro que a los que llamo catetos es a otros. Bueno, a otros, y a los que afirman con rotundidad lo de los dos o tres tiros -y otras cosas- pero luego te piden la multiusos o una de esas bridas que llevas metidas por dentro del cinto.

La verdad es que yo churras con merinas no he mezclado. Si relees verás que vengo a decir cosas parecidas a las que tú dices, lo que pasa que me da que entendiste lo que te pareció, te diste por aludido cuando no era para ti, y encima sales atacando a quien básicamente viene a decir lo mismo que tu :roll: .

pues te pido disculpas si lo he entendido mal ,pero es que se lleva todo el post de un lado para otro sin dar argumentos y solo haciendo insinuaciones de todo tipo .

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor menquis » 07 Sep 2011 19:15

Podiamos hacer mas positivo este post y que los que tengan licencia de armas expongan como plantean su defensa personal, armas que usan, municiones, y si pueden explicar el por que de usar ese arma, esa munición o esos plantemaientos.

Estoy seguro que asi si que se podria aprender algo.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 07 Sep 2011 19:22

De momento podemos empezar por calibre recomendado.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 07 Sep 2011 20:29

eso del calibre...poco se puede hablar..aqui te dan lo que te dan..9 parabellum..y logicamente me compre una glock particular...municion???que llevo...pues ahora mismo estoy en como que no se que hacer...hay un post mas abajo hablando de que municion podemos llevar en el arma particular..alguien sabe si ya esta en vigor el nuevo reglamento de cartucheria..??lo digo que como a quedado despues de todas las alegaciones presentadas...sobre el tema de expansivas..que practicamente seria todas..y luego el ministerio de industria te dice otra cosa...aqui no se aclara ni los compañeros de IA...por ahora llevo punta de 147 graims...pero si puedo llevare remington disintegrator que creo que hay de 147 graims...la golden saber me parece que me la voy a tener que comer con patatas...o el estado me devolvera el dinero cuando la compre y se podia llevar???

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”