¿38 special o 9 corto?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿38 special o 9 corto?

Mensajepor Chino_Cudeiro » 02 Sep 2011 14:13

marroyol escribió:El mastín al que me refiero es uno al que después de dos tiros de escopeta seguía en pie y atacando y que cayó después de cinco de 9 largo y porque el quinto le entró por el lomo y salió por la cabeza, los otros cuatro lo pasaban de lado a lado y como si nada (es lo malo de la munición blindada).

He puesto la foto de coña, eh... No pretendía faltar ni nada por el estilo. No hace falta que sea un mastín o un toro bravo (que también ha pasado); como te venga de frente un bigardo de 2 metros hasta arriba de coca y demás "aditivos", más te vale llevar un rifle Holland&Holland con munición 700 nitro express y darle entre ceja y ceja, que si no, no lo paras.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Sep 2011 15:16

Chino_Cudeiro escribió:
marroyol escribió:El mastín al que me refiero es uno al que después de dos tiros de escopeta seguía en pie y atacando y que cayó después de cinco de 9 largo y porque el quinto le entró por el lomo y salió por la cabeza, los otros cuatro lo pasaban de lado a lado y como si nada (es lo malo de la munición blindada).

He puesto la foto de coña, eh... No pretendía faltar ni nada por el estilo. No hace falta que sea un mastín o un toro bravo (que también ha pasado); como te venga de frente un bigardo de 2 metros hasta arriba de coca y demás "aditivos", más te vale llevar un rifle Holland&Holland con munición 700 nitro express y darle entre ceja y ceja, que si no, no lo paras.

¿a quien has faltado? :wink:

Con respecto a lo de un armario de dos metros que se te viene encima solo tienes que ver lo que pasó en el cuartelillo de la Guardia Civil creo que en Almería, en el que después de forcejear con el detenido entre varios guardias para controlarlo y no podían con el, este murió de lo que parece ser un ataque al corazón por el consumo de droga.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 02 Sep 2011 15:25

marroyol escribió:Con respecto a lo de un armario de dos metros que se te viene encima solo tienes que ver lo que pasó en el cuartelillo de la Guardia Civil creo que en Almería, en el que después de forcejear con el detenido entre varios guardias para controlarlo y no podían con el, este murió de lo que parece ser un ataque al corazón por el consumo de droga.

Si yo te contara...

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 02 Sep 2011 15:48

chino_cudeiro ese revolver creo que me va bien, aver si encuentro una funda tobillera para el, aunque no se si tendra bastante poder de parada... :lol:

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 02 Sep 2011 18:16

Chino_Cudeiro escribió:
marroyol escribió:Un mastín asilvestrado de esos no cae ni con dos tiros de escopeta.

Bueno, a ver si nos dejamos de tonterías. Si lo que más pesa en tu decisión, a la hora de escoger el arma que más va contigo, es el poder de parada, yo te recomendaría algo como lo de la foto.

No sé,ese revolver de que calibre es del 32 S&W long no? podrá entonces disparar wadcutter y competir,juas :wink: .

Saludos

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 02 Sep 2011 18:49

No sé el calibre de ese revólver, pero la cara del gachó que lo dispara dice que tiene que ser por lo menos un proyectil de 105mm :tanque^:

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 02 Sep 2011 18:57

si vamos algo ligerito.
Saludos

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 03 Sep 2011 22:47

La verdad compañeros,Yo me decantaria por el Revolver,mejor poder de parada y mayor disuasor a la hora de encararte con quien sea..
Ademas esta siempre listo para hacer fuego y la pistola tienes que llevarla siempre con bala en la recamara, y ...sabemos que muchos usuarios de armas cortas de defensa tendrian que hacer un cursillo acelerado de manejo y mantenimiento,sin animo de ofender a nadie,que quede claro.
Un buen Revolver para portar es lo mejor a mi modo de verlo,particularmente y profesionalmente.
saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 04 Sep 2011 00:12

ipsc69 escribió:La verdad compañeros,Yo me decantaria por el Revolver,mejor poder de parada y mayor disuasor a la hora de encararte con quien sea..
Ademas esta siempre listo para hacer fuego y la pistola tienes que llevarla siempre con bala en la recamara, y ...sabemos que muchos usuarios de armas cortas de defensa tendrian que hacer un cursillo acelerado de manejo y mantenimiento,sin animo de ofender a nadie,que quede claro.
Un buen Revolver para portar es lo mejor a mi modo de verlo,particularmente y profesionalmente.
saludos.

No ofendes ya que dices una gran verdad, muchos tendrian o tendriamos (me incluyo) que mejorar.

Si discrepo en algo, el que tiene miedo de llevar cartucho en recamara en una pistola tambien lo tiene con el revolver y eso lo solucionan quitando el cartucho que primero seria detonado en el tambor del revolver.

Aparte contar con algo y es la capacidad disasuaria que tiene montar un arma delante de un cholo.

Saludos. :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 05 Sep 2011 20:10

A veces los cholos no son tan estúpidos como pudiera creerse y si conoce algo de este mundillo, el hecho de montar la pistola delante de él puede llevarle a pensar que el que tiene enfrente es un pusilánime, que no se atreve a llevar el arma en disposición inmediata de fuego y en consecuencia, el chorizo quizá se sienta inclinado a atacar, en la creencia, puede que falsa o puede que cierta, que la otra persona no se atreverá a disparar. En mi opinión, quien asume la responsabilidad de portar un arma, debe estar lo suficientemente capacitado, entrenado y mentalizado para llevarla con cartucho en la recámara, siempre que el arma sea segura en esa condición.

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 05 Sep 2011 22:19

Hola d nuevo,el Revolver en condicion de listo,es solo el tirar del gatillo con lo que conlleva la presion de la doble accion,en la pistola o es amartillar la, o sacarle el seguro,sabemos el estres que conlleva una accion armada.pero lo dicho el revolver es lo mejor tanto para el tiro instintivo como para los principiantes,y creo que el encañonamiento con un revolver acojona lo suyo.
un fogonazo con un 38 y un 9cto.la verdad es como el dia y la noche.
saludos..

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 05 Sep 2011 22:53

he tenido revolver de 4 pulgadas...de dotacion...e tirado con revolver 2 pulgadas..tienes que entrenar para coger bien miras.es muy corto..a mas de 15 metros cuesta.y darle donde apuntes...e tenido un 9 corto..con 8 balas...y sabes con que e acabado??'glock 19 4 generacion con cargador de 17...y municion golden saber de 147 graims...en invierno no se nota...por la ropa y en verano la llevo en una mariconera-mochila preparada para llevar armas...esa es mi opinion..por 4 centimetros mas..vale la pena llevar un 9 parabellum...y sino a las malas glock 26...ya nos diras que haces...eso si..pruebalas todas si puedes...a 10-15-25 metros..haver con que tiras mejor...a mi el revolver...me da miedo...llevarlo oculto..no tiene ningun seguro..una glock..tiene unos cuantos mas..y con una buena funda...que te venga quien quiera de caras...que no tendras problemas..suerte en tu eleccion...y ya nos diras como acaba esto...

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 05 Sep 2011 23:08

Una apreciación; todos lo revólveres tienen seguro de caída.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 05 Sep 2011 23:10

El problema, de no llevar el arma lista para el disparo inmediato puede ser este.

Este es el ejemplo de alguien bien entrenado con buen material

Creo que los cholos, ya no se atemorizan tan facilmente, las amenazas, no les intimidan, las acciones si. Si te encuentras en medio de un atraco no tendras tiempo, ni de desenfundar, a no ser que estes bien entrenado.

Eugenia, es un privilegio contar con alguien que conoce tanto la realidad de estas tierras como de las de ultramar.
Última edición por aquaesextae el 06 Sep 2011 08:22, editado 1 vez en total.
Razón: Enlaces a Youtube

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 06 Sep 2011 00:28

Eugenia escribió:A veces los cholos no son tan estúpidos como pudiera creerse y si conoce algo de este mundillo, el hecho de montar la pistola delante de él puede llevarle a pensar que el que tiene enfrente es un pusilánime, que no se atreve a llevar el arma en disposición inmediata de fuego y en consecuencia, el chorizo quizá se sienta inclinado a atacar, en la creencia, puede que falsa o puede que cierta, que la otra persona no se atreverá a disparar. En mi opinión, quien asume la responsabilidad de portar un arma, debe estar lo suficientemente capacitado, entrenado y mentalizado para llevarla con cartucho en la recámara, siempre que el arma sea segura en esa condición.

Comparto contigo en que los cholos no son tontos, pero de hay a pensar que van a creer que eres un pusilanime por montarle me parece sinceramente una exageración.

Para mi no es solo cuestion de entrenamiento o preparacion, es una decision personal como la lleves. Puedes tener perfectamente mecanizados los movimientos y llevarla sin cartucho o no tener ni idea como montarla y llevarla con cartucho.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 06 Sep 2011 01:54

mariachito escribió:El problema, de no llevar el arma lista para el disparo inmediato puede ser este.
https://www.youtube.com/watch?v=lxYvBo0Vxs0
Este es el ejemplo de alguien bien entrenado con buen materialhttps://www.youtube.com/watch?v=8ffDf_PDN3M

Creo que los cholos, ya no se atemorizan tan facilmente, las amenazas, no les intimidan, las acciones si. Si te encuentras en medio de un atraco no tendras tiempo, ni de desenfundar, a no ser que estes bien entrenado.

Eugenia, es un privilegio contar con alguien que conoce tanto la realidad de estas tierras como de las de ultramar.

Muchas gracias por el inmerecido elogio, Mariachito. La verdad es que no soy experta en temas de defensa personal, sino solamente aficionada. Me interesan estos asuntos y procuro leer y aprender sobre ellos. Y este foro es una excelente herramienta.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 06 Sep 2011 13:30

Desde luego, eso está muy claro, un arma, mejor no llevarla si no vas a atreverte a sacarla... y mejor no sacarla si no tienes claro que tal vez tengas que apretar el gatillo.

Respecto a los revólveres, esa preocupación porque no tienen tantos seguros como las pistolas... ¿no será porque no los necesitan?

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Sep 2011 19:31

Para los revólveres (pistolas también, por supuesto) el único seguro imprescindible es el de caída, todo lo demás es instrucción del agente, operador o ciudadano.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”