¿38 special o 9 corto?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿38 special o 9 corto?

Mensajepor mariachito » 06 Sep 2011 23:11

Me reitero en lo dicho Eugenia.

Como portas el arma es algo personal y cada uno para bien o para mal será responsable de sus consecuencias, pero mi opinion es que si usas el arma con una funcion intimidatoria, el resultado puede ser que te la quiten y te disparen. Por que los cholos si saben como funciona una automatica y mas con internet, saben quitar seguro, montarla etc....

Doy por hecho que si sacas el arma es por que es el ultimo recurso y hay vidas en peligro incluida la nuestra. No por una intervencion que se resuelva con una defensa por ejemplo.

Pero yo no me considero un experto pero la experiencia me ha demostrado que los malos saben cuando estas dispuesto a dispara y cuando no y estos no tienen ningún escrupulo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Sep 2011 13:13

Ami particularmente el smit me encanta, lo tube en la mano y me dio mucha seguridad, es comodo y ... no se me senti comodo.
De 9c solo cogi la star y la llama. Tambien me gustaron mucho.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Sep 2011 13:54

Yo por portabilidad elegiría la semiautomática, pero como cartucho más adecuado elegiría el revolver, pues veo el cartucho 38 Spl más adecuado para defensa que el 380 Auto (9 Corto), máxime si lo llevas con munición +P, pues llevarás un 357 Magnum disfrazado de 38 Spl jeje. Yo confío mi seguridad (a veces) a una Glock 27 del 40S&W.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 12 Sep 2011 21:39

bueno, al final despues de tanto mirar, mis compañeros me han convencido y algunos de vosotros tambien. Vuestros comentarios me han sido de gran utilidad. Pues eso, al final me he decantado por la glock 26, he estado trasteando con una de las tantas que tienen mis amigos y creo que con un poco de pericia puedes portarla comodamente y con discreccion de sobra. Aparte la disponibilidad de municion es otra de las razones y su potencia que esta fuera de duda. gracias a todos y si quereis decirme que os parece os escucho, un saludo.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Sep 2011 23:20

Ya te cansarás de la 26, y entonces te picará el gusanillo de un revólver, te lo digo yo. :mrgreen: :wink:

Tienes tiempo para probar las dos opciones. La Glock 26 tiene buen mercado. :pists:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 12 Sep 2011 23:39

jajajaja ya me cansaré! la verdad es que los revolveres son mas bonitos para mi gusto, y no pensaba pasarme al polimero pero algun dia tenia que ser, los tiempos cambian, ademas podre intercambiar municion con mi otro hierro, una cz 75b, el tiempo dirá.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 13 Sep 2011 00:25

buena elección, aunque ligeramente más voluminosa que un 9 corto o un revólver de 2" (bueno, que algunos...). De todas formas, también ofrece mejores prestaciones como arma de defensa.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 13 Sep 2011 01:46

Arkadio, aunque finalmente no ha sido un 9 corto ni un .38 spl., no cabe duda que has elegido un arma soberbia. No sé qué tienen las GLOCK que, al final, casi todo el mundo compra una. Yo la primera, desde luego y estoy contentísima con mi GLOCK 19, que va camino de los 16.000 tiros sin un sólo fallo en más de 5 años.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 13 Sep 2011 23:21

Descartabas mis propuestas en sub-compactas del 9x19 por el tema del polímero... y te decantas por una Glock, sensiblemente mayor, dicho sea de paso. No lo interpretes como una crítica, Dios me libre; compras una excelente pistola, pero renuncias a una de las premisas que te habías planteado al principio, el tamaño, y disponiendo de alternativas en calibre parabellum que se ajustaban a tu idea original. En fin, que para gustos los colores. Que la disfrutes (en la galería, eh) :pists:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 Sep 2011 09:22

Chino_Cudeiro escribió:Descartabas mis propuestas en sub-compactas del 9x19 por el tema del polímero... y te decantas por una Glock, sensiblemente mayor, dicho sea de paso. No lo interpretes como una crítica, Dios me libre; compras una excelente pistola, pero renuncias a una de las premisas que te habías planteado al principio, el tamaño, y disponiendo de alternativas en calibre parabellum que se ajustaban a tu idea original. En fin, que para gustos los colores. Que la disfrutes (en la galería, eh) :pists:

La Glock que eligio el compañero tiene una gran ventaja que es el precio.

Saludos. :birra^: :birra^: :birra^:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Sep 2011 09:34

El precio es un buen argumento en estos tiempos, pero en mi caso me desprendí de la 26 entre otras cosas por su "grosor".

No me importaría empuñar una Taurus Slim para ver que tal sienta, auqnue no sea ni un .380 ó un .38 spl. :pists:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 14 Sep 2011 15:21

nasredim escribió:La Glock que eligio el compañero tiene una gran ventaja que es el precio.

Saludos. :birra^: :birra^: :birra^:

Como se dice en el chiste, "¿estamos a setas o estamos a Rolex?". Si planteo que busco un utilitario, fácil de aparcar y con poco consumo, no resulta lógico que lo resuelva con un VW Passat, que es muy buen coche pero no cumple con todas las premisas que tenía establecidas. Y que se me entienda bien, que uno puede evolucionar de su idea original y terminar en otra cosa diferente.

En el caso concreto, Arkadio indicaba que buscaba un arma corta para portar de paisano, preocupándose por la comodidad, que no le gustaba el polímero, que "seria una pena tener un 9 corto pudiendo tener un parabellum en el mismo espacio", que el arma la portaría en la cintura por dentro del pantalon y que llegado el punto pudiera meterla en un bolsillo sin demasiados problemas, etc.

Bueno, pues en el mercado dispones de modelos de 9 parabellum en el "espacio" de un 9 corto, de polímero o de metal (Kimber Solo Carry) y que puedes portar con más comodidad que una Glock 26, incluso en el bolsillo. ¿Que al final has visto la Glock 26 y ha sido amor a primera vista? Nada que objetar. ¿Precio? No sé el precio de la Glock, pero si bien una Kahr, Sig o Kimber pueden resultar más caras, hay otras opciones más baratas que rondarán los 300 y pico o 400 euros (Keltec, Diamond Back, etc.).

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 14 Sep 2011 15:35

chino_cudeiro te explico el porque de mi cambio. En primer lugar como dice nasredim, el precio unos 480€ lo que la hace ser probablemente la mas barata de todas, que no es tan portable como las que me indicas, por supuesto. Ni es tan bonita como una ppk inox ni tan pequeña como una kel-tec pero es que la perfeccion no existe asi que en algun aspecto habia que sacrificar.
tus opciones tienen muy buena pinta, pero no se donde encontrarlas, en las armerias de mi zona no se pueden conseguir a precio medio normal, es mas esa kimber solo carry que me dices me ha encantado pero dudo que actualmente haya un solo ejemplar de ellas en España, no quiero arriesgarme a comprar un arma nueva que no se ha probado y que no se como es su servicio postventa. Espero que mi ladrillo aclare tus dudas, un saludo y gracias por las opiniones

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 14 Sep 2011 15:36

Chino_Cudeiro escribió:
nasredim escribió:La Glock que eligio el compañero tiene una gran ventaja que es el precio.

Bueno, pues en el mercado dispones de modelos de 9 parabellum en el "espacio" de un 9 corto, de polímero o de metal (Kimber Solo Carry) y que puedes portar con más comodidad que una Glock 26, incluso en el bolsillo. ¿Que al final has visto la Glock 26 y ha sido amor a primera vista? Nada que objetar. ¿Precio? No sé el precio de la Glock, pero si bien una Kahr, Sig o Kimber pueden resultar más caras, hay otras opciones más baratas que rondarán los 300 y pico o 400 euros (Keltec, Diamond Back, etc.).

Hay una diferencia abismal en términos de durabilidad y fiabilidad entre GLOCK y Keltec, Diamond Back, Kahr, etc. La Kimber Solo está recibiendo críticas muy negativas en los Estados Unidos, despiadadas, diría yo, debido a sus problemas de todo tipo.

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 14 Sep 2011 16:20

Eugenia escribió:Hay una diferencia abismal en términos de durabilidad y fiabilidad entre GLOCK y Keltec, Diamond Back, Kahr, etc. La Kimber Solo está recibiendo críticas muy negativas en los Estados Unidos, despiadadas, diría yo, debido a sus problemas de todo tipo.

Por eso mismo prefiero la glock, mas vale malo conocido que bueno por conocer, la glock casi seguro que no falla, y si se rompe te la arregla cualquiera y rapido o incluso tu mismo con la de repuestos que hay por ahi, en cambio las demas tienen un uso mucho mas limitado y a la otra de encontrar recambios o accesorios aver que suerte tenemos.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 14 Sep 2011 19:15

Lo que me dices es perfectamente comprensible. Yo tenía las mismas dudas respecto a la fiabilidad y las necesidades post-venta que me pudieran surgir. De hecho, la que más me atraía por innovación y prestaciones (sobre el papel) era la Boberg XR9 "shorty" (la de la foto de mi avatar), pero por mucho que me asegurase su diseñador y fabricante (que lo hizo) que él había pegado 500 disparos seguidos sin ningún tipo de problema, a ver quién era el guapo que se atrevía a importar un modelo nuevo, de una marca nueva y sin asistencia técnica (de momento) ni en los propios EE.UU.

Por eso, al final me decanté por la garantía y la solvencia de Sig Sauer, pese a que un amigo me recomendó Kahr (con excelente reputación en los foros yankees) y de que, efectivamente, de la Kimber he oído de todo. De las Keltec, Diamond Back y demás no te diré nada, ya que yo mismo las descarté por diferentes motivos, pero tanto la Sig Sauer como la Kahr las puedes adquirir en España. Yo me decidí a importarla porque el modelo que yo quería (2 tonos y con mira láser) no me lo traían, pese a lo cual espero que, una vez pasado el trámite aduanero español, me salga por menos dinero que el precio que me hacía la armería por traerme el modelo que les salía del forro (me pedían 1035€). La Kahr la tienes desde 700€.

Yo ya tengo una P228, de tamaño ligeramente superior a la Glock 26, y te aseguro que, para mí, no es nada cómoda para llevar de paisano. Pero hay gente que se acostumbra a llevar un Colt Python encima, así que te deseo suerte con tu Glock y que no acabes buscando un 9 corto :vacaciones^:

Un saludo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”